Gracias, a las Eolias no nos da tiempo de ninguna manera , habrá que dejarlo para otra ocasión.
Casi todo el mundo me ha aconsejado prescindir de Catania...puestos a prescindir de algo ...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Pues a Catania vale la pena dedicarle por lo menos media jornada. Hay sitios dignos de ver, empezando por el mercado de abastos, es muy auténtico.
Taormina está bien por su teatro con vistas a la bahía y el Etna al fondo. Por lo demás son dos calles sin ningún encanto especial. Eso sí, está llena de tiendas, bares, restaurantes y turistas. Si este tipo de ambiente os gusta os acabará gustando Taormina. Si no, prácticamente lo único que os gustarán será el teatro y las vistas.
Catania, por lo menos y aunque no tenga como Taormina su teatro y sus vistas (y sin restar interés a su espectacularidad), tiene más de un lugar interesante que visitar. Realmente no es una ciudad anodina como dan a entender algunos, de la que se pueda pasar, ni mucho menos.
Lo de las Eolias, depende de cómo te lo plantees. Nosotros estuvimos también 8 días en Sicilia. Entramos desde la península italiana por Messina (esa sí que es anodina, y además, rima ), fuimos a Catania, donde nos alojamos. La visitamos parte de una mañana al día siguiente y la otra parte al otro día. Desde Catania visitamos en un día el Etna y Taormina. De Catnia salimos hasta Agrigento, visitando por el camino Siracusa y Noto (llegamos muy tarde a Agrigentoi, sobre la 1 de la madrugada, demasiado tirón). En Agrigento visitamos el Valle de los Templos y la Scala dei Turchi. Desde Agrigento, por el interior, fuimos a Palermo, visitando por el camino Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. A Palermo le dedicamos el día siguiente completo. Al otro fuimos a Monreale, Segesta y Erice, regresando el mismo día a Palermo. Al siguiente fuimos hasta Milazzo, parando de camnio en Bagheria y Cefalù. Al día siguiente, en el puerto de Milazzo hicimos un minicrucero por tres islas Eolias (Lipari, Panarea y Stromboli) y al día siguiente salimos de Milazzo por Messina con una pequeña parada (lo único que vale un poco la pena es su catedral por fuera).
Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!
Masta_Killa Escribió:
Hola. Quería preguntar si es fácil encontrar alojamientos de mochileros una vez en el sitio o si es muy complicado. Quiero ir en septiembre improvisando. ¡Gracias!
Sea alojamiento mochilero o de otro tipo lo mejor es planificar primero el itinerario y consultar el alojamiento aquí antes y hacerte una lista con tus preferencias por precio, situación, características del alojamiento, etc. Después allí siempre puedes hacer lo que quieras (septiembre no suele ser un mes problemático), incluso dormir en un sitio no previsto, por supuesto, aunque a veces es ir un poco a la aventura. En ocasiones algún alojamiento tiene buena pinta y después ves que realmente no es así. Las valoraciones de Tripadvisor y Booking suelen ser bastante interesantes. Aunque nosotros tendemos a alojarnos en lugares baratos quizá nos serían de los que le suelen llamar mochileros, pero esas páginas también pueden ser una buena fuente para orientarse en este caso.
Tengo intención de ir 8 días a Sicilia. Una vez leido comentarios, esta es mi ruta propuesta ( a tener en cuenta que haria desplazamientos en transporte público):
- Alojamiento 4 noches en Catania: visita diaria a Taormina, Siracusa, Siracusa y ¿ ETNA ( si merece la pena)?.
- Alojamiento 4 noches en Palermo: Palermo, Cefalú, Agrigento y Erice-Segesta.
Como veis, mi idea es hacer 2 campamentos bases ( dado que llego por Catania y vuelta desde Palermo)y visitar así parte representativa de este y oeste de la isla.
Dedicarías alguna día más a una parte que otra?
Agradecería también alguna playa que visitar cerca de estos puntos, dado que soy de los viajeros que desde primera hora hasta la noche, no paro de andar y visitar.
Tengo intención de ir 8 días a Sicilia. Una vez leido comentarios, esta es mi ruta propuesta ( a tener en cuenta que haria desplazamientos en transporte público):
- Alojamiento 4 noches en Catania: visita diaria a Taormina, Siracusa, Siracusa y ¿ ETNA ( si merece la pena)?.
- Alojamiento 4 noches en Palermo: Palermo, Cefalú, Agrigento y Erice-Segesta.
Como veis, mi idea es hacer 2 campamentos bases ( dado que llego por Catania y vuelta desde Palermo)y visitar así parte representativa de este y oeste de la isla.
Dedicarías alguna día más a una parte que otra?
Agradecería también alguna playa que visitar cerca de estos puntos, dado que soy de los viajeros que desde primera hora hasta la noche, no paro de andar y visitar.
Muchas gracias.
Uno tu mensaje al hilo general de la isla
Tienes, cuando lo tengas un poquito más estructurado,
No te puedo ayudar mucho porque nuestro recorrido por Sicilia fue con coche de alquiler que pienso que es la mejor opción posible. También estuvimos 8 días (propiamente 7 días y parte de la mañana del octavo día) y, de entrada, lo que me parece muy complicado es utilizar solo 2 sitios como base. Nosotros, con coche de alquiler, utilizamos 4 (Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo, aunque este último fue para ir a las islas Eolias). Te recomendaría por lo menos alojarte una noche también en Agrigento, más que nada porque es una zona a la que lleva bastante tiempo moverse por carretera, sea desde Palermo o desde Catania.
Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente, aunque, claro, no dependíamos de los horarios del transporte público:
- Día 1: Catania (un par de horas de visita por la mañana) - Etna - Taormina - Catania. A Catania llegamos la noche el día anterior entrando a Siclia por Messina, desde el sur de la península italiana. Catania, sin echar cohetes, está bien y merece la pena dedicarle unas horas. Subir al Etna es excesivamente caro para lo que ves. Taormina es interesante por su teatro (especialmente por las vistas). La localidad en sí no es nada especial (ambiente de turistero más que nada) y se visita rápido.
- Día 2: Catania (otro par de horas de visita por la mañana) - Siracusa - Noto - Villaggio Mosè (Agrigento). Llegamos muy tarde a Agrigento, sobre la 1 de la mañana, saliendo de Noto a las 9:30 de la noche. Noto y Siracusa fueron las ciudades más bonitas que visitamos de Sicilia.
- Día 3: Valle dei Templi (Agrigento) - Scala dei Turchi - Villa Romana del Casale - Palermo. Las visitas a los templos de Agrigento y los mosaicos de Villa Romana del Casale son los mejores yacimientos arqueológicos de Sicilia. La playa de Scala dei Turchi es más para disfrutar de su bonito y peculiar paisaje que de la playa en sí.
- Día 4: Palermo. Se necesita bien el día completo para visitar Palermo. Palermo no es una ciudad especialmente atractiva, aunque tiene algún rincón interesante. Sin embargo, hay unas cuantas visitas que hacen que Palermo sea imprescindible.
- Día 5: Palermo - Monreale - Segesta - Érice - Palermo. Los mosaicos del interior de la catedral de Monreale son espectaculares, pero Segesta y Erice quizá fue de lo más flojo que visitamos en Sicilia.
- Día 6: Palermo - Bagheria - Cefalú - Capo d'Orlando - Milazzo. La Villa Palagonia de Bagheria es toda una curiosidad. Cefalù, aunque también una ciudad de turisteo con buena playa incluida, tiene un casco antiguo realmente atractivo. Capo d'Orlando fue una mera parada técnica, no tiene nada de especial. Milazzo solo es interesante porque desde allí puedes hacer un crucero por la Eolias o hacer excursiones por tu cuenta utilizando barcos públicos.
- Día 7: Milazzo - Crucero Islas Eolias (Lípari, Panarea y Stromboli) - Milazzo. Las Eolias fue de lo más interesante de Sicilia: Panarea y, sobre todo, Stromboli, con su volcán en continua erupción cada 15-20 minutos. El minicrucero resultó muy agradable y ocupa el día completo, regresando a Milazzo sobre las 11:30 de la noche.
- Día 8: Milazzo - Messina. Messina no tiene nada de especial. Su catedral, fundamentalmente por fuera, y poco más. Es bastante prescindible.
Las zonas más interesantes para nosotros fueron el norte (Palermo, Monreale, Cefalù, Eolias) y el este (Siracusa y Noto principalmente), así como algún punto del sur (Agrigento, Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale). El noroeste (Segesta y Erice, fundamentalmente), no nos pareció especialmente interesante, aunque se hace fácil desde Palermo ida y vuelta el mismo día, por lo menos en coche de alquiler.
Hola!!!!
En una semana me voy a Sicilia y todavia tengo bastantes dudas.
Hemos decidido ir a Segesta y Valle de los Templos, Selinunte lo hemos descartado.
Alguien me podria orientar sobre cómo se realiza la visita a estos dos sitios?
El recorrido se hace todo a pie ? Creo que en alguno hay un bus interior.
Donde debería aparcar el coche para facilitar el recorrido en los dos lugares?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
En Segesta tienes un autobús para desplazarte hasta el teatro, que está en un cerro cercano. De todos modos se puede subir a pie perfectamente. La otra atracción de Segesta es un templo bien conservado. Y no hay más. El coche se deja en un parking gratuito (al menos cuando yo fui, hace casi dos años) al lado de la entrada.
El Valle de los Templos tiene más enjundia, y se recorre a pie en un paseo muy placentero si no aprieta el calor. Los distintos templos tampoco están muy alejados unos de otros, al menos los principales. Tienes varios aparcamientos de pago alrededor del recinto. No sé si habrá algún sitio cercano para dejar el coche sin pagar. Yo aparqué junto a la entrada oriental y no recuerdo que fuera caro (pagas por tiempo) teniendo en cuenta que era un "parking cubierto"... A la sombra de los árboles
Lo que te dice Diletante es lo que hay, ahora, yo no subiría a pie la cuesta de la colina para ir al teatro en Segesta por ahorrarme 1,5€ del precio del bus.
Buenas noches viajeros,
El viernes que viene empiezo mi escapada solitaria, en este caso Sicilia. Tengo la primera parte ya planificada estando en Catania 4 noches y visitando Taormina, Siracusa, Noto, Ragusa....
Mi dilema está en mi segunda parte: campamento base en Trapani o Palermo? Mi idea es visitar Cefalú, Capo di Vito, Zingallo, Erice y Agrigento, Palermo..
Lo importante es que me moveré en transporte público...
Alguna recomendación?
Lo más recomendable para recorrer Sicilia es el coche de alquiler, pero si te vas a mover en transporte público, y aún no solo por eso, todavía con más razón, la segunda base para alojarte debería ser preferentemente Palermo, a la que, además, le deberías dedicar por lo menos un día completo. Aún así, tampoco estaría de más contar con alguna noche en Trápani y en Agrigento y desde allí moverte a zonas más próximas. Y quizá también Siracusa para moverte más fácilmente a Ragusa, Noto, Modica. Creo que si vas en bus tienes que buscar zonas que te permitan acercarte a otras y no tener que volver atrás. Por ejemplo, puede ser que desde Catania te dé tiempo a ir en el día a Taormina y Etna (no sé si te vas a acercar aquí) para dormir de nuevo en Catania, pero, en transporte público, desde Catania ir a Siracusa, Noto, Ragusa y Módica, incluso en coche de alquiler, ida y vuelta desde Catania en el día es imposible. Necesitas dos días, de ahí lo de dormir en Siracusa. Así que, Catania, Siracusa, Palermo y Trapani sería una buena opción de alojamiento yendo en transporte público. Si en algún momento consideras ir a las Eolias (no sé con cuánto tiempo cuentas), tendrías que contemplar la posibilidad de dormir 2 noches en Milazzo (o una en Milazzo y otra en Stromboli).
Acerca de lo que indicabas en el primer post, Sicilia no es especialmente interesante por el entorno natural o por sus playas (es mejor su arte, su historia, como Palermo, Monreale y Siracusa, o el encanto de algunos pueblos y ciudades como Cefalù, Siracusa y Noto), aunque siempre hay algunos lugares que valen mucho la pena. Las playas creo que las mejores están en el noroeste (las que te cito), hay alguna que está bien en el este (pocas) y por el sudeste. Sobre paisaje-naturaleza: las Eolias, el Etna, Gole dell'Alcantara, Scala dei Turchi y más que puedes ir descubriendo por el camino.
Bueno, también he leído este comentario tuyo y por supuesto, no estoy nada de acuerdo.
Precisamente lo interesante de Sicilia es que puede interesar tanto a los que buscan cultura y arte como a los que pretendemos encontrar entornos naturales y playas/calas de calidad.
Quizá no me he expresado bien o quizá no he visto lo suficiente sobre esa cuestión, porque ya te digo que no nos interesaba la cuestión playas. Pero cuando redacté ese post tenía en mente lo que suele decir la mayoría de la gente, entre ellos compañeros míos de trabajo que no pueden pasar un día en Sicilia o donde sea sin playa: que hay playas más bonitas por islas del mediterráneo occidental (Baleares, Córcega, Cerdeña...) que las de Sicilia y que solo las del noroeste se le acercan. Pero tengo que reconocer que tampoco soy muy experto en la materia, más que nada por falta de interés.
Última edición por Joamra el Dom, 13-09-2015 13:01, editado 1 vez
Quizá no me he expresado bien o quizá no he visto lo suficiente sobre esa cuestión, porque ya te digo que no nos interesaba la cuestión playas. Pero cuando redacté ese post tenía en mente lo que suele decir la mayoría de la gente, entre ellos compañeros míos de trabajo que no pueden pasar un día en Sicilia o donde sea sin playa, que hay playas más bonitas por islas del mediterráneo occidental (Baleares, Córcega, Cerdeña...) que las de Sicilia y que solo las del noroeste se le acercan. Pero tengo que reconocer que tampoco soy muy experto en la materia, más que nada por falta de interés.
Queda claro pues, pero yo ya no me refiero sólo a playas, sino a espacios naturales protegidos, reservas naturales y excursiones en general que las hay y muchas... Y eso que yo me he quedado sin ver las zonas volcánicas del Etna y Stromboli por las lluvias de estos días
Un saludo
Ah, en ese caso sí. Pero date cuenta que vosotros estuvisteis 11 días y nosotros 7 y medio. Con ese tiempo tienes que priorizar lo que te interesa de las visitas y no hay el suficiente como para dedicarlo a todo. Aún así, tras nuestra experiencia, el día que estuvimos en Segesta y Erice probablemente hubiera estado mejor emplearlo en hacer alguna excursión por algún parque natural. Pero eso no lo sabes hasta que pasas por ello.
Una pena lo de las Eolias, hubierais disfrutado un montón con los críos.