Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 6 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Tathia, te cuento. Nosotros estuvimos una semana en Sicilia con un coche de alquiler y sin ningún alojamiento y no tuvimos ningún problema. El peor día fue cuando nos perdimos volviendo de Monreale a Palermo, aparecimos en la costa en medio de un pueblo y no sabiamos para donde tirar. Tras varias indicaciones llegamos a Palermo a las doce de la noche y sin hotel y con un niño de dos años. Estuvimos por la via Roma callejeando y por la zona de la estación y no te digo que estuviera llena de gente pero chica, lo que te puedes encontrar en cualquier ciudad a según que horas, te aseguro que en la Gran Via de Madrid te puedes encontrar mala gente a según que horas así que no vayas con miedo que no hay peligro. No te puedo ayudar con el hotel porque no recuerdo cómo se llamaba pero estaba en Via Roma eso si en el cuarto piso, cada piso de la casa era un hotel diferente. Agrigento te va a encantar, a parte del Valle dei Templi no te pierdas el museo arqueológico que está en el convento de San Nicolas (miralo en internet) hay piezas muy curiosas y se ve en una hora aprox. Aquí dormimos en un B&B cerca de la playa llamado VILLA ROSA. Era precioso y habia una pizzeria al lado que te mueres. Si tuvieras tiempo te recomiendo que te acerques a Piazza Armerina para ver la Via Casale Di Roma (creo que se llama asi) es la antigua residencia de un alto mando romano que alberga una collección de mosaicos espectacular, se ve en una mañana. Solo decirte que disfrues de la gastronomia y de los sicilianos que son muy buena gente. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a mediados de Julio tenemos pensado ir a Sicilica 10 días, alquilando una casa, llegamos por Trapani y no me aclaro en que zona buscar. No se si la zona de Palermo o de Catania, quermos ver lo maximo posible, que me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Dwlo llegas por Trapani pero ¿por donde regresas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por Tropani. También estoy mirando de estar en la zona de Agrigento y moverme pero no se si es muy bonito la verdad, es que tengo un lio mental increible. Lo que he mirado era 1 semana o en Cefalu, Siracusa o Agrigento k te parece?
⬆️ Arriba

Experto

Yo no lo hice así, creo que es un error. Bueno, perdona, según lo que quieras hacer. Si quieres playa y hacer un par de visitas bien pero si lo que quieres es ver la isla, mejor duerme cada día en un sitio diferente. Ya me dirás y según lo que quieras hacer te aconsejaré lo mejor que pueda. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias magicmellow, pero como he dicho antes nuestra idea es alquilar una casa para los 10 días y visitar lo maximo posible.
Estamos acostumbrados a hacer km, pero buscabamos la zona en que nos pudieramos mover mejor y la que tuviera mas cosas para visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Os cuento, a ver qué os parece...
Me voy del 1 al 13 de julio a la isla, y por cosas de alojamiento (me sale realmente tirado..) voy a estar por este orden: 2 noches en Palermo, 2 en Trapani, 2 en Caltagirone, 1 en Siracusa, 2 en Catania, 2 en Messina y 1 en Cefalú, para volver a Palermo a coger el vuelo de vuelta.
La idea es coger un coche y recorrer la isla día tras día, para por la noche volver al hotel... Os parece que se puede ver más o menos todo? Obviando un poco el sur, por razones de localización...
⬆️ Arriba

Experto

Perdona Dwlo no habia leido lo del alojamiento. Yo cogería el alojamiento en Cefalú porque es un pueblo costero pequeño y con mucho ambiente pero si quieres ver la zona del Etna o del sur, como Siracusa o Noto ten en cuenta que tienes aproximadamente 400km de distancia, no sé si es buena idea hacer 800Km en un día para ver según que ciudades. Otra opción es coger el alojamiento en el centro de la isla por ejemplo Caltanissetta, por decir un nombre. Igualmente tienes entre 200 y 300km para visitar según que poblaciones. Si quieres hacerte una idea de las distancias metete en la pagina de la VIA MICHELIN que te sale el mapa de Sicilia y puedes ver las distancias. A nosotros nos pasó que pensabamos que era más pequeña la isla y no es así. Ya me contarás.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Snow4ride te contesto en otro mensaje por no mezclar cosas. Con todos esos días puedes ver muchas cosas te digo más o menos lo que yo haría. Los dos días de Palermo puedes ver la ciudad en si y subir un día a Monreale está muy cerca de Palermo y la iglesia es espectacular. Los dos días de Trapani puedes ir a Erice, es una ciudad medieval muy chula y nosotros vimos las salinas de Mozia cerca de Marsala. Es muy curioso ver los montones de sal tan blancos y muy cerca tienes Selinunte, tiene unas ruinas griegas que nada envidian a las de Atenas y a orillas de la playa comimos de muerte. En Caltagirone no te pierdas la escalinata y te puedes acercar a Piazza Armerina para ver la Via Casale , es la casa de un alto mandatario con una colección de mosaicos romanos espectacular. También te puedes acercar a Agrigento, no te pierdas el Valle de los templos y el museo de San Nicolas, lo puedes visitar camino de Trapani a Caltagirone. Camino de Siracusa puedes ver Noto, es precioso y la propia Siracusa, con el anfiteatro griego y el circo romano, son muy bonitos y haz una visita a las catacumbas, son impresionantes. Desde Catania puedes hacer una excursión al Etna y a Taormina, si puedes cenar allí las vistas del Etna por la noche son espectaculares. Desde Mesina podrias visitar las islas cercanas pero aquí no te puedo ayudar porque por cuestión de tiempo no llegamos hasta allí y el día de Cefalú te das un paseo por el pueblo, es pequeñin y come en uno de los restaurantes a orilla de la playa la ensalada de tomate con mozzarella estaba buenísima. Bueno te he hecho un resumen a muy grandes rasgos, cualquier duda me preguntas y te cuento más detenidamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a Siracusa una semana (Primera de junio) por motivos laborales pero las tardes y algun día lo tenemos libre así que a ver que podeis recomendarme cosas que esten cerca. Yo por lo que he leido en siracusa la isla de ortigia y el anfiteatro, también Noto (aparte de Noto por esa zona cerca hay algo mas que merezca la pena?) Y luego si tengo un día habia pensado subir al Etna pero nose si merece la pena o creeis que hay cosas mejores que ver como Taormina (no creo que las 2 cosas den tiempo en un día desde siracusa?).
Bueno en principio eso pero comentarme lo que querais a ver si aprovecho estas "vacaciones".

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jimlove a nosotros nos gusto mucho Erice,un pequeño pueblo medieval,con una bonito atardecer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay que visitar Taormina y sobre todo Etna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ozzono Escribió:
Hola a todos.
¿Cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Palermo hasta el centro de la ciudad?
Vamos 5 personas.

Un saludo a todos.

Bus. Es el mas barato
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Djoko...ya he venido del viaje.
Al final utilizamos el tren, que tarda algo mas de 1 hora en hacer el recorrido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

magicmellow Escribió:
Hola Snow4ride te contesto en otro mensaje por no mezclar cosas. Con todos esos días puedes ver muchas cosas te digo más o menos lo que yo haría. Los dos días de Palermo puedes ver la ciudad en si y subir un día a Monreale está muy cerca de Palermo y la iglesia es espectacular. Los dos días de Trapani puedes ir a Erice, es una ciudad medieval muy chula y nosotros vimos las salinas de Mozia cerca de Marsala. Es muy curioso ver los montones de sal tan blancos y muy cerca tienes Selinunte, tiene unas ruinas griegas que nada envidian a las de Atenas y a orillas de la playa comimos de muerte. En Caltagirone no te pierdas la escalinata y te puedes acercar a Piazza Armerina para ver la Via Casale , es la casa de un alto mandatario con una colección de mosaicos romanos espectacular. También te puedes acercar a Agrigento, no te pierdas el Valle de los templos y el museo de San Nicolas, lo puedes visitar camino de Trapani a Caltagirone. Camino de Siracusa puedes ver Noto, es precioso y la propia Siracusa, con el anfiteatro griego y el circo romano, son muy bonitos y haz una visita a las catacumbas, son impresionantes. Desde Catania puedes hacer una excursión al Etna y a Taormina, si puedes cenar allí las vistas del Etna por la noche son espectaculares. Desde Mesina podrias visitar las islas cercanas pero aquí no te puedo ayudar porque por cuestión de tiempo no llegamos hasta allí y el día de Cefalú te das un paseo por el pueblo, es pequeñin y come en uno de los restaurantes a orilla de la playa la ensalada de tomate con mozzarella estaba buenísima. Bueno te he hecho un resumen a muy grandes rasgos, cualquier duda me preguntas y te cuento más detenidamente.

Vaya crack!
Me apunto todo lo que me dices, según vaya haciendo el recorrido en el mapa te iré preguntando alguna cosilla más (todavía no he empezado casi, incluso aún nos falta sacar el vuelo Palermo-Milan..)

Gracias amigo!
⬆️ Arriba

Experto

morpheo81 Escribió:
Hola voy a Siracusa una semana (Primera de junio) por motivos laborales pero las tardes y algun día lo tenemos libre así que a ver que podeis recomendarme cosas que esten cerca. Yo por lo que he leido en siracusa la isla de ortigia y el anfiteatro, también Noto (aparte de Noto por esa zona cerca hay algo mas que merezca la pena?) Y luego si tengo un día habia pensado subir al Etna pero nose si merece la pena o creeis que hay cosas mejores que ver como Taormina (no creo que las 2 cosas den tiempo en un día desde siracusa?).
Bueno en principio eso pero comentarme lo que querais a ver si aprovecho estas "vacaciones".

Gracias.

Bueno te cuento, no te pierdas Noto si puedes ir por la tarde- noche mejor porque de día es bonito pero de noche iluminan todos los edificios y es espectacular, además puedes participar en la PASSEGGIATA algo tipico siciliano. Por esa zona yo no me perderia La Villa romana del Casale y Caltagirone. En Siracusa no te pierdas la zona de las ruinas, el teatro griego, el anfiteatro romano y las catacumbas de San Giovanni, hacen visitas guiadas y son impresionantes. Muy cerca hay una iglesia completamente redonda si podeis entrar es muy curiosa. Si pudes visitar el Etna no te lo pierdas hay una empresa que hace excursiones hasta el mismo crater, nosotros no pudimos subir pero es totalmente recomendable y Taormina es bonito pero en una tarde lo has visto. Subes al teatro griego dando un paseo y las vistas del Etna desde allí son preciosas. Bueno ya nos contaras, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Magicmellow otra preguntilla... Con qué compañía cogiste el coche? He mirado Europcar, Avis y Hertz y más o menos los precios son iguales, un pelín más barato en Hertz, sale un Ford Focus por 550€ los 12 días

El tema del seguro a todo riesgo no me deja comprarlo online, supongo que se comprará con el seguro parcial y una vez en la oficina se amplia, no? De todas formas me acercaré a alguna oficina de Madrid para que me informen..

Thanks!
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy preparando un viaje a sicilia de una semana a mediados de julio y ya tengo reservado el coche, os queria hacer una pregunta, sabeis si con mi carnet de conducir español sirve o tendria que sacar el internacional.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por supuesto que sirve el español, no necesitas ningún otro en prácticamente toda Europa. Eso sí, no lo lleves caducado.
⬆️ Arriba

Experto

gonzalo.77 Escribió:
Hola estoy preparando un viaje a sicilia de una semana a mediados de julio y ya tengo reservado el coche, os queria hacer una pregunta, sabeis si con mi carnet de conducir español sirve o tendria que sacar el internacional.

Yo más o menos voy en las mismas fechas, y el coche es lo único que nos falta.. Con qué compañía has alquilado el coche? Y si no es indiscreción, cuánto te ha costado?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes