Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 4 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026442 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que valdria la pena unir este post al que ya hay de Sicilia de esta manera la gente que participamos no lo tenemos todo tan disperso y los nuevos foreros pueden aprovechar la información que ya hay.
Florviajera, yo salgo este domingo para Sicilia y ya he comentado que a la vuelta paso información así que a partir del día 12-13 inentaré ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Florviajera, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Sicilia. Es conveniente antes de abrir un nuevo hilo utilizar el Buscador o consultar el Índice de Italia, así evitaremos duplicar hilos y preguntas que están contestadas infinidad de veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todoooos!! manusan, no me acuerdo de cómo se llamaba el b&b de Monreale, que en realidad era una casa, pero la verdad es que no me gustó mucho, estaba un poco sucia y el dueño un antipático, y yo no soy nada especialita para los lugares dnd dormir, pero que menos que esté limpio (y había pelos x todas partes en el baño, la ducha, agghhh no quiero pensarlo!!!). De todas maneras tengo una amiga que vive allí, si todavía te interesa le puedo preguntar (una pena no haberla conocido antes, jeje), ya me dirás, ok?? De verdad que es una buena opción si quieres un poco de tranquilidad y estar bien comunicado
Moll, espero que lo estés pasando muy bien, ya nos contarás a la vuelta. Yo me vuelvo otra semanita a finales de mayo, aunq primero se vienen unos amigos sicilianos aquí, así q ante cualquier duda, preguntad, preguntad. Un besooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moll
Gracias por tus relatos. Hiciste un viaje muy parecido al que hice y el años pasado y al que pienso hacer este años, (7 en furgoneta).

El año pasado fuimos solo a Sicillia. Este año hacemos una ruta por Provenza y luego repetimos unos días Sicilia de lo mucho que nos gustó. Voy a vvisitar la pagina de alojamientos que nos dices, porque nosotros fuimos a hoteles. Sigue contándonos cosas que es muy entretenido
Pamo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moll: Sigo preguntanto, me meti en la pagina de Homelidays, ¿ tu que buscas? chambres d´hotes ? dime , por favor como lo haces y alglun sitio que te haya gustado en Sicilia, a mi también me gusta estar mas en contacto con la gente.
Gracias
Pamo
⬆️ Arriba

Super Expert

Normalmente busco casas de alquiler completo porque solemos viajar entre 3 y 7 personas. Fijate en la opción que tienes del idioma que esta en castellano.
En cuanto al lugar a veces te hace decidir el hecho de enamorarse de una casa y ver su situación en el mapa. Por cierto ¿cuántos viajais?.
Te puedo decir que Riposto es un lugar perfecto para hacer la parte oriental de la isla pues está a los pies del Etna a pocos Km de Taormina o Catania y accesible des de las islas Eolias hasta la zona de Noto, Ragusa y Módica.
Ya me contarás
⬆️ Arriba

Super Expert

El martes era el día del Etna. Según una información que salía en el foro, el teatro de Taormina sólo estaba abierto por la mañana así que como estabamos ospedados a unos 15 Km nos dirigimos hacia allí.
Para poder visitar Taormina hay que dejar el coche en uno de los garajes. Si quereis empezar por puerta Catania debeis dirijiros a ese parquin. Si vais al otro entrareis por la puerta más cercana al teatro.
Hablando de él: una maravilla a la que se unen unas vistas espectaculares del Etna. Un placer sentarse en las gradas y si hace un tiempo espectacular como tuvimos nosotros mejor que mejor. El tiempo no corre, parece pararse y esperar a que tengas ganas de seguir.

Posteriormente nos dirijimos hacia Giarre (salida de la autopista) y desde allí hacia Zaferanna Etnea para inicar el ascenso hacia el Etna. Durante el camino pudimos observar perfectamente las coladas de lava y alguna de las burbujas que deja el volcan y que cuando se abren forman unas curiosas formas que nosotros ya conociamos por haber visitado Timanfaya en Lanzarote.
Una vez en el refugio Sapienza tienes varias opciones. Puedes andar por los volcanes que estan allí mismo y que corresponden a las erupciones del 2001 y 2002. Las formas y el paisaje fabulosos. Nosotros viajamos con tres niños y estaban alucinados con las piedras, las formas y las olivinas.
Otra posibilidad que tienes es coger el funicular que te sube unos cuantos metros (27 €). Tener en cuenta que ahora el volcan está nevado y eso limita los movimientos. Una vez arriba puedes optar por seguir la excursión en vehiculo y posteriormente con guía pero creo que dificilmente se llega al crater principal por cuestiones de seguridad (en este momento el volcan esta cativo). Hacer todo el itinerario completo son 51 € (un poco caro para mi gusto y mas si multiplicais por 7).
Ese fue el día del pic-nic. El hecho de alojarse en una casa te permite hacerte unos bocatas y comertelos a los pies de un volcan.
Por la tarde bajamos hasta Acireale para comer un helado en un lugar cerca de la plaza de la Catedral, en la calle principal. El sabor... Sin comentarios.
Cena de la noche: siguiendo las indicaciones de Chimico01 fuimos la la pizzeria "La Spiga", el gran descubrimiento culinario de este viaje. Las pizzas increibles, una gran variedad y el precio comparado con España de risa. Nos llevamos a casa 7 pizzas que junto al par de cervezas que tomamos mientras las preparavan subió unos 42€. Por cierto, la pizzeria está en Riposto- Giarre (son dos localidades pero como si fueran una).
⬆️ Arriba

Super Expert

Al día siguiente tocaba Agrigento. Habíamos visto los templos iluminados de noche el primer día pasando por la carretera y ya nos robaron el corazon. Es curioso que uno de los mejores conjuntos de templos griegos que hay en el mundo esté fuera de Grecia.
El conjunto impresionante, no hace falta añadir nada. Después de visitar el Valle nos fuimos a comer al pueblo. El lugar se llamaba Manhattan, situado en Salita Madonna degli Angeli, 9, una travesia de Via Atenea. Probamos la pasta a la norma que estaba muy buena.
Después de comer nos dirigimos a Castalgirone (la ciudad de la cerámica). Como las indicaciones de las carreteras son mas bien escasas, pudimos "disfrutar" del campo siciliano hasta encontrar nuestro destino. La ciudad está llena de talleres pero sincieramente no nos gusto lo suficiente como para hacer el trajecto. Eso si visitamos la famosa escalera de mayólica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Moll:

Queria saber en que casa te hospedaste en Riposto. No conozco Riposto,ni Acireale, ¿ son bonitas? , Yo estuve en Giardini Naxos que es como esas zonas turisitcas de Mallorca así que quería cambiar.

Saludos
Pamo
⬆️ Arriba

Super Expert

Riposto como pueblo no tiene nada en especial pero es perfecto para conocer esa parte de la isla y si no os importa hacer Km la isla entera. De Acireale nos gusto la parte cercana que toca al mar y que se llama Aci Trezza. Allí estan las rocas de los cíclopes que nos gustaron especialmente. También es un buen lugar para conocer el Etna.
Respecto al alojamiento estuvimos en casa de Mimmo y Sara, una pareja encantadora.
Si la quieres conocer debes entrar en homelidays.com en la localidad poner Riposto y de las que te ofrece es la que tiene la pagina principal con una foto de una piscina y dos tumbonas. Si ves todas las fotos observaras que se trata de una casa especial tanto por sus dimensiones como por su estructura
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy una estudiante con poco dinero que se ha comprado un vuelo para ir a Palermo sola en mayo. Estoy estudiandome toda la información que puedo, pero lo que mas me urge es encontrar un b&b agradable y barato donde pasar las 4 noches que estaré allí. Me apetece un viaje un poco mixto: alguna mañana en la playa, visitar la caotica Palermo, y también conocer algun pueblo. He leido algunas recomendaciones sobre alojarme en lugar de Palermo en Monreale, y la verdad es que no me disgusta la idea. Si alguien tiene datos concretos como nombres de pensiones en las que haya estado, o b&b agradables y economicos agradeceria una ayuda!! un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estoy pensando un circuito de 14 días para septiembre. Mi idea en un principio es.
1.- Vuelo a Palermo ( Visita de Monreale por la tarde si hay tiempo)
2.- Palermo completo
3.- Segesta - Erice - Trapani (noche)
4.- Alrededores de Trapani - Marsala - playas (noche en Trapani)
5.- Selinunte - Agrigento (noche en Agrigento)
6.- Agrigento -Enna - Casale - Siracusa (noche en Siracusa)
7.- Siracusa - Valle Ragusa, Noto (noche en Siracusa)
8.- Siracusa visitas (noche en Siracusa)
9.- Siracusa - Catania - Taormina ( noche en Taormina)
10.- Etna - visita de Taormina (noche en Taormina)
11.- Taormina - Messina - Milazzo (noche en Milazzo)
12.- Milazzo - visita de Eolias (recomendar) - noche en Milazzo
13.- Milazzo - más visitas a las Eolias (recomendar) - noche en Milazzo
14.- Milazzo - Cefalu - Palermo (noche en Palermo
Avión

Me gustaría que me contaseis lo que os parece y lo que aumentarias o recomendarias quitar o modificar.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola crissy.
Yo no creo que puedas ir a Taormina. El trafico es impresionante, a no ser el tren, pero me parece muy peligroso para 6 horas y si pasa algo pierdes el barco. No son muchas horas para verCatania. Yo cogería un tren turistico que hay,iria al mercado Pescheria, visitaría la Catedral y otras iglesias, tomaria algo...

Catania es grande y 6 horas son pocas....

Ragacar, a mi me parece un viaje muy cansado , pero completo. Yo estuve casi en todos esos sitios, cuenta con el trafico en las grandes ciudades.. Yo estaría mas tiempo en Palermo, a mi me gustó mucho, aunque es una ciudad caotica decadente, Yo voy a volver este verano a conocer las Eolias que no conozco y algunas de las ciudades barrocas que quiero ver con mas calma. No cambiaremos tanto de hotel y haremos excursiones desde unos puntos base. Por favor, dime donde te vas a alojar y así cotejamos los sitios
Pamo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hidra84 siento no poder ayudarte pues yo me alojé justo en el otro extremo de la isla pero seguro que alguien te ayudará.
Si te sirve de algo voy a seguir contando mi experiencia y quizás alguna información te pueda ser útil.

El jueves nos quedamos mas cerca y nuestra destinación fue Siracusa y Noto.
He de decir que ambas han sido quizás las ciudades que más me han gustado. Menos caóticas y más limpias que las vistas hasta ese momento.
Primer destino la zona arqueologica de la Neapolis. Nos gusto mucho el teatro, enorme y las latomias. Los niños como siempre quisieron saber si había mucho eco.
Después nos desplazamos hacia la isla de Ortigia.
Como era la hora de comer buscamos un lugar y lo hayamos en una travesia de la calle que va directo al puente de acceso a la isla.
El restaurante se llamaba La Spigola y la dirección Via Sen G Moscuzza 3. Comida correcta y precio adecuado.
Posteriormente hicimos el tour por la isla, el templo de Apolo, la plaza de la Catedral, la fontana Aretusa y el castillo. Un placer pasear por las estrechas calles. Si salías de las principales era como cambiar de ciudad, encontrabas el sabor auténtico de edificios descuidados, ropa tendida y gente hablando en la calle.

Nuestra siguiente meta Noto. Nos sorprendio como un pueblo no muy grande tenia tal acumulación de palacios y edificios imponente. Realmente vale la pena visitarlo. Arquitectura barroca en todo su esplendor. En este pueblo trabaja un personaje al que llaman el pastelero filósofo pues es de los pocos que siguen el proceso de producción de un pastel des del principio sin usar pastas precocinadas. Segun él su trabajo es filosofia, de ahí el apodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ozzono siento no poder ayudarte pues nosotros teniamos alquilado un coche.

El viernes nos dirigimos a Palermo pero primero pasamos por Monreale. El caos circulatorio es impresionante pero la visita a la catedral vale mucho la pena.
Una vez visto Monreale, volvemos a Palermo. Nos dirigimos a ves la Capilla Palatina y m... Estaba cerrada por la terde, era viernes santo.
Desde allí vemos la iglesia de los Eremitas y nos dirigimos al mercado de Ballaró. Que alucine. Ya se que suena tópico pero nos dio cierto yuyu pues realmente la zona por la que pasamos era de escenario de película de la mafia. Edificios impresionantes pero en un estado lamentable. La catedral , la Vucheria y las callejuelas de los barrios son dignas de conocer sin prisas. La Martorana y San Cataldo. La Fuente de la verguenza... Todo nos gustó. El helado que por cierto fue en Sicilia la primera zona de Italia donde surge.
Comimos muy bien en Plaza Bologni.

Posteriormente breve visita a Cefalú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Yo también estoy preparando un viaje a Sicilia este verano, unos 15 días, quiero ver Ragusa,noto,siracusa catania y Ataormina.

Mi idea procipal es hpspedarme en taormina unas tres noches, ya que pienso que desde allí es facil moverse hacia varios pueblos cercanos.

Me gustaria sabes que otra ciudad esta bien y me premite tener cerca otro lugares interesantes paraconocer....

Y por ultimo voy a pasar 4 días en lampedusa...se que salen ferrys, o vuelos internos....

Alguien ha estado??? me podeis recomendar donde dormir...comer....etc
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
A ver si me podeis dar un información...
¿Que tal es la zona del puerto de Palermo?
¿Cual es la zona en la que esta el barrio destruido desde la Segunda Guerra Mundial?

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pienso viajar a italia en setiembre voy a estar un més en Genova, pero quiero ir una semana a Sicilia, alguien me puede aconsejar un tour medianamente económico y que me conviene para transladarme , el cambio no me faborese y no tengo idea de precios. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Terepipi, comentarte que Taormina tiene fama de ser la ciudad más cara de Sicilia y una de las más caras de Italia. Quizá te interese buscar alguna alternativa. Por la ruta que quieres hacer a nivel de distancias mejor algo cercano a Catania. Desde allí tienes cosas que visitar tanto al norte como al sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os cuento mi ultimo día en Sicilia. Decidimos ir a las islas eolias. Al llegar a Milazzo tuvimos la sorpresa de que no habia billetes en ninguna compañia. Era sábado y por lo que se ve mucha gente tiene segunda residencia en las islas por lo que os recomiendo que reserveis por internet. Por la información que yo tengo mejor Siremar que Ustica pues es mas rapido, mas frecuente y mas barato.
Al torcerse los planes cambiamos de ruta. Nos fuimos a Messina donde pudimos admirar el reloj astronomico mas grande del mundo. A las doce en punto del mediodia se mueven todas las figuras.
Teniendo en cuenta que nos habiamos hecho unos bocatas para las islas, nos dirigimos a la playa para que los niños jugaran.
POr la tarde aprovechamos para visitar Taormina más profundamente. Vale la pena salir de la calle principal para descubrir rincones escondidos.
Comimos un maravilloso helado y nos dirijimos a hacer las maletas. Para despedir las vacaciones cena en la Spiga entre Riposto y Giarre. Genial.
Como todo lo bueno las vacaciones también se acaban así que vamos a preparar las próximas.
Si alguno necesita información hacerme un mp pues me traslado al foro de Europa Central para preparar mi viaje a Amsterdam y Bruselas.
Hasta pronto y que disfruteis de la isla
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes