Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lo más recomendable para recorrer Sicilia es el coche de alquiler, pero si te vas a mover en transporte público, y aún no solo por eso, todavía con más razón, la segunda base para alojarte debería ser preferentemente Palermo, a la que, además, le deberías dedicar por lo menos un día completo. Aún así, tampoco estaría de más contar con alguna noche en Trápani y en Agrigento y desde allí moverte a zonas más próximas. Y quizá también Siracusa para moverte más fácilmente a Ragusa, Noto, Modica. Creo que si vas en bus tienes que buscar zonas que te permitan acercarte a otras y no tener que volver atrás. Por ejemplo, puede ser que desde Catania te dé tiempo a ir en el día a Taormina y Etna (no sé si te vas a acercar aquí) para dormir de nuevo en Catania, pero, en transporte público, desde Catania ir a Siracusa, Noto, Ragusa y Módica, incluso en coche de alquiler, ida y vuelta desde Catania en el día es imposible. Necesitas dos días, de ahí lo de dormir en Siracusa. Así que, Catania, Siracusa, Palermo y Trapani sería una buena opción de alojamiento yendo en transporte público. Si en algún momento consideras ir a las Eolias (no sé con cuánto tiempo cuentas), tendrías que contemplar la posibilidad de dormir 2 noches en Milazzo (o una en Milazzo y otra en Stromboli).
Acerca de lo que indicabas en el primer post, Sicilia no es especialmente interesante por el entorno natural o por sus playas (es mejor su arte, su historia, como Palermo, Monreale y Siracusa, o el encanto de algunos pueblos y ciudades como Cefalù, Siracusa y Noto), aunque siempre hay algunos lugares que valen mucho la pena. Las playas creo que las mejores están en el noroeste (las que te cito), hay alguna que está bien en el este (pocas) y por el sudeste. Sobre paisaje-naturaleza: las Eolias, el Etna, Gole dell'Alcantara, Scala dei Turchi y más que puedes ir descubriendo por el camino.
Bueno, también he leído este comentario tuyo y por supuesto, no estoy nada de acuerdo.
Precisamente lo interesante de Sicilia es que puede interesar tanto a los que buscan cultura y arte como a los que pretendemos encontrar entornos naturales y playas/calas de calidad.
Quizá no me he expresado bien o quizá no he visto lo suficiente sobre esa cuestión, porque ya te digo que no nos interesaba la cuestión playas. Pero cuando redacté ese post tenía en mente lo que suele decir la mayoría de la gente, entre ellos compañeros míos de trabajo que no pueden pasar un día en Sicilia o donde sea sin playa: que hay playas más bonitas por islas del mediterráneo occidental (Baleares, Córcega, Cerdeña...) que las de Sicilia y que solo las del noroeste se le acercan. Pero tengo que reconocer que tampoco soy muy experto en la materia, más que nada por falta de interés.
Última edición por Joamra el Dom, 13-09-2015 13:01, editado 1 vez
Quizá no me he expresado bien o quizá no he visto lo suficiente sobre esa cuestión, porque ya te digo que no nos interesaba la cuestión playas. Pero cuando redacté ese post tenía en mente lo que suele decir la mayoría de la gente, entre ellos compañeros míos de trabajo que no pueden pasar un día en Sicilia o donde sea sin playa, que hay playas más bonitas por islas del mediterráneo occidental (Baleares, Córcega, Cerdeña...) que las de Sicilia y que solo las del noroeste se le acercan. Pero tengo que reconocer que tampoco soy muy experto en la materia, más que nada por falta de interés.
Queda claro pues, pero yo ya no me refiero sólo a playas, sino a espacios naturales protegidos, reservas naturales y excursiones en general que las hay y muchas... Y eso que yo me he quedado sin ver las zonas volcánicas del Etna y Stromboli por las lluvias de estos días
Un saludo
Ah, en ese caso sí. Pero date cuenta que vosotros estuvisteis 11 días y nosotros 7 y medio. Con ese tiempo tienes que priorizar lo que te interesa de las visitas y no hay el suficiente como para dedicarlo a todo. Aún así, tras nuestra experiencia, el día que estuvimos en Segesta y Erice probablemente hubiera estado mejor emplearlo en hacer alguna excursión por algún parque natural. Pero eso no lo sabes hasta que pasas por ello.
Una pena lo de las Eolias, hubierais disfrutado un montón con los críos.
Ah, en ese caso sí. Pero date cuenta que vosotros estuvisteis 11 días y nosotros 7 y medio. Con ese tiempo tienes que priorizar lo que te interesa de las visitas y no hay el suficiente como para dedicarlo a todo. Aún así, tras nuestra experiencia, el día que estuvimos en Segesta y Erice probablemente hubiera estado mejor emplearlo en hacer alguna excursión por algún parque natural. Pero eso no lo sabes hasta que pasas por la experiencia.
Una pena lo de las Eolias.
Si si está claro que Sicilia merece repetir visita...
Lo de las Eolias una decepción en toda regla, pero el tiempo es así. Nos marchamos un jueves y para el día siguiente daban bueno...
A mi Erice ni me encantó ni me decepcionó. Me lo esperaba así y sólo por las vistas desde la carretera que sube desde Trapani creo que ya merece la pena. Está claro que en estos viajes tienes que priorizar destinos. También me quedé con las ganas de ver Ortigia y ni paré en Catania ni Messina...todo no puede ser...
Buenas saber si alguien se ha ido a Sicilia de mochilero.
Un amigo y yo queremos irnos al acabar el curso escolar a hacernos un viaje de mochileros, y estamos dudando entre cerdeña o sicilia. Entonces, me gustaria saber que isla es más barata, cual esta mejor comunicada por transporte público, cual tiene más hostels/hostales, y en definitiva cual merece más la pena. Tenemos los dos 18 años y no tenemos gran presupuesto, pero nuestro plan es hacernos tramos de la isla, a la que vayamos, andando y otros tramos en tren/autobús.
Un saludo
Un amigo y yo queremos irnos al acabar el curso escolar a hacernos un viaje de mochileros, y estamos dudando entre cerdeña o sicilia. Entonces, me gustaria saber que isla es más barata, cual esta mejor comunicada por transporte público, cual tiene más hostels/hostales, y en definitiva cual merece más la pena. Tenemos los dos 18 años y no tenemos gran presupuesto, pero nuestro plan es hacernos tramos de la isla, a la que vayamos, andando y otros tramos en tren/autobús.
Un saludo
Un saludo
Aunque no estuve en Cerdeña, por lo que me contaron, es una isla que tiene poco que ver con Sicilia, empezando por el tamaño. Yendo en plan mochilero, con presupuesto ajustado y en transporte público quizá sea más abarcable Cerdeña. Según me comentaron, en Cerdeña es más paisaje y playa, mientras que en Sicilia, aunque también es interesante este aspecto, tienen más peso las visitas culturales.
Aunque no estuve en Cerdeña, por lo que me contaron, es una isla que tiene poco que ver con Sicilia, empezando por el tamaño. Yendo en plan mochilero, con presupuesto ajustado y en transporte público quizá sea más abarcable Cerdeña. Según me comentaron, en Cerdeña es más paisaje y playa, mientras que en Sicilia, aunque también es interesante este aspecto, tienen más peso las visitas culturales.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11802
¿Alguien se aventuraría a decir cuáles son los 3 o 4 sitios imprescindibles para visitar en Sicilia? Tengo que improvisar una ruta de 7 días, que es el tiempo de que dispone mi pareja, aunque yo podría quedarme una semana más.
Por lo que entiendo a primera vista, las ciudades importantes más turísticas son Palermo y Catania; más Cefalù y Taormina como excursiones más obvias. Sólo con esas ya llenaríamos una semana, eso está claro, pero me queda por saber si hay alguna otra zona, fuera de las grandes rutas, que merezca la pena perder algo de tiempo explorando, como las islas Eolias, el Etna o algo así.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Bueno...Palermo, indudablemente (los oratorios son maravillosos); y Monreale, claro. El valle del Noto es único (tras un fuerte terremoto, sus monumentos fueron reconstruidos en un estilo barroco muy peculiar; si la luz te acompaña, Ragusa, Modica, Noto...son maravillosas. Y por supuesto, el valle de los templos.
Con esto tendrías una primera impresión de la isla bastante aceptable. Yo tengo que volver, pues considero que necesita dos vistas, al menos.
Ah! Y tras ocho viajes a Italia, te aconsejo encarecidamente las pizzas de Palermo; las mejores que he probado jamás (aunque no sé si wanderlust considerará apropiado este post en este hilo o si piensa que no es un consejo y debería ir en un hilo sobre consejos específicos gastronómicos en Sicilia; ¿tú qué crees, wander?
Ah! Y tras ocho viajes a Italia, te aconsejo encarecidamente las pizzas de Palermo; las mejores que he probado jamás (aunque no sé si wanderlust considerará apropiado este post en este hilo o si piensa que no es un consejo y debería ir en un hilo sobre consejos específicos gastronómicos en Sicilia; ¿tú qué crees, wander?
Te diría que lo mejor siempre esta por venir...o probar!
wanderlust Escribió:
Derleth Escribió:
Te diría que lo mejor siempre esta por venir...o probar!
Palermo (y Monreale incluido), Noto, Valle de los Templos de Agrigento, Villa Romana del Casale (cerca de Piazza Armerina), islas Eolias (Vulcano, Lípari y especialmente Stromboli) y Siracusa (Ortigia). Para mí es lo mejor de Sicilia, por lo menos de lo que he visitado. Pero en 7 días tendrás tiempo a más. Subir al Etna, un robo para lo que vas a ver. Taormina, bastante turístico y, salvo las vistas del teatro, poco más que ver (tiendas, bares, restaurantes y gente paseando). Sin embargo, Cefalù es más agradable y el casco antiguo más bonito que el de Taormina. Catania está bien para tres o cuatro horas de visita y poco más (no te pierdas el mercado, es de lo más auténtico).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11802
Bueno, pues ya tenemos los vuelos, y es una tortura intentar planificar la ruta, porque falta tiempo para todo...
Disponemos de 7 días completos (8 noches) y vamos a entrar y salir por Palermo, así que nos limitaremos a la parte oeste de la isla. Nuestra primera idea es distribuir los días así:
-2 noches en Palermo, que en realidad sería solo un día completo, para ver 3 o 4 iglesias y palacios.
-1 noche en Erice, para lo cual tenemos que ir en transporte público a Trapani.
-1 noche en Marsala, que según he leído sería la ciudad más interesante de la costa oeste.
- De allí miraríamos la manera de ir hasta Agrigento, lo que no sé es si se puede ir directamente o hay que volver sobre
la ruta de Palermo, pero en todo caso me parece que son muchas horas de viaje.
-En Agrigento tendríamos que pasar 2 noches para poder ver algo...
Así que nos quedarían sólo 2 noches más; querríamos ir a la Villa del Casale, pero si invertimos 1 día en llegar hasta allí nos queda el tiempo justo para pasar esa noche en Piazza Armerina o en Enna; luego una tarde más en Palermo, sin tiempo para casi nada, y al día siguiente ya nos vamos. Si renunciamos a la Villa nos daría tiempo a pasar 1 noche en Cefalú y 1 día casi entero en Palermo.
Todo esto lo tendremos que hacer en transporte público, ya que hemos decidido no alquilar coche. Lo peor es que no veo la manera de incluir siquiera una breve visita a sitios como Segesta o Selinunte, la mitad del tiempo lo vamos a pasar en desplazamientos.
Si tenéis alguna idea que pueda mejorar este plan de viaje os lo agradeceríamos mucho.