Jajajajajja! Me callo ya entonces!
A ver, en Caserta hay dos tipos de entradas: para los apartamentos y para los jardines. A mí me interesan más los jardines, ya que los interiores, visto un palacio, vistos todos. Es muy bonito, es innegable. Y cerca tienes Capua, con su museo de gladiadores (a los niños les suele encantar) y el anfiteatro donde combatió Espartaco.
Las Catacumbas de San Calixto están al inicio de la vía Apia. Debes reservar por internet y, una vez allí, recoger la entrada en taquilla. Son unos 40 minutos de visita y se recorren unos 300metros. A mí me impresionaron muchísimo, y la entrada fueron 10€. Además, el bus se coge al lado de San Juan de Letrán, con lo que se puede visitar el magnífico templo y las impresionantes puertas de la curia. Y, al lado,también está la Escalera Santa.
A ver, en Caserta hay dos tipos de entradas: para los apartamentos y para los jardines. A mí me interesan más los jardines, ya que los interiores, visto un palacio, vistos todos. Es muy bonito, es innegable. Y cerca tienes Capua, con su museo de gladiadores (a los niños les suele encantar) y el anfiteatro donde combatió Espartaco.
Las Catacumbas de San Calixto están al inicio de la vía Apia. Debes reservar por internet y, una vez allí, recoger la entrada en taquilla. Son unos 40 minutos de visita y se recorren unos 300metros. A mí me impresionaron muchísimo, y la entrada fueron 10€. Además, el bus se coge al lado de San Juan de Letrán, con lo que se puede visitar el magnífico templo y las impresionantes puertas de la curia. Y, al lado,también está la Escalera Santa.
Pues me han servido muchísimo tus apuntes! Voy a incluir la visita a San Calixto (la Escalera Santa ya estaba incluida en el viaje por defecto). Así que, pagando, me quedo con Pompeya y Caserta únicamente en Nápoles que no es poco jejeje. Y Nápoles subterranea...cual me recomiendas? He escrito a www.napolisotterranea.org para ver si hay algún tour disponible en español pero lo dudo así que pensábamos contratarlo en italiano. Pero sí recomiendas otro tour, no dudes en comunicármelo, soy toda oídos!
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
JrMaraJr Escribió:
A ver, me estoy liando un poco con la visita a Nápoles a finales de mes. No sé si sacar tarjeta Artecard, Campania o ninguna de las dos...os cuento.
Somos 4 adultos y 4 niños, estamos alojados en Nápoles 25, 26 y 27 de junio y tenemos planeado visitar únicamente Pompeya, Palacio Real de Caserta completo (palacio, jardines y habitaciones), catacumbas de San Genaro y San Gaudioso y los dos Castillos, Nuovo y Ovo y no sé qué tarjeta me merece más la pena.
A ver si me podéis ayudar, gracias chic@s!
Las catacumbas no se incluyen en ninguna tarjeta, sólo tienen un descuento de 2€ sobre su precio de 10€, se paga la diferencia, 8€. Por cierto, vas a flipar con el barrio jajajjaa. Caserta es bonito, pero no me desplazaría hasta allí a pasar el día teniendo el Palacio Real de Nápoles en la misma ciudad (claro que los jardines no son lo mismo). Pero tendrías el Museo di Capo di Monte y sus jardines que son maravillosos.
Para esos días y lo que quieres visitar, te interesa la Artecard de 3 días con transporte. Pero ir a Nápoles y no ver Museo Arqueológico...
A ver, me estoy liando un poco con la visita a Nápoles a finales de mes. No sé si sacar tarjeta Artecard, Campania o ninguna de las dos...os cuento.
Somos 4 adultos y 4 niños, estamos alojados en Nápoles 25, 26 y 27 de junio y tenemos planeado visitar únicamente Pompeya, Palacio Real de Caserta completo (palacio, jardines y habitaciones), catacumbas de San Genaro y San Gaudioso y los dos Castillos, Nuovo y Ovo y no sé qué tarjeta me merece más la pena.
A ver si me podéis ayudar, gracias chic@s!
Las catacumbas no se incluyen en ninguna tarjeta, sólo tienen un descuento de 2€ sobre su precio de 10€, se paga la diferencia, 8€. Por cierto, vas a flipar con el barrio jajajjaa. Caserta es bonito, pero no me desplazaría hasta allí a pasar el día teniendo el Palacio Real de Nápoles en la misma ciudad (claro que los jardines no son lo mismo). Pero tendrías el Museo di Capo di Monte y sus jardines que son maravillosos.
Para esos días y lo que quieres visitar, te interesa la Artecard de 3 días con transporte. Pero ir a Nápoles y no ver Museo Arqueológico...
A qué te refieres con lo del barrio de las Catacumbas?
Es peligroso ir hasta allí?
Gracias
Saludos
No me pareció peligroso, pero sí como para estar "alerta". El barrio está especialmente sucio y deprimido, a pesar de contar en sus calles numerosas atracciones turísticas incluyendo dos palacios del XVII se que caen a pedazos (dello Spagnolo y Sanfelice), el museo Jago, o el jardín botánico, llama especialmente la atención lo hecho polvo que está. Y si subes por el puente hasta Capodimonte, se nota más.
Ayer escribí a Artecard porque tenía un par de dudas y esto fue lo que me contestaron:
Quote::
Good afternoon
We will travel to Napoli next month and I have some doubts about the Campania Artecard
I want to know which trains can I take free with the Campania artecard to reach Caserta? The ones offered by Trenitalia are included or is it limited? Because searching in www.eavsrl.it it shows me few trains than searching at the Trenitalia web.
- only regional train with CAmpania 3 days
And second one, We will use the artecard to visit Pompey, can we skip the line or should we go to the ticked office first? Because I don't see any way to reserve at Ticketone using the Campania card.
- there is skip-the-line with Artecard to visit Pompeii
Thanks!
La primera pregunta me seguía dejando dudas pero ahora acabo de ver en Trenitalia que cuando pincho en el detalle de los billetes te remite a www.rfi.it que es igual que el tipo de trenes que tienes que seleccionar en la pág de eavsrl.it
Vamos, que entiendo que si que entran en la artecard 3 días Campania y sino pagaremos 3€...
Tengo dudas sobre esto mismo, finalmente sí entró el billete de Nápoles a Caserta con la Campania Card de 3 días? Funciona igual que con Pompeya? Enseñas el código en la estación central y te abren el torno? Gracias!
Hola, me interesaría ver ese museo de los Gladiadores porque además voy con niños. ¿Sabes si entra el transporte de Napoles a Capua con la Artecard y cómo puedo llegar?
Vamos a Napoles este jueves, y estamos valorando comprar la tarjeta Artecard de 3 días con transporte (Campania), pero nos surgen varias dudas porque hemos leido diferentes opiniones sobre estos puntos:
- ¿Puedo comprar una entrada extra en Pompeya de 8€ para ver las villas?
- Tiene horario de comienzo de uso? Es decir, puedo empezar a usar el transporte a las 07 de la mañana o debo esperar a las 9h?
- A alguien no le han permitido entrar en algún sitio por no tener conexión a internet y no poder mostrar la tarjeta?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21840
Votos: 0 👍
@sel85, te copio un trocito de mensaje donde se habla de ello:
Quote::
Hice la consulta a información del Parque arqueológico de Pompeya (pompei.info@cultura.gov.it) y me indicaron que era posible adquirir (sólo con tarjeta) un billete complementario de 8€ en Porta Ercolano.
Vamos a Napoles este jueves, y estamos valorando comprar la tarjeta Artecard de 3 días con transporte (Campania), pero nos surgen varias dudas porque hemos leido diferentes opiniones sobre estos puntos:
- ¿Puedo comprar una entrada extra en Pompeya de 8€ para ver las villas?
- Tiene horario de comienzo de uso? Es decir, puedo empezar a usar el transporte a las 07 de la mañana o debo esperar a las 9h?
- A alguien no le han permitido entrar en algún sitio por no tener conexión a internet y no poder mostrar la tarjeta?
Gracias!
Buenas. A tus respuestas:
1- sí, compras la ampliación de la entrada en la taquilla.
2- no, se activa desde la primera vez que la usas.
3- lo que hice fue un pantallazo de la tarjeta que mostrara el código. En en Museo Nacional, por ej, no hay cobertura dentro. Ojo..
¿Alguien la ha utilizado recientemente? ¿Es mejor cogerla online o comprarla allí directamente?
¿Hay que reservar la visita a Pompeya en la página teniendo la tarjeta o puedes entrar directamente sin reservar? Solo tenemos un día y no quisiera perderlo.
Saludos.
¿Alguien la ha utilizado recientemente? ¿Es mejor cogerla online o comprarla allí directamente?
¿Hay que reservar la visita a Pompeya en la página teniendo la tarjeta o puedes entrar directamente sin reservar? Solo tenemos un día y no quisiera perderlo.
Saludos.
Hola.
Nosotros la usamos en noviembre, y súper contentos. La compramos online y la entrada a Pompeya la compramos allí, pero tienes acceso rápido en la taquilla al tener este pase.
Saludos.
Hola, no se si mi respuesta te llega a tiempo, nosotros hemos estado a finales de abril y compre la tarjeta online unos días antes. La active el primer día que iba a usarla.
En Pompeya hay que hacer cola en la taquilla para canjear por una entrada valida. Pero las colas van muy rápido, en lo que uno hacia cola para coger una audioguia , el otro cogía las entradas.
Por cierto yo llevaba dos tarjetas artecard en un único móvil y sin problema.