Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 13 de 81 - Tema con 1617 Mensajes y 783800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Otra pregunta, ¿alguien ha estado en Hard Rock Cafe Madrid y en Roma?como voy a visitar las dos ciudades, quisiera saber cual de los dos está mejor y tiene camisetas para comprar.Evidentemente no creo que vaya a ir a los dos. Proser, como tu andas por los dos foros igual has estado allí. De todas formas si no hay nadie preguntaré también en el foro de Roma.

Gracias.

Hola, Duna. Me fui de vacaciones y no vi tus mensajes.
Sobre los Hard Rock Cafe, efectivamente en ambos venden camisetas y todo tipo de cosas del establecimiento. Hace ya unos 15 años que se me pasó la neura de visitar y coleccionar cosas de los Hard Rock Cafes y al de Madrid fui una vez al inaugurarlo hace la tira y al de Roma apenas he asomado la cabeza; lo veo al pasar pero como ya no me llama nada....

Ayer me acordé de ti porque, tras casi un año de enormes obras, han reabierto la Carrera de San Jerónimo a su paso por las Cortes y hasta han destapado los Leones, así que podrás acercarte y disfrutar del edificio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Proser!
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
Los domingos por la mañana en el Retiro, alrededor del estanque hay mucha animación infantil y teatro.
Además de la Warner, Parque de Atracciones, el ZOO, montar en teleférico.
El Templo de debot(al ser egipcio llama mucho la atención a los chavales).
El Palacio Real en visita guiada puede ser entretenido. El Cosmo-Caixa (en Alcobendas). El Caixaforum con su jardín vertical. Is a ver un musical.... Lee el hilo y seguro que hay alguna pista más

Gracias Pipi-61.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debería saberlo ya que vivo en Madrid desde hace 12 años..jajaja

Pero alguien sabe si se pueden sacar online las entradas para visitar el palacio real y evitarte las colas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según la página , yo creo que solo las puedes comprar en la taquilla.
www.patrimonionacional.es/ ...rifas.aspx
⬆️ Arriba

Experto

rubemaradsl Escribió:
Debería saberlo ya que vivo en Madrid desde hace 12 años..jajaja

Pero alguien sabe si se pueden sacar online las entradas para visitar el palacio real y evitarte las colas?

Salvo los miércoles, que la entrada es gratuita, nunca hay grandes colas. Si vas un miércoles, puede que tengas cierta cola, pero también tiene la ventaja de que es el día en que cada media hora se hace el cambio de guardia en la puerta de la Plaza de Oriente.

Y si es el primer míércoles del mes (salvo julio, agosto y septiembre), podrás asistir al espectacular Relevo Solemne que se hace con más de 454 soldados en la Plaza de la Armería
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues paso por allí a menudo y he visto colas varias veces.
De hecho una vez llegaba hasta la puerta de la Almudena
⬆️ Arriba

Experto

rubemaradsl Escribió:
Pues paso por allí a menudo y he visto colas varias veces.
De hecho una vez llegaba hasta la puerta de la Almudena

Los miércoles, con la entrada gratuita, efectivamente hay colas.

Pero mi consejo es que hagas la visita guiada de los Salones Oficiales, que te ayudará a entender la importancia del palacio y todas sus obras de arte, y esta visita es de pago los miércoles.

En consecuencia, si finalmente vas a optar por la visita guiada (opción incluida en el precio de la entrada), lo mejor es no ir un miércoles, que hay muchas menos colas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rubemaradsl:
Si vas temprano no hay colas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl, ahora en verano abren a las 9am y te aseguro que, no siendo ni miércoles ni fin de semana, no hay apenas nadie a esas horas.
Yo voy a todas las exposiciones que se organizan (de hecho mañana allí estaré a las 9 en punto) y nunca encuentro a casi nadie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Que me dicen del barrio La Latina?
Vale la pena darse una vuelta por ahí? queda muy lejos de la puerta del Sol?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo Pipau. Yo casi te diría que La Latina es el barrio que más merece la pena visitar. Es parte del centro histórico y posiblemente donde encontrarás el auténtico Madrid de los Austrias.

Y no, no queda lejos de la puerta del Sol, de hecho está pegado. Desde Sol, al oeste por c/ Mayor y de ahí callejea hacia el sur.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhhh!!!!!!!!!! genial....tengo unas hrs para estar en Madrid (hasta una prox oportunidad!) y quiero recorrer y/o disfisfrutar algo q me deje con ganas de volver!!

Gracias walking!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a Madrid 4 días. Tres mañanas las quería dedicar a una exposición de Robert Capa, otra para el Prado y otra para el Reina Sofía. Además el último día igual visitaba el zoo, que soy un fan de los animales. Por lo tanto me quedan tres tardes para aprovechar y patearme la ciudad.

Una para Pontejos (para comprar abalorios), Sol, plz Mayor, Almudena, Palacio real (¿merece la pena visitarlo?), Plz España, Templo de Debod, Senado, paseo por Gran Vía.

Otra, para Congreso, Alcalá, Cibeles, retiro.

Y otra para Las Ventas y dedicarla para los edificios de Gran Vía, Collado...

Ando algo perdido aun, no sé si esta bien la ubicación del todo. Si se me escapa algo imprescindible, como andaré de tiempo... Si algún experto me echa una mano se lo agradecería!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Euphoria83, el Palacio Real es una maravilla y por supuesto que merece la pena su visita. Puedes hacerla guiada para no perderte nada.

Sólo te digo que ojo con las tardes por el calor que hará y que igual no te cunde el tiempo como cabría esperar.

Euphoria83 Escribió:
(...) Y otra para Las Ventas y dedicarla para los edificios de Gran Vía, Collado... (...)

Imagino que ya cuentas con que la plaza de toros está lejos del centro (lo digo por aquello de desplazamientos, tiempo a invertir en ellos, etc).

Lo de los edificios de la Gran Vía, si es por repetir, vale pero ¿no has puesto ya la Gran Vía antes?

Con lo de "Collado" no sé a qué te refieres, lo siento.
⬆️ Arriba

Super Expert

pipau Escribió:
ahhhhh!!!!!!!!!! genial....tengo unas hrs para estar en Madrid (hasta una prox oportunidad!) y quiero recorrer y/o disfisfrutar algo q me deje con ganas de volver!!

Gracias walking!!

De nada. Te propongo un par de recorridos para unas pocas horas en Madrid, empezando y terminando en la Puerta del Sol:

Desde Sol, sigue todo recto por la calle peatonal del Arenal. Al final llegarás hasta el Teatro Real. Bordeándolo por cualquiera de sus lados te encontrarás con la Plaza de Oriente y el bonito Palacio Real al fondo.

Desde aquí, dos alternativas:

1.- gira a la izquierda por Bailén hacia la catedral de la Amudena y vuelve a girar a la izquierda por la calle Mayor. Por esta calle verás algunos conjuntos arquitectónicos característicos del Madrid de los austrias: el Palacio de Uceda, la plaza de la Villa y sobre todo la Plaza Mayor. Entra en la Plaza mayor, que encontrarás a tu derecha, y callejea por sus alrededores. Si quieres tomarte un vino y unas tapas, entra en el mercado de San Miguel. Sigue por la Cava de san Miguel y entra en alguna de las "cuevas" para probar las especialidades (mi preferida la del Champiñón.)
Pasa por el arco de Cuchilleros y piérdete por el barrio de La Latina. Toda esta zona tiene un encanto especial que no encontrarás en ningún otro sitio de madrid, con su caótico trazado urbanístico y lo animado de sus calles. Cuando te canses vuelve hacia el norte con dirección a Sol.

2.- gira a la derecha por Bailén, pasando por los jardines de Sabatini, en dirección hacia Plaza España. Antes de entrar en esta plaza, continúa andando hacia el parque del oeste donde encontrarás el templo de Debod. Vuelve tus pasos hacia Plaza España y sigue por la Gran Vía hasta la plaza de Callao. Verás varias calles peatonales que salen desde esta plaza, una de ellas con muuucha gente. Ésa es la calle Preciados. Déjala por ahora, entra por Postigo de San Martín, donde callejando un poco te toparás con muchos bares para tomar raciones y cañitas. Hay por ahí una tetería que me gusta mucho, puedo darte datos si te interesa. Al final de la calle está el convento de las Carmelitas, pero ya es hora de volver a Callao y tirar por la calle Preciados hasta Sol.

Y ya está, yo te recomiendo el primer recorrido. Espero que te lo pases bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:

Euphoria83 Escribió:
(...) Y otra para Las Ventas y dedicarla para los edificios de Gran Vía, Collado... (...)

Con lo de "Collado" no sé a qué te refieres, lo siento.

Espero que no sea Collado Villalba.

Si tienes tiempo, una buena opción es bajarte en el metro de Bilbao o Tribunal y recorrerte la calle Fuencarral hasta Gran Vía. Como veo que te gusta el arte, en la calle san Mateo, perpenticular a Fuencarral, tienes el reciéntemente rehabilitado Museo Romántico.

Bajando por Fuencarral, a mano derecha, está el barrio de Malasaña y si sigues bajando a mano izquierda el de Chueca. Si vas la semana que viene, pásate por ahí porque son las fiestas del orgullo gay y el ambiente está genial. Imprescindible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ayuda, estoy planeando un viaje con mi nena a europa, soy de venezuela, solo dispongo de 12 días, debo planificar algo para que un niño de 6 años no se aburra, y que la madre también disfrute, quiero visitar madrid por lo menos 4 o 5 de esos días, que recondiendan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Acabo de llegar hace unos días de Madrid, y me quedé muy sorprendida con esta ciudad. Pues como bien decíais no es nada peligrosa!! Claro depende de cada zona y nosotros solo anduvimos por el centro pero no vimos nada raro y en el metro menos. Me parece una ciudad fascinante y con mucho que ofrecer. Lo único en la Plaza del Sol que llegamos de noche y había los típicos señores ofreciéndote bebida, etc. Pero nada peligroso. Incluso visitamos el Templo Debod de noche otra vez y estaba lleno de turistas no había nadie sospechoso.

Me gustó muchísimo El Templo Debod y el mirador, la puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Bernabeu, Gran Vía, y también es muy bonita y muy típica la zona cercana a la Plaza Mayor. Cenamos en un restaurante llamado el Madroño, y muy bien pero un poco caro. En general me gustó todo en Madrid. Nos alojamos en la calle O´donnell y estaba a 10 minutos del centro, además el bus pasaba justo por delante del hotel. Nosotros cogimos el abono turístico de dos días y lo amortizamos perfectamente.

No nos dió tiempo a visitar el Palacio Real por dentro porque ya estábamos muy cansados y con el calor teníamos los píes deshechos.

En este mismo viaje también visitamos Roma y como ciudad es mucho mejor Madrid. Me refiero al sistema de transportes, infraestructura hotelera, la ciudad de Madrid es mucho más acogedora, más bonita (me refiero a los edificios), más "lujosa", etc. Y no es que me parecieran peligrosas ninguna de las dos ciudades, pero igual Roma es un poquitín más que Madrid, y mira que me esperaba todo lo contrario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Niferg:
En Madrid tenemos un zoo espectacular con muchos animales y muchas demostracones como delfines, focas, aves, etc
El Parque de Atracciones y La Warner. Si os interesa el fútbol en el Santiago Bernabéu podéis ver el Museo del Real Madrid. El Palacio Real les gusta a chicos y a grandes... De todas maneras en el hilo hay mucha información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes