Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 9 de 81 - Tema con 1617 Mensajes y 783683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Hola

Voy a ir a Madrid y tengo el hotel al lado de la estación de Chamartín, pero me han dicho que esta estación es "peligrosa" por la noche y sobretodo si vas con maletas.

El día que vaya tengo pensado llegar al hotel no más tarde de la 1 de la mañana (después de cenar,etc), pero el día que marcho tengo que coger el tren a las 7 de la mañana y con maletas.

Alguien que sea de Madrid me puede dar más información acerca de esta estación, si es insegura cambio el hotel y ya.

Gracias.

Duna, no te preocupes que no es peligroso siempre hay gente ne este tipo de estaciones, pero es lo de siempre cuando no es tu ciudad vas con miedo, te puedo decir que yo sobre las 6 de la madrugada ya voy danzando por madrid para ir al trabajo y hay muchiisima gente,y no es nada peligroso cada uno va a losuyo. Ademas tienes el metro y el cercanias que te deja en cualquier sitio de madrid que quieras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Duna_84 Escribió:
la descarte porque puedo cojer el metro igual. También es peligrosa la estación de plaza castilla. Entonces, nose si cambiar el hotel xk tenia pensao bajarme en esa estación cuando llegue de noche, ya que en la de Chamartin hay bastante fauna!

De verda no te preocupes ademas lo bueno que tiene Madrid es que tiene muy buena combinación de transportes, metros,cercanias, buses.. Taxis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto de la zona Plaza Mayor-Puerta del Sol, ¿que opinais para ir dando un paseo entre las diez y doce de la noche?¿que tal está para cenar? Y es más comercial (tiendas) esta zona o Gran Vía?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por todos lados hay tiendas pero en la parte de Gran Vía hay más de ropa ( Mango, H & M, etc).
A esas horas no tendrás problemas ( me gustaría saber quién te ha metido tanto miedo con Madrid, en la cabeza, jejeje).
Para cenar .... En esa zona hay montones de sitios .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja tiene fama, esque no estoy acostumbrada a ciudades grandes. Gracias pipi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah otra cosa sobre los transportes. Al final creo que no voy a coger el bus turístico porque no compensa. Así que ¿donde se compran los billetes del metro y del autobús? ¿se puede comprar algún bono? ¿me servirá para metro y también autobús?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes comprar un Metro-bus: son 10 viajes en metro y autobús, cuesta 9 € y se compra en las taquillas del metro ( y en las máquinas que están junto a estas), estancos y algunos kioskos de prensa. En los autobuses solo venden billetes individuales.
Los billetes individuales para metro o bus cuestan 1 €
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, y en el caso del metro, ¿también se venden billetes sueltos una vez dentro?

Respecto del Palacio Real, ¿merece la pena visitarlo por dentro? ¿cuanto tiempo suele durar la visita? voy un poco justa de tiempo y solo lo incluiría en el itinerario si merece la pena ser visitado.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:

Respecto del Palacio Real, ¿merece la pena visitarlo por dentro? ¿cuanto tiempo suele durar la visita? voy un poco justa de tiempo y solo lo incluiría en el itinerario si merece la pena ser visitado.

Duna, merece totalmente la pena visitarlo por dentro. Te vas a encontrar con salones realmente impresionantes, aparte de que es un palacio que está "vivo" pues se utiliza periódicamente para ceremonias oficiales.

La visita del interior te llevará algo menos de una hora. Cada poco tiempo sale un grupo guiado, y es la mejor forma de que te enteres bien de la historia del Palacio Real.

Si vas apretada de tiempo, limítate a visitar los Salones Oficiales (no vayas a la Real Armería, la Farmacia y la Galería de Pinturas)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Duna_84 Escribió:

Sobre lo del metro, puedes comprar billetes sencillos bien en ventanilla (en los casos donde hay) o en máquinas automáticas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarri, aber que te parece,

Sería para visitarlo por la mañana (a las 9) y cuando acabemos coger el metro y al Bernabeu (visita, esto puede durar 2 horas; mi novio es seguidor acérrimo del Real Madrid, jeje). Después en bus hasta el Barrio de Salamanca y visita del Retiro. Y lo último acabar el día paseando por Gran Vía.

Puedo coger la opción: Salones Oficiales, Farmacia y Real Armería, ¿alguien me puede explicar en que consisten estos dos últimos?

¿está muy cargado?
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Sarri, aber que te parece,

Sería para visitarlo por la mañana (a las 9) y cuando acabemos coger el metro y al Bernabeu (visita, esto puede durar 2 horas; mi novio es seguidor acérrimo del Real Madrid, jeje). Después en bus hasta el Barrio de Salamanca y visita del Retiro. Y lo último acabar el día paseando por Gran Vía.

Puedo coger la opción: Salones Oficiales, Farmacia y Real Armería, ¿alguien me puede explicar en que consisten estos dos últimos?

¿está muy cargado?

Duna, tienes tiempo suficiente para hacer las visitas indicadas.Por cierto, en bus tienes la ventaja de ver la ciudad, pero en metro irás más rápido.

Y, por otro lado, en el siguiente enlace tienes información sobre la Real Armería del Palacio Real. La Real Farmacia es curiosa y la visitas en diez minutos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Tengo pensado visitar Madrid en las próximas fechas pero dudo si hacerlo en el primer fin de semana de junio porque creo que coincide con el Rock in Rio y lo mismo me encuentro con la ciudad petada. Vosotros qué creeis?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los que van al Rock & Río están en Arganda... A unos 30 Km de Madrid y comen y duermen allí. A lo mejor los finolis han reservado hoteles en Madrid y están un poco caros... Eso ya lo tienes que mirar tú.
No te preocupes que Madrid no se llena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Proser, al final no voy a ir al hotel de Chamartín, porque hoy cuando pasé por la AA.VV. De Marsans, me han dicho que no reservara con Hotelcolor, porque según están las cosas... Y la mayoría (por no decir todos) de los hoteles no aceptan bonos Hotelcolor, no sé que pasará con el grupo marsans...

A lo que voy, ahora estoy dudando entre dos hoteles:

-Hotel Convención: O´Donnell (Barrio Salamanca)
-Príncipe Pío: Cuesta de San Vicente (al lado del Palacio Real)

De precio más o menos igual. Según las críticas, está un poquitín mejor el Convención.
Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna, es que con la que está cayendo hacer algo con Marsans tiene más peligro.... Lo siento de veras porque además ya estarás a punto de venirte ¿no?

Ya te digo que yo no dudo: por situación, el Príncipe Pío.

De todos modos creo que con poner la pregunta en el hilo de Hoteles es suficiente; duplicándolas se dispersa la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:
Hola

Proser, al final no voy a ir al hotel de Chamartín, porque hoy cuando pasé por la AA.VV. De Marsans, me han dicho que no reservara con Hotelcolor, porque según están las cosas... Y la mayoría (por no decir todos) de los hoteles no aceptan bonos Hotelcolor, no sé que pasará con el grupo marsans...

A lo que voy, ahora estoy dudando entre dos hoteles:

-Hotel Convención: O´Donnell (Barrio Salamanca)
-Príncipe Pío: Cuesta de San Vicente (al lado del Palacio Real)

De precio más o menos igual. Según las críticas, está un poquitín mejor el Convención.
Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería.

Un saludo.

Por situación sin dudarlo el Principe Pio, por dentro no conozco ninguno, cuando estoy en Madrid no suelo ir de hotel.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.

Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.

Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).

Si te vale, te contesto yo

La visita al interior del Palacio Real merece totalmente la pena. Verás algunos salones con una gran decoración y lo mejor de este palacio frente a otros grandes palacios europeos (Versalles, Viena), es que se trata de un palacio "vivo", pues periódicamente se celebran ceremonias oficiales.

El consejo es que te unas a los grupos guidados que salen cada cierto tiempo. La visita de los Salones Oficiales te llevará una hora.

Y en cuanto al Manzanares, un lugar muy recomendables es la Ermita de San Antonio, donde verás (gratis) los frescos de Goya. Enfrente, está el Puente de la Reina, el más interesante tras el Puente de Segovia, al pie de Palacio Real. Además, junto a la ermita tienes uno de los bares más populares de Madrid, Casa Mingo, un muy concurrido asturiano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja si Sarri, me vales igual, lo digo porque es los que más andan por el foro. Thanks! Por cierto, ¿como sabes que soy asturiana?lo habré puesto por ahí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Restaurantes En Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes