Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 47 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1029403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Buenos días!!
Habéis estado alguno en Prizzi? He visto en el mapa que está relativamente cerca de Corleone, y en el caso de que me acerque ya es por matar dos pájaros de un tiro.
La verdad es que en muchas ocasiones la mejor guía de viajes son los lugareños. Te pueden aclarar qué merece la pena y qué no dejando de lado la fama que puedan tener esos sitios, y además puedes ahorrarte una pasta siguiendo sus consejos, lo cual siempre se agradece.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo siento, Tuctuc, no nos dio tiempo a meternos por el interior de esa zona!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de todos modos!
Voy a ver si me doy una vuelta en el google earth por el pueblo!
Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Voy a Sicilia del 22 al 29 de junio.
Llego a Palermo sobre las 16,30...recoger el coche y llegar a Piazza Armerina donde pasar la 1ª noche
2º día Piazza Armerina, Ragusa y Módica Noche en una de estas poblaciones
3ºScicli y Noto, noche en Noto
4ª y 5º Catania visita Etna dos noches en Catania
6º Taormina noche allí.
7ºVolver a Palermo parando en Cefalú. Noche en Palermo
8ªPalermo salimos hacia Madrid por la tarde, así que tal vez pudieramos ir a Erice.
¿cómo lo veis? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Noto y Catania, metería Siracusa. Vas a pasar por allí y es una ciudad agradable (Ortigia), con unas ruinas arqueológicas que tampoco llevan mucho tiempo y que, mínimamente, te compensará de no ver otras maravillas grecolatinas (Segesta, valle de los templos...).

El último día no iría a Erice, no porque no esté bien sino porque entonces no vas a ver una ciudad tan peculiar y maravillosa como Palermo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adiazal, el último día no te merece la pena acercarte a Erice cuando Palermo tiene mucho para ver. Si el vuelo sale por la tarde entre que vas y que vuelves a Erice se te va el día.
⬆️ Arriba

Experto

Diletante, Asiria 21, gracias por responderme: estuve el año pasado 4 días y visité Palermo, Monreale, Agrigento y Siracusa, me gustó tanto Sicilia que vuelvo para visitar alguno de los sitios de los muchos que me quedaron pendientes.
Por eso estoy intentando cuadrar esa ruta, quiero subir al Etna y el último día quería ir a Erice, pero si voy a ir mal de tiempo prefiero disfrutar de Palermo, que me encanta .
¿cómo veis el recorrido?...no me gusta ir "a matacaballo" y como esas carreteras del sureste son tan ...especiales...querría ver el Valle de Noto y disfrutarlo.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

adiazal Escribió:
Diletante, Asiria 21, gracias por responderme: estuve el año pasado 4 días y visité Palermo, Monreale, Agrigento y Siracusa, me gustó tanto Sicilia que vuelvo para visitar alguno de los sitios de los muchos que me quedaron pendientes.
Por eso estoy intentando cuadrar esa ruta, quiero subir al Etna y el último día quería ir a Erice, pero si voy a ir mal de tiempo prefiero disfrutar de Palermo, que me encanta .
¿cómo veis el recorrido?...no me gusta ir "a matacaballo" y como esas carreteras del sureste son tan ...especiales...querría ver el Valle de Noto y disfrutarlo.
Gracias

Si ya viste lo que te comentaron los compañeros está bien, tienes días muy tranquilos no tendrás prisas.
Cerca de Scicli está Comiso, es un pueblo pequeño que no está mal y con buenas vistas desde la montaña.
Lo de Erice el ultimo día es justo, más si te gusta palermo
⬆️ Arriba

Experto

obelleiro Escribió:
adiazal Escribió:
Gracias

Si ya viste lo que te comentaron los compañeros está bien, tienes días muy tranquilos no tendrás prisas.
Cerca de Scicli está Comiso, es un pueblo pequeño que no está mal y con buenas vistas desde la montaña.
Lo de Erice el ultimo día es justo, más si te gusta palermo

Gracias Obelloiro...mis dudas son si estoy demesiadas noches por el valle de Noto y que todo está relativamente cerca. Voy a empezar a mirar alojamientos, y si tengo tiempo suficiente para Catania, Etna y Taormina....
⬆️ Arriba

Experto

Creéis que podría visitar Piazza Armerina, Ragusa, Módica, Scicli y Noto en dos días con esas carreteras y un Gps loco?
¿En qué ciudad alojarme?
Estoy "pez".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si ya conoces Palermo, tampoco es tan descabellado que te acerques a Erice el último día. Desde el aeropuerto está bien conectado por autopista y tardarás una hora más o menos. Aunque en ese caso es mejor que no te alojes en Palermo, más que nada por el follón del tráfico. Cefalú se ve rápido. Pero, bueno, lo puedes ir viendo sobre la marcha.

Dos días empachada de Barroco es perfecto. Luego, con tres días, tienes tiempo para Catania, el Etna y Taormina.
⬆️ Arriba

Super Expert

adiazal Escribió:

Gracias Obelloiro...mis dudas son si estoy demesiadas noches por el valle de Noto y que todo está relativamente cerca. Voy a empezar a mirar alojamientos, y si tengo tiempo suficiente para Catania, Etna y Taormina....

En mi humilde opinion quizas sobraria una que ouedes aprovechar en otro sitio. Como te dice el compañero de palermo a trapani es una patadita y pasas x el aeropierto. Y Trapani y Erice me parecen preciosos. Aunque solo sea una pincelafa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy planeando mis vacaciones para este verano (agosto) . Había pensado Malta pero lo he descartado por que he visto que para ir de plan playas no es el mejor así que estoy pensado en ir a Sicilia. Me surgen muchas dudas acerca de este destino, a ver si alguien me puede ayudar:
1)Cómo llegar desde Sevilla: Alguien puede aconsejarme cual podría ser la forma más económica de llegar a la isla? Supongo que vuelo sevilla - Palermo? Estoy bastante perdida sobre este tema, ¿algún consejo? No sé qué alternativas hay ni que compañías podrían ofrecerme vuelos más baratos, hasta ahora solo eh encontrado esta combinación con rayanair..
2)Zona donde alojarme: mi novio y yo vamos buscando playas tipo Mallorca para que se hagan una idea, tenemos pensado alquilar coche así que lo que buscamos en una zona donde el alojamiento nos pueda salir más económico pero que a la vez nos permita ir a playa bonitas que no estén muy lejos. Por lo que he estado buscando los hoteles por Trapani no se disparan mucho de precio pero no sé si es buena opción esta zona u otra.

Tampoco queremos una zona que esté “muerta”, es decir nos gustaría poder salir de noche a da runa vuelta, que haya bares, etc..
Tampoco descartamos la opción de alojarnos unos 4 días en una zona y otros 4 en otra.... ¿alguien me aporta sugerencias? Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

iregarrey Escribió:
Estoy planeando mis vacaciones para este verano (agosto) . Había pensado Malta pero lo he descartado por que he visto que para ir de plan playas no es el mejor así que estoy pensado en ir a Sicilia. Me surgen muchas dudas acerca de este destino, a ver si alguien me puede ayudar:
1)Cómo llegar desde Sevilla: Alguien puede aconsejarme cual podría ser la forma más económica de llegar a la isla? Supongo que vuelo sevilla - Palermo? Estoy bastante perdida sobre este tema, ¿algún consejo? No sé qué alternativas hay ni que compañías podrían ofrecerme vuelos más baratos, hasta ahora solo eh encontrado esta combinación con rayanair..
2)Zona donde alojarme: mi novio y yo vamos buscando playas tipo Mallorca para que se hagan una idea, tenemos pensado alquilar coche así que lo que buscamos en una zona donde el alojamiento nos pueda salir más económico pero que a la vez nos permita ir a playa bonitas que no estén muy lejos. Por lo que he estado buscando los hoteles por Trapani no se disparan mucho de precio pero no sé si es buena opción esta zona u otra.

Tampoco queremos una zona que esté “muerta”, es decir nos gustaría poder salir de noche a da runa vuelta, que haya bares, etc..
Tampoco descartamos la opción de alojarnos unos 4 días en una zona y otros 4 en otra.... ¿alguien me aporta sugerencias? Muchas gracias por adelantado.

Pues si lo que buscas son playas, mira mejor en Cedeña!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez! hay que ver lo que te estoy mareando jajaja

La verdad que el vuelo que he visto desde sevilla no está mal... Sicilia tendra mil cosas interesantes para ver, no lo dudo... Conozco italia pero no la isla y me encanta el pais en general como visita cultural es bestial. En Palermo estuve pero de pasada y hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo... Cuando me refiero a que quiero ir de playa no quiero decir que no vaya a hacer visitas culturales pero mi idea no es estresarnos mucho viendo cosas y menos con la calor... Queremos relajarnos también. He visto fotos de San Vito Capo y tiene pinta de gustarme.

Desde Palermo pilla mu lejos llegar a Trapani?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karbilbo Escribió:
iregarrey Escribió:

Pues si lo que buscas son playas, mira mejor en Cedeña!!!!!!!!!

Lo he mirado.. Pero es CARISIMO XD Ojalá... Jaja
⬆️ Arriba

Experto

Iregarrey, te recomiendo Castellammare del Golfo y que visites San vito lo Capo y la reserva del Zingaro cuando te alojes allí......xD!!!! Luego vete a Agrigento y visita la Scala di Turchi o vuelve a Palermo y te quedas en su playa Mondello y otro día vas a la playa de Cefalú......xD!!!! Te digo esto sino quieres hacer muchos km.....xD!!!! Cuántos días visitarás la isla?.......xD!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy planeando mi viaje a sicilia y la verdad es que agobia bastante hacer una ruta de 7 días combinando playa y cultura.
Llegamos a palermo y volvemos desde Allí.
Alguien puede aconsejarnos rutas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

charlyhol Escribió:
Estoy planeando mi viaje a sicilia y la verdad es que agobia bastante hacer una ruta de 7 días combinando playa y cultura.
Llegamos a palermo y volvemos desde Allí.
Alguien puede aconsejarnos rutas?

Gracias

Hola. Puede que alguno de los diarios que tienen una duración similar a la de tu viaje encaje en lo que buscas y, con algún retoque personal, lo puedas tomar como itinerario propio. Te paso algunos de siete días de duración :

ITINERARIOS 7 DÍAS

DIARIO - barbarella Sicilia - Una intensa semana entre ruinas
- Algo de información inicial
1.- Domingo 9 – Palermo y alrededores
2.- Lunes 10: de Palermo a Agrigento
3.- Martes 11 – Del Valle de los Templos a Siracusa
4.- Miércoles 12: De Siracusa a Castelmola
5.- Jueves 13 – Taormina y el Etna
6.- Viernes 14 – Relax y Savoca
7.- Sábado 15 – Cefalú y Cinisi
- Domingo 16 – De vuelta a casa

DIARIO - piqui SICILIA en coche 1 semana
- Sicilia General
1.- Palermo, la note
2.- Agrigento y Scala dei Turchi
3.- Ragusa - Modica - Noto
4.- Noto - Fontane Bianche -Siracusa
5.- Taormina - Castiglione di Sicilia - Etna
6.- Cefalú, Castelbuono y fin.

DIARIO - luchino Sicilia, puro Mediterráneo.
- Introducción.
- Algunos datos básicos.
1.- DIA 1, LLEGADA A TRAPANI.
2.- DIA 2 - AGRIGENTO Y PIAZZA ARMERINA.
3.- DIA 3 - PIAZZA ARMERINA , SIRACUSA.
4.- DIA 4 - NOTO, MODICA.
5.- DIA 5 - TAORMINA.
6.1.- DIA 6 - PALERMO.
6.2.- DIA 7 - PALERMO - MONREALE.
7.- DIA 7- SEGESTA, TRAPANI Y REGRESO.

DIARIO - alfredlanda Sicilia.Agosto 2010
1.- Dia 1. LLegada a Palermo,Punta Raisi
2.- Día 2. Palermo,playa, Corleone y Agrigento.
3.- Dia 3-4. Agrigento y Sacalla dei Turchi
4.- Día 4-5. SIRACUSA
5.- Día 5. TAORMINA
6.- Día 6-7. Taormina & Etna
⬆️ Arriba

New Traveller

Les dejo el link con mi experiencia en la isla:

armentanophoto.wordpress.com/ ...sicilia-i/

Espero que les sea útil.
Saludos