Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 50 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN SICILIA: BED & BREAKFAST Y HOTELES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
kizkurtzi Escribió:
fabyspain Escribió:
Hola!!

Me voy a Sicilia 4 días y me gustaría saber donde hacer parada para buscar hotel! escucho vuestros consejos y desde ya muchas gracias!

Uffff solo 4 días???
Poco tiempo...
Esq si no me detallas más el lugar... No se ni por donde empezar!!!
Vas ha hacer la capital y algo mas.. O q??
A ver si te puedo ayudar!!

Hola! gracias por vuestro interés! Te cuento que sí, solo puedo estar 4 días y 3 noches. Llego a Palermo a mediodía y pienso que tal vez sea conveniente ese día hacer noche allí aunque tengo otras dos noches y no sé donde sería mejor alojarme para desde allí visitar otros sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola fabyspain,
Te doy mi humilde opinion.

Si solo estas 3 noches quédate las 3 en Palermo.
Desde allí en coche puedes ver bastantes cosas de esta zona de la isla y para otra vez te alojas en Catania y ves el resto.

Desde Palermo yo con el cohe fuia estos sitios:

Día entero: Palermo
Otro día entero: Segesta, Erice y trapani
Otro día entero: Monreale y Selinunte
Medio día: Acercate a Cefalu, que es precioso

Si cambias de alojamiento creo que al final veras menos cosas, pero eso es tu decision.
Si aun así decides ir también al otro lado de la isla yo te recomiendo lo mismo que el resto: alojate en catania y visita el etna y Taormina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, con tan pocos días, no iría a Selinunte y me cuestionaría bastante Segesta, más interesante por el entorno paisajístico que por las ruinas, que no son gran cosa comparadas con otras de Sicilia. A Trapani tampoco iría salvo de camino a Erice, que no está mal, pero, salvo por el entorno y vistas, me parece más atractivo Cefalù. Palermo y Monreale creo que son de visita obligada.

El este me parece más atractivo que el noroeste. Tiene cosas dignas de ver, empezando por la propia Catania, pero sobre todo el Etna, Taormina y, especialmente, más al sur, las imprescindibles Siracusa y Noto.

Si no tienes muy claro si vas a volver a Sicilia, yo me movería más por el este, sin dejar de visitar Palermo y Monreale (y Cefalù de camino Palermo-Catania).
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Hola fabyspain,
Te doy mi humilde opinion.

Si solo estas 3 noches quédate las 3 en Palermo.
Desde allí en coche puedes ver bastantes cosas de esta zona de la isla y para otra vez te alojas en Catania y ves el resto.

Desde Palermo yo con el cohe fuia estos sitios:

Día entero: Palermo
Otro día entero: Segesta, Erice y trapani
Otro día entero: Monreale y Selinunte
Medio día: Acercate a Cefalu, que es precioso

Si cambias de alojamiento creo que al final veras menos cosas, pero eso es tu decision.
Si aun así decides ir también al otro lado de la isla yo te recomiendo lo mismo que el resto: alojate en catania y visita el etna y Taormina.

Palermo, Sicilia (Italia)

Erice (Sicilia)

Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos

Monreale (Palermo, Sicilia)

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Ya tenemos vuelo para Sicilia del 1 al 11 de Septiembre.
Después de leerme todo el foro, tengo más o menos pensada la ruta (vuelta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj) con varios alojamientos.
Mi duda es o Etna o Stromboli. Voy con dos niñas acostumbradas a caminar, pero que por lo que he leido el trekking a Stromboli descartado, con lo cual será o subir al Etna en teleferico más 4x4 o el crucero nocturno a Stromboli. El problema de éste último es que me obliga a alojarme por la noche en Milazzo y me altera un poco los planes... Algún consejo sobre cual merece más la pena???
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ártico!

Me gustó tu descripción sobre los distintos sitios y tengo una consultilla. Estaré 4 días en Sicilia, con ida a Palermo y vuelta desde Catania. Estoy viendo en qué sitios parar y al leer tus comentarios se me ocurre que Siracusa y Taormina están bien para buscar hotel no? y en Palermo, donde harías parada?.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelbcn73 Escribió:
Hola,
Después de leerme todo el foro, tengo más o menos pensada la ruta (vuelta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj) con varios alojamientos.
Mi duda es o Etna o Stromboli. Voy con dos niñas acostumbradas a caminar, pero que por lo que he leido el trekking a Stromboli descartado, con lo cual será o subir al Etna en teleferico más 4x4 o el crucero nocturno a Stromboli. El problema de éste último es que me obliga a alojarme por la noche en Milazzo y me altera un poco los planes... Algún consejo sobre cual merece más la pena???
Gracias

Hola

Las dos excursiones que planteas tienen hilo propio

Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán

MONTE ETNA en Sicilia - Información, rutas, dudas

Yo creo que optaría por la excursión al etna (hay una forera que la hecho recientemente con críos)

Experiencias de los recién llegados - Sicilia

A ver que más te cuentan!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelbcn73 Escribió:
Hola,
Gracias

Por más interesante, sin duda es Stromboli. Un volcán en erupción continua no se puede comparar con el Etna, por mucho Etna que sea, salvo que os coincida que se ponga en erupción cuando estéis allí, cuestión poco probable (aunque no imposible), mientras que en Stromboli está asegurada cada 15 minutos. Pero claro, lo mejor de Stromboli, sin duda es subir cerca de la cima. Aún así, nosotros hicimos un pequeño crucero por tres islas (lo había los sábados, no el resto de la semana, que normalmente era a dos), incluida Stromboli, vimos las erupciones desde el mar y, aunque desde un poco lejos (más de 1 km de la cima), verlo por la noche no deja de ser sobrecogedor y el minicrucero muy recomendable. Por la relación calidad/precio, mucho mejor el minicrucero que subir al Etna que, aunque muy interesante, es un robo, se pasan con el precio tres pueblos. El minicrucero en Stromboli solo te supone 1 día completo, durmiendo un par de noches en Milazzo (la del día que llegas y la de la vuelta del minicrucero).

Nosotros estuvimos 8 días completos en Sicilia y pasamos esas dos noches en Milazzo. Sin problema. Te indico el recorrido:

Día 1: Llegada por la noche a Catania.
Día 2: Parte dela visita a Catania, Monte Etna y Taormina (noche en Catania).
Día 3: Segunda parte de la visita a Catania, Siracusa, Noto y noche en Agrigento.
Día 4: Valle de los Templos (Agrigento), Scala dei Turchi, Piazza Armerina (Villa del Casale) y llegada por la tarde-noche a Palermo (noche en Palermo).
Día 5: visita Palermo.
Día 6: Monreale, Segesta, Trápani, Érice y tarde-noche en Palermo.
Día 7: Baghería, Cefalù y tarde-noche en Milazzo.
Día 8: Islas Eolias (minicrucero Lípari, Panarea y Stromboli). Noche en Milazzo.
Sía 9: Salida a primera hora de Milazzo y pequeña parada en Messina antes de coger el ferry a "terra ferma".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
mikelbcn73 Escribió:
Hola,
Gracias

Por más interesante, sin duda es Stromboli. Un volcán en erupción continua no se puede comparar con el Etna, por mucho Etna que sea, salvo que os coincida que se ponga en erupción cuando estéis allí, cuestión poco probable (aunque no imposible), mientras que en Stromboli está asegurada cada 15 minutos. Pero claro, lo mejor de Stromboli, sin duda es subir cerca de la cima. Aún así, nosotros hicimos un pequeño crucero por tres islas (lo había los sábados, no el resto de la semana, que normalmente era a dos), incluida Stromboli, vimos las erupciones desde el mar y, aunque desde un poco lejos (más de 1 km de la cima), verlo por la noche no deja de ser sobrecogedor y el minicrucero muy recomendable. Por la relación calidad/precio, mucho mejor el minicrucero que subir al Etna que, aunque muy interesante, es un robo, se pasan con el precio tres pueblos. El minicrucero en Stromboli solo te supone 1 día completo, durmiendo un par de noches en Milazzo (la del día que llegas y la de la vuelta del minicrucero).

Nosotros estuvimos 8 días completos en Sicilia y pasamos esas dos noches en Milazzo. Sin problema. Te indico el recorrido:

Día 1: Llegada por la noche a Catania.
Día 2: Parte dela visita a Catania, Monte Etna y Taormina (noche en Catania).
Día 3: Segunda parte de la visita a Catania, Siracusa, Noto y noche en Agrigento.
Día 4: Valle de los Templos (Agrigento), Scala dei Turchi, Piazza Armerina (Villa del Casale) y llegada por la tarde-noche a Palermo (noche en Palermo).
Día 5: visita Palermo.
Día 6: Monreale, Segesta, Trápani, Érice y tarde-noche en Palermo.
Día 7: Baghería, Cefalù y tarde-noche en Milazzo.
Día 8: Islas Eolias (minicrucero Lípari, Panarea y Stromboli). Noche en Milazzo.
Sía 9: Salida a primera hora de Milazzo y pequeña parada en Messina antes de coger el ferry a "terra ferma".

Gracias por la info Joamra.
Me informaré del crucero que comentas por las tres islas, a ver si puedo coincidir estar por allí en sábado
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no pudimos hacer ningún crucero pues no hicimos noche en Milazzo y aunque fuimos 10 días, nos faltó bastante tiempo la verdad.
Hay una naviera que se llama Navisal que ofrece distintas rutas según el día de que se trate. Sus números son +39 3400022796 y +393496455206. Éste último es el del wassap, y si no entra en su página de Internet. De todas formas hay otras que te ofrecen más o menos lo mismo y con precios similares.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de lo que le interese a cada uno y el tiempo que le dedique a cada sitio. Si nosotros en 8 días visitamos lo que indico arriba, la verdad es que se puede hacer.

Eso sí, si quieres un viaje más relajado, estar más tiempo para relajarte en algunos sitios o, simplemente, pasar algún tiempo en las playas, difícilmente se podrá hacer.

Aunque también se trata de una cuestión de prioridades. Hoy por hoy, visito lo visto, para mí lo más prescindible fue lo que hicimos el día 6 (salvo Monreale) y el día 2 un poco por debajo de las expectativas, mientras que las Eolias creo que fue de lo mejor.

Sobre lo que ofrecen los minicruceros, muchas veces depende del día de la semana. No siempre incluyen Stromboli. Lo que sí es cierto es que los precios (y me imagino que los servicios) son parecidos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Sicilia, viaje por libre u organizado!? Presupuesto
⬆️ Arriba

New Traveller

Es la terra mas bella del mundo!!!!!!!!!!

- Message write from Quanto è bella la Sicilia! -
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En el mes de julio haremos un crucero por el Mediterráneo con escala en Catania, desde las 08:00 hasta las 17:00 h. De una escala anterior ya conocemos Taormina. Somos una familia de 4. Mi primera opción esta vez era visitar el Etna, pero estamos dudando si nos compensa el coste de la excursión (unos 60 € por persona), tener que llevar ropa y calzado adecuado solo para un par de horas... No sé. ¿Qué alternativas me proponéis? Descartando Catania por menos llamativa (no tiene muy buena prensa, la pobre), me llama la atención ir a Siracusa. Teniendo en cuenta el previsible calorazo del mes de julio ¿será mucha paliza?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Catania no tiene muy buena prensa y la verdad no sé por qué. La verdad es que nos llamó la atención porque la gente la pone bastante mal y aún no sé a estas alturas a qué se debe tal criterio. Es una ciudad bastante decente como para dedicarle por lo menos media jornada.

De Catania a Siracusa hay buena carretera y puede ser poco más de una hora el recorrido. Entre ida y vuelta unas 3 horas más o menos (alquilando coche). Contáis con 9 horas y las 6 en Siracusa pueden resultar un poco escasas, especialmente si queréis visitar algo más que la isla de Ortigia, aunque esta es realmente lo más bonito de Siracusa, realmente la ciudad más bonita de Sicilia (para mí). Por proximidad mejor el Etna, pero yo me iría a Siracusa.

Nosotros estuvimos en julio y la cuestión del calor se llevaba bastante bien, sin problemas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias, Joamra (paisano, nosotros también somos coruñeses ). Leí tu resumen del viaje que hiciste el verano pasado. Catania es una opción, desde luego, más cómoda y relajada, pero menos rutilante que Siracusa o el Etna, jejeje. Si elegimos Siracusa, la idea es pasear el casco histórico, fundamentalmente la isla de Ortigia y prescindir, esta vez, de visitas arqueológicas. El crucero acaba en Roma, donde estaremos 3 días, y los niños ya se van a llevar una buena "jartá" de piedras, así que tampoco conviene abusar...
Miraré lo del coche de alquiler, tren descartado por horarios y el autobús, que tiene bastantes frecuencias, es hora y media (ir y otro tanto volver).
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que la zona arqueológica de Siracusa no es gran cosa, solo desde el punto de vista histórico tiene valor, pero lo que ves no vale mucho, hay lugares arqueológicos en Sicilia más interesantes. Moveos por Ortigia solo y a lo mejor os sobra algo de tiempo para dar una pequeña vuelta por Catania.

No utilicéis transporte público porque vais con el tiempo muy justo y tenéis que depender de un horario, lo mejor es que alquiléis coche. En Ortigia lo podéis dejar justo antes de los puentes que sirven para entrar en ella, es zona de aparcamiento gratuito (en la calle). Dentro de Ortgia hay pocas calles para circular y para poder aparcar el coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

He leido bastante sobre la isla pero no me quedan claro qué hacer, así que escribo por algo más concreto como es mi caso. Escribo porque iba a estar varios días en Catania y tengo un día entero libre y no se que hacer ( Taormino y el Etna ya los habré visitado) y había pensado en ir a Siracusa y pasar el día (tengo que volver a Catania a dormir). Lo único que he visto que los trenes de ida y vuelta no tienen muy buenos horarios para esas fechas y solo podría estar unas 4 horas allí (llegar a las 14:05h y salir a las 18:05h), que me parece poco, o merece la pena? . Quería preguntaros si sabeis si esos horarios de trenes son siempre así ( o si hay autobuses o algún otro medio a parte de alquilar un coche para uno solo) o si me recomendais algún otro sitio para pasar el día.
También quería preguntaros si visitar Enna y Assoro merece la pena, o es mejor invertir en tiempo en Siracusa o alguna otra opción que me deis para pasar el día.
Saludos, Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente 4 horas en Siracusa, aunque solo sea para ver la isla de Ortigia que es realmente lo más bonito, puden ser escasas, lo mejor sería dedicarle como mínimo algo más de media jornada completa. ¿Que si vale la pena solo 4 horas? Pues, a pesar de todo, yo diría que sí, porque, para mí, más vale una hora dedicada a Siracusa que ninguna. El problema es tener que depender del transporte público. Nosotros recorrimos la isla con coche de alquiler que es sin duda lo más recomendable, por lo que tampoco te puedo informar de horarios de autobuses, puede ser que sean mejores que los del tren, no sé.

Sobre visitar Enna y Assoro, nosotros estuvimos barajando Enna, pero la descartamos porque al final nos parecía menos interesante que otros puntos situados fundamentalmente en la periferia de la isla. De hecho hicimos un recorrido circular por zonas más o menos costeras (lo más al interior que fuimos fue por la carretera desde Agrigento a Palermo, parando en Villa Romana del Casale). Assoro no lo contemplamos. Pero si la disyuntiva es Enna y Assoro frente a Siracusa, con los ojos cerrados (mejor dicho, bien abiertos), Siracusa y nada más para ese día. Siracusa, en particular la isla de Ortigia, es de las ciudades más bonitas de Sicilia, si no es la más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alrojo,

Yo estuve en Semana Santa en Sicilia con una niña pequeña, y a mí, Catania, sí me gusto. De hecho nos alojamos allí 6 noches. Yo creo que una vueltecita pequeña si el barco os para allí si podeis dar. Sobre excursiones cerca, si conoces Taormina yo también te recomiendo Siracusa, no se tarda mucho en ver si solo ves Ortigia (el parque arqueologico de la neapolis esta un poco retirado) y es muy agradable.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes