Muchas gracias bettbal. Nos gustaría llevarlo todo reservado, sí, porque calculo que perderemos un montón de tiempo en los traslados en coche... Así que no queremos perder tiempo también en buscar alojamiento...
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Olvidé mencionarte que me parece mejor alojarse en Taormina o Giardini Naxos, me han gustado más estos lugares que Catania, pero es una opinión personal. La subida al Etna es imperdible.
Sicilia es bellísima, pero no está abierta al turismo como otros sitios, de Italia. El rincón suroeste también es muy bonito, de allí detaca Mazara del Vallo y Sciacca.
Muchas gracias, nuevamente. Estuve mirando Giardini Naxos y creo que buscaremos el alojamiento allí. Me pareció precioso y, llevando coche, creo que será más cómodo que Taormina...
En nada nos vamos de vacaciones a Malta y tenemos planeada una escapada desde allí a Sicilia... Nos gusta mucho todo lo que está relacionado con la naturaleza, senderismo, trekking, kayak... Para los que conocéis Sicilia, y teniendo en cuenta nuestras preferencias, ¿qué parte de la isla nos recomendáis? Gracias.
Una duda, vengo del hilo de multas en Italia, y claro, acabo de enterarme de una cosa que en este hilo: consejos de Sicilia, no encontre antes de irme de viaje. Resulta que parece ser que en Palermo nos movimos por ZTL, y eso esta prohibido. Nosotros no lo sabiamos. Pero es que en el hotel, cuando pregunte donde podiamos aparcar, nos recomendaron un parking dentro de esta zona. (Esto es lo mas fuerte de todo, que el hotel tampoco dijera nada). ¿A alguien de los que da consejos aquí le ha sucedido que le han puesto una multa por aparcar en ZTL? Teniendo en cuenta que estuvimos aparcados dentro de ella varias horas, y ademas el GPS se estropeo y no salimos muy directos que digamos, sino mas bien dimos mas vueltas que un mono de feria, alguien tiene alguna idea de a cuanto puede ascender la multa? Porque vamos, multa ya se que hay. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Diana, a mí me llegó una multa ( bastantes meses después ) de Arezzo.
Unos 60 € creo recordar, o puede que más. No, no la pagué, por supuesto. ¿ Cómo ? muy sencillo, anulé la tarjeta de crédito - único medio que tienen para cobrarte, por el coche de alquiler - , y encargué otra en mi banco.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
No he pagado nada, y ya hace 3 años que estuve. Ten en cuenta que te mandan varias notificaciones, avisando de la multa, o sea que tienes tiempo de anular tu tarjeta de crédito, hasta que ellos se deciden a actuar ( tienen que darte tiempo por si quieres recurrir , etc. )
En Italia hay ciudades con Zonas de Trafico Limitado (ZTL). Te graba una camara si pasas por delante cada señal y luego le envian el aviso de multa a la empresa de alquiler de coches y te cobran del alquiler primero, y luego te envian la multa. En resumen, vaya. He descubierto, después de volver y no antes, que en Palermo hay. Preguntamos en el hotel donde aparcar y nos dieron la dirección de un parcheggio que esta dentro de esta zona, sin informarnos de la existencia de las ZTL siquiera.
Ichbindumm, yo te recomendaría castellammare del golfo si quieres visitar, erice, segesta o san vito lo capo,yo estuve allí 3 noches y muy pero que muy bien, eso de la zonta ZTL, es una putada.......xD!!!!!!
ichbindumm, yo te recomendaría castellammare del golfo si quieres visitar, erice, segesta o san vito lo capo,yo estuve allí 3 noches y muy pero que muy bien, eso de la zonta ZTL, es una putada.......xD!!!!!!
Ichbindumm, te recomiendo que cojas alojamiento en Acireale que es un pueblo con muchos edificios muy bonitos que se encuentra entre Taormina y Catania. Estuvimos hace una semana en el Hotel Ibis Styles, a 3 minutos del centro de Acireale en coche. Sería muy útil usarlo como base durante tu estancia en la región. Por lo que vi de Catania, no me gustaría alojarme en la ciudad.
Y por la zona del sureste, si quieres escapar del turismo en masa de Taormina y Ortigia, dirígete hacia Noto y Módica (no tuvimos tiempo para Ragusa). Son pueblos auténticos, especialmente Módica, donde no vimos ni una tienda de souvenirs. Tanto Módica Alta como Módica Baja están repletos de edificos magníficos, iglesias etc... Una pasada de pueblo!! Y sobre todo, auténtico.
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros consejos. Al final, cogimos un hotel en Taormina que creemos está bastante bien de precio (para los precios de esa ciudad, claro...). Con respecto a Noto y Módica, no sabemos muy bien qué hacer todavía. En un principio, habíamos descartado la idea de visitarlas... No tenemos tiempo para todo. Pero ahora ya lo empiezo a dudar... La cosa es que tenemos dos opciones posibles: o ir desde Agrigento hasta Siracusa directamente por el interior (parando a comer en Enna); o ir por la costa y parar a comer en Noto o Módica... El problema es que el día que salgamos para Siracusa ya habremos perdido buena parte de la mañana ya que teníamos pensado madrugar bastante y visitar esa mañana la zona de los templos de Agrigento. ¿Qué opináis? ¿Mejor ir por el centro y parar en Enna o ir por la costa? Además, ¿qué carretera está mejor? Muchas gracias, de nuevo, por todo. Un saludo.
Hola a tod@s, muchas gracias por vuestros consejos. Al final, cogimos un hotel en Taormina que creemos está bastante bien de precio (para los precios de esa ciudad, claro...). Con respecto a Noto y Módica, no sabemos muy bien qué hacer todavía. En un principio, habíamos descartado la idea de visitarlas... No tenemos tiempo para todo. Pero ahora ya lo empiezo a dudar... La cosa es que tenemos dos opciones posibles: o ir desde Agrigento hasta Siracusa directamente por el interior (parando a comer en Enna); o ir por la costa y parar a comer en Noto o Módica... El problema es que el día que salgamos para Siracusa ya habremos perdido buena parte de la mañana ya que teníamos pensado madrugar bastante y visitar esa mañana la zona de los templos de Agrigento. ¿Qué opináis? ¿Mejor ir por el centro y parar en Enna o ir por la costa? Además, ¿qué carretera está mejor? Muchas gracias, de nuevo, por todo. Un saludo.
Fuimos en la dirección opuesta, es decir desde Siracusa a Agrigento, pasando por Enna y la villa romana en Piazza Armerina. Tienes autopista entre Enna y Siracusa que son dos carriles de muy buena calidad con limite de 130 y de Agrigento a Enna es de un carril pero de nuevo, de buena calidad que te permite pisar el acelerador bastante. No bajaba de 90. Este último tramo, lo hicimos en 1h 30m. Si paras en Enna, hay dos cosas imprescindibles, las vistas desde la Roca di Cerre y el interior de la catedral. Desde fuera parece normalito pero por dentro es increible (y gratis!!).
Las carreteras en el sureste son más lentas debido a las curvas y son más carreteras de campo aunque también de buena calidad. Por esta zona, fuimos a Noto y Módica, ambos preciosos. Módica era mucho menos turístico y así más auténtico, aunque Noto tiene una cantidad de edificios impresionantes que parece imposible para un pueblo no tan grande!
En Agrigento, habrá que dejar un par de horas para ver el valle de los templos. Otro lugar impresionante!!! Llegamos a las 9.30 y aún estaba tranquilo sin los horrrrrrrrribles grupos organizados.
Siempre hay que renunciar algo, y duele cuando hay tantas cosas bonitas!!! Suerte !!!
Muchas gracias, Dubidubs! Por lo que dices creo que optáremos por la ruta del interior y visitando Enna. Noto y Modica las dejaremos para otra ocasión... Para abusar un poco de vuestra confianza os planteo la duda: tenemos reservadas un par de noches para Siracusa pero, viendo los comentarios de la gente, todo el mundo dice que Taormina es precioso (tenemos una noche reservada para Taormina) y ahora no sabemos si será mejor pasar un par de noches en Taormina y sólo una en Siracusa. ¿Qué creéis? Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Un saludo.
Ichbindumm - Taormina es una ciudad totalmente hecha para el turista - muchas tiendas de souvenirs, ropa etc. Todo está muy limpio y restaurado, mientras Siracusa (o mejor dicho Ortigia) es más auténtica con muchos edificios necesitando mucho trabajo, aunque esto añade a su encanto. Esto sí, la plaza de la Catedral en Ortigia es espectacular! Se puede ver Taormina en una mañana o tarde pero hace falta un día entero si vas a ver tanto Ortigia como la zona de las ruinas. Para mi, los dos sitios son imprescindibles.
Para la segunda noche, tendrás que pensar en que quieres ver en los alrededores de ambas ciudades. La segunda noche en Siracusa te daría la oportunidad de visitar Noto y las playas del parque de Vendicari (a unos 40 minutos de Ortigia en coche), mientras en Taormina, podrías visitar Acireale, Isola Bella o Las Gargantas de Alcantara.
Como dije antes, es imposible verlo todo y todo depende en el gusto de cada uno.
Pues, nuevamente, muchas gracias! Creo que quedaremos con el plan inicial y pasar dos noches en Siracusa... Aci Castello y Acireale las tenemos pensado visitar en el trayecto de Siracusa a Taormina, luego nos quedaría la tarde noche y la mañana del día siguiente para visitar lo que es Taormina que, según dices, creo que nos dará tiempo. Muchas gracias!
Hola buenas a todos. Mi pareja y yo volamos hacia Palermo este miercoles¡¡¡ Que lejos me parece aun metido aquí en la oficina y en verdad es nada¡¡.
Vamos solo una semana y veo se nos queda cortisimo¡¡¡. La idea es la siguiente por si me podeis aconsejar en la ciudades que vamos lugares que esten cercanos que sean imprescindibles ( como playas o pueblos pequeñitos pero con encanto ):
Día 1 Llegada a Palermo y directamente a Agriento.
Día 2 Siracusa ( ¿ que es mas recomendable ragusa - modica por la costa o Enna por el interior )
Día 3 Noto y siracura haciendo ya noche por catania.
Día 4 Siracusa - Etna durmiendo en Taormina
Día 5- taormina y durmiendo en Palermo
Día 6 - 7 Palermo.
Ahora que lo veo escrito me parece demasiado para 7 días pero habra que aprovechar no????.
Hola buenas a todos. Mi pareja y yo volamos hacia Palermo este miercoles¡¡¡ Que lejos me parece aun metido aquí en la oficina y en verdad es nada¡¡.
Vamos solo una semana y veo se nos queda cortisimo¡¡¡. La idea es la siguiente por si me podeis aconsejar en la ciudades que vamos lugares que esten cercanos que sean imprescindibles ( como playas o pueblos pequeñitos pero con encanto ):
Día 1 Llegada a Palermo y directamente a Agriento.
Día 2 Siracusa ( ¿ que es mas recomendable ragusa - modica por la costa o Enna por el interior )
Día 3 Noto y siracura haciendo ya noche por catania.
Día 4 Siracusa - Etna durmiendo en Taormina
Día 5- taormina y durmiendo en Palermo
Día 6 - 7 Palermo.
Ahora que lo veo escrito me parece demasiado para 7 días pero habra que aprovechar no????.
Mil saludos y gracias¡¡¡
Reciente acabo de volver de vacaciones de Sicilia 11 días, a mi se me ha hecho corto para todo lo que había a la vez que disfrutar y descansar un poco. Te comento:
- Palermo no le dedicaría más de un día, eso si, entero, y te pegarás un buen atracón de iglesias, si bien es cierto que no podrías subir a Monreale, que para mi ni fu ni fa si has visto ya mucho mundo. La zona de la Capilla Palatina, el Palazzo Normani y la Catedral es lo más destacado, luego hay cosas que estan bien como la Quatro Canti o la subida al campanile de San Giovanni. La Fontana Pretoria está bien y luego Piazza Marina con sus grandes árboles. Para cenar ves por la zona de Teatro Massimo, hay mucho ambientillo debajo, con restaurantes y sitios de copeo. La Calle principal es Vittorio Emmanuelle.
- Para mi te olvidas de Erice, un pueblo medieval con unas vistas impresionantes de la isla y Cefalú, pueblo playero, son pueblos muy bonitos y que valen la pena, entiendo que no vayas a Segesta y Selinunte por falta de tiempo pero te pierdes un teatro con unas vistas impresionantes en Segesta.
- En Agrigento te olvidas de Scala dei Turchi, maravilloso, busca imágenes, sobran las palabras. La Catedral de Agrigento actualmente está cerrada pero el pueblo empinado bien merece un paseíto, sobretodo la calle principal
- En cambio, para mi Siracusa le dedicas demasiado, creo que con un día de 10 a 17 por ejemplo, tienes más que de sobras. La zona principal del parque arqueológico no es tan grande y luego está Ortigia, que está bien para que le dés un buen paseo, la Catedral y la zona de la plaza está muy bien y luego hay un bonito paseo bordeando los barcos y tomándote una buena granita o gelato.
- Noto tiene la Catedral, luego es un pueblo con edificios barrocos pero ya habrás visto muchos y no le dedicaría mucho rato.
- Lo del día 4 ir a Siracusa y luego al Etna es IMPOSIBLE. De Siracusa a Catania hay cerca de 1h y luego te espera otra hora para ir al Etna ya que aunque al principio está bien indicado luego ya la cosa cambia. Al Etna ves de buena mañana, si no es probable que te quedes sin subir, hace mal tiempo y nosotros tuvimos que subir 2 veces ya que la primera fue imposible por la lluvia, estábamos a 42º abajo y luego allí llovía piedra y a 13º. Hay unos jeeps que suben cerca de la cumbre, al crater principal NO SE SUBE, subir a pata es una locura. Una chica chilena que había hecho la excursión el día anterior se quedó sin subir a pesar de tener la excursión contratada y encima no les devolvieron el dinero. Si quieres hacer visitas en Siracusa y luego ir al Etna, esa etapa es imposible. Además la última subida del Teleférico es a las 17'45 y a las 18h la última bajada, si subes te espera al menos 2h arriba entre el jeep de ida, la vuelta que te dá el guía por uno de los cráteres a 2900m. Y la bajada.
- Taormina está bien, es el pueblo pijo de la zona, por la noche la gente se arregla mucho para ir a lucir palmito, a lo St. Tropez, salvando las distancias. Para el Teatro hay mucha cola y el pueblo está muy masificado. Aparcar el coche te va a salir por un riñón. Hay una zona de playa que está bien, masificadas por eso y mucha zona privada de hoteles, es difícil aparcar pero bien merece un chapuzón para que acabes bien relajadito el viaje, falta te hará.
Come muchos helados, brioches con helado, Aranccines y sobretodo los Cannolis, están buenísimos. Y prueba la pasta a la norma, está buena !
Ah, por último, la conducción en Palermo es horrible, lo peor que hayas visto, gente sin cascos, adelantando por todos lados, se te meten en las rotondas, van contra dirección. La carretera por el norte y la zona de Siracusa a Taormina es buena pero en el Sur es muy mala, sobretodo la zona de Agrigento y luego camino a Siracusa, ténlo en cuenta.