Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 49 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Izengabe

Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.

Noto también recomendable desde Siracusa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ZZZ2 Escribió:
Hola Izengabe

Nosotros hicimos Taormina y Castelmola desde Acireale incluyendo visita a ambos pueblos juntopaseo en barca de 45´ desde Mazaró. Totalmente recomendable todo y con un día suficiente. Cerca visitamos Etna y Golle dell´Alcantara. En mi opinión totalmente recomendables ambas pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza.

Noto también recomendable desde Siracusa.

Saludos.

Completamente de acuerdo con ZZZ2
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
Hola! Este verano visitaré el Sur de Italia, la idea es pasar unos 18 días por la zona, dividiendo los 8-9 primeros en la península y el resto en la isla de Sicilia. Estoy abierto a otras propuestas o ideas, el itinerario provisional sería el siguiente, después de pasar 8 días en la "bota":

9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?)
11,12 - Siracusa (y tal vez Noto)
13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?)
14 - Agrigento
15 - Monreale
16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)

A ver si me podéis orientar un poco, teniendo en cuenta que prefiero evitar alquilar un vehículo, me movería en tren lo que pueda, y sino espero que haya buses u otras conexiones.

Gracias

Yo no dejaría fuera Erice. Me pareció bellísimo y tiene hay una cafetería yendo para el Castillo Español, dondehay un mirador muy chulo y te puedes tomar algo relajadamente.
Piazza Armerina me defraudó bastante. Aunque había leído alguna opinión de que no merecía la pena, fuimos y lo que realmente me gustaron fueron los mosaicos de la Villa del Casale que se encuentran a las afueras.
Respecto a Palermo, dos día son demasiados en mi opinión. Puedes hacer el mismo día Monreale y Palermo, pues están a un cuarto de hora casi en línea recta por una larga avenida. De Monreale impresiona su Catedral, su claustro y poco más (nosotros pasamos un día entero y nos sobró tiempo). Palermo (lo siento si a alguien no está de acuerdo conmigo) es gris y no nos gustó demasiado. Eso sí, las catacumbas de los Capuchinos son bastante interesantes.
Respecto a lo de no coger coche de alquiler, yo casi lo olvidaría porque si no, no vas a poder viajar por la isla. Es muy bella, pero en lo que a infraestructuras se refiere no te esperes que sea ya no como Alemania, Inglaterra o Francia, o incluso que España.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos, me decidiré por Acireale entonces, y desde allí visitaré un día Taormina y lo que dé tiempo de sus alrededores.

Quizás también veamos Cefalú y Monreale desde Palermo, un día dedicárselo a Cefalú, y medio a Monreale (el otro medio lo pasaríamos en Palermo).

El problema lo encuentro en la zona central de la isla, trenes no creo que haya, como mucho a Enna, y autobuses me estoy voliendo loco para encontrar alguno que conecte Piazza Armerina o Enna con algún sitio en el que vaya a estar (Siracusa, Acireale, Palermo...), y parece misión imposible, si alguien me puede ayudar con esto estaría agradecidísimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izengabe Escribió:
Gracias por los consejos, me decidiré por Acireale entonces, y desde allí visitaré un día Taormina y lo que dé tiempo de sus alrededores.

Quizás también veamos Cefalú y Monreale desde Palermo, un día dedicárselo a Cefalú, y medio a Monreale (el otro medio lo pasaríamos en Palermo).

El problema lo encuentro en la zona central de la isla, trenes no creo que haya, como mucho a Enna, y autobuses me estoy voliendo loco para encontrar alguno que conecte Piazza Armerina o Enna con algún sitio en el que vaya a estar (Siracusa, Acireale, Palermo...), y parece misión imposible, si alguien me puede ayudar con esto estaría agradecidísimo

échale un ojo

Transporte Público por Sicilia -

Otra opción es revisar los hilos de cada lugar específico donde se concentra el grueso de la info

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado:

New Traveller

Hola!

Necesito vuestra colaboración!. En Junio estaré 4 días en Sicilia y me gustaría saber que sitios me recomendáis para alojarme y desde allí moverme.
El avión llega a Palermo y vuelve desde Catania.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

fabyspain Escribió:
Hola!

Necesito vuestra colaboración!. En Junio estaré 4 días en Sicilia y me gustaría saber que sitios me recomendáis para alojarme y desde allí moverme.

Muchas gracias!

Muevo tu mensaje al hilo general de sicilia

4 días dan para lo que dan...

Mi recomendación es que eches un ojo a los diarios para que decidas que puede interesarte y luego consultes los hilos específicos (utiliza el índice y/o el buscador)

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN SICILIA: BED & BREAKFAST Y HOTELES  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Me voy a Sicilia 4 días y me gustaría saber donde hacer parada para buscar hotel! escucho vuestros consejos y desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

fabyspain Escribió:
Hola!!

Me voy a Sicilia 4 días y me gustaría saber donde hacer parada para buscar hotel! escucho vuestros consejos y desde ya muchas gracias!

Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Esq si no me detallas más el lugar... No se ni por donde empezar!!!
Vas ha hacer la capital y algo mas.. O q??
A ver si te puedo ayudar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kizkurtzi Escribió:
fabyspain Escribió:
Hola!!

Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...

Algo así se le ha dicho ya sip...
⬆️ Arriba

Willy Fog

fabyspain Escribió:
Hola!

Muchas gracias!

Si solo vas a estar 4 días en Sicilia, te recomiendo las dos primeras noches en Palermo y después en Catania. En Palermo para visitar la ciudad (imprescindible) y moverse por el noroeste hasta Trapani. Catania para visitar Etna y Taormina fundamentalmente, aunque la propia Catania merece también unas horas.

Es una pena que no tengas más días, con algo más de una semana podrías hacer una visita bastante completa de Sicilia.
⬆️ Arriba

New Traveller

kizkurtzi Escribió:
fabyspain Escribió:
Hola!!

Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...

Hola! gracias por vuestro interés! Te cuento que sí, solo puedo estar 4 días y 3 noches. Llego a Palermo a mediodía y pienso que tal vez sea conveniente ese día hacer noche allí aunque tengo otras dos noches y no sé donde sería mejor alojarme para desde allí visitar otros sitios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
fabyspain Escribió:
Hola!

Muchas gracias!

Si solo vas a estar 4 días en Sicilia, te recomiendo las dos primeras noches en Palermo y después en Catania. En Palermo para visitar la ciudad (imprescindible) y moverse por el noroeste hasta Trapani. Catania para visitar Etna y Taormina fundamentalmente, aunque la propia Catania merece también unas horas.

Es una pena que no tengas más días, con algo más de una semana podrías hacer una visita bastante completa de Sicilia.

Gracias Joamra! lamentablemente son 4 días porque no puedo coger más. Por eso necesitaba un poco de orientación a quienes ya estuvieron y que me pudan decir donde pararían si tuviesen que estar 4 días allí
⬆️ Arriba

New Traveller

kizkurtzi Escribió:
fabyspain Escribió:
Hola!!

Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...

Hola! gracias por vuestro interés! Te cuento que sí, solo puedo estar 4 días y 3 noches. Llego a Palermo a mediodía y pienso que tal vez sea conveniente ese día hacer noche allí aunque tengo otras dos noches y no sé donde sería mejor alojarme para desde allí visitar otros sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola fabyspain,
Te doy mi humilde opinion.

Si solo estas 3 noches quédate las 3 en Palermo.
Desde allí en coche puedes ver bastantes cosas de esta zona de la isla y para otra vez te alojas en Catania y ves el resto.

