Aunque la tapa entendida como tal..... Creo que va tendiendo a desaparecer y empieza a llevarse mas que pagues la bebida + la tapa.
Hola!
Justamente sobre esto os quería consultar... Esto está desapareciendo? Es que he estado 2 veces en Madrid y a nosotros no nos pusieron tapas, no sé si es porque lo hacemos mal, pedimos la caña y la tapa y claro, a lo mejor por eso no nos ponen la tapa "de regalo", o no sé si es que llevamos el letrero de guiri en la frente. Como sé donde la caña lleva tapa y donde no? Hay "algún código" para distinguir los locales? Nos movimos por los alrededores de la Plaza Mayor, por La Latina... Lo típico, creo! Alguna pista para una mallorquina que no tiene ni idea de tapas?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Ana. Escribió:
chaba Escribió:
Aunque la tapa entendida como tal..... Creo que va tendiendo a desaparecer y empieza a llevarse mas que pagues la bebida + la tapa.
Hola!
Justamente sobre esto os quería consultar... Esto está desapareciendo? Es que he estado 2 veces en Madrid y a nosotros no nos pusieron tapas, no sé si es porque lo hacemos mal, pedimos la caña y la tapa y claro, a lo mejor por eso no nos ponen la tapa "de regalo", o no sé si es que llevamos el letrero de guiri en la frente. Como sé donde la caña lleva tapa y donde no? Hay "algún código" para distinguir los locales? Nos movimos por los alrededores de la Plaza Mayor, por La Latina... Lo típico, creo! Alguna pista para una mallorquina que no tiene ni idea de tapas?
Gracias!
Lo de la tapa gratis parece que no es una costumbre de Madrid, como pueda serlo de Almería y Granada, al menos es lo que he visto en los años que llevo viviendo aquí. Habitualmente suelen poner patatas fritas de bolsa, unas aceitunas, frutos secos o algo similar de aperitivo, pero nada que con 2 ó 3 bebidas ya hayas comido.
Y desde luego por lo que sé no tienen distintivos para reconocerlos, en todo caso por el boca a boca.
De todas formas a ver si otros madrileños saben de bares de tapas, gratis por supuesto.
Pues me dejas más tranquila, porque las 2 veces me he quedado con la cosa de que "se me nota que soy guiri"! Supongo que lo de la tapa de regalo será en sitios concretos, y se dará menos por zonas turísticas, digo yo; pero vaya, es lo que tú dices, en Granada hasta paella nos han puesto, y jamón, estofado de ternera riquísimo, unas tapas increibles por pedir unas cañas...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
Ana, el concepto de "Tapa" de Madrid es completamente diferente al de Granada... El equivalente de las tapas de Madrid, es lo que llamamos "comer de raciones" en el sur.
Aquí las tapas se pagan y suelen ser platos para compartir o comer ligero. Es muy rara la tapa gratuita...
Aquí las tapas se pagan y suelen ser platos para compartir o comer ligero. Es muy rara la tapa gratuita...
Muchas gracias por tu aclaración! Voy para Madrid el mes que viene y no sé qué me hace más ilusión, si El Prado o las tapas! jajjajaja La verdad es que las 2 veces que fuí disfruté muchísimo, de las tapas y del servicio, en mi vida he visto un servicio igual; aquí en Mallorca, que vivimos del turismo no es ni de lejos parecido, ya podríamos aprender un poquito de esos camareros... Simpáticos, amables, serviciales y rápidos, algo increible!
Hola a todos, vamos dentro de dos findes, hemos oido que hay bares donde pides consumición y te ponen una tapa, ¿es algo típico madrileño? sabeis de bares así zona atocha-sol centro? Gracias
No hace mucho fui a madrid y fui al museo de la patata,nos pusieron de tapa gratis un plato de patatas bravas bastante grande y fuimos a otro en calle delicias pero no sabria decirte el nombre,pero las mejores tapas,hablando de cantidad, estan en calle infantas,en el tigre y en el respiro,si me acuerdo de alguna más te lo diré
no hace mucho fui a madrid y fui al museo de la patata,nos pusieron de tapa gratis un plato de patatas bravas bastante grande y fuimos a otro en calle delicias pero no sabria decirte el nombre,pero las mejores tapas,hablando de cantidad, estan en calle infantas,en el tigre y en el respiro,si me acuerdo de alguna más te lo diré
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Hola, he vivido cuatro años allí, y la mejor zona para tapear es la Cava Baja y la zona de La Latina cercana al rastro de Cascorro, sobre todo los domingos (aunque se pone hasta arriba), igualmente para ir a tomar algo y tapear un sabado noche/tarde (lo digo por el ambiente). Además esta zona que os digo está al lado de Atocha y Sol, podeis preguntar a cualquiera de la zona que os indicara. Para no equivocarse para llegar recomiendo ir hasta la Plaza Mayor y tomar los soportales dejando atrás la estatua ecuestre, por una calle que sale y pasareis delante de un mesón llamado "La Cueva de Luis Candelas", a partir de ahí entrais en la zona que me refiero.
Hola! Yo quiero llevar la próxima semana a unos amigos que vienen de Granada a la Calle Cava Baja. Como yo acabo de llegar a Madrid no sé muy bien en que hotel quedarme con ellos y tampoco sé cuanto dinero nos gastaremos de tapeo por estas calle, CAVA BAJA. ¿Alguien puede recomendarme el mejor sitio para comer en Cava Baja? Buena relación Calidad-Precio, por favor. Un cordial saludo a todos y gracias de antemano
Hola! Me voy 5 días a Madrid con mi pareja, nos alojaremos en el abba atocha (en el paseo virgen de la cabeza) algun sitio cercano para irnos de tapas que esté bien?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
laurita05 Escribió:
Hola! Me voy 5 días a Madrid con mi pareja, nos alojaremos en el abba atocha (en el paseo virgen de la cabeza) algun sitio cercano para irnos de tapas que esté bien?
Gracias
Muy cerca del hotel, en la C/ Ferrocarril, hay algunos bares. Por ejemplo, la cervecería Gambrinus y el Museo de las Patatas.
EDITO: La cervecería de la C/ Ferrocarril es la Cruz Blanca. El Gambrinus está algo más arriba, en C/ Palos de la Frontera.