Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 5 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Os cuento mi ultimo día en Sicilia. Decidimos ir a las islas eolias. Al llegar a Milazzo tuvimos la sorpresa de que no habia billetes en ninguna compañia. Era sábado y por lo que se ve mucha gente tiene segunda residencia en las islas por lo que os recomiendo que reserveis por internet. Por la información que yo tengo mejor Siremar que Ustica pues es mas rapido, mas frecuente y mas barato.
Al torcerse los planes cambiamos de ruta. Nos fuimos a Messina donde pudimos admirar el reloj astronomico mas grande del mundo. A las doce en punto del mediodia se mueven todas las figuras.
Teniendo en cuenta que nos habiamos hecho unos bocatas para las islas, nos dirigimos a la playa para que los niños jugaran.
POr la tarde aprovechamos para visitar Taormina más profundamente. Vale la pena salir de la calle principal para descubrir rincones escondidos.
Comimos un maravilloso helado y nos dirijimos a hacer las maletas. Para despedir las vacaciones cena en la Spiga entre Riposto y Giarre. Genial.
Como todo lo bueno las vacaciones también se acaban así que vamos a preparar las próximas.
Si alguno necesita información hacerme un mp pues me traslado al foro de Europa Central para preparar mi viaje a Amsterdam y Bruselas.
Hasta pronto y que disfruteis de la isla
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Voya Sicilia con una amiga a mediados de mayo, vamos a Palermo y probablemente pasemos un par de noches en Agrigento,como dependemos del transporte público no podemos abarcar mucho)Estoy buscando alojamientos en Palermo, he visto uno q tiene buenas críticas "Al Galileo Siciliano",no está lejos de la estación de tren, cosa q nos va bien, pero he leido q la zona de noche tiene mal ambiente,¿alguien se ha alojado allí? no tenemos intención de salir de noche pero tampoco queremos volver al alojamiento a las 7 de la tarde porq sea peligroso, y cuando hablan de la noche no se si se refieren a altas horas o que,¿alguien me puede dar alguna información? o algún alojamiento q esté bien y no sea muy caro?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo no conozco ese hotel de palermo. Puedes meterte en trivago y te hacen comparaciones de precios y de hoteles . También hay tariifas reducidas... Yo conozco en plan ecoómico en hotel Moderno. Dos estrellas, en el 4º piso de un edificio en la via Roma así que muy centrico. No me acuerdo delprecio pero me parece que era 60 la habitación conbaño. Yo me aloje en la via Roma y sali a cenar por la noche tranquilamente. Las zonas de las estaciones son siempre oscuras y con gentes.... Pero si vas a Palermo lo normal es ir a cenar y a dar una vuelta que esta muy animado
Pamo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola hidra84!! Yo también voy a estar en Palermo en mayo, cuándo vas tú?? Tal vez coincidamos...yo todavía no sé en qué plan voy, porque entro por Trapani, pero quería pasar unos días en Palermo y también tengo un finde en Malta, pero no sé si iré a casa de amigos o me las tendré que apañar en plan b&b, ya veremos. Qué ganas tengo!!

Moll, me alegro que lo pasarais genial y que pudierais ver la Villa del Casale, que cuando fui yo estaba cerrada, pero no problem, así tengo una excusa para volver, jeje.

Otro día que tenga más tiempo me entretendré a ver si puedo echar una mano, que estas semanas ando muy liada. Un saludo a toooooodos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!! quería escribir esta entrada porque me ha sido muy útil...ahora os cuento por qué, por eso, GRACIAS!.

Vereis, este mes de Septiembre me voy para Sicilia pero me voy de la mejor manera que se puede ir, siendo estudiante!!! jejeje

Me han concedido la beca ERASMUS y pasaré allí unos 9 o 10 meses y como estaba registrado en la página quería ver si había algo de información concreta de a donde voy, que es a Messina.

Por lo que se no es un referente primario turístico de la isla pero todo el mundo me habla bien de la ciudad, me dicen que es muy acogedora y que la gente es muy abierta, amable y lo mejor de todo, es una ciudad "económica"...además de todos los estudiantes, que siempre llevamos mucho cachondeo.

El caso es que no he leído entradas que den alguna opinión algo más precisa de Messina, por eso si alguien que haya estado por allí cuelga algo en el foro se lo agradecería, aunque sea una pequeña impresión.

Además de eso espero poder recorrerme no toda la isla (eso por supuesto, incluyendo las demás islas), sino todo el país, incluyendo la pequeña Suiza, que aunque no tiene nada que ver está demasiado cerca como para obviarla jeje

Por cierto, a mi lo de los volcanes fijo que me encantan porque estudio Geología jeje.

Bueno, un saludo y GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por el consejo Pamo, creo que tienes razòn,buscaremos algo en una zona más céntrica, no vaya a ser...basta que haya un ambiente raro para que nos apetezca salir de noche y no podamos...
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Maui82, yo estare en sicilia del 13 al 17. También llego a trapani. He decidido ir de trapani a agrigento donde pasare dos noches y luegos otras dos noches en palermo para luego retirarme visitando una mañana Erice y un poco Trapani. Cuantame tu plan que igual coincidimos!!

Por cierto xana67 yo tb estoy buscando alberguillo barato-barato en palermo y me interesa eso de las zonas. La verdad es que b&b hay por todas partes, pero no me decido porque tengo miedo de que la zona no sea buena. Yo viajo sola y eso me preocupa un poquillo. SI alguien tiene info sobre esto por favor compartidla!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Una consulta:

Hay una zona en Palermo que esta destruida por los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial.
¿Alguien sabría decirme como se llama ese barrio y por donde está?

Espero vuestra contestación, pues el jueves voy a Palermo a pasar unos días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tathia, te cuento. Nosotros estuvimos una semana en Sicilia con un coche de alquiler y sin ningún alojamiento y no tuvimos ningún problema. El peor día fue cuando nos perdimos volviendo de Monreale a Palermo, aparecimos en la costa en medio de un pueblo y no sabiamos para donde tirar. Tras varias indicaciones llegamos a Palermo a las doce de la noche y sin hotel y con un niño de dos años. Estuvimos por la via Roma callejeando y por la zona de la estación y no te digo que estuviera llena de gente pero chica, lo que te puedes encontrar en cualquier ciudad a según que horas, te aseguro que en la Gran Via de Madrid te puedes encontrar mala gente a según que horas así que no vayas con miedo que no hay peligro. No te puedo ayudar con el hotel porque no recuerdo cómo se llamaba pero estaba en Via Roma eso si en el cuarto piso, cada piso de la casa era un hotel diferente. Agrigento te va a encantar, a parte del Valle dei Templi no te pierdas el museo arqueológico que está en el convento de San Nicolas (miralo en internet) hay piezas muy curiosas y se ve en una hora aprox. Aquí dormimos en un B&B cerca de la playa llamado VILLA ROSA. Era precioso y habia una pizzeria al lado que te mueres. Si tuvieras tiempo te recomiendo que te acerques a Piazza Armerina para ver la Via Casale Di Roma (creo que se llama asi) es la antigua residencia de un alto mando romano que alberga una collección de mosaicos espectacular, se ve en una mañana. Solo decirte que disfrues de la gastronomia y de los sicilianos que son muy buena gente. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a mediados de Julio tenemos pensado ir a Sicilica 10 días, alquilando una casa, llegamos por Trapani y no me aclaro en que zona buscar. No se si la zona de Palermo o de Catania, quermos ver lo maximo posible, que me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Dwlo llegas por Trapani pero ¿por donde regresas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por Tropani. También estoy mirando de estar en la zona de Agrigento y moverme pero no se si es muy bonito la verdad, es que tengo un lio mental increible. Lo que he mirado era 1 semana o en Cefalu, Siracusa o Agrigento k te parece?
⬆️ Arriba

Experto

Yo no lo hice así, creo que es un error. Bueno, perdona, según lo que quieras hacer. Si quieres playa y hacer un par de visitas bien pero si lo que quieres es ver la isla, mejor duerme cada día en un sitio diferente. Ya me dirás y según lo que quieras hacer te aconsejaré lo mejor que pueda. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias magicmellow, pero como he dicho antes nuestra idea es alquilar una casa para los 10 días y visitar lo maximo posible.
Estamos acostumbrados a hacer km, pero buscabamos la zona en que nos pudieramos mover mejor y la que tuviera mas cosas para visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Os cuento, a ver qué os parece...
Me voy del 1 al 13 de julio a la isla, y por cosas de alojamiento (me sale realmente tirado..) voy a estar por este orden: 2 noches en Palermo, 2 en Trapani, 2 en Caltagirone, 1 en Siracusa, 2 en Catania, 2 en Messina y 1 en Cefalú, para volver a Palermo a coger el vuelo de vuelta.
La idea es coger un coche y recorrer la isla día tras día, para por la noche volver al hotel... Os parece que se puede ver más o menos todo? Obviando un poco el sur, por razones de localización...
⬆️ Arriba

Experto

Perdona Dwlo no habia leido lo del alojamiento. Yo cogería el alojamiento en Cefalú porque es un pueblo costero pequeño y con mucho ambiente pero si quieres ver la zona del Etna o del sur, como Siracusa o Noto ten en cuenta que tienes aproximadamente 400km de distancia, no sé si es buena idea hacer 800Km en un día para ver según que ciudades. Otra opción es coger el alojamiento en el centro de la isla por ejemplo Caltanissetta, por decir un nombre. Igualmente tienes entre 200 y 300km para visitar según que poblaciones. Si quieres hacerte una idea de las distancias metete en la pagina de la VIA MICHELIN que te sale el mapa de Sicilia y puedes ver las distancias. A nosotros nos pasó que pensabamos que era más pequeña la isla y no es así. Ya me contarás.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Snow4ride te contesto en otro mensaje por no mezclar cosas. Con todos esos días puedes ver muchas cosas te digo más o menos lo que yo haría. Los dos días de Palermo puedes ver la ciudad en si y subir un día a Monreale está muy cerca de Palermo y la iglesia es espectacular. Los dos días de Trapani puedes ir a Erice, es una ciudad medieval muy chula y nosotros vimos las salinas de Mozia cerca de Marsala. Es muy curioso ver los montones de sal tan blancos y muy cerca tienes Selinunte, tiene unas ruinas griegas que nada envidian a las de Atenas y a orillas de la playa comimos de muerte. En Caltagirone no te pierdas la escalinata y te puedes acercar a Piazza Armerina para ver la Via Casale , es la casa de un alto mandatario con una colección de mosaicos romanos espectacular. También te puedes acercar a Agrigento, no te pierdas el Valle de los templos y el museo de San Nicolas, lo puedes visitar camino de Trapani a Caltagirone. Camino de Siracusa puedes ver Noto, es precioso y la propia Siracusa, con el anfiteatro griego y el circo romano, son muy bonitos y haz una visita a las catacumbas, son impresionantes. Desde Catania puedes hacer una excursión al Etna y a Taormina, si puedes cenar allí las vistas del Etna por la noche son espectaculares. Desde Mesina podrias visitar las islas cercanas pero aquí no te puedo ayudar porque por cuestión de tiempo no llegamos hasta allí y el día de Cefalú te das un paseo por el pueblo, es pequeñin y come en uno de los restaurantes a orilla de la playa la ensalada de tomate con mozzarella estaba buenísima. Bueno te he hecho un resumen a muy grandes rasgos, cualquier duda me preguntas y te cuento más detenidamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a Siracusa una semana (Primera de junio) por motivos laborales pero las tardes y algun día lo tenemos libre así que a ver que podeis recomendarme cosas que esten cerca. Yo por lo que he leido en siracusa la isla de ortigia y el anfiteatro, también Noto (aparte de Noto por esa zona cerca hay algo mas que merezca la pena?) Y luego si tengo un día habia pensado subir al Etna pero nose si merece la pena o creeis que hay cosas mejores que ver como Taormina (no creo que las 2 cosas den tiempo en un día desde siracusa?).
Bueno en principio eso pero comentarme lo que querais a ver si aprovecho estas "vacaciones".

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jimlove a nosotros nos gusto mucho Erice,un pequeño pueblo medieval,con una bonito atardecer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay que visitar Taormina y sobre todo Etna
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes