Hola, nosotros vamos a Sicilia del 5 al 12 de abril, son 7 días cmpletos y nos alojamos en Riposto, al lado de Taormina en una casa que hemos alquilado a través de homelidays. Ya hemos reservado otras veces con ellos y ha sido un éxito.
Llegamos a Palermo muy pronto y reservamos un coche. Habiamos hecho el siguiente planing de viaje:
-primer día: Segesta, Trapani, Erice, salinas de Marsala, Selinunte.
- segundo día: Palermo y a ultima hora Cefalú.
- tercer día: visitar el Etna y por la tarde Messina. Acercarnos a Milazzo para ver los horarios de los barcos a las Eolias.
- cuarto día: islas eolias. Si podemos queremos visitar Vulcano y Stromboli pero aun nos hace falta saber si en un día se pueden hacer los dos.
- quinto día: Villa romana di Casale, Agrigento y si es posible Morgantina y Castalgiore
- sexto día: Siracusa, Noto, Ragusa y Módica. En función del tiempo también Pantálica.
- séptimo día:Taormina, Giardini Naxos, Aci Castello, Acireale, Catania.
Supongo que parece un poco apretado pero somos de los de madrugar y explotar al máximo el día.
De todas formas si creeis que es mucho ya sabeis estaré esperando vuestras ideas en el foro
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Viajo a Sicilia del 3 al 10 de abril y empiezo a recopilar toda la información sobre Sicilia ahora. Me quedo en este hilo para estar al tanto de lo nuevo que se vaya añadiendo.
Hola a todos!!! Viajo solita a Sicilia del 4 al 11 de marzo (es decir, ya!! ). Estuve en noviembre del año pasado recorriéndola en coche con unos amigos, pero nos faltó la parte occidental, así que he decidido remediarlo: alguien podría aconsejarme sobre algún b&b o tipo de alojamiento barato en Trapani y Marsala?? Estoy buscando y he encontrado algunos sitios, pero al ir sola me gustaría ir sobre seguro, jeje. Algo de deba saber de estos lugares?? Ah!Casi se me olvida, preferiblemente en el centro o cerca, ya que voy a moverme a patita y con transporte público (autobús para las localidades cercanas), nada de alquilar coche (no tengo carnet ). Un saludo y gracias!!!
Para 4 noches en Sicilia que me recomendais? yo había pensado en 2 noches en Catania y 2 en Palermo, y desde ahí hacer la excursiones. Algo así:
Día 1: Llegada a Catania y visita de la ciudad.
Día 2: Catania-Etna-Taormina-Catania
Día 3: Catania-Piazza Armerina-Agrigento-Palermo
Día 4: Palermo-Monreale-Palermo
Día 5: Regreso desde Palermo.
Qué opinais?? creeis que el día 3 es una paliza?? Aceptaré cualquier consejo.
El plan que propones para 4 noches a mí me parece un poco excesivo, en el sentido de que parece que como es una isla, te la recorres en un pis-pas, y para nada.
Todo depende de si te gusta ir con prisas o relajadamente, pero yo estuve 9 días allí el año pasado y sólo conocimos la parte nor-noreste (de Palermo a Siracusa).
Por ello, mi recomendación es que te enfoques en un área más concreta, la conozcas en mayor detalle, y si te gusta, puedes repetir por donde no te haya dado tiempo.
Yo no llegué a conocer Catania, porque no me daba para todo y viendo muchas de las opiniones de que era una ciudad más bulliciosa, opté por no visitarla. No sé si hice bien o no, pero para esa zona del sur-sureste, yo te recomendaría sin dudarlo ORTIGIA, la ciudad vieja de Siracusa. Está a poco más de media hora del aeropuerto de Catania, tienes aparcamiento gratuito por el día y a 1€ por toda la noche. Por otro lado, está bastante a mano para excursiones a Noto (una pasada), Piazza Armerina, el ETNA, incluso Taormina (que también me encantó, pero es caríiiiiisimo, llevad bocata).
Ahora no recuerdo muy bien si colgaría de este enlace, pero a mi vuelta, publiqué una especie de mini-diario de mi viaje, con información de alojamientos, restaurantes y lo que más y menos me gustó. Si quieres, navega un poco por aquí a ver si lo encuentras y si no, si te puedo ayudar en algo más, pues por aquí sigo!!
Hola a todos!! Yo acabo de llegar de pasar una semanita en la costa occidental de Sicilia (Trapani, Erice, Marsala...) así que si alguien necesita información fresquita, aquí estoy.
Martonabd como le decía a moll la Villa del Casale, en Piazza Armerina estaba cerrada en diciembre, no sé cuándo vas, pero aseguráte antes de que la hayan abierto, porque así puedes dedicar el tiempo a visitar otro lugar. Coincido con lanzamar en que Siracusa (y concretamente Ortigia) es preciosa. Ciao!!!
Hola a todos!! Yo acabo de llegar de pasar una semanita en la costa occidental de Sicilia (Trapani, Erice, Marsala...) así que si alguien necesita información fresquita, aquí estoy.
Martonabd como le decía a moll la Villa del Casale, en Piazza Armerina estaba cerrada en diciembre, no sé cuándo vas, pero aseguráte antes de que la hayan abierto, porque así puedes dedicar el tiempo a visitar otro lugar. Coincido con lanzamar en que Siracusa (y concretamente Ortigia) es preciosa. Ciao!!!
Bueno, yo aquí difiero un poco. Siracusa no me gustó tanto. En cambio, Catania me encantó. Pero son dos ciudades muy diferentes: Siracusa más histórica (pero no me pareció grandiosa, más bien un poco provinciana) y Catania más moderna (aunque también tiene monumentos importantes). No sé qué edad tenéis, pero si os interesa salir algún día de noche, Catania es vuestra ciudad: allí está la universidad y el ambiente es como el de cualquier ciudad española, con mucha vida nocturna. Un saludo.
Hola Maui82!
Estoy muy interesada en sabes qué has recorrido en la costa occidental de Sicilia. Quería saber en cuánto tiempo puedo hacer un recorrido de esa parte para pasar luego a la parte oriental. Es que todas las recomendaciones que he leido en el foro solo mencionan recorridos por la parte oriental.
Agradeceré tu información o la cualquier otro!!!
Saludos
Hemos decidido ir este verano a Sicilia, una semana, he estado mirando, y veo que hay mucho que hacer, ¿Qué es mejor ir a ver, la parte este, Palerno, etc o ir a la parte oeste, Catania, Siracusa...?
Hola a todos, disculpar pero hace días que no conecto con el foro y pensareis que soy una maleducada que no contesto los mensajes.
Maui82, gracias por la información sobre la Villa dei Casale. Como nosotros hemos alquilado una casa esperamos que los dueños que son superamables por los contactos que hemos tenido nos indiquen si está abierta o no.
Lanzamar, solo me queda una semana pues nos vamos el 5 de abril así que me gustaría que me indicaras dónde encontrar tu diario.
Gracias a Chimico01 con el que hemos mantenido contacto a través de mp y que casualmente es de Riposto (lugar donde pernoctamos).
Por cierto me olvidaba.
Nosotros también hemos alquilado el alojamiento con homelidays.com. Será la sexta vez que lo hacemos y siempre ha sido un acierto. De hecho ya hemos reservado en Amsterdam y Bruselas para este verano.
La nuestra es una casa (vamos 7 personas). Suelen ser alojamientos que estan muy bien y lo más interesante muy bien de precio. Para que os hagais una idea, una semana 7 personas 450 €. Mejor imposible. Y con piscina¡¡¡¡¡
Como ya falta poco para ir, me comprometo a explicaros la experiencia en cuanto vuelva y daros informaciones prácticas que normalmente son las que más agradecemos.
En el mes de agosto vamos a ir tres amigas a Sicilia, la idea es ir por nuestra cuenta, pero al ver la cantidad de hoteles que hay... Necesitariamos que alguien que haya estado nos recomiende algunos hoteles en Palermo, Agrigento, Siracusa, Taormina. Este es más o menos el recorrido. Muchas gracias
Creo que valdria la pena unir este post al que ya hay de Sicilia de esta manera la gente que participamos no lo tenemos todo tan disperso y los nuevos foreros pueden aprovechar la información que ya hay.
Florviajera, yo salgo este domingo para Sicilia y ya he comentado que a la vuelta paso información así que a partir del día 12-13 inentaré ayudar
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Florviajera, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Sicilia. Es conveniente antes de abrir un nuevo hilo utilizar el Buscador o consultar el Índice de Italia, así evitaremos duplicar hilos y preguntas que están contestadas infinidad de veces.
Hola a todoooos!! manusan, no me acuerdo de cómo se llamaba el b&b de Monreale, que en realidad era una casa, pero la verdad es que no me gustó mucho, estaba un poco sucia y el dueño un antipático, y yo no soy nada especialita para los lugares dnd dormir, pero que menos que esté limpio (y había pelos x todas partes en el baño, la ducha, agghhh no quiero pensarlo!!!). De todas maneras tengo una amiga que vive allí, si todavía te interesa le puedo preguntar (una pena no haberla conocido antes, jeje), ya me dirás, ok?? De verdad que es una buena opción si quieres un poco de tranquilidad y estar bien comunicado
Moll, espero que lo estés pasando muy bien, ya nos contarás a la vuelta. Yo me vuelvo otra semanita a finales de mayo, aunq primero se vienen unos amigos sicilianos aquí, así q ante cualquier duda, preguntad, preguntad. Un besooooo
Moll
Gracias por tus relatos. Hiciste un viaje muy parecido al que hice y el años pasado y al que pienso hacer este años, (7 en furgoneta).
El año pasado fuimos solo a Sicillia. Este año hacemos una ruta por Provenza y luego repetimos unos días Sicilia de lo mucho que nos gustó. Voy a vvisitar la pagina de alojamientos que nos dices, porque nosotros fuimos a hoteles. Sigue contándonos cosas que es muy entretenido
Pamo
Moll: Sigo preguntanto, me meti en la pagina de Homelidays, ¿ tu que buscas? chambres d´hotes ? dime , por favor como lo haces y alglun sitio que te haya gustado en Sicilia, a mi también me gusta estar mas en contacto con la gente.
Gracias
Pamo