Si os gustan los caracoles, os recomiendo comerlos en la Bodega del Duende, en C/ Sánchez Preciados, 58
Cocinan muy bien, y los dueños son encantadores
Creo que abren todos los días y tienen menús diarios
Estuve en Madrid una semana y tal como me recomendaron fui al Brillante de la calle Atocha. Sencillamente genial! Comí un bocadillo de calamares y compartí uno de tortilla, muy ricos y buen precio!
También varios días salimos del paso comprando algo en el Museo del Jamón ; el bocadillo de jamón muy rico, también el de calamares, pero mejor el Brillante!
No pude encontrar el Tigre aunque lo buscamos!
También un día fuimos a tomar una cerveza cerca de Principe Pío en un lugar muy lindo donde nos invitaron con mejillones .
Hemos estado este fin de semana en Madrid, en general ha sido muy positivo el viaje y la intención ha sido ir solo a pasear, ver tiendas, ir de tapas y disfrutar de Madrid, no hemos visto ni un solo monumento. Por esto me gustaria para los que tengan intención de ir, darles algunos consejos. Un lugar muy interesante para tomar tapas es la Plaza de Santa Ana pero muy importante PREGUNTAR PRECIOS ANTES o mirar lista de precios. En este sentido nos hemos sentido defraudados por la intención y a veces el hecho de que nos han timado. Si notan que eres de fuera, lo intentan. Otro lugar muy interesante (pero caro) es el Mercado de San Miguel en la Plaza del mismo nombre, puedes tomar la bebida en un puesto y tomar tapas de otro, el lugar es muy bonito y el ambiente también. Nos e**(AutoEdit)**a totalmente y después pudimos comprobarlo en la discoteca de la calle Arenal (al lado de la Puerta del Sol) Yoy Slava, en la entrada hay un portero que pregunta si vas a una fiesta o no, de esta manera selecciona el que sabe o no cómo va y más si nota que eres de fuera, se asegura de que pagues la entrada a distinto precio que el que va a la "fiesta privada", después pudimos comprobar (una vez en la calle) por un relaciones públicas del local que hasta las dos de la mañana la entrada era gratuita y con una invitación de una copa de cava. Por esto en resumen el consejo es PREGUNTAR ANTES DE CONSUMIR O DE ENTRAR Y SI OS PARECE CARO O ABUSIVO IR A OTRO LUGAR...MADRID ES MUY GRANE
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Necesito que me recomendeis un sistio para cenar el lunes de la semana que viene... Me gustaría que fuera diferente, con monólogo o actuación... O bien algún sitio de tapeo típico para cenar por La Latina...
Espero vuestras sugerencias...
Saludos!
No sé si ya se ha publicado por aquí pero hay una página web en la que la gente nombra y valora bares de tapas de los auténticos, con las tapas gratis y de tamaño considerable. Los hay tanto en madrid capital como en toda la comunidad. Echadle un ojo porque hay muchísimos que merecen la pena.
Por otro lado, al que le gusten los bocadillos grandes y de calidad hay un sitio que me encanta en la calle San Francisco de Sales, 28. Los bocatas son de barra entera y de muy buena calidad. Rondan todos los 3 € y mientras esperas te tomas unas cañas de estrella de galicia con un trozo de auténtica empanada gallega de tapa. El sitio se llama O´Muiño y es un pequeño bar gallego, por lo que también puedes tomar pulpo, zorza,...
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Pues hay miles de sitios cerca porque está en pleno centro de Madrid.
Justo enfrente hay un restaurante, que no me acuerdo como se llama pero que tiene una entrada y fachada muy vistosas. A ver si paso por ahí y te digo como se llama.
Y está muy bien el Gula Gula en Gran Vía 1, si te gusta cenar con espectáculo de drag-queen..
Nosotros estuvimos comiendo cocido en la cava baja "taberna la Daniela" y estaba todo riquísimo, aqbundante que no te lo puedes terminar y para los niños tiene unas croquetas enormes y muy ricas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9094
ROSAANA Escribió:
que opinión os merece La Bola para comer cocido!!??? me lo han recomendado!!!
Hace ya algunos años, más de cinco, unos amigos que habían vivido en Madrid durante muchos años ( y de hecho la esposa era orihunda de esta villa) nos llevaron a La Bola porque según ellos era dónde se comía el mejor cocido de todo Madrid y desde luego estaba buenísimo. Por entonces en la Bola solo se comía cocido, no había otro plato. En la actualidad no sé si seguirá siendo lo mismo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
En la Glorieta de Atocha tienes un montón de sitios... En El Brillante tienes los mejores "bocatas" de calamares de Madrid y montones de cosas para picar y bocadillos... Todo muy rico!!!.
En la calle Atocha 110 tienes Los Zuritos ( me parece que es vasco) tiene cosas muy ricas pero en la puerta tienes los precios... A lo peor son un poco caros... Pero el sitio es muy agradable.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
ROSAANA Escribió:
que opinión os merece La Bola para comer cocido!!??? me lo han recomendado!!!
Es uno de los sitios con más solera de Madrid, te puede salir sobre 35 euros por persona cocido, postre y vino, está rico la verdad y el sitio es muy clásico.
La única pega es que tienen turnos y debes comer a las 13.30 o a las 15.30, y dicen que en el segundo siempre te toca esperar más.
De la Daniela también he oido buenas referencias, pero no lo conozco.
En la Glorieta de Atocha tienes un montón de sitios... En El Brillante tienes los mejores "bocatas" de calamares de Madrid y montones de cosas para picar y bocadillos... Todo muy rico!!!.
En la calle Atocha 110 tienes Los Zuritos ( me parece que es vasco) tiene cosas muy ricas pero en la puerta tienes los precios... A lo peor son un poco caros... Pero el sitio es muy agradable.
Parece buen sitio Los Zuritos y los precios si son los de la carta que apaerce en la página de internet para mi son normales. Depende de si son distintos o si las tapas son enanas y por ese precio solo te dejan olerlas. Lo has probado?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Si, he ido pero éramos un grupo y teníamos un menú de tapas preparado... Con tortillas de patata( enteras), empanadas (enteras)... O sea que no te aclaro nada... Pero todo muy rico... Eso sí