Tenemos pensado ir en coche a la Toscana a principios de julio 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años. Alguien me puede recomendar algun alojamiento bien de precio y que esté situado por la zona de Chianti ( supongo que es lo mejor para llegar a todos sitios... )?
Muchas gracias!
Hola, necesito un poquito de ayuda.
REsulta que tenía mirada ya una casa rural pequeñita de alquiler íntegro para 2 personas en un pueblito tranquilo, pero he perdido los datos y no la encuentro.
La había visto por aquí o en un diario, pero es que revisando ahora no la encuentro.
¿Alguien sabe de alguna casa rural para dos personas y de alquiler íntegro en la Toscana?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Para los que vayais a Toscana, os recomiendo unas casas rurales a las afueras de Siena, muy cerca de un gran supermercado y de la autopista a Florencia, en una finca enorme con olivos, piscina..
Los atardeceres en la piscina rodeados de olivos son maravillosos.
www.sienaholidays.com pinchar luego en l'aia y allí encontrareis casas para 2-3, para 4 y para 6 personas, además de un b&b
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola a todos,
Nos vamos del 21 al 28 de Agosto a la Toscana. Las tres primeras noches las pasaremos en Florencia, en el hotel Botticelli, pero dudamos de qué alojamiento coger para el resto de la ruta. Por lo que he leído, se recomienda alojarse en Siena o alrededores, pero queremos que tenga piscina y los precios suben muchísimo. Hemos visto un hotel en Arezzo que parece estar muy bien: www.hotellecapanne.net/
¿Alguien lo conoce? ¿Qué os parece este sitio como base para moverse por la Toscana? Tampoco tenemos una ruta fija, salvo los primeros días en Florencia, así que no estamos atados...
Muchas gracias!
Edito para añadir que he encontrado otro hotel en Poggibonsi que parece algo mejor situado... Es el B&B Antico Podere Il Bugnolo
Y no he dicho que cogemos coche de alquiler y el avión de vuelta sale desde Pisa el martes 28 a mediodía... ¿Tal vez sería mejor dejar la zona de Pisa para el día 27 y hacer por allí la última noche?
Nos vamos del 21 al 28 de Agosto a la Toscana. Las tres primeras noches las pasaremos en Florencia, en el hotel Botticelli, pero dudamos de qué alojamiento coger para el resto de la ruta. Por lo que he leído, se recomienda alojarse en Siena o alrededores, pero queremos que tenga piscina y los precios suben muchísimo. Hemos visto un hotel en Arezzo que parece estar muy bien: www.hotellecapanne.net/
¿Alguien lo conoce? ¿Qué os parece este sitio como base para moverse por la Toscana? Tampoco tenemos una ruta fija, salvo los primeros días en Florencia, así que no estamos atados...
Muchas gracias!
Edito para añadir que he encontrado otro hotel en Poggibonsi que parece algo mejor situado... Es el B&B Antico Podere Il Bugnolo
Y no he dicho que cogemos coche de alquiler y el avión de vuelta sale desde Pisa el martes 28 a mediodía... ¿Tal vez sería mejor dejar la zona de Pisa para el día 27 y hacer por allí la última noche?
Hola, no es practico alojarse en el Chianti, (Arezzo) la zona es muy bella, pero las carreteras son muy sinuosas, se pierde tiempo en los desplazamientos, es bueno hacer una ruta y dedicarle un 1-2 días.
Mejor el otro B&B en Poggibonsi, esta muy bien comunicado, tienes a mano un montón de visitas, Poggibonsi es industrial y no tiene ningún atractivo, salvo que tiene estación de tren.
Te recomiendo el Hotel Sovestro, esta en las afueras de San Gimignano, a un paso de la (Via Francígena) muy confortable e idílico, si pillas alguna oferta puede salir bien de precio.
Desde San Gimignano a Pisa se tarda en llegar 01:30 horas pero si queréis visitar la ciudad tener en cuenta que se suelen formar atascos a la entrada.
Y quedarte en san quirico d´orcia, pienza o esa zona!?
Tienes a mano los pueblos de alrededor (montepulciano, montalcino, arezzo, cortona, bagno vignoni, las abadías) y no queda muy a desmano de pisa, siena o florencia incluso!
Gracias por las sugerencias! Voy a mirar ahora mismo lo que decís.
De momento he reservado la última noche en Pisa, en el B&B 4 rooms, que he visto que tenía buenas críticas y el B&B Antico Podere Il Bugnolo (el de Poggibonsi que os decía antes). Quedaban un par de habitaciones cuando lo miré y ambos tienen cancelación gratuita, así ahora puedo mirar más tranquilamente y cambiar lo que haga falta...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gatuka, nosotros nos alojamos en Pisa en un hotel precioso, Locanda Stant' Agata, está al lado de Pisa, menos de cinco min en coche, y merece mucho la pena. Nos salió muy bien de precio, lo reservamos por Booking también con cancelación gratuita. Es el típico hotel situado en el medio del campo, las habitaciones son preciosas, y el paisaje es una pasada, en mi diario hay alguna foto por si te interesa.
Gracias Iris!! La verdad es que el hotel que dices tiene una pinta estupenda (y mejor precio...). Lo que pasa es que nosotros queremos que esté en el centro de Pisa y dejar el coche en un parking, para aprovechar la tarde-noche y un poquito de la siguiente mañana, que el vuelo sale a las 14:45. Si ya tenemos que coger coche para ir a Pisa y aparcar se hace más complicado...
Respecto a los que decís, Concetta y wanderlust, me han encantado, son exactamente lo que buscaba, pero se nos van de presupuesto... El de Poggibonsi nos salen 210€ 3 noches con desayuno para dos personas... No es ni la mitad de bonito que los que proponéis, pero hay que apretarse! No obstante, seguiré mirando de vez en cuando por si sale alguna oferta
Bueno, son solo cinco minutos hasta la Piazzza del Miracoli y nosotros aprarcamos al lado de la plaza en la calle sin problemas, no tuvimos que dejarlo en ningún parking.
Iris29 Escribió:
Bueno, son solo cinco minutos hasta la Piazzza del Miracoli y nosotros aprarcamos al lado de la plaza en la calle sin problemas, no tuvimos que dejarlo en ningún parking.
Uy, me he equivocado. El vuelo de vuelta es a las 13:45. Sobre las 11.45 deberíamos salir hacia el aeropuerto, supongo. ¿Crees que es factible pasear tranquilamente por Pisa esa mañana alojándonos en el hotel que recomiendas? Porque si es así la verdad es que estaría muy bien... Lo único que ahora tampoco hay ofertas para este, está a 105€ la noche y es lo mismo que me cuesta el de Pisa centro, pero estaría bien tenerlo en cuenta...
Por cierto, me está encantando tu diario, das un montón de información!!!
Y cuenta que el aeropuerto está a 10 minutos...tiene la parada de bus delante...
Pero poco más eh! desayuno escaso, recepcionista, al menos uno de la tarde, poco amable, por no decir otra cosa y estilo colegio mayor o aquellos sitios a los que nos llevaban cuando íbamos a ver mundo con el colegio...
Gatuka Escribió:
Iris29 Escribió:
Uy, me he equivocado. El vuelo de vuelta es a las 13:45. Sobre las 11.45 deberíamos salir hacia el aeropuerto, supongo. ¿Crees que es factible pasear tranquilamente por Pisa esa mañana alojándonos en el hotel que recomiendas? Porque si es así la verdad es que estaría muy bien... Lo único que ahora tampoco hay ofertas para este, está a 105€ la noche y es lo mismo que me cuesta el de Pisa centro, pero estaría bien tenerlo en cuenta...
Por cierto, me está encantando tu diario, das un montón de información!!!
Claro que es factible, si es que el hotel está practicamente en Pisa, son solo 4 km pero no tardas nada, y además tienes la ventaja de estar en el campo, que de verdad es un sitio precioso. Nosotros lo cogimos porque los hoteles que veíamos en Pisa no nos parecía que tuviesen ningún tipo de encanto y este desde que lo vimos nos pareció perfecto, nos fuimos con mucha pena de no quedarnos mas días porque el sitio lo merecía, pero claro, ya decides tú si valoras mas estar situada mas cerca.
Gracias Iris y wanderlust. He enseñado a mi futor marido los hoteles que comentáis, pero prefiere quedarse con el que ya habíamos reservado, así que supongo que nos quedaremos con la reserva por el momento...
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
Hola!!Nosotros al final hemos cogido el alojamiento en la Toscana en esta Fattoria: Fattoria San Donato (www.sandonato.it). ¿Alguien ha estado ya aquí?A ver que tal, en principio tiene todo lo que queríamos, apartamento independiente con cocina, sitio alejado pero en el centro de la Toscana y con Piscina.
Quiero ir a Italia unos 10 días y conocer Roma, Florencia, Venecia..
Pero he visto en películas y me han contado de lugarcitos en el campo, fuera de la ciudad, que son como casas antiguas tipo hotal que se ven padrísimos, donde te ofrecen comida casera y vino.
Alguien me puede recomendar y/o guiarme en donde puedo encontrar información de estos lugares.
Hola ! Quieremos ir en viaje de novios en el norte de Toscana, cerca de Bologna... Alguien me puede ayudar con unos consejos si conoce un hotel ( resort ) con spa ? Gracias!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pistols Escribió:
Hola ! Quieremos ir en viaje de novios en el norte de Toscana, cerca de Bologna... Alguien me puede ayudar con unos consejos si conoce un hotel ( resort ) con spa ? Gracias!