Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 52 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sicilia: consejos generales  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
nicoliky Escribió:
Hola,

Nos vamos a Sicilia de viaje en pareja del 9-14 de oct. Es la primera vez que vamos a Sicilia, en Italia hemos estado ya varias veces. Llegamos a Palermo ida y vuelta desde Madrid. Tenemos pensado alquilar un coche para facilidad de movimiento.

Nos gustaría un viaje con las siguientes características:

- Pueblos pintorescos

- Gastronomía

- Playas y calas (¿te puedes bañar en Sicilia en esta época?)

- Naturaleza / senderismo

- Historia de la zona

- Poco de ciudad (solo lo imprescindible si lo hay)

- No tenemos necesidad de conocer toda la isla. Seguro que volveremos.

¿Qué planificación nos recomendáis?

Muchas gracias!!!

Paso mensaje y respuesta al hilo general

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Gracias Luchino por la respuesta y Wanderlust por la moderación!

Una duda importante que tenemos es qué parte de Sicilia visitar, el oeste de la isla, donde llegamos (volamos a Palermo) o el este (Catania / Siracusa) o bien intentar ambas partes, cosa que yo veo mucha tela para 5 noches que estaremos allí, no me quiero pasar mucho tiempo en el coche. ¿Qué opináis?

¿En qué sitio os alojaríais? Estamos pensando en una casita chula un poco apartada, pero dónde? :-))

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para 5 noches intentar ver el oeste y el este (y entre medias el norte) es demasiado, aunque no diría imposible, especialmente si dejáis de lado el sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale...).

Por proximidad a Palermo lo lógico sería el noroeste (Monreale; Segesta,; Erice; Trapani; San Vito lo Capo; las calitas de la Riserva dello Zingaro) y el norte (Palermo, aunque no sea una ciudad impresionante, algunas visitas son imprescindibles; Bagheria, muy curioso; Cefalù, muy bonita; para las islas Eolias necesitaríais 2 noches, cosa que veo difícil de encajar, aunque es de lo más interesante de Sicilia, especialmente Stromboli), aunque a mí me gusta más la zona este (Catania, Etna, Taormina, Gole dell'Alcantara, Siracusa, Noto) que el noroeste y, ya "de paso", el sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale).

Evidentemente, el lugar para alojarse dependerá de la zona por la que os decidáis. Nosotros no nos alojamos en lugares apartados, preferimos en lugares céntricos de algunas localidades que vamos a visitar y así nos queda a mano todo (o mejor dicho, "a pie"). Hicimos un recorrido circular casi completo (menos la zona oeste y suroeste, que no nos atraía) y nos alojamos en Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo (en este último sitio para visitar las islas Eolias). Desede Catania visitamos la zona este; desde Agrigento, sus templos, Scala dei Turchi y Villa Romana del Casale; desde Palermo, la propia ciudad, Monreale y la zona noroeste, y desde Milazzo, tal como indico, las islas Eolias. Bagheria y Cefalù las visitamos de camino entre Palermo y Milazzo.

Acerca de lo que indicabas en el primer post, Sicilia no es especialmente interesante por el entorno natural o por sus playas (es mejor su arte, su historia, como Palermo, Monreale y Siracusa, o el encanto de algunos pueblos y ciudades como Cefalù, Siracusa y Noto), aunque siempre hay algunos lugares que valen mucho la pena. Las playas creo que las mejores están en el noroeste (las que te cito), hay alguna que está bien en el este (pocas) y por el sudeste. Sobre paisaje-naturaleza: las Eolias, el Etna, Gole dell'Alcantara, Scala dei Turchi y más que puedes ir descubriendo por el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si solo vais a estar 5 noches, indudablemente mejor visitar sólo una parte de la isla, yo recorreria el O, dejando el resto para otra ocasión.
Palermo es imprescindible, y Agrigento, con unos templos griegos en excelente estado de conservación.
Lo que os ha dicho Joamra está bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que pasa es que Agrigento pilla bastante al sur, pero tampoco sería inviable para cinco noches el noroeste, Palermo y la zona de Agrigento.

Para otros viaje podrían quedar otras zonas tan impresionantes como el resto del norte, incluidas las Eolias, y el este.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos por el feedback!!

Agrigento tiene muy buena pinta, pero anda que las Eolias, pero sí, estas últimas tendrán que quedar para otra ocasión seguro.

La ciudad de Palermo la visitaríamos en un día supongo, en plan visita de ciudad.

El resto de días aún por organizar, así como el pueblecito donde alojarnos, que es importante para nosotros, puede ser en el propio pueblo si no está muy transitado o algo más retirado. Incluso alquilar una pequeña casa pintoresca o similar.

Grcias de nuevo Joamra y Luchino!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ciudad de Palermo se puede visitar en un día, un poco apretado. Si puedes coger unas horas de otro día, mejor que mejor. Hay bastantes cosas que ver y algunas son una pasada.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa!estoy diseñando nuestro próximo viaje a Sicilia en septiempre , iremos 7 noches y uf! me gustaria verlo todo pero veo que es imposible! vuestro diario me está ayudando mucho , de momento he pensado:

-1º llegada y noche en Palermo inentando aprovechar la tarde pq al día siguiente nos vamos
-2º salida temprano de Palermo para ver Segesta , desde allí a Erice y bajada por la costa viendo las salnas de Trapani hasta Mazara di Vallio donde pasamos la segunda noche.
-3º madrugar para estar pronto en Selinute y ver las ruinas , desde allí hasta Agrigento a tiempo de ver estas tb. Noche en Agrigento.

Yy por aquí voy me quedan solo cuatro noches y tantas cosas que ver! acepto, y agradezco, sugerencias !

- Mensaje escrito desde Quanto è bella la Sicilia! -
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa!estoy diseñando nuestro próximo viaje a Sicilia en septiempre , iremos 7 noches y uf! me gustaria verlo todo pero veo que es imposible! vuestro foro me está ayudando mucho , de momento he pensado:

-1º llegada y noche en Palermo inentando aprovechar la tarde pq al día siguiente nos vamos
-2º salida temprano de Palermo para ver Segesta , desde allí a Erice y bajada por la costa viendo las salnas de Trapani hasta Mazara di Vallio donde pasamos la segunda noche.
-3º madrugar para estar pronto en Selinute y ver las ruinas , desde allí hasta Agrigento a tiempo de ver estas tb. Noche en Agrigento.

Yy por aquí voy me quedan solo cuatro noches y tantas cosas que ver! acepto, y agradezco, sugerencias !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Balubajr, pues unos puntos a visitar serían: Piazza Armerina, Taormina, tal vez el Etna, Siracusa, Noto, Módica. Con todo esto ya tienes para 4 noches.
Un consejo, en Palermo no olvidar Monreale, un pueblo cercano a la ciudad, con una alucinante catedral con aire oriental, sobre todo en el claustro, y unos mosaicos espectaculares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando desconocemos el asunto, pensamos que una isla como Sicilia en una semanita puede ir servida. Y nos equivocamos (yo el primero). Nosotros estuvimos 8 días y creo que hicimos un buen recorrido para tan poco tiempo, pero creo que se le debe dedicar más.

Tu recorrido, tal como lo pintas (salvo por lo mejor de Palermo que puedas ver en tan poco tiempo y las ruinas de Agrigento), para mí me parece lo menos atractivo de lo que hemos hecho en esos 8 días. De entrada, a Palermo dedícale un día completo como mínimo. No te arrepentirás porque, aunque Palermo no sea una ciudad especialmente atractiva, los sitios a visitar justifican de sobra más de un día completo.

Antes de Segesta, para en Monreale. Su catedral es de visita obligatoria. Espectacular.

De las ruinas de Sicilia que visitamos, Segesta fue la que nos convenció menos. Lo que las salva son el entorno paisajístico, porque en sí no son gran cosa, comparado con las de Agrigento o con el teatro de Taormina. Selinunte ya la descartamos de entrada, porque nos parecía aún menos atractivo salvo que seas arqueólogo/a.

Las salinas también las descartamos por falta de tiempo. Las vimos desde lo alto de Erice, pueblecito del que esperábamos más. Todo el mundo lo incluía en sus recorridos, incluso indicando que era encantador, pero el pueblo en sí no tiene mucho encanto. Nos decepcionó, salvo sus vistas.

Más que nada, lo más atractivo de Sicilia creo que está en el norte (Palermo, Monreale, Cefalu, islas Eolias, en particular Stromboli, fenomenal) y en el este (Catania, Taormina, Etna, que está bien pero es demasiado caro para lo que ofrece, Siracusa muy en especial, Noto preciosa...) y Agrigento (sus ruinas, Scala dei Turchi, Villa Roma del Casale cerca de Piazza Armerina).
⬆️ Arriba

Experto

Pues muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me son bastante útiles .
Iremos a Monreale a la salida de Palermo y, probablemente suprimamos Segesta e iremos directamente a Erice . Las salinas de Trapani la idea es verlas un poco de pasada si , igual desde lo alto de Erice como dices.
Desde Agrigento creo que iremos a Enna y Piazza Armerina y de allí a Siracusa y Noto.
Catania creo que nos lo saltaremos e iremos directamente a Taormina.
El Etna no creo que nos de tiempo
De vuelta a Palermo intentaremos sacar tiempo para Cefalu e igual Caccamo
La ultima noche en Palermo y tenemos otra mañana para completarla.
En fin...como bien decis Sicilia es mucho más grande de lo que parece y 8 días no dan para tanto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo por su teatro y las vistas relacionadas con él, a mí me parece más atractiva Catania a la hora de hacer visitas que Taormina.

El Etna es un poco timo. Como interesantes en sí por su actividad volcánica, cien veces más las islas Eolias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, a las Eolias no nos da tiempo de ninguna manera , habrá que dejarlo para otra ocasión.
Casi todo el mundo me ha aconsejado prescindir de Catania...puestos a prescindir de algo ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a Catania vale la pena dedicarle por lo menos media jornada. Hay sitios dignos de ver, empezando por el mercado de abastos, es muy auténtico.

Taormina está bien por su teatro con vistas a la bahía y el Etna al fondo. Por lo demás son dos calles sin ningún encanto especial. Eso sí, está llena de tiendas, bares, restaurantes y turistas. Si este tipo de ambiente os gusta os acabará gustando Taormina. Si no, prácticamente lo único que os gustarán será el teatro y las vistas.

Catania, por lo menos y aunque no tenga como Taormina su teatro y sus vistas (y sin restar interés a su espectacularidad), tiene más de un lugar interesante que visitar. Realmente no es una ciudad anodina como dan a entender algunos, de la que se pueda pasar, ni mucho menos.

Lo de las Eolias, depende de cómo te lo plantees. Nosotros estuvimos también 8 días en Sicilia. Entramos desde la península italiana por Messina (esa sí que es anodina, y además, rima ), fuimos a Catania, donde nos alojamos. La visitamos parte de una mañana al día siguiente y la otra parte al otro día. Desde Catania visitamos en un día el Etna y Taormina. De Catnia salimos hasta Agrigento, visitando por el camino Siracusa y Noto (llegamos muy tarde a Agrigentoi, sobre la 1 de la madrugada, demasiado tirón). En Agrigento visitamos el Valle de los Templos y la Scala dei Turchi. Desde Agrigento, por el interior, fuimos a Palermo, visitando por el camino Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. A Palermo le dedicamos el día siguiente completo. Al otro fuimos a Monreale, Segesta y Erice, regresando el mismo día a Palermo. Al siguiente fuimos hasta Milazzo, parando de camnio en Bagheria y Cefalù. Al día siguiente, en el puerto de Milazzo hicimos un minicrucero por tres islas Eolias (Lipari, Panarea y Stromboli) y al día siguiente salimos de Milazzo por Messina con una pequeña parada (lo único que vale un poco la pena es su catedral por fuera).
⬆️ Arriba

Experto

No lo dudo pero no nos da para más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

balubajr Escribió:
no lo dudo pero no nos da para más!

Bueno, a nosotros los 8 días, lo mismo que los vuestros, nos ha dado para todo eso. Otra cosa es si queréis llevar un ritmo más sosegado y descansado.

Ahora, por poder hacerlo, se puede, sin necesariamente tener que morir en el intento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Masta_Killa Escribió:
Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!

Sea alojamiento mochilero o de otro tipo lo mejor es planificar primero el itinerario y consultar el alojamiento aquí antes y hacerte una lista con tus preferencias por precio, situación, características del alojamiento, etc. Después allí siempre puedes hacer lo que quieras (septiembre no suele ser un mes problemático), incluso dormir en un sitio no previsto, por supuesto, aunque a veces es ir un poco a la aventura. En ocasiones algún alojamiento tiene buena pinta y después ves que realmente no es así. Las valoraciones de Tripadvisor y Booking suelen ser bastante interesantes. Aunque nosotros tendemos a alojarnos en lugares baratos quizá nos serían de los que le suelen llamar mochileros, pero esas páginas también pueden ser una buena fuente para orientarse en este caso.
⬆️ Arriba
Asunto: sicilia 8 días  Publicado:

Experto

Buenas noches foreros,

Tengo intención de ir 8 días a Sicilia. Una vez leido comentarios, esta es mi ruta propuesta ( a tener en cuenta que haria desplazamientos en transporte público):

- Alojamiento 4 noches en Catania: visita diaria a Taormina, Siracusa, Siracusa y ¿ ETNA ( si merece la pena)?.
- Alojamiento 4 noches en Palermo: Palermo, Cefalú, Agrigento y Erice-Segesta.

Como veis, mi idea es hacer 2 campamentos bases ( dado que llego por Catania y vuelta desde Palermo)y visitar así parte representativa de este y oeste de la isla.
Dedicarías alguna día más a una parte que otra?
Agradecería también alguna playa que visitar cerca de estos puntos, dado que soy de los viajeros que desde primera hora hasta la noche, no paro de andar y visitar.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes