Les queria consultar lo siguiente con respecto al alquiler de auto en sicilia. Mi idea es alquilar un auto, y hacer palermo, agrigento, siracusa y catania. 7 días, mis preguntas son las siguientes, las rutas estan buenas? son muchos km entre si? Desde ya muchas gracias.
Hola quetal, les queria consultar por lo siguente. Voy a estar una semana en la isla de sicilia, en palermo, agrigenteo, siracusa y catania. Voy a estar con mi novia. Queria saber si me conviene alquilar esa semana y moverme con el auto, si las rutas estan buenas? Y las distancias? El precio de la nafta? Desde ya muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola elfortinero_84
Paso tu mensaje al hilo de Sicilia que es el hilo correcto para tu consulta, no es necesario repetirlo por distintos hilos para que te contesten, ten un poco de paciencia.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3708
Elfortinero, son bastantes kms, pero la mayoría por autopista, o sea que se pueden hacer, y sobre todo en una semana, yo estuve ese tiempo e hice un recorrido mayor que el tuyo. Las autopistas son gratis, menos el tramo Catania-Taormina, y éste es barato. Puedes entrar en viamichelin y ver las distancias y tiempos.
Yo aconsejo el coche de alquiler, te dá una gran libertad de movimientos, hacer lo mismo en bus o tren sería mas difícil.
La gasolina, hace año y medio, estaba a 1,50€ el litro.
Lee diarios de la zona, y te harás una idea.
Elfortinero, son bastantes kms, pero la mayoría por autopista, o sea que se pueden hacer, y sobre todo en una semana, yo estuve ese tiempo e hice un recorrido mayor que el tuyo. Las autopistas son gratis, menos el tramo Catania-Taormina, y éste es barato. Puedes entrar en viamichelin y ver las distancias y tiempos.
Yo aconsejo el coche de alquiler, te dá una gran libertad de movimientos, hacer lo mismo en bus o tren sería mas difícil.
La gasolina, hace año y medio, estaba a 1,50€ el litro.
Lee diarios de la zona, y te harás una idea.
Hola luchino, gracias por responder. Por que pense en hacer todo ese tramo en auto, por lo menos palermo agrigento.
Hola, voy a pasar tres noches en la zona de siracusa durane los últimos días de mayo pero no se dónde buscar el alojamiento, ¿Me recomendáis más ragusa o siracusa. ¿Dónde hay más que ver?
Voy con un bebé de 20 meses, me interesa algo tranquilo, no muy caro... En general estoy cogiendo apartamentos, por lo de tener cocina, por si alguien me recomienda algo
Gracias a todos!
Saludos y buenos viajs!
Hola,este junio tengo intención de hacer un tour por sicilia durante 10 días y hay un enlaces muy bueno " un semana en sicilia" pero resulta que solo aparece el itirinario hasta riposto marina ,quisiera por favor si se pudiera describir todo el recorrido.Muchas gracias
hola quetal, les queria consultar por lo siguente. Voy a estar una semana en la isla de sicilia, en palermo, agrigenteo, siracusa y catania. Voy a estar con mi novia. Queria saber si me conviene alquilar esa semana y moverme con el auto, si las rutas estan buenas? Y las distancias? El precio de la nafta? Desde ya muchas gracias.
De los km exactos entre ciudades no me acuerdo pero si miras en google maps seguro que sacas el dato. Las carreteras son así asi, secundarias y los sicilianos no son prudentes al volante, pero se puede hacer perfectamente, yo lo hice al reves palermo, catania, siracusa y agrigento pero durmiendo un par de noches minimo en cada sitio
hola, voy a pasar tres noches en la zona de siracusa durane los últimos días de mayo pero no se dónde buscar el alojamiento, ¿Me recomendáis más ragusa o siracusa. ¿Dónde hay más que ver?
Voy con un bebé de 20 meses, me interesa algo tranquilo, no muy caro... En general estoy cogiendo apartamentos, por lo de tener cocina, por si alguien me recomienda algo
Gracias a todos!
Saludos y buenos viajs!
Yo estuve alojada en siracusaen un b&b "casa mia" te lo recomiendo tiene una terraza en el atico y los desayunos buenisimos y me encanto la ciudad, ragusa también pero pero para excursion de un día.
Nosotros dormimos en unos de los pueblos barrocos, es igual el menos conocido, pero es maravillloso: Scicli. Tienes cerca toda la zona barroca y también la playa.
Hola, este verano vamos a sicilia a hacer una ruta. Esto es lo que habíamos pensado, ¿qué os parece? ¿algún cambio o modificación?se que es muy ajustado, pero solemos madrugar y aprovechar bien el día.
Gracias por vuestros consejos!!
Día 1.Llegada a Palermo a las 9.00, visita a Monreale y Palermo (noche Palermo).
Día 2.Sagesta, San vito lo capo, Trapani y Erice (noche en Palermo).
Día 3.Agrigento (playas y visita al valle de los templos).
Día 4.Ragusa, módica, Siracusa (noche en ortigia).
Día 5.Catania, Aci Castelo, Aci trezza, Taormina (noche en taormina)
Día 6.Visita al Etna y las gargantas de alcántara (noche en mesina/tindari/milazzo).
Día 7.Visita a cefalú (noche en Palermo)
Día 8.Regreso a España a primera hora de la mañana.
Anuskii, en efecto yo lo veo algo apretado.
Ten en cuenta que no se llega tan rápìdamente a los sitios, parece como si no contaras con el tiempo de desplazamiento.
El día 3 incluso algo tranquilo, a menos que pases toda la mañana en la playa.
Ell día 4 imposible. Siiracusa por lo menos lleva medio día.
El 5 lo mismo, Taormina merece medio día al menos.
Pues, en general, suprimir algo.
El 4 puedes quitar Ragusa o Modica, yo sólo conozco esta última.
Del 5, sólo conozco Taormina, tengo entendido que Catania no merece mucho la pena.
Otra cuestión, dices que vas en verano. Ten en cuenta que, en algunos lugares, puede hacer bastanta calor. Estoy pensando por ej. En los templos de Agrigento, intenta verlos a primera hora de la mañana o última de la tarde, yo estuve en octubre y hacía calor.
Hola, este verano vamos a sicilia a hacer una ruta. Esto es lo que habíamos pensado, ¿qué os parece? ¿algún cambio o modificación?se que es muy ajustado, pero solemos madrugar y aprovechar bien el día.
Gracias por vuestros consejos!!
Día 1.Llegada a Palermo a las 9.00, visita a Monreale y Palermo (noche Palermo).
Día 2.Sagesta, San vito lo capo, Trapani y Erice (noche en Palermo).
Día 3.Agrigento (playas y visita al valle de los templos).
Día 4.Ragusa, módica, Siracusa (noche en ortigia).
Día 5.Catania, Aci Castelo, Aci trezza, Taormina (noche en taormina)
Día 6.Visita al Etna y las gargantas de alcántara (noche en mesina/tindari/milazzo).
Día 7.Visita a cefalú (noche en Palermo)
Día 8.Regreso a España a primera hora de la mañana.
Me parece todo demasiado concentrado, yo lo hice en 3 semanas y me quedaron cosas sin ver....
Día 1: posible
Día 2: demasiado coche, y según el día de la semana te costará llegar a San Vito, no creo que te de tiempo a ver todo lo que has puesto y volver a dormir a Palermo.
Día 3: Agrigento 1 día para el valle de los templos, vale, en verano sí hay visita nocturna, y si tienes suerte igual pillas hasta algún concierto!!! Las playas por esa zona no son buenas, ni espectaculares, como en todo Sicilia en general, pero cerca tienes la Scala del Turchi que es llamativa por la formación calcárea de una lengua que se ve, no por la playa. Merece la pena la visita, pero te costará aparcar un güevo...
Día 4: Ragusa, Módica... Pueblos barrocos, una preciosidad, pequeños y fáciles de ver (mucho pateo), si puedes yo cambiaría Módica por Scicli, una joya!!!!. Siracusa y Ortigia todo en uno.
Día 5: Catania, pequeña y todos los Acis, si vas por la carretera vieja los vas viendo de camino, hasta Taormina mucha carretera, y si es fin de semana unos atascos del copón!!!! No te fíes del nº de km, las carreteras y el trazado no es bueno!!!
Día 6: Etna, es un volcán activo, lo llamativo es eso, que se mantine en actividad, si has estado en cualquier otro volcán ya sabes lo que tevas a encontrar... La garganta de Alcántara está bien, mucha gente también. Messina es una pequeña ciudad, Tyndaris tiene un hermoso santuario y unas vistas preciosas, a destacar también unas ruinas romanas y la laguna.
Milazzo, es un cabo muy hermoso por donde puedes pasear y disfrutar de unospaisajes preciosos y darte un baño en la piscina natural "venere" creo que se llamaba... Como ves hay mil cosas que hacer en cada sitio y como tú vas no te va a dar tiempo a casi nada. Ya que en una semana pretendes dar la vuelta a la isla...
Día 7: Céfalu, hermosísimo!!!!!
Bueno, creo que a pesar de madrugar no os dará tiempo a todo lo que sobre el papel ponéis, después ya en Sicilia iréis adaptando los diferentes destinos!!!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
anuskii Escribió:
muchas gracias por los consejos.los templos pensábamos verlos de noche y aprovechar el día en la playa. Estoy pensando en la posibilidad que eliminar la subida al etna para tener un día más para ver la zona este. ¿qué opinais?¿merece la pena subir al etna?
Yo fui el año pasado. Mi opinion sobre el Etna es que si no vas a hacer la excursion y caminata con guia, solo la subida con el funicular no vale la pena.
Te doy los precios del año pasado:
Funicular: 29,20
Jeep: 21,95
Guía: 9,35
Total: 60,50
El día que yo fui solo se podía hacer el funicular. No había salidas guiadas.
Mi consejo: Si no se va a hacer la excursión con guía, yo prescindiria de subir en el funicular. Es caro y no vale la pena.
Por el contrario recorrer en coche los pueblos de alrededores del Etna sí me parece una opción interesante. Yo hice el lado norte y oeste del Etna hasta Randazzo. Este último pueblo es el más interesante.
Te dejo el enlace a mi publicación (estoy justo ahora publicando el viaje a Sicilia en el blog) por si te interesa echar un vistazo: El Etna.
Última edición por Agni_Mani el Mar, 16-04-2013 23:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Hola:
Nosotros teniamos pensado ir este verano a Sicilia, nos han ofrecido un pack de una semana en circuito, seria este:
-Dia 1: Llegada a Palermo
-Dia 2: Mañana en Palermo (visita Panoramica) y excursion a la tarde a Monreale (Catedral y Claustro), regreso a Palermo
-Dia 3: Ir de Palermo a Erice, Segesta (Templo Dorico) y Agriento (Valle de los Templos)
-Dia 5: De Agriento a Racusa (tiempo libre), Noto y Siracusa
-Dia 5: Siracusa (Visita Panoramica + Crucero por la bahia) - Catania
-Dia 6: De Catania a Volcan Etna (Visita), después Taormina (tiempo libre en la ciudad) y regreso a Catania
Día 7: De Catania a Messina (visita panoramica), después Cefalù (Tiempo libre) y regreso a Palermo.
Día 8: Regreso
¿Como lo veis?...o veis mejor ir por nuestra cuenta y olvidarnos del circuito?
La verdad es que os da una buena vuelta, a mí me parece mucho bus en una semana,creo que la mayor parte de los sitios los vais a ver de paso, no os va a dar tiempo a saborear la vida siciliana, y es una maravilla!!!!!!!!!!!
Yo si pudiese elegiría ir a mi aire y haría una zona mucho más pequeña, pero si lo que quieres es hacer una especie de "cata" de la isla para volver con más calma(que volverás!!!), me parece muy bien!!!!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Karbilbo Escribió:
Hola Iratxe!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que os da una buena vuelta, a mí me parece mucho bus en una semana,creo que la mayor parte de los sitios los vais a ver de paso, no os va a dar tiempo a saborear la vida siciliana, y es una maravilla!!!!!!!!!!!
Yo si pudiese elegiría ir a mi aire y haría una zona mucho más pequeña, pero si lo que quieres es hacer una especie de "cata" de la isla para volver con más calma(que volverás!!!), me parece muy bien!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, vamos a estudiar otras posibilidades a ver que tal, ahsta ultimos de Agosto tenemos tiempo de hacer un buen planning