Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Apulia
SubForos: Itinerarios - Apulia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 29 - Tema con 289 Mensajes y 68945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Keysa
Keysa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 17-06-2008 11:52  Asunto: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas Compartir Responder citando

Hola!

vuelo a nápoles y en 15 días quisiéramos recorrer un poco la costa hasta llegar a Bari, pasando por la puglia (el tacón)..
como vamos de mochileras, qué tal los campings por allí?
y las conexiones de bus o tren?

buscamos pueblos de costa tranquilos..
algún dato?

gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lexaorac
Lexaorac
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-06-2008 12:37  Asunto: Re: Tacón de Italia Compartir Responder citando

Hola Keysa: La Puglia es una zona muy bella y poco visitada de Italia. Un lugar que deben visitar es Alberobello, un poco al sur de Bari, famoso por sus casitas de lajas de piedra con techo en forma de un embudo invertido. Entra en maps.google.es/ y explora la zona. Cerca de allí están las grutas de alabastro más bellas de Italia, en Castellana Grotte, que se pueden visitar. Son preciosas, a menos de que sufras de claustrofobia... Sacando la lengua (solo en broma..).

Para trenes, entra en www.trenitalia.com para tarifas, rutas y horarios (lástima, en Italiano, pero bueno, porque vas practicando!) Si buscas en Google ciudades como Bari, vas a encontrar información sobre transporte local.

Para alojamientos rurales, entra en Google con "agriturismo italia" (sin las ") y verás varias páginas para comparar localidades y precios. Pasar unos días en una finca rural con los animales y la huerta al pie de la puerta es una de las experiencias inolvidables que tengo de esa zona. !Buena Planificación y Buen Viaje!

Ver perfil de usuario
Compartir:
Martinas
Default https Avatar
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-06-2008 17:55  Asunto: Re: Tacón de Italia Compartir Responder citando

La zona esta muy muy linda!!!!hay lindos pueblos caracteristicos, playas maravillosas y mucho ambiente por la noche....lo unico es que se ha puesto muy de moda en los ultimos anos asi que los precios subieron mucho...........sobretodo en agosto....te aconsejo evitar ese periodo!!!!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Keysa
Keysa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 19-06-2008 8:07  Asunto: Re: Tacón de Italia Compartir Responder citando

Muchas gracias a los 2!!
lástima martinas pero voy en agosto..ooooh! es cuando yo tengo vacaciones...
y muy interesante lexaorac lo del agriturismo.. miraremos de probar un par de días, porque la intención es tirar más de campings, por la economía..aunque desconozco si existen por la zona o si incluso el precio es parecido al más barato de estas casitas rurales.. 15 euros??
seguro que visito alberobello porque lo he buscado y me ha enamorado con las 2 primeras fotos, algún otro??
bueno, gracias de todas formas..
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aralibra
Aralibra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 09-07-2008 23:08  Asunto: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana Compartir Responder citando

Hola,

Yo estuve el año pasado por esa zona y te recomendaría dos pueblos: Ostuni y Matera (en éste último se rodó la Pasión de Cristo).

Lecce te va a encantar.

Saludos

Compartir:
Andkt2
Andkt2
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 13-07-2008 21:06  Asunto: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana Compartir Responder citando

hola soy nuevo .. te recomiendo CORATO es en bari es muy bonito Aplausos Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Italix
Italix
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 13-07-2008 21:53  Asunto: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana Compartir Responder citando

Hola,
conozco muy bien esa zona entonces dime omo puedo ayudarte
Es todo muy bonito, Lecce, Otranto (mar maravilloso), Matera, Alberobello y tambien Martina Franca y Ostuni.Taranto meno....no merece la pena y cuidado con los carteros.
Cuando vas? alquilas un coche??? seria mejor...

saludosss,
email: emifulvia @ hotmail.com

Italix
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gretas
Gretas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 29-06-2013 15:45  Asunto: Re: Puglia - el tacon - : La Andalucia de Italia Compartir Responder citando

