Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Popipotter, en Siracusa lo mejor es alojarse en Ortigia, el coche puede entrar, pero sólo en algunas calles, las hay muy estrechas y otras son peatonales. Se puede aparcar en el Talete, un aparcamiento público de pago, pero sólo por la noche, y no especialmente caro, además es cubierto, lo cual en verano viene muy bien. En mi diario tienes mas datos. Ortigia está muy bien para pasear al atardecer, el resto de Siracusa no tiene nada de parrticular.
Coincido con Sakillo, yo haría también una noche en Taormina, muy bonita y no se puede dejar de ver. Yo hice Noto y Modica desde Siracusa, es perfectamente factible ( aunque se vá un día entero, o casi ).
Me he equivocado... El noroeste va al principio (Palermo, Trapani), desde Siracusa veremos el sureste (que bueno, como la isla no tiene el vértice inferior en el sur al centro, también se puede considerar que es el sur a secas), es decir, Modica, Ragusa, Noto...
Las últimas tres noches las dejamos para algún lugar al este (zona Catania, Aci Reale) o noreste (Messina, Taormina), la duda es dónde pernoctar. Como os decía, no queremos estar trasladando maletas todos los días, y por eso era lo de tratar pasar el mayor número de noches en cada sitio... Aunque como habéis visto, ya estamos en 1-2-1-2-3 y me estoy viendo ya también que vamos a dividir las últimas tres...
Taormina por supuesto que queremos visitarla... Aunque la verdad es que ni siquiera he mirado posibilidades de alojamiento allí porque he leído que todo es prohibitivo... Si sabéis de algún alojamiento que no lo sea, aún estamos a tiempo de sopesarlo...
Enunez, el hotel que indicas tiene muuuuuy buena pinta... Lo miraré para ver la posibilidad de alojamiento en la zona de Trapani, aunque también te digo que en general nos gusta estar cerca de zonas en las que podamos encontrar ambiente para cenar y dar un paseíto por la noche... Es decir, tras todo el día de excursiones, descansar un poco de coche y demás...
Me apunto Ortigia como zona de alojamiento en Siracusa, mil gracias por todo!!!
Popipotter, yo estuve alojado en Taormina en un hotel no muy caro, bastante razonable de precio. Además puedes aparcar el coche ( pagando, claro ) y se llega con facilidad, no está en el centro, sino en una de las calles de acceso. Buenas vistas de la bahía desde las habitaciones de un lado y buen desayuno incluido. En mi diario tienes los datos.
Gracias luchino... Tu hotel tiene muuuy buena pinta, pero está completo para las fechas en las que vamos. De todas formas, en un vistazo rápido para Taormina en Booking he visto que hay posibilidades de alojamiento que no están tan subidas de precio y tienen buenos comentarios. Por cierto, me apunto leer tu diario como tarea de fin de semana!! jeje
Este fin de semana dejaremos los hoteles cerrados... ¿cómo veis las dos últimas noches en Acireale? ¿o veis mejor Catania? (por estar cerca del aeropuerto para la vuelta...)
Me he equivocado... El noroeste va al principio (Palermo, Trapani), desde Siracusa veremos el sureste (que bueno, como la isla no tiene el vértice inferior en el sur al centro, también se puede considerar que es el sur a secas), es decir, Modica, Ragusa, Noto...
Las últimas tres noches las dejamos para algún lugar al este (zona Catania, Aci Reale) o noreste (Messina, Taormina), la duda es dónde pernoctar. Como os decía, no queremos estar trasladando maletas todos los días, y por eso era lo de tratar pasar el mayor número de noches en cada sitio... Aunque como habéis visto, ya estamos en 1-2-1-2-3 y me estoy viendo ya también que vamos a dividir las últimas tres...
Taormina por supuesto que queremos visitarla... Aunque la verdad es que ni siquiera he mirado posibilidades de alojamiento allí porque he leído que todo es prohibitivo... Si sabéis de algún alojamiento que no lo sea, aún estamos a tiempo de sopesarlo...
Enunez, el hotel que indicas tiene muuuuuy buena pinta... Lo miraré para ver la posibilidad de alojamiento en la zona de Trapani, aunque también te digo que en general nos gusta estar cerca de zonas en las que podamos encontrar ambiente para cenar y dar un paseíto por la noche... Es decir, tras todo el día de excursiones, descansar un poco de coche y demás...
Me apunto Ortigia como zona de alojamiento en Siracusa, mil gracias por todo!!!
Esto de recomendar es un lío, (cada persona es un mundo) a todos nos parece que nuestro viaje es el mejor.
Cuando yo hice las rutas para Sicilia mi planteamiento fue hacer el "Carrusel Siciliano" obvio, dar la vuelta a la isla, de acuerdo que es incómodo hacer maletas, pero si quieres conocer la isla sin estar todo el día en el coche tienes que reservar cuatro alojamientos, como minímo.
Te cuento lo que hice en mi primer viaje : Palermo > Agrigento > Módica > Acireale. Te aseguro que dan mucho de sí nueve días, imprescindible todo planificado, de paso algún chapuzón para refrescarse en alguna playa y seguir camino.
Yo también recomiendo Taormina, cierto que es incómoda para visitar, tienes que dejar el coche en uno de los (creo que 3-4) parking y subir en bús, gratuito, o funivia, Taormina - Mazzaró, 3 €, (playa) estos son los inconvenientes, luego llegas al Teatro Griego sólo con las vistas : Etna , monte Tauro, Giardini Naxos ... Ya merece la pena todo lo anterior, la propia población es muy bonita, paseando por sus calles menos turísticas para evadirte de las masas, descubres cosas ... Como la Naumaquia, El Odeón, sin duda, hay que visitarla, si te alojas en ella tiene que ser diferente, sobre todo el ambiente nocturno.
Hola, por nuestra experiencia de recién llegados de Sicilia les recomendamos unos días en Ortigia (Siracusa) que es muy bonita por ser la zona histórica y el centro donde se encuentran los monumentos, plazas, callejuelas estrechas que te llevan a escuchar la vida cotidina de los sicilianos....Il Dumo...por si les sirve de algo nos hospedamos en Residence Alla Giudecca, es un palacio antiguo convertido en habitaciones tipo apartamentos.También pensábamos que ibamos a tener problemas para aparcar pero nos fue siempres fácil en la Via Nizza que está paralela a la costa y siempre procurar aparcar en las zona con líneas blancas en lado del mar.Ojo, las isla de Ortigia a veces a ciertas horas de la noches suele cerrar su acceso proncipal, sólo para residentes,pero es sólo dar un rodeo más y no es complicado....la intuición a veces, nos salvó de no llevar un GPS.
Saludos y a disfrutar de Sicilia.....
popipotter Escribió:
Hola!!!
Ya parece que estamos empezando a modelar la ruta de nuestro viaje... Como ya os dije, llegamos por Catania. Hemos decidido que seguramente haremos caso a caramelofresa y no nos perderemos una noche en Palermo, así que de momento la idea es hacer lo siguiente:
- 1 noche en Palermo.
- 2 noches en Trapani.
- 1 noche en Agrigento.
- 2 noches en Siracusa.
- 3 noches en algún lugar de la zona este o noroeste de la isla.
Dos dudillas... En Siracusa, ¿me recomendáis buscar el alojamiento en la isla de Ortigia? ¿se puede entrar con el coche por ahí? (me ha parecido leer que es la zona más bonita y cómoda para visitar el centro histórico.
Seguimos con la duda de la zona este. ¿Aci reale? ¿qué os parece?
Ya estoy de vuelta tras el fin de semana... Que ha sido muy productivo, ya que tenemos ya el coche de alquiler reservado y casi todos los hoteles. Sólo nos queda el hotel de las dos últimas noches (al final la anterior haremos noche en Taormina, siguiendo las recomendaciones del foro). Seguimos dudando entre hacer noche en Acireale o directamente en Catania. ¿Qué me aconsejais? lo cierto es que la idea para los dos últimos días es ver cosas, pero no a un ritmo intensivo, pues por experiencia sabemos que los últimos días de un viaje estamos ya más cansados y vamos más bien con ganas de ver cosas pero descansar...
Mi pregunta es... ¿Qué tal las playas por esa zona? por tener la opción de ver cosas, pero descansar también dándonos un bañito...
He visto hoteles que están bien de precio tanto en Acireale como en Catania, por lo que ahí estamos en duda entre los dos sitios.
Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así no mezclamos la información.
Saludos.
Gracias por la sugerencia. Preguntaré lo de las playas en el hilo apropiado, pero creo que preguntar entre dos destinos entra dentro de lo que pueden ser consejos generales sobre Sicilia, ya que la cuestión es si desde esos destinos se está cerca del aeropuerto y demás, no es tanto por buscar un alojamiento concreto. En cualquier caso, muchas gracias.
Ya estoy de vuelta tras el fin de semana... Que ha sido muy productivo, ya que tenemos ya el coche de alquiler reservado y casi todos los hoteles. Sólo nos queda el hotel de las dos últimas noches (al final la anterior haremos noche en Taormina, siguiendo las recomendaciones del foro). Seguimos dudando entre hacer noche en Acireale o directamente en Catania. ¿Qué me aconsejais? lo cierto es que la idea para los dos últimos días es ver cosas, pero no a un ritmo intensivo, pues por experiencia sabemos que los últimos días de un viaje estamos ya más cansados y vamos más bien con ganas de ver cosas pero descansar...
Mi pregunta es... ¿Qué tal las playas por esa zona? por tener la opción de ver cosas, pero descansar también dándonos un bañito...
He visto hoteles que están bien de precio tanto en Acireale como en Catania, por lo que ahí estamos en duda entre los dos sitios.
Nosotros hemos estado en un lugar increible a un precio increible en San Gregorio de Catania, al ladito de Catania. El lugar se llama Catania Hills y alquilamos un apartamento para 6 (con dos pisos, 3 habs y 3 baños) por 530 euros por 4 noches mas 3.50 por persona para toallas y sabanas. Tiene piscina, garage, gimnasio, un supermercado enfrente,... Perfecto para una barata e inolvidable estancia.
Acabo de volver de la bella Sicilia (snif snif) y os dejo el itinerario que he hecho por si alguien desea preguntar algo. Puedo informaros sobre los hoteles que contratamos (todos muy buenos, bonitos, baratos y con piscina), precios de gasolina, tiempos empleados en los lugares, excursiones, etc.
Fuimos con furgoneta de alquiler 6 personas desde el 12-22 de julio.
Este es el itinerario:
Día 12: Llegada a Trapani desde Valencia
Día 13: Trapani-Villa Romana del Casale-Catania
Día 14: Catania (medio día de visita. Después me habia apuntado a unos talleres de danza, no es que necesites un día para ver esta ciudad)
Día 15: Catania-Parque arqueologico de Siracusa-Ortigia-Fontana Bianche-Catania
Día 16: Catania-Etna-Taormina e Isola Bella-Catania
Día 17: Catania-Ragusa-Scala dei Turchi-Agrigento
Día 18: Agrigento-Valle dei Templi-Cefalu-San Stefano di Camastro
Día 19: San Stefano di Camastro- Isole Eolie: Lipari, Salina y Vulcano- San Stefano di Camastro
Día 20: San Stefano di Camastro-Monreale-Palermo
Día 21: Palermo-Reserva dello Zingaro-Trapani
Día 22: Trapani-Erice-Valencia
Hola a tod@s! Estoy empezando a organizar mi viaje para Sicilia y Calabria para la segunda quincena de septiembre. La idea es estar una semana en cada sitio. Vamos a alquilar coche. Os paso el plan a ver qué os parece:
Día de llegada: Palermo (noche en Palermo).
Día 2: noche en Trapani.
Día 3: noche en Agrigento.
Día 4 y 5: Siracusa (dos noches).
Día 6: noche en Catania o Taormina (no sabemos donde alojarnos, qué aconsejáis).
Día 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13: calabria (nos alojaremos en un apartamento en Scilla).
Día 14: visitar Cefalu y dormir en algún hotel cerca aeropuerto Palermo.
Por ahora, sólo tengo reservado la primera noche en Palermo y las dos de Siracusa. Qué os parece? Demasiado para esos días? La idea es estar en Sicilia recorriendo lo máximo posible (sobre todo, los vestigios de la Magna Grecia) y, Calabria, dedicarnos a descansar un poco más.
Me vendría bien cualquier sugerencia y/u opinión. Muchas gracias por adelantado! Un saludo.
Hola a todos, La tercera quincena de septiembre estoy una semana en Sicilia y estoy hecho un lio.
Bueno simplemente preguntar, si vale la pena estar 2 noches en Nicolosi, a los pies del Etna, o con un día y una noche sería suficiente.
Grácias y saludos desde Valencia.
Xavier
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
ichbindumm Escribió:
Hola a tod@s! Estoy empezando a organizar mi viaje para Sicilia y Calabria para la segunda quincena de septiembre. La idea es estar una semana en cada sitio. Vamos a alquilar coche. Os paso el plan a ver qué os parece:
Día de llegada: Palermo (noche en Palermo).
Día 2: noche en Trapani.
Día 3: noche en Agrigento.
Día 4 y 5: Siracusa (dos noches).
Día 6: noche en Catania o Taormina (no sabemos donde alojarnos, qué aconsejáis).
Día 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13: calabria (nos alojaremos en un apartamento en Scilla).
Día 14: visitar Cefalu y dormir en algún hotel cerca aeropuerto Palermo.
Por ahora, sólo tengo reservado la primera noche en Palermo y las dos de Siracusa. Qué os parece? Demasiado para esos días? La idea es estar en Sicilia recorriendo lo máximo posible (sobre todo, los vestigios de la Magna Grecia) y, Calabria, dedicarnos a descansar un poco más.
Me vendría bien cualquier sugerencia y/u opinión. Muchas gracias por adelantado! Un saludo.
Nosotros hemos estado en la primer quincena de septiembre y se nos ha dificultado conseguir hoteles. Mi consejo es que lleves todo reservado.
Saludos!
Muchas gracias bettbal. Nos gustaría llevarlo todo reservado, sí, porque calculo que perderemos un montón de tiempo en los traslados en coche... Así que no queremos perder tiempo también en buscar alojamiento...
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Olvidé mencionarte que me parece mejor alojarse en Taormina o Giardini Naxos, me han gustado más estos lugares que Catania, pero es una opinión personal. La subida al Etna es imperdible.
Sicilia es bellísima, pero no está abierta al turismo como otros sitios, de Italia. El rincón suroeste también es muy bonito, de allí detaca Mazara del Vallo y Sciacca.
Muchas gracias, nuevamente. Estuve mirando Giardini Naxos y creo que buscaremos el alojamiento allí. Me pareció precioso y, llevando coche, creo que será más cómodo que Taormina...
En nada nos vamos de vacaciones a Malta y tenemos planeada una escapada desde allí a Sicilia... Nos gusta mucho todo lo que está relacionado con la naturaleza, senderismo, trekking, kayak... Para los que conocéis Sicilia, y teniendo en cuenta nuestras preferencias, ¿qué parte de la isla nos recomendáis? Gracias.
Una duda, vengo del hilo de multas en Italia, y claro, acabo de enterarme de una cosa que en este hilo: consejos de Sicilia, no encontre antes de irme de viaje. Resulta que parece ser que en Palermo nos movimos por ZTL, y eso esta prohibido. Nosotros no lo sabiamos. Pero es que en el hotel, cuando pregunte donde podiamos aparcar, nos recomendaron un parking dentro de esta zona. (Esto es lo mas fuerte de todo, que el hotel tampoco dijera nada). ¿A alguien de los que da consejos aquí le ha sucedido que le han puesto una multa por aparcar en ZTL? Teniendo en cuenta que estuvimos aparcados dentro de ella varias horas, y ademas el GPS se estropeo y no salimos muy directos que digamos, sino mas bien dimos mas vueltas que un mono de feria, alguien tiene alguna idea de a cuanto puede ascender la multa? Porque vamos, multa ya se que hay. Gracias.
Diana, a mí me llegó una multa ( bastantes meses después ) de Arezzo.
Unos 60 € creo recordar, o puede que más. No, no la pagué, por supuesto. ¿ Cómo ? muy sencillo, anulé la tarjeta de crédito - único medio que tienen para cobrarte, por el coche de alquiler - , y encargué otra en mi banco.