Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 46 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1029388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia en Coche - Alquiler  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Ah, y lo de Corleone no sé muy bien como encajarlo, porque mirando las rutas, pilla en medio de la nada, no se si ir el día que salga de Erice y pase por Segesta, Selinunte, o Agrigento. La página en la que miro las distancias y tiempos de viaje me dicen que se tarda por lo menos hora y media o más. Ya veré si merece la pena.
Saludos!!

Ese es el problema de Corleone, queda en medio y no queda de paso a nada, si te sobra tiempo y hace ilusion puedes ir, pero no sacrificaria otra localidad por esta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy planificando una ruta para Sicilia para el mes de Junio del 13 al 27 y después de leer todas vuestras sugerencias ha quedado así. Agradecería vuestros comentarios. Somos 2 personas. Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.

Día 1 - Bcn - Palermo (por la tarde) – NOCHE: Palermo
Día 2 - Palermo – Monreale – Castellmare del Golfo - Reserva Natural del Zíngaro (por Scopello) – Trapani – NOCHE: Trapani
Día 3 - Trapani - Erice (en funivia) – Segesta - NOCHE: Trapani
Día 4 - Trapani – Marsala (via de la sal) - Selinunte – Agrigento - NOCHE: Agrigento
Día 4 - Scala dei Turchi - Agrigento (valle de los templos)- NOCHE: Agrigento
Día 6 - Piazza Armerina – Villa Romana del Casale – Ragusa Ibla - NOCHE: RAGUSA
Día 7 – Ragusa Ibla - Modica -Scicli - NOCHE: RAGUSA
Día 8 – Noto – Fontana Bianche -Siracusa NOCHE: Ortigia
Día 9 - Siracusa – Catania - Acireale – Giardini Naxos - NOCHE: Taormina
Día 10 - Excursión Volcán Etna – Taormina - NOCHE: Taormina
Día 11 – Gargantas de Alcantara - Messina – Milazzo - NOCHE: Milazzo
Día 12 – Excursión Eolias - Stromboli NOCHE: Stromboli
Día 13 – Stromboli NOCHE: Stromboli
Día 14- Stromboli-Milazzo-Cefalú-Palermo – NOCHE: Palermo
Día 15 - Palermo – BCN
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pumyyy!!
Ya veo que lo tienes todo bien avanzado. Nosotros iremos después que tú y no tantos días. Todos los lugares que me han sugerido y yo he buscado por mi cuenta ya veo que los tienes apuntados a excepción creo que de Enna. Puedes ir el día que os desplacéis de Agrigento a Piazza Armerina. He visto fotos y buscado información y en mi opinión merece la pena pasarse para verla, pero son los viajeros que ya hayan estado en la isla los que mejor te pueden aconsejar. Además, estoy ojeando las dos reservas naturales que esta´n en las inmediaciones de Siracusa y Noto.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pumyyy Escribió:
Hola, estoy planificando una ruta para Sicilia para el mes de Junio del 13 al 27 y después de leer todas vuestras sugerencias ha quedado así. Agradecería vuestros comentarios. Somos 2 personas. Muchas gracias y saludos a todos los viajeros.
Día 2 - Palermo – Monreale – Castellmare del Golfo - Reserva Natural del Zíngaro (por Scopello) – Trapani – NOCHE: Trapani
Día 4 - Trapani – Marsala (via de la sal) - Selinunte – Agrigento - NOCHE: Agrigento
Día 15 - Palermo – BCN

Pumyyy, veo una vuelta realmente completa y bien planificada, que se nota por ejemplo en que habeis dejado un relax final en un sitio tan espléndido como Stromboli. . Stoy segurísimo que os va a encantar la isla. Que disfruteis.
⬆️ Arriba

Super Expert

chungking Escribió:
pumyyy Escribió:
Día 15 - Palermo – BCN

Pumyyy, veo una vuelta realmente completa y bien planificada, que se nota por ejemplo en que habeis dejado un relax final en un sitio tan espléndido como Stromboli. . Stoy segurísimo que os va a encantar la isla. Que disfruteis.

Por decir algo puede que cambiase un par de noches. Pero ya te digo por decir algo. Veo un viaje super bien planificado y que disfrutaras si no te asas jajajajaja.
Felicitarte por tu trabajo y a pasarlo bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra respuesta.
Tomó nota de Enna.
Obelleiro, que noches sugieres que cambie?
Hace tanto calor en Junio?

Saludos viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Obelloiro, he hecho varios cambios siguiendo tus recomendaciones, 2 noches en Ortigia y 1 noche en Nicolosi (cerca del Etna), sino soy capaz de subir en el teleférico, al menos lo veré de noche .
Que me recomendarías hacer por la zona de Siracusa y la zona camino de Taormina a Milazzo?

Día 6 - Enna- Piazza Armerina – Villa Romana del Casale – Ragusa Ibla - NOCHE: RAGUSA
Día 7 – Ragusa Ibla - Modica -Scicli -Noto NOCHE: ORTIGIA
Día 8 – Siracusa NOCHE: ORTIGIA
Día 9 - Catania - Acireale – NOCHE: Nicolosi (cerca del Etna)
Día 11 – Gargantas de Alcantara???- Messina – Milazzo - NOCHE: Milazzo
Día 15 - Palermo – BCN

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pumyyy Escribió:
Hola Obelloiro, he hecho varios cambios siguiendo tus recomendaciones, 2 noches en Ortigia y 1 noche en Nicolosi (cerca del Etna), sino soy capaz de subir en el teleférico, al menos lo veré de noche .
Que me recomendarías hacer por la zona de Siracusa y la zona camino de Taormina a Milazzo?
Saludos y gracias

En Siracusa gastaras mucho tiempo, es mejor que la disfrutes y no andes a correr tienes el Parque Arquelógico, con el Teatro y Anfiteatro y el mausoleo de Arquimides etc.
También las catacumbas de Santa Lucía
Pero lo que realmente me enamoró fue la isla de Ortigia con su Catedral, Fuente Aretusa, Palacio Bellomo, Castillo Maniace, Templo de Apolo, etc. Solo paseando entre sus callejuelas te volará el tiempo. El barrio judio (Giudecca) con sus calles aun más estrechas.
A las mañanas, llegan los barquitos pequeños con su pesca, y es realmente curioso, o a mi me lo parece pues aquí cada barco trae de un material, estos traen mezcla de todo y en diferentes tamaños, Es curiosisimo verlos trabajar abriendo los erizo y vaciandolos en vasitos plasticos que venden a los turistas y a los restaurantes.
Ya verás como una vez en ella te apetece dejar el coche y pasear por su callejuelas tranquilas, es distinta (dificil aparcar dependiendo de donde tengas el hotel, si el semaforo está en rojo no te dejan meterl el coche).
Ya me diras tu al volver.
A catania se llega en una patada.
De Taormina a Milazzo, vi lo mismo que tienes tu anotado, la verdad fue la parte que menos me gustó del viaje, Messina no me dijo nada en especial, Puedes acercarte a la Punta del faro y si te sobra mucho tiempo al llegar a Milazzo acercarte a Tindari (son 30 minutos) si no lo tenias pensando visitar, es un teatro situado frente al mar en una montaña, pero nada que ver con el de Taormina, además hay que subir andando como en romeria o pagas un autobús porque hay una basilica cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Buenos días!!
Habéis estado alguno en Prizzi? He visto en el mapa que está relativamente cerca de Corleone, y en el caso de que me acerque ya es por matar dos pájaros de un tiro.
La verdad es que en muchas ocasiones la mejor guía de viajes son los lugareños. Te pueden aclarar qué merece la pena y qué no dejando de lado la fama que puedan tener esos sitios, y además puedes ahorrarte una pasta siguiendo sus consejos, lo cual siempre se agradece.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo siento, Tuctuc, no nos dio tiempo a meternos por el interior de esa zona!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de todos modos!
Voy a ver si me doy una vuelta en el google earth por el pueblo!
Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Voy a Sicilia del 22 al 29 de junio.
Llego a Palermo sobre las 16,30...recoger el coche y llegar a Piazza Armerina donde pasar la 1ª noche
2º día Piazza Armerina, Ragusa y Módica Noche en una de estas poblaciones
3ºScicli y Noto, noche en Noto
4ª y 5º Catania visita Etna dos noches en Catania
6º Taormina noche allí.
7ºVolver a Palermo parando en Cefalú. Noche en Palermo
8ªPalermo salimos hacia Madrid por la tarde, así que tal vez pudieramos ir a Erice.
¿cómo lo veis? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Noto y Catania, metería Siracusa. Vas a pasar por allí y es una ciudad agradable (Ortigia), con unas ruinas arqueológicas que tampoco llevan mucho tiempo y que, mínimamente, te compensará de no ver otras maravillas grecolatinas (Segesta, valle de los templos...).

El último día no iría a Erice, no porque no esté bien sino porque entonces no vas a ver una ciudad tan peculiar y maravillosa como Palermo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adiazal, el último día no te merece la pena acercarte a Erice cuando Palermo tiene mucho para ver. Si el vuelo sale por la tarde entre que vas y que vuelves a Erice se te va el día.
⬆️ Arriba

Experto

Diletante, Asiria 21, gracias por responderme: estuve el año pasado 4 días y visité Palermo, Monreale, Agrigento y Siracusa, me gustó tanto Sicilia que vuelvo para visitar alguno de los sitios de los muchos que me quedaron pendientes.
Por eso estoy intentando cuadrar esa ruta, quiero subir al Etna y el último día quería ir a Erice, pero si voy a ir mal de tiempo prefiero disfrutar de Palermo, que me encanta .
¿cómo veis el recorrido?...no me gusta ir "a matacaballo" y como esas carreteras del sureste son tan ...especiales...querría ver el Valle de Noto y disfrutarlo.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

adiazal Escribió:
Diletante, Asiria 21, gracias por responderme: estuve el año pasado 4 días y visité Palermo, Monreale, Agrigento y Siracusa, me gustó tanto Sicilia que vuelvo para visitar alguno de los sitios de los muchos que me quedaron pendientes.
Por eso estoy intentando cuadrar esa ruta, quiero subir al Etna y el último día quería ir a Erice, pero si voy a ir mal de tiempo prefiero disfrutar de Palermo, que me encanta .
¿cómo veis el recorrido?...no me gusta ir "a matacaballo" y como esas carreteras del sureste son tan ...especiales...querría ver el Valle de Noto y disfrutarlo.
Gracias

Si ya viste lo que te comentaron los compañeros está bien, tienes días muy tranquilos no tendrás prisas.
Cerca de Scicli está Comiso, es un pueblo pequeño que no está mal y con buenas vistas desde la montaña.
Lo de Erice el ultimo día es justo, más si te gusta palermo
⬆️ Arriba

Experto

obelleiro Escribió:
adiazal Escribió:
Gracias

Si ya viste lo que te comentaron los compañeros está bien, tienes días muy tranquilos no tendrás prisas.
Cerca de Scicli está Comiso, es un pueblo pequeño que no está mal y con buenas vistas desde la montaña.
Lo de Erice el ultimo día es justo, más si te gusta palermo

Gracias Obelloiro...mis dudas son si estoy demesiadas noches por el valle de Noto y que todo está relativamente cerca. Voy a empezar a mirar alojamientos, y si tengo tiempo suficiente para Catania, Etna y Taormina....
⬆️ Arriba

Experto

Creéis que podría visitar Piazza Armerina, Ragusa, Módica, Scicli y Noto en dos días con esas carreteras y un Gps loco?
¿En qué ciudad alojarme?
Estoy "pez".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si ya conoces Palermo, tampoco es tan descabellado que te acerques a Erice el último día. Desde el aeropuerto está bien conectado por autopista y tardarás una hora más o menos. Aunque en ese caso es mejor que no te alojes en Palermo, más que nada por el follón del tráfico. Cefalú se ve rápido. Pero, bueno, lo puedes ir viendo sobre la marcha.

Dos días empachada de Barroco es perfecto. Luego, con tres días, tienes tiempo para Catania, el Etna y Taormina.
⬆️ Arriba

Super Expert

adiazal Escribió:

Gracias Obelloiro...mis dudas son si estoy demesiadas noches por el valle de Noto y que todo está relativamente cerca. Voy a empezar a mirar alojamientos, y si tengo tiempo suficiente para Catania, Etna y Taormina....

En mi humilde opinion quizas sobraria una que ouedes aprovechar en otro sitio. Como te dice el compañero de palermo a trapani es una patadita y pasas x el aeropierto. Y Trapani y Erice me parecen preciosos. Aunque solo sea una pincelafa
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes