A nosotros nos vendian teleferico y jeep si o si todo junto en el mismo pack. ¿Esfuerzo fisico? Te llevan ellos, tu rodeas el crater y listo. Puedes hacer como nosotros: tirarte horas paseando por los alrededores, perder el jeep y bajar andando al teleferico, o coges el jeep y vuelves. Si no te va a valer la pena, no cojas ni el teleferico, puedes pasear perfectamente por los alrededores sin necesidad de cogerlo.
Yo también quitaria Ragusa. Si vas rapidito no lo ves. Tardamos 3h y no hubo cerveza. Aunque hubieramos qitado la parte a la que te lleva el autobus, tardaras lo mismo: porque el parque solo cierra una vez al año y fue el día que fuimos nosotras. Así que a lo tonto: tardaras mucho. Las carreteras todas de mitad de isla hacia abajo son una castaña. Hay indicaciones de 30km/h en muchos tramos. No se, yo también lo veo imposible. No te fies de googlemaps, por cierto. (ejemplo: google me dice que de Valencia a Morella se tarda una hora y cuarto....y son una hora y tres cuartos conduciendo mi marido....dos horas conduciendo yo)
Apoyo lo que se ha dicho de Catania: es bonito si, pero pequeño y prescindible. Cefalu es mas bonito.
Y si vais a Taormina no vais a daros un baño a Isola Bella??? Si es preciosa y esta en el ranking de las mas bellas del mundo!! Hacedme caso, no vais a llegar a las 12 a Palermo, sino a las 3 de la mañana.
Para disfrutar las cosas tienes que verlas. Con el tiempo que les vas emplear ni las ibas a ver. Así que no pasa nada si te dejas algo, de verdad. Y nosotros también ibamos a destajo.
Sopesalo y ya nos cuentas.
Secundo lo de isola bella. Una de las playas mas bonitas en las que he estado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Otro par de cosas, y gracias por adelantado.
Calculando la ruta desde Agrigento hasta Ragusa en Via Michelin veo que para 133 km se emplean casi tres horas por la carretera costera (en Google sale menos tiempo pero no me fío). ¿Tan mal está la carretera? ¿Hay sitios interesantes por el camino?
En Palermo queremos ver las momias del Convento de los Capuchinos. No parece que esté muy lejos del centro (poco más de un kilómetro), pero en Google pone que puede no haber aceras o algo así. ¿Se puede ir andando?
En Palermo queremos ver las momias del Convento de los Capuchinos. No parece que esté muy lejos del centro (poco más de un kilómetro), pero en Google pone que puede no haber aceras o algo así. ¿Se puede ir andando?
Perfectamente andando.
Entre semana y a primera hora puedes aparcar en la puerta, y ver primero las catacumbas y luego tirar para el resto de monumentos....por si no duermes en Palermo ....como hice yo, que dormi en Trapani y Cefalu ( 1h mas o menos de Palermo)
Gracias, ikergj. Una idea que me apunto. Todavía no tengo claro el itinerario ni dónde dormiré, y no me apetece mucho, por lo que he leído, meterme con el coche por Palermo. Aunque lo mismo voy un sábado y supongo que tanto tráfico como aparcamiento será más fácil.
Diletante, cuidado con las zonas de trafico limitado!!! Nosotros fuimos un sabado efectivamente y habia trafico, pero no se puede aparcar en el centro de Palermo porque te multan. A nosotros nadie nos aviso, ni los del hotel, que hasta nos recomendaron donde aparcar y todo, y estamos esperando la supermulta.
O sea, que opción de hotel con garaje u hotel periférico, o estar sin coche en Palermo, que también me lo estoy planteando. Llegamos un viernes por la mañana y había pensado estar un par de días sin coche en Palermo y luego alquilarlo allí, pero los buscadores me remiten a la oficina del aeropuerto. En fin, a ver si voy pergeñando el itinerario que ya me queda poco. Por cierto, ¿en Catania ocurre lo mismo con el aparcamiento?
O sea, que opción de hotel con garaje u hotel periférico, o estar sin coche en Palermo, que también me lo estoy planteando. Llegamos un viernes por la mañana y había pensado estar un par de días sin coche en Palermo y luego alquilarlo allí, pero los buscadores me remiten a la oficina del aeropuerto. En fin, a ver si voy pergeñando el itinerario que ya me queda poco. Por cierto, ¿en Catania ocurre lo mismo con el aparcamiento?
Diletante, con respecto a coche en Palermo ponte en contacto telefónico con alguna agencia aquí en España y lo dejas solucionado. A mi me daban la opción de dejarlo cerca del puerto, no se si se puede también recoger,.
Otra alternativa(aunque te llevará mas tiempo) es ir con el bus al aeropuerto y recogerlo allí, y emprender el recorrido.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Buenas. Acabo de volver de dar la vuelta a Sicilia. Me he alojado en Milazzo/Messina, Stromboli, Gaggi/Taormina, Siracusa, San Leone/Agrigento, y Bologneta/Palermo. En lo que pueda ayudar sobre mi experiencia ....
Hola a tod@s! Acabamos de volver de Sicilia. En general, nos ha encantado. La isla es preciosa, la gente encantadora y el clima muy bueno. He de decir que la semana que estuvimos (fuimos una semana a Sicilia y otra a Calabria) hacía muy buen tiempo por la mañana pero hubo tres o cuatro días que nos llovía y/o nublaba siempre por la tarde y un día en Siracusa que estuvo lloviendo todo el tiempo... Nosotros íbamos en plan templos así que, a pesar de hacer calor por las mañanas, no sufrimos las altas temperaturas que deben hacer en Julio/Agosto. Para cualquier duda, aquí estoy. Un saludo!
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
luisam13 Escribió:
Hola a todos,mañana nos vamos a sicilia os digo lo que queremos very si alguien tiene experiencia nos dice si lo podemos hacer:
Llegamos mañana de noche por lo que no cuenta 2º día:Monreale,segesta,erice,trapani,selinunte y vuelta a palermo(perdón se me olvidó decir que volamos a Palermo y volvemos desde Palermo ).
3ºdia:Visita a Palermo y salimos para Corleone dirección Agrigento donde dormimos.4º día visita scala dei turchi y valle de los templos salimos para
Caltanisseta y Piazza Armerina dirección Catania donde dormimos.5º día visita y paseo por el Etna por la tarde visita a Catania.6º día desde Catania a siracusa,Noto y Ragusa desde aquí a dormir a Catania.7ºdia desde Catania a Taormina Mesina y dormir en Castellbuono.8º día desde Castellbuono a cefalú y ya dirección areopuerto para regresar a Barcelona. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
En mi opinión quieres abarcar demasiado y no vas a poder dedicar a los sitios el tiempo que se merecen. Sicilia no es una isla precisamente pequeña ni despoblada. Por ejemplo, lo de Selinunte el segundo día es imposible y lo del sexto en Ragusa lo mismo. Yo estuve la semana pasada y a las siete ya era prácticamente de noche, otro factor a tener en cuenta. Buen viaje.
El día 2º ni haciendo el recorrido con alguien de sicilia lo haces llegando a selinunte antes de que se haga de noche, cuanto más si vas de primeras no te da tiempo..........xD!!!!
Hola.quisiera que me dieseis la opinión sobre el viaje que estoy preparando a Sicilia para agosto 2014 .Serian 10 días y vamos en moto.Seria saber silo planeado es posible y si me recomendáis quitar algo y poner algo de lo que estoy preparando.
Llegamos a Palermo MIÉRCOLES,via ferry napoles hacia las 07:00 de la mañana y seria ver palermo(lo principal,claro esta..) y a media tarde ver Monreale.Después de Monreale salir hacia trapani,donde dormimos 4noches.
JUEVES,seria estar en trapani,ver erice y marsala.algo de playita o piscina del alojamiento.
VIERNES.salir hacia agrigento,pasar el día viendo las ruinas e ir a la playa del turco.vuelta a trapani.
SÁBADO.playita capo san vito.
DOMINGO.salida prontito para ver Cefalu,comer tranquilos e ir a dormir a Catania.Alli hemos cogido 5 noches.
LUNES.Ir al etna y luego visitar taormina.
MARTES.salir prontito hacia milazzo y hacer una excursion por las islas eólicas.vuelta a Catania.
MIÉRCOLES.descansar un poco de moto y día anterior y ver Catania.
JUEVES.ir a Siracusa.
VIERNES.ultimo día y noche así que descansar..piscina,playa....
SÁBADO.vuelta a Palermo para coger ferry a civitavechia.si no fuera posible ese ferry,coger desde la misma Catania a napoles,aunque seria un trastorno,ya que tendríamos que ir luego desde napoles a civitavechia en moto a toda leche para coger el lunes civitavechia-Barcelona.
Bueno,que opináis??.posible?.me pierdo algo destacable?gracias de antemano y perdonad la chapa...jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Jorgenson, te pierdes los pueblos barrrocos del SE: Noto sobre todo, Modica y Ragusa. Se pueden visitar estando en Siracusa.
Tal vez ya lo hayas pensado, porque parece que tienes la ruta bien estudiada. POdrias descansar algo menos y acercarte al menos a Noto, que en mi opinión merece mucho la pena.
También falta Piazza Armorina, con la villa del Casale y sus mosaicos. En estas páginas hubo hace tiempo una polémica sobre si merece la pena el desvío o no ( pillan un poco a trasmano ), en mi opinión sí, sobre todo si te gustan, como es mi caso, los mosaicos.
Bien, también entiendo que siendo agosto, con todo el calor que hará, te lo tomes con calma y dediques algún tiempo a ir de playa, no me parece mal, por supuesto.
Gracias luchino.ya me lo había planteado,sobre todo el ir a Noto y Ragusa.me lo planteare el día de Siracusa,por la mañana e ir a esa zona por la tarde.Todo depende del cansancio acumulado y las ganas....ya que llevaremos desde el 1 agosto por sorrento,Amalfi....y luego Sicilia,por lo que unos días de relax los últimos días no nos vendrán mal...pero seguro que nos lo planteamos..en cuanto a lo demás,que tal lo ves???
Gracias luchino.ya me lo había planteado,sobre todo el ir a Noto y Ragusa.me lo planteare el día de Siracusa,por la mañana e ir a esa zona por la tarde.Todo depende del cansancio acumulado y las ganas....ya que llevaremos desde el 1 agosto por sorrento,Amalfi....y luego Sicilia,por lo que unos días de relax los últimos días no nos vendrán mal...pero seguro que nos lo planteamos..en cuanto a lo demás,que tal lo ves???
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
jorgensonn Escribió:
Hola.quisiera que me dieseis la opinión sobre el viaje que estoy preparando a Sicilia para agosto 2014 .Serian 10 días y vamos en moto.Seria saber silo planeado es posible y si me recomendáis quitar algo y poner algo de lo que estoy preparando.
Llegamos a Palermo MIÉRCOLES,via ferry napoles hacia las 07:00 de la mañana y seria ver palermo(lo principal,claro esta..) y a media tarde ver Monreale.Después de Monreale salir hacia trapani,donde dormimos 4noches.
JUEVES,seria estar en trapani,ver erice y marsala.algo de playita o piscina del alojamiento.
VIERNES.salir hacia agrigento,pasar el día viendo las ruinas e ir a la playa del turco.vuelta a trapani.
SÁBADO.playita capo san vito.
DOMINGO.salida prontito para ver Cefalu,comer tranquilos e ir a dormir a Catania.Alli hemos cogido 5 noches.
LUNES.Ir al etna y luego visitar taormina.
MARTES.salir prontito hacia milazzo y hacer una excursion por las islas eólicas.vuelta a Catania.
MIÉRCOLES.descansar un poco de moto y día anterior y ver Catania.
JUEVES.ir a Siracusa.
VIERNES.ultimo día y noche así que descansar..piscina,playa....
SÁBADO.vuelta a Palermo para coger ferry a civitavechia.si no fuera posible ese ferry,coger desde la misma Catania a napoles,aunque seria un trastorno,ya que tendríamos que ir luego desde napoles a civitavechia en moto a toda leche para coger el lunes civitavechia-Barcelona.
Bueno,que opináis??.posible?.me pierdo algo destacable?gracias de antemano y perdonad la chapa...jejeje
Buenas jorge, opino que es bastante completa la vuelta que dais. Yo y mi pareja hicimos en setiembre más o menos lo mismo en 13 días con coche, y quizás la diferencia, es que no centralizamos como vosotros el alojamiento, y lo repartimos en más puntos para reducir radio y no ir y venir tanto para no hacer tanta carretera. Nosotros nos alojamos en Milazzo (1), Stromboli (2), Taormina (3), Siracusa (2), Agrigento (2), y Palermo (2). Como he dicho, en mi opinión tu recorrido lo veo bastante completo, y solo faltaría al igual que te han comentado los compañeros, las imprescindibles Noto y Ragusa Ibla. Nosotros, acercándonos desde Siracusa, también estuvimos en la bonita reserva de Vendicari al sur, donde comimos magníficamente y disfrutamos de la playa casi virgen de Cala Mosche. Como queda todavía para vuestro viaje teneis tiempo de sobra para poder reajustar cualquier pequeña cosa de la ruta. También va en función como tu dices, de lo que os pida el cuerpo durante vuestro viaje. Saludos.
Gracias a los que me estáis aconsejando.Parece que al final haremos un esfuerzo y iremos a noto o Ragusa,ya que todo el mundo lo aconseja.
Como dice plantillon,puede que modifique un poco las excursiones por la zona de trapani y veamos de un tirón erice y playa san vito,pero bueno eso lo veremos sobre la marcha,pero es un buen aporte..gracias.
Gracias también a ti,chungking,por tu opinión,y respecto a lo de centralizar sitios,tienes razón,igual algún día,como el de milazzo,haremos km de ida y vuelta,pero somos de deshacer maletas poco y además si algún día nos da por descansar del todo y no hacer nada,pues eso,no tienes que viajar ni hacer nada,descansar y punto.De ahí que siempre cogemos bed&breakfast con piscina,por si acaso...pero lo mismo..gracias por los apuntes dados.un saludo
Hola.siguiendo los consejos de prácticamente todo el mundo(de este foro y de amigos..),voy a hacer un par de cambios en el programa de viaje.
Voy a quitar una noche en trapani y el ultimo día que estábamos ahí,nos iremos a agrigento a ver las ruinas y hacer noche.Asi al día siguiente,iremos a Catania,pasando por Ragusa y Noto.
Luego también quitaremos un día en Catania para ir el ultimo día que estábamos en Catania para ir a milazzo,hacer excursion a las islas y dormir.
El plan me quedaría así,a ver que pensáis.....
JUEVES.llegada a Palermo a las 7:00h. Ver lo principal de Palermo e ir a media tarde a Monreale.noche en trapani
VIERNES.ver erice y luego playa capo san vito.noche en trapani.
SÁBADO.marsala y trapani de relax....
DOMINGO.salir de trapani e ir a la playa del turco y ya a media tarde,con menos sol,ir a las ruinas de agrigento.noche en agrigento.
LUNES.salida de agrigento e ir a Ragusa y noto,ver lo principal e ir a Catania a dormir.
MARTES.etna y tarde taormina.noche en Catania.
MIÉRCOLES.siracusa y noche en catania
JUEVES.catania,relax y noche en Catania.
VIERNES.salida de Catania hacia milazzo.pasar el día en excursion por las islas eólicas.noche en milazzo.
SÁBADO.salir de milazzo e ir a cefalu.noche en cefalu o en Palermo.¿Que recomendáis??
DOMINGO.el ferry hacia civitavechia,sale a la tarde noche,por lo que pasar el día en Palermo.
Como veis he hecho caso a casi todas las recomendaciones que me habéis dado y aunque vamos a deshacer las maletas mas veces,si que es verdad que vamos a hacer bastantes menos km,caso de agrigento trapani o milazzo Catania,creo que nos sale mejor y bien vale la pena el esfuerzo...jejeje..
Un par de dudas.sabéis si agrigento se abre en domingo?. Ya que nos toca en el planing en domingo.
Y la otra duda es la ultima noche.Noche en cefalu o en Palermo?..
Bueno gracias de antemano y un saludo.......¿