Desde Palermo yo con el cohe fuia estos sitios:

Día entero: Palermo
Otro día entero: Segesta, Erice y trapani
Otro día entero: Monreale y Selinunte
Medio día: Acercate a Cefalu, que es precioso

Si cambias de alojamiento creo que al final veras menos cosas, pero eso es tu decision.
Si aun así decides ir también al otro lado de la isla yo te recomiendo lo mismo que el resto: alojate en catania y visita el etna y Taormina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, con tan pocos días, no iría a Selinunte y me cuestionaría bastante Segesta, más interesante por el entorno paisajístico que por las ruinas, que no son gran cosa comparadas con otras de Sicilia. A Trapani tampoco iría salvo de camino a Erice, que no está mal, pero, salvo por el entorno y vistas, me parece más atractivo Cefalù. Palermo y Monreale creo que son de visita obligada.

El este me parece más atractivo que el noroeste. Tiene cosas dignas de ver, empezando por la propia Catania, pero sobre todo el Etna, Taormina y, especialmente, más al sur, las imprescindibles Siracusa y Noto.

Si no tienes muy claro si vas a volver a Sicilia, yo me movería más por el este, sin dejar de visitar Palermo y Monreale (y Cefalù de camino Palermo-Catania).
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Hola fabyspain,
Te doy mi humilde opinion.

Si solo estas 3 noches quédate las 3 en Palermo.
Desde allí en coche puedes ver bastantes cosas de esta zona de la isla y para otra vez te alojas en Catania y ves el resto.

Desde Palermo yo con el cohe fuia estos sitios:

Día entero: Palermo
Otro día entero: Segesta, Erice y trapani
Otro día entero: Monreale y Selinunte
Medio día: Acercate a Cefalu, que es precioso

Si cambias de alojamiento creo que al final veras menos cosas, pero eso es tu decision.
Si aun así decides ir también al otro lado de la isla yo te recomiendo lo mismo que el resto: alojate en catania y visita el etna y Taormina.

Palermo, Sicilia (Italia)

Erice (Sicilia)

Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos

Monreale (Palermo, Sicilia)

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Ya tenemos vuelo para Sicilia del 1 al 11 de Septiembre.
Después de leerme todo el foro, tengo más o menos pensada la ruta (vuelta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj) con varios alojamientos.
Mi duda es o Etna o Stromboli. Voy con dos niñas acostumbradas a caminar, pero que por lo que he leido el trekking a Stromboli descartado, con lo cual será o subir al Etna en teleferico más 4x4 o el crucero nocturno a Stromboli. El problema de éste último es que me obliga a alojarme por la noche en Milazzo y me altera un poco los planes... Algún consejo sobre cual merece más la pena???
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ártico!

Me gustó tu descripción sobre los distintos sitios y tengo una consultilla. Estaré 4 días en Sicilia, con ida a Palermo y vuelta desde Catania. Estoy viendo en qué sitios parar y al leer tus comentarios se me ocurre que Siracusa y Taormina están bien para buscar hotel no? y en Palermo, donde harías parada?.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelbcn73 Escribió:
Hola,
Ya tenemos vuelo para Sicilia del 1 al 11 de Septiembre.
Después de leerme todo el foro, tengo más o menos pensada la ruta (vuelta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj) con varios alojamientos.
Mi duda es o Etna o Stromboli. Voy con dos niñas acostumbradas a caminar, pero que por lo que he leido el trekking a Stromboli descartado, con lo cual será o subir al Etna en teleferico más 4x4 o el crucero nocturno a Stromboli. El problema de éste último es que me obliga a alojarme por la noche en Milazzo y me altera un poco los planes... Algún consejo sobre cual merece más la pena???
Gracias

Hola

Las dos excursiones que planteas tienen hilo propio

Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán

MONTE ETNA en Sicilia - Información, rutas, dudas

Yo creo que optaría por la excursión al etna (hay una forera que la hecho recientemente con críos)

Experiencias de los recién llegados - Sicilia

A ver que más te cuentan!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes