Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 51 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Realmente 4 horas en Siracusa, aunque solo sea para ver la isla de Ortigia que es realmente lo más bonito, puden ser escasas, lo mejor sería dedicarle como mínimo algo más de media jornada completa. ¿Que si vale la pena solo 4 horas? Pues, a pesar de todo, yo diría que sí, porque, para mí, más vale una hora dedicada a Siracusa que ninguna. El problema es tener que depender del transporte público. Nosotros recorrimos la isla con coche de alquiler que es sin duda lo más recomendable, por lo que tampoco te puedo informar de horarios de autobuses, puede ser que sean mejores que los del tren, no sé.

Sobre visitar Enna y Assoro, nosotros estuvimos barajando Enna, pero la descartamos porque al final nos parecía menos interesante que otros puntos situados fundamentalmente en la periferia de la isla. De hecho hicimos un recorrido circular por zonas más o menos costeras (lo más al interior que fuimos fue por la carretera desde Agrigento a Palermo, parando en Villa Romana del Casale). Assoro no lo contemplamos. Pero si la disyuntiva es Enna y Assoro frente a Siracusa, con los ojos cerrados (mejor dicho, bien abiertos), Siracusa y nada más para ese día. Siracusa, en particular la isla de Ortigia, es de las ciudades más bonitas de Sicilia, si no es la más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alrojo,

Yo estuve en Semana Santa en Sicilia con una niña pequeña, y a mí, Catania, sí me gusto. De hecho nos alojamos allí 6 noches. Yo creo que una vueltecita pequeña si el barco os para allí si podeis dar. Sobre excursiones cerca, si conoces Taormina yo también te recomiendo Siracusa, no se tarda mucho en ver si solo ves Ortigia (el parque arqueologico de la neapolis esta un poco retirado) y es muy agradable.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

paulara Escribió:
Hola Alrojo,

Yo estuve en Semana Santa en Sicilia con una niña pequeña, y a mí, Catania, sí me gusto. De hecho nos alojamos allí 6 noches. Yo creo que una vueltecita pequeña si el barco os para allí si podeis dar. Sobre excursiones cerca, si conoces Taormina yo también te recomiendo Siracusa, no se tarda mucho en ver si solo ves Ortigia (el parque arqueologico de la neapolis esta un poco retirado) y es muy agradable.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que estamos indecisos... La visita al Etna va ganando puntos, sobre todo por hacer algo diferente. Quedarnos en Catania parece la opción más sencilla y relajada. Y Siracusa, más paliza de desplazamiento aunque probablemente más bonita para visitar... Queda poco más de 1 mes, así que tendremos que tomar una decisión.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, vengo en busca de ayuda urgente!!

Somos tres amigas que hasta ayer no sabían donde se iban de vacaciones, fuimos a la agencia sin ideas y la muchacha nos acabo convenciendo por Sicilia porque cumplía nuestros requisitos económicos, culturales y de playa.

Ya tenemos vuelo reservado y estamos decidiendo hoteles, la mujer de la agencia nos recomienda pasar las dos primeras noches en Palermo, una en Taormina y cuatro en Siracusa para poder movernos por el sur (alquilamos coche para toda la semana). Nos ha recomendado muchos sitios (Módica, Noto; Playa de San Lorenzo...). Pero estamos un poco perdidas porque no conocemos NADA de Sicilia, ¿nos echáis una mano? ¿Qué os parece la planificación de los hoteles que nos ha recomendado?

Un millón de gracias ;D
⬆️ Arriba

Super Expert

CrisSBeticA Escribió:

Somos tres amigas que hasta ayer no sabían donde se iban de vacaciones, fuimos a la agencia sin ideas y la muchacha nos acabo convenciendo por Sicilia porque cumplía nuestros requisitos económicos, culturales y de playa.

Ya tenemos vuelo reservado y estamos decidiendo hoteles, la mujer de la agencia nos recomienda pasar las dos primeras noches en Palermo, una en Taormina y cuatro en Siracusa para poder movernos por el sur (alquilamos coche para toda la semana). Nos ha recomendado muchos sitios (Módica, Noto; Playa de San Lorenzo...). Pero estamos un poco perdidas porque no conocemos NADA de Sicilia, ¿nos echáis una mano? ¿Qué os parece la planificación de los hoteles que nos ha recomendado?

Un millón de gracias ;D

Reserva los hoteles porque hay poca oferta en la isla.
Me parece que el auto en Palermo es un estorbo... Cefalú, Capo de Orlando y Giardini Naxos (Taormina) son sitios agradables, con buena playa y precios convenientes. Cualquier lugar de Sicilia te encantará!
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Sicilia agosto 2015  Publicado:

New Traveller

[i]Hola

Preparo un viaje a Sicilia. ..a partir del 6 hasta 12 de agosto

Me preguntaba si alguien me podría ayudar con excursiOnes de tipo trekking a Etna y también excursiones a caballo en la zona gracias de antemano cualquier sugerencia es bienvenida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia agosto 2015  Publicado:

Willy Fog

si_mo_na Escribió:
[i]Hola

Preparo un viaje a Sicilia. ..a partir del 6 hasta 12 de agosto

Me preguntaba si alguien me podría ayudar con excursiOnes de tipo trekking a Etna y también excursiones a caballo en la zona gracias de antemano cualquier sugerencia es bienvenida.

Uno tu mensaje a este hilo sobre viaje a sicilia

Tienes por ejp

MONTE ETNA en Sicilia - Información, rutas, dudas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CrisSBeticA Escribió:

Un millón de gracias ;D

Creo que con dos noches en Palermo teneis suficiente. Siracusa es precioso y Noto es pequeña pero muy chula. Ademas, hacen un helado de pistatcho que esta que te mueres!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y el sorbete de mandarina que me tomé en un bareto al lado del Teatro Comunale estaba para resucitar después de tomar el de pistacho . La dueña me dijo que estaba hecho con mandarina 100% pero realmente no era necesaria la información. Era muy obvio.

En principio las indicaciones en la agencia son buenas. Hay islas mediterráneas que tienen playas bastante mejores que Sicilia, pero por lo que se refiere a arte y cultura, así como precios, Sicilia es una muy buena opción.

Dos noches en Palermo está bien. Palermo en sí no es una ciudad espectacular, pero las visitas principales sí que lo son, así que un día completo muy bien aprovechado o día y medio es lo más recomendable.

Hay a quien le gusta mucho Taormina. Para mí fue una especie de Guirilandia con pocas opciones interesantes, ni siquiera le vi un encanto especial que pueden tener algunas localidades italianas pequeñas, aunque desde ahí podéis ir al Etna (bastante carillo para lo que es) o Catania.

Sin embargo, Siracusa, en particular la isla de Ortigia, me pareció la ciudad más bonita de Sicilia. Realmente para recorrer Ortigia no necesitáis un día completo, pero sí es cierto que desde ahí podéis ir a Noto (la más chula de las tres que cito), Modica y Ragusa. Desde Siracusa a Agrigento la tiradita es más considerable, pero sus templos griegos son una pasada. Después están los mosaicos de la Villa Romana del Casale cerca de Piazza Armerina, más o menos de camino entre Agrigento y Palermo, otra pasada más.

Otros lugares que no deberíais perder, si podéis, son Cefalù y Monreale. Para ir a las islas Eolias, especialmente a Stromboli, de lo más bonito que podéis hacer en la Sicilia, tendríais que dedicarles dos días más, hacer un crucero por las islas, durmiendo dos noches en Milazzo o, si estáis dispuestas a hacer treking hasta cerca de la cima del volcán, una noche en Milazzo y otra en Stromboli. El volcán de Stromboli está continuamente activo con explosiones y erupciones cada 15 minutos. Espectáculo asegurado.

Contad con alquilar un coche para visitar la isla. Los puntos más interesantes están en la periferia. Hay quien la recorre toda, aunque para mí, con ir desde Palermo a Agrigento, siguiendo el sentido de las agujas del reloj (o al revés), podéis ver lo más bonito de Sicilia.

Sobre playas no os puedo indicar mucho, porque no soy muy playero, pero la zona del sudeste desde Siracusa, o la noroeste con las calitas de la Riserva dello Zingaro creo que son muy recomendables. Cerca de Agrigento, Porto Empedocle y la Scala dei Turchi están bastante bien, aunque esta última última es más para ver el paisaje que para disfrutar de la playa en sí.
⬆️ Arriba

Experto

Un millón de gracias Joamra, txaina y bettbal!!! He tomado nota de todas vuestras sugerencias que me van a venir estupendas ya que este finde tengo que planificarlo todo que nos vamos el miércoles!! Estoy un pelín agobiada porque soy de las que le gusta tener hecho un planning desde bastante tiempo antes y este año, por varios motivos, me ha sido imposible.

Me gustaría consultaros varias cositas a ver si podés ayudarme:

- Finalmente hemos decidido no alquilar coche los dos días que estemos en Palermo para movernos por allí andando o en transporte público, ¿pensáis que hemos hecho bien? ¿o nos lo replanteamos?

- Al no coger coche, tenemos que ir del aeropuerto al hotel el primer día, aunque ya lo he preguntado en su hilo correspondiente, ¿sabéis cual es la mejor forma de hacer este trayecto?

- Os planteo un poco la idea general que tenemos a ver que os parece: Llegamos al aeropuerto el miércoles 22 a las 13.30, vamos hacia el hotel, soltamos las cosas, comemos y nos vamos a visitar Palermo (aún no tengo ni idea de qué), el 23 también lo pasamos entero en Palermo. El 24 cuando nos levantemos tenemos que volver al aeropuerto para coger el coche (las oficinas que me ofrecen mejores precios están allí) dirección Taormina, parando en Cefalú hasta la hora de la comida, después de comer tiraremos para Taormina y emplearemos lo que nos quede de día para visitarla. El 25 por la mañana haríamos la subida al Etna y cuando acabaramos cogeríamos dirección Siracusa donde pasaremos los días que nos quedan, concretamente 26, 27 y 28, ya que el 29 cuando nos levantemos tenemos que ir hacia el aeropuerto de Palermo. Desde Siracusa aún no sabemos que lugares visitaremos, como ya dije, tengo en mente Noto y Módica, aunque no sé realmente a que nos dará tiempo. ¿Qué os parece? ¿qué cambiaríais, incluiríais o quitaríais?

- Una de mis amigas pone como requisito indispensable que una de las mañanas no hagamos nada más que levantarnos cuando nos apetezca (buscaremos algo de "marcha" el día previo) e ir a una playa bonita. Obviamente entra dentro de los días que estamos en Siracusa, ¿hay alguna cercana y bonita?

Un millón de gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No necesitáis coche en Palermo, podéis hacerlo todo andando perfectamente si os alojáis en un lugar céntrico, próximo a las visitas más importantes.

Sobre cómo ir desde el aeropuerto no puedo responderte porque nosotros entramos en Sicilia y la recorrimos toda en coche.

Con tan poco tiempo para preparar el viaje creo que la mejor opción es que compréis una buena guía de Sicilia (Lonely Planet, por ejemplo) y vayáis mirando por el camino. En este foro hay también recomendaciones de itinerarios y visitas en concreto en lugares como Palermo.

De Palermo a Taormina hay una buena tiradita (unos 270 km, unas 3 horas de carretera). Especialmente si paráis en Cefalù, que os puede llevar media jornada la visita, no llegaréis con tiempo suficiente para visitar Taormina (o en todo caso excesivamente justo), que necesita por lo menos otra media jornada completa, pero si dormís en Taormina podéis dedicar las primeras horas de la mañana para acabar la visita.

Desde Siracusa podéis visitar, Modica, Ragusa y, especialmente, Noto. Agrigento ya pilla un poco más lejos de Siracusa y llegar por carretera lleva su tiempo, aunque podéis pensar en la posibilidad de dormir una noche allí, visitar los templos, Scala dei Turchi y, si vais bien de tiempo, los mosaicos de Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina.

Busca un poco de información sobre las playas del sudeste de Sicilia, porque tengo entendido que son buenas.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
No necesitáis coche en Palermo, podéis hacerlo todo andando perfectamente si os alojáis en un lugar céntrico, próximo a las visitas más importantes.

Sobre cómo ir desde el aeropuerto no puedo responderte porque nosotros entramos en Sicilia y la recorrimos toda en coche.

Con tan poco tiempo para preparar el viaje creo que la mejor opción es que compréis una buena guía de Sicilia (Lonely Planet, por ejemplo) y vayáis mirando por el camino. En este foro hay también recomendaciones de itinerarios y visitas en concreto en lugares como Palermo.

De Palermo a Taormina hay una buena tiradita (unos 270 km, unas 3 horas de carretera). Especialmente si paráis en Cefalù, que os puede llevar media jornada la visita, no llegaréis con tiempo suficiente para visitar Taormina (o en todo caso excesivamente justo), que necesita por lo menos otra media jornada completa, pero si dormís en Taormina podéis dedicar las primeras horas de la mañana para acabar la visita.

Desde Siracusa podéis visitar, Modica, Ragusa y, especialmente, Noto. Agrigento ya pilla un poco más lejos de Siracusa y llegar por carretera lleva su tiempo, aunque podéis pensar en la posibilidad de dormir una noche allí, visitar los templos, Scala dei Turchi y, si vais bien de tiempo, los mosaicos de Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina.

Busca un poco de información sobre las playas del sudeste de Sicilia, porque tengo entendido que son buenas.

Muchísimas gracias de nuevo, tomo nota de todo! Ya he encontrado la forma de ir y volver del aeropuerto, así que una cosa menos en la que pensar. La forma más fácil y rápida de comprar ahora la guía con tan poco tiempo sabrías cual es? En el aeropuerto quizás?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el aeropuerto puede ser que no la tengan, mira mejor por las librerías de Sevilla. Otra opción son las bibliotecas públicas. Puede ser que la tengan en alguna.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Sicilia: consejos generales  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Nos vamos a Sicilia de viaje en pareja del 9-14 de oct. Es la primera vez que vamos a Sicilia, en Italia hemos estado ya varias veces. Llegamos a Palermo ida y vuelta desde Madrid. Tenemos pensado alquilar un coche para facilidad de movimiento.

Nos gustaría un viaje con las siguientes características:

- Pueblos pintorescos

- Gastronomía

- Playas y calas (¿te puedes bañar en Sicilia en esta época?)

- Naturaleza / senderismo

- Historia de la zona

- Poco de ciudad (solo lo imprescindible si lo hay)

- No tenemos necesidad de conocer toda la isla. Seguro que volveremos.

¿Qué planificación nos recomendáis?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Sicilia: consejos generales  Publicado:

Indiana Jones

Nicoliky, para todo eso lo mejor es que compres una guía.
Sobre lugares a visitar, lee diarios de la zona, que hay bastantes, y te harás una idea de lo que se suele ver.
Yo fuí a principios de octubre, hace calor, imagino que un bañito sí se podrá dar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sicilia: consejos generales  Publicado:

Willy Fog

nicoliky Escribió:
Hola,

Nos vamos a Sicilia de viaje en pareja del 9-14 de oct. Es la primera vez que vamos a Sicilia, en Italia hemos estado ya varias veces. Llegamos a Palermo ida y vuelta desde Madrid. Tenemos pensado alquilar un coche para facilidad de movimiento.

Nos gustaría un viaje con las siguientes características:

- Pueblos pintorescos

- Gastronomía

- Playas y calas (¿te puedes bañar en Sicilia en esta época?)

- Naturaleza / senderismo

- Historia de la zona

- Poco de ciudad (solo lo imprescindible si lo hay)

- No tenemos necesidad de conocer toda la isla. Seguro que volveremos.

¿Qué planificación nos recomendáis?

Muchas gracias!!!

Paso mensaje y respuesta al hilo general

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Luchino por la respuesta y Wanderlust por la moderación!

Una duda importante que tenemos es qué parte de Sicilia visitar, el oeste de la isla, donde llegamos (volamos a Palermo) o el este (Catania / Siracusa) o bien intentar ambas partes, cosa que yo veo mucha tela para 5 noches que estaremos allí, no me quiero pasar mucho tiempo en el coche. ¿Qué opináis?

¿En qué sitio os alojaríais? Estamos pensando en una casita chula un poco apartada, pero dónde? :-))

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para 5 noches intentar ver el oeste y el este (y entre medias el norte) es demasiado, aunque no diría imposible, especialmente si dejáis de lado el sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale...).

Por proximidad a Palermo lo lógico sería el noroeste (Monreale; Segesta,; Erice; Trapani; San Vito lo Capo; las calitas de la Riserva dello Zingaro) y el norte (Palermo, aunque no sea una ciudad impresionante, algunas visitas son imprescindibles; Bagheria, muy curioso; Cefalù, muy bonita; para las islas Eolias necesitaríais 2 noches, cosa que veo difícil de encajar, aunque es de lo más interesante de Sicilia, especialmente Stromboli), aunque a mí me gusta más la zona este (Catania, Etna, Taormina, Gole dell'Alcantara, Siracusa, Noto) que el noroeste y, ya "de paso", el sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale).

Evidentemente, el lugar para alojarse dependerá de la zona por la que os decidáis. Nosotros no nos alojamos en lugares apartados, preferimos en lugares céntricos de algunas localidades que vamos a visitar y así nos queda a mano todo (o mejor dicho, "a pie"). Hicimos un recorrido circular casi completo (menos la zona oeste y suroeste, que no nos atraía) y nos alojamos en Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo (en este último sitio para visitar las islas Eolias). Desede Catania visitamos la zona este; desde Agrigento, sus templos, Scala dei Turchi y Villa Romana del Casale; desde Palermo, la propia ciudad, Monreale y la zona noroeste, y desde Milazzo, tal como indico, las islas Eolias. Bagheria y Cefalù las visitamos de camino entre Palermo y Milazzo.

Acerca de lo que indicabas en el primer post, Sicilia no es especialmente interesante por el entorno natural o por sus playas (es mejor su arte, su historia, como Palermo, Monreale y Siracusa, o el encanto de algunos pueblos y ciudades como Cefalù, Siracusa y Noto), aunque siempre hay algunos lugares que valen mucho la pena. Las playas creo que las mejores están en el noroeste (las que te cito), hay alguna que está bien en el este (pocas) y por el sudeste. Sobre paisaje-naturaleza: las Eolias, el Etna, Gole dell'Alcantara, Scala dei Turchi y más que puedes ir descubriendo por el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si solo vais a estar 5 noches, indudablemente mejor visitar sólo una parte de la isla, yo recorreria el O, dejando el resto para otra ocasión.
Palermo es imprescindible, y Agrigento, con unos templos griegos en excelente estado de conservación.
Lo que os ha dicho Joamra está bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que pasa es que Agrigento pilla bastante al sur, pero tampoco sería inviable para cinco noches el noroeste, Palermo y la zona de Agrigento.

Para otros viaje podrían quedar otras zonas tan impresionantes como el resto del norte, incluidas las Eolias, y el este.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes