Igual me repito y seguro que ya lo habreis contestado mil veces, pero la verdad ando bastante perdida.
Nos vamos de viaje a Roma del 22 al 25 de octubre, ambos incluidos, es el regalo de cumpleaños sorpresa para mi marido. De momento sólo tengo los vuelos y el hotel, que me parece que no está muy centrico, es el: Eurostars Roma Aeterna el Piazza del Pigneto (a ver si alguien sabe decirme si está bien situado)
Llegamos el día 22 a las 15'30h al aeropuerto de Ciampezzo. Ciampino, tal vez Lo primero no se si habrá transporte publico que nos deje cerca del hotel, Lo mas probable que no. Todo practicamente se rutea via Termini (la estación cnetral ferroviaria) así que lo más seguro es que cojamos un taxi para llegar sin perder mucho tiempo. Esa tarde - noche la quiero destinar a pasear tranquilamente por la ciudad, sin entrar a ver nada, sólo pasear y conocer un poco la ciudad. He visto que los lunes cierran los museos salvo el Coliseo y las termas, por tanto el día 23 que es domingo lo destinaremos para ver museos o cosas interesantes que cierren el lunes. ¿Me aconsejais sitios para visitar? Galleria Borghese, Galeria Dorja Pamphilij, museos Capitolinos y Campidoglio
El lunes quiero vero el Coliseo como os he dicho, ¿Sabeis si hacen visitas guiadas en español o con audiguia? Yo hice visita guiada Se compra allí mismo??Si. 10e pp Me gustaría visitarlo por completo. ¿Algún otro lugar entrañable para visitar? Cerca: San Pietro in Vincoli con el Moises, Santa Maria Maggiore, San Juan de Letran
El martes tenia pensado visitar el Vaticano pues supongo que necesitaremos tiempo para verlo y que el lunes no podremos ver ambas cosas. Buena decision
Bueno, a ver si me orientais, he visto que comprando la Pass Roma tenemos entradas a precio reducido..... Ver www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Buenas tardes a todos, a ver si me podeis echar una mano.
Después de mucho leer y leer, he hecho mi itinerario, os lo dejo a continuación, a ver que os parece.
Lunes
- Calculo que llegaremos al hotel (zona Prenestino) sobre las 11:00.
- La idea es comenzar nuestra ruta en la Piazza Poppolo y subir a Pincio.
- Lo siguiente será pararnos en el Ara Pacis y el Mausoleo Augusto.
- De aquí nos desviamos a la Plaza de España.
- Volvemos a la Vía del Corso para parar en la Piazza Colonna.
- De aquí pasamos a la esperadísima Fontana di Trevi.
- Para terminar iremos rumbo a la Piazza della Republica, pasando por la Piazza del Quirinale.
Martes
- Para este día tenemos previsto ir al Coliseo, Foros y Palatino (por este orden).
- Continuaremos viendo el Arco de Tito, Circo Máximo.
- Lo siguiente será irnos hasta Santa María in Cosmedin y ver la Bocca della Verita.
- De aquí pasaremos al Campidoglio, Piazza Venecia en donde pararemos a ver el Monumento a Victtorio Enmanuelle II, Mercado Traiano y Colonna Traiana, Palazzo Venezia.
- Acabaremos con el Area Sacra y el Campo de Fiori.
Miércoles
- Este día nos toca el Vaticano, a la 9:00 tenemos reserva para los Museos Vaticanos, una vez vistos estos iremos a la Basílica de San Pedro e intentaremos subir a la Cúpula. Para la Necrópolis llegamos tarde y no conseguimos reservar.
- Cuando acabemos de ver todo esto iremos al Castel Sant Ángelo (no se si merece la pena entrar).
- Cruzaremos el Ponte Sant Angelo e iremos dirección Piazza Navonna.
- Seguiremos dirección Panteón, Templo de Adriano e Iglesia de S. Ignacio de Loyola.
Jueves
- Este día vamos a ir a Pompeya. No se cuanto tiempo emplearemos, pero si llegamos pronto iremos por la tarde a dar una vuelta al Trastevere, en caso de que en los anteriores días no nos haya dado tiempo.
Viernes
- Como gran aficionado al fútbol me gustaría ir a ver el Estadio Olímpico de Roma, ¿sabéis si se puede entrar a verlo?
- Seguiríamos con alguna visita que se nos hubiera escapado.
- Salida del tren dirección Florencia a las 20:00.
Este sería, como lo veis?
Gracias.
Última edición por Agus1 el Vie, 02-09-2011 7:28, editado 1 vez
Igual me repito y seguro que ya lo habreis contestado mil veces, pero la verdad ando bastante perdida.
Nos vamos de viaje a Roma del 22 al 25 de octubre, ambos incluidos, es el regalo de cumpleaños sorpresa para mi marido. De momento sólo tengo los vuelos y el hotel, que me parece que no está muy centrico, es el: Eurostars Roma Aeterna el Piazza del Pigneto (a ver si alguien sabe decirme si está bien situado)
Llegamos el día 22 a las 15'30h al aeropuerto de Ciampezzo. Ciampino, tal vez Lo primero no se si habrá transporte publico que nos deje cerca del hotel, Lo mas probable que no. Todo practicamente se rutea via Termini (la estación cnetral ferroviaria) así que lo más seguro es que cojamos un taxi para llegar sin perder mucho tiempo. Esa tarde - noche la quiero destinar a pasear tranquilamente por la ciudad, sin entrar a ver nada, sólo pasear y conocer un poco la ciudad. He visto que los lunes cierran los museos salvo el Coliseo y las termas, por tanto el día 23 que es domingo lo destinaremos para ver museos o cosas interesantes que cierren el lunes. ¿Me aconsejais sitios para visitar? Galleria Borghese, Galeria Dorja Pamphilij, museos Capitolinos y Campidoglio
El lunes quiero vero el Coliseo como os he dicho, ¿Sabeis si hacen visitas guiadas en español o con audiguia? Yo hice visita guiada Se compra allí mismo??Si. 10e pp Me gustaría visitarlo por completo. ¿Algún otro lugar entrañable para visitar? Cerca: San Pietro in Vincoli con el Moises, Santa Maria Maggiore, San Juan de Letran
El martes tenia pensado visitar el Vaticano pues supongo que necesitaremos tiempo para verlo y que el lunes no podremos ver ambas cosas. Buena decision
Bueno, a ver si me orientais, he visto que comprando la Pass Roma tenemos entradas a precio reducido..... Ver www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Gracias por todo.
Muchas gracias por todo Lualpa. Voy a seguir mirando un poco a ver si consigo más cositas, que tampoco tenemos mucho tiempo. Entonces en el Coliseo podemos comprar la visita guiada verdad? Imagino que tendrá un horario... Voy a ver si lo encuentro.
Bueno he hecho más o menos este planning, a ver que os parece, yo lo veo bastante completo.
Sabado 22/10/2011
Tras dejar las maletas en el hotel sobre las 16h coger el metro hasta llegar a Plaza de España. Y visitar andando tranquilamente:
- la Piazza Colonna
- la Fontana de Trevi
- el Panteón
- la Plaza Navona
- Area Sacra
- el Monumento a Víctor Manuel II
- la Plaza del Campidoglio
Y para terminar la jornada tomaremos algo en Campo dei Fiori.
Regresamos al hotel.
Domingo 23/10/2011
Dedicamos el día entero a Visitar el Vaticano y el Castillo de Castillo de Sant'Angelo con su puente.
Si queda tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Villa Borghese.
Lunes 24/10/2011
- Foro Romano (nos han recomendado entrar primero aquí pues hay menos cola y la entrada es valida también para el Coliseo, ¿es cierto?)
- Palatino
- Coliseo
- Boca de la verdad
- Basilica Sta Maria en Trastevere (tomaremos algo alli)
Martes 25/10/2011
- He pensado en Visitar Villa Adriana o Villa del Este, hay salidas en bus ¿que os parece la idea? Sería volver a comer a Roma pues salimos en avión a las 20h de la tarde.
¿Me aconsejais otra visita para ese día? O algo cercano en Roma que nos falte por ver?
Bueno he hecho más o menos este planning, a ver que os parece, yo lo veo bastante completo.
Sabado 22/10/2011
Tras dejar las maletas en el hotel sobre las 16h coger el metro hasta llegar a Plaza de España. Y visitar andando tranquilamente:
- la Piazza Colonna
- la Fontana de Trevi
- el Panteón
- la Plaza Navona
- Area Sacra
- el Monumento a Víctor Manuel II
- la Plaza del Campidoglio
Y para terminar la jornada tomaremos algo en Campo dei Fiori. hay muchas iglesias en estas zonas que pueden interesarte roma.viajandopor.com/ .../index.php
Regresamos al hotel.
Domingo 23/10/2011
Dedicamos el día entero a Visitar el Vaticano y el Castillo de Castillo de Sant'Angelo con su puente.
Si queda tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Villa Borghese. Es solo un gran parque. Si te referis a la Galleria B, esta requiere entrada reservada o comprada con antelación y el ultimo ingreso es a las 17
Lunes 24/10/2011
- Foro Romano (nos han recomendado entrar primero aquí pues hay menos cola y la entrada es valida también para el Coliseo, ¿es cierto?) si
- Palatino
- Coliseo
- Boca de la verdad
- Basilica Sta Maria en Trastevere (tomaremos algo alli)
Martes 25/10/2011
- He pensado en Visitar Villa Adriana o Villa del Este, hay salidas en bus ¿que os parece la idea? Sería volver a comer a Roma pues salimos en avión a las 20h de la tarde. valida
¿Me aconsejais otra visita para ese día? O algo cercano en Roma que nos falte por ver?
Hola soy nueva en esto, nunca me he metido en ningun foro y estado mirando y la verdad que es de muy buena ayuda.
Me voy a Roma del día 13 al 17 y estaria interesada en que me aconsejeis sitioss para visitar yo tenia pensado sacar pases para el roma vision para ir en el autobus e ir visitando los sitioss, que me recomendais???? gracias
Muchas gracias davovo, ire mirando mas o menos, pero mi idea es visitar el coliseo, la fontana di trevi, el vaticanooo, y alguna que otra iglesia, plaza o museo pero que me digais si puedee ser asii las mas bonitas o interesantess para visitar, aparte de visita vamos de relax por eso no queremos darnos mucha paliza
Cefe, coincido con davovo y uso mi muletilla: Ayudanos a ayudarte.
Armate un recorrido tentativo que podes haciendo con los itinerarios que podras ver en las 5 (por decir algo) paginas anteriores y después te ayudamos a verlo.
Otra ayuda es usar Google maps para ver las posiciones relativas y no hacer recorridos inutiles.
Y otra es que te hagas armar un itinerario en una agencia de viajes y te ayudamos a adecuarlo.
Roma te da para 5 o 6 días de pateada total, si queréis ir en plan relax y ver solamente lo "importante" te recomiendo que te busques un callejero "basiquillo" tipo éste www.enroma.com/ ...rridos.jpg
Y a partir de ahí te montas tu paseo.
Te advierto que Roma no es un viaje de relax, y os arrepentiréis de no haberle dedicado más tiempo para cogerlo con más ganas!!!!!