Hola estoy planeando ir 6 días y 5 noches a esta zona. Agradecería si alguien me pudiera informar q lugares y playas no debería perderme. Y también recomendaciones donde hacer noche. Voy a alquilar un coche y mi idea era combinar playa con visita a ciudades. Gracias anticipadas!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viky84
Viky84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 17-07-2014 20:39  Asunto: Re: Puglia-Campania-Costa Amalfitana Compartir Responder citando

Hola, me estoy yendo 8 días a Puglia. Qué itinerario me recomiendan? Mi idea es alquilar auto. Y hospedaje tienen algo para recomendar? Algo no muy caro? Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
PatriSasso
PatriSasso
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-08-2014 9:54  Asunto: Re: Puglia - el tacon - : La Andalucia de Italia Compartir Responder citando

Os recomiendo que viajeis a esta maravillosa region. Tiene playas maravillosas, pueblitos fascinantes tipicos italianos. No es conocido pero por la poca publicidad que tiene en españa pero es un lugar precioso
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Abr-2019 07:49 am
Caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2019 7:49  Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Compartir Responder citando

[quote="maluz"]Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?

Guau, para no querer darte una paliza vas a ver tela de cosas jajajajaja.
Vayamos por partes. Día 1. Perfecto, no vas a tener problema en ver ambas localidades, son pequeñitas. No te pierdas la parte de abajo del duomo de Trani.
Día 2: coincido en lo que te han dicho: para qué entretenerte en Alberobello si luego vas a volver. No me cuadra tampoco la visita a Locorontodo en este día, sobre todo si, como veo, vas a dedicar otro momento para visitar el valle de Ilitria. Yo me centraría ese día en ver Monópoli y Polignano y luego vería Conversano o bien ya regresaría a Bari y disfrutaría de la ciudad.
Día 3: Personalmente, me decepcionó infinito Gravina in Puglia. No sólo no hubo forma de aparcar gratis, sino que la ciudad estaba tremendamente sucia y desangelada. Es cierto que se ven cuevas y tiene una plaza bonita, pero, bajo mi punto de vista, no justifica la visita. Me pareció más interesante Altamura, y eso que sólo estuve de paso.
Día 5: Puedes saltarte Brindisi sin problema, a no ser que estéis súper interesados en ver su museo (que abre pocas horas y sólo por la mañana). Las iglesias templarias son una maravilla, pero abren de forma aleatoria y es imposible averiguar los horarios. Si vas a la oficina de turismo, o ha cambiado mucho la cosa o no tienen ni idea, y ni siquiera hablaban inglés. Puedes dedicar ese tiempo que tendrías de más en darte un buen baño en las playas aledañas a Lecce, como San Focca (playa pequeña, familiar, de aguas espectaculares).
Día 9: Tarento. Digamos que es una "ciudad con un casco antiguo degradado", lo que viene siendo un eufemismo de que está hecho una caca y da hasta pavor. Queda poco de su gloria pasada, lamentablemente. Eso sí, el museo es una maravilla. Pero las plantas abren por horas porque no hay suficiente personal, es decir, las plantas impares abren a las horas impares y las plantas pares a las pares. Total, que si quieres hacer una visitilla rápida, va ser imposible porque tienes que dedicar mínimo dos horas.

En fin, qué envidia. Ya verás que la zona es muy chula. Lástima que ya se esté conociendo, me alegro de haberla visto "aún virgen" Ojos que se mueven

2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles. Pompeya.2013: Roma, Nápoles, París, Úbeda y Baeza 2012: Lisboa, Évora, La Palma, Granca, Cerdeña, Viena, Bérgamo, Bratislava, La Gomera. 2011: Granca,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Apulia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 29 - Tema con 289 Mensajes y 68945 Lecturas - Última modificación: 12/04/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro