Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Me recomendais que compre el billete de autobús por internet o no tendre problemas en comprarlo allí el mismo día. Tengo dudas porque solo tengo la posibilidad de ir al bus de las 11 y no quisiera perderlo.
Me recomendais que compre el billete de autobús por internet o no tendre problemas en comprarlo allí el mismo día. Tengo dudas porque solo tengo la posibilidad de ir al bus de las 11 y no quisiera perderlo.
Hola!
Te refieres al bus de Medina Azahara, no? Yo te aconsejo que lo compres con antelación, ya sea por internet o en un punto de Información Turística, porque según creo no se puede comprar directamente en el bus.
Respecto a cómo ir a La Mezquita, si no te apetece andar puedes coger el 16 o el 3 en la misma estación, y bajarte en la Calle San Fernando (de todos modos le puedes preguntar al conductor, que yo les he visto avisar a la gente: "Mezquita aquí".
Jo, es un lujo poder contar con vuestros comentarios, muchísimas gracias. Y bueno... Sí tengo otra pregunta, verás, viajo con un niño al que le gustan muchos los animales, y pensé que sería una buena opción alternar cultura y ocio visitando el zoo de Córdoba, la Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico. El caso es que no sé si hay un lugar específico allí para comer, pues en la página web habla de un bar, pero no de restaurante. ¿Es posible comer allí o es preferible llevar unos bocadillos? ¿Está bien el zoo?.
Gracias anticipadas, es que me gusta llevar los viajes bien planificados, por eso quizás soy un poco preguntona
Saludos
Gracias yiyuja, efectivamente me referia al bus de Medina azahara, se me olvido ponerlo.
El caso es que ire a medina el mismo día que llego a Córdoba así que a lo mejor lo compro por internet para evitar quedarme sin billete, aunque voy un jueves laborable y no creo que haya mucha gente, pero por si acaso.
Jo, es un lujo poder contar con vuestros comentarios, muchísimas gracias. Y bueno... Sí tengo otra pregunta, verás, viajo con un niño al que le gustan muchos los animales, y pensé que sería una buena opción alternar cultura y ocio visitando el zoo de Córdoba, la Ciudad de los Niños y el Jardín Botánico. El caso es que no sé si hay un lugar específico allí para comer, pues en la página web habla de un bar, pero no de restaurante. ¿Es posible comer allí o es preferible llevar unos bocadillos? ¿Está bien el zoo?.
Gracias anticipadas, es que me gusta llevar los viajes bien planificados, por eso quizás soy un poco preguntona
Saludos
Ay, la Ciudad de los Niños a mí me encanta! Los enanos disfrutan un montón, está muy bien hecho, yo suelo llevar a mi hermana pequeña. Allí sólo hay un bar en el que como mucho venderán bocadillos, pero hay merenderos, y la gente celebra incluso cumpleaños en ellos. En el Zoo no te puedo ayudar porque desde que lo reformaron no he ido...
En el Jardín Botánico también hay cosas interesantes, según los gustos, y según la fecha en que vayas. Hay varios museos, uno de ellos interactivo, y si aún siguen haciendo visitas guiadas, sería interesante porque cuentan cosas curiosas (yo hice prácticas de guía allí, en las visitas nocturnas del verano, pero imagino que irás próximamente, no?).
A ver si alguien me puede ayudar...queria saber si este fin de semana hay ambiente de carnavales en la ciudad??
Hola!
A mí justo me has pillado fuera y no lo sé con seguridad, pero no es un ambiente especialmente carnavalesco, al menos en las calles. Normalmente algunas personas se disfrazan, hay fiestas en algunos pubs... Pero poco más. Luego sí hay actuaciones de comparsas y todo eso.
Pues si , este es el fin de semana grande por así decirlo , la zona del carnaval comprende desde la plaza de San Agustin hasta la plaza del ( Rescatado ) así que seguro que encuentras movida y diversion.
Yiyuja ,
How you going to England, makes it really cold here?
Jejeje, Cartera!!! Qué alegría verte! Fine, I am fine! Lo del frío ya lo superé, ahora parezco inglesa, hay momentos en los que tengo hasta calor!!!
Es verdad, en algunas plazas de Córdoba hacen fiestecillas en la calle, con una barra y música. Claro, es que yo siempre he vivido el Carnaval en Lanzarote, y comparado con el de Córdoba... Pero lo pasará igualmente bien.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Buenas, al final me fui a Córdoba el viernes y no vi mucho ambiente de carnaval, pero bueno da igual...por que el sábado estuve por el barrio de la juderia viendo la mezquita y demás monumentos, y el domingo viendo las ruinas de Medina Al-Zahra y acabas tan cansado que pocas ganas d disfraz jejeje. Aunque el sábado por la noche si salimos de copas. Me gusto todo lo que vi!
He regresado de mi visita a Córdoba y la verdad es que me ha impresionado, imaginaba que me iba a gustar pero no pense que tanto.
La mezquita, los jardines del Alcázar, Medina Azahara y todo realmente me ha encantado.
HOla ire a Cordoba, una noche en semana santa, me gustaría saber que podría ver y algo que he escuchado que la mezquita es gratis por la mañana, ¿es verdad? ¿cuanto tiempo se tarda en verlo?
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
zeru Escribió:
Se puede ver Córdoba en 1 día?
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a "fin de semana en Córdoba". Tenemos en este foro directorios de enlaces como el de ANDALUCIA, que es aconsejable consultar antes de abrir hilo nuevo, pues en ellos se recogen los principales hilos de interés para cosultar dudas y en su caso, publicar las preguntas en los hilos ya abiertos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
curp_11 Escribió:
HOla ire a Cordoba, una noche en semana santa, me gustaría saber que podría ver y algo que he escuchado que la mezquita es gratis por la mañana, ¿es verdad? ¿cuanto tiempo se tarda en verlo?
Gracias
Es gratis entre las 8 y las 10 de la mañana. El resto de la mañana ya no es gratis. En cuanto al tiempo, es muy relativo. Depende mucho de cada uno. Calcula un mínimo de una hora y, de ahí en adelante, todo lo que quieras.
Si solo tienes un día, también fue mi caso, lo que debes hacer es madrugar y tener claro lo que quieres ver.
Yo en un día vi por este orden:
La Mezquita, Medina Azahara, Alcazar de los reyes cristianos y sus jardines. Todo esto entrando al interior.
Además callejeamos por el centro, pasamos por el puente romano, fuimos hasta la sinagoga sin entrar, recorrimos el paseo de la Victoria y estuvimos un rato por otro paseo que hay frente a la estación de trenes que ahora no recuerdo como se llama.
Para un solo día no esta mal. Todo es cuestion de tener las cosas claras.
Por si alguien tiene previsto darse una escapadita por Córdoba, os dejo las fechas de los acontecimientos más destacados de los próximos dos meses:
Abril:
Semana Santa: del 5 al 12
Cosmopoética: del 13 al 19
Romería de Santo Domingo: 19
Presentación del Mayo Festivo: 25
Batalla de las Flores: 26
Concurso Popular de Cruces de Mayo: del 29 de abril al 3 de mayo.
Mayo:
Romería de la Virgen de Linares: 3
Cata del Vino: del 6 al 10
Festival y Concurso Popular de Patios Cordobeses: del 6 al 17
Concurso Popular de Rejas y Balcones: del 6 al 17
Festival de Blues "Ciudad de Córdoba": del 17 al 21
Feria de Nuestra Señora de la Salud: del 23 al 30
curp_11 Escribió:
muchas gracias por vuestra contestación, por cierto voy el martes santo, hay muchas procesiones ese día???
Gracias
El martes hay cinco procesiones. Puedes consultar aquí los detalles: www.guiasemanasanta.com/cordoba/es/
Si le das a "plano interactivo" te indica por dónde debe pasar cada procesión a cada hora.