Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Además de turismo , cuando viajamos, podemos "echar una manita".
Mercado de la solidaridad en Madrid
DEL 5 NOVIEMBRE AL 2 DICIEMBRE
Por tercer año consecutivo el mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria hace parada en la plaza España de Madrid. Se instalarán alrededor de 60 stands y jaimas que venderán productos de artesanía de más de 20 países.
En el Mercado se podrá ver también la exposición Había una vez un niño, sobre el trabajo de investigación y denuncia de abusos sexuales a menores y de asistencia legal y social a las víctimas, que Global Humanitaria/APLE desarrolla en Camboya desde 2003.
El mercado se podrá visitar todos los días de 10.00h a 15.00 y de 16.30 a 22.15h.
Hola, el próximo sábado 8 de enero, mi mujer mi hija y yo que somos de Valencia nos iremos a Madrid en el nuevo AVE que se inaugura el próximo 18 de diciembre.
Este AVE Valencia/Madrid ó Madrid/Valencia va a ser el más caro de España pues por 350 kilometros que nos separan, habrá que pagar 79,80 euros solo ida en clase turista y 143,70 en clase business.
La ida y vuelta en clase turista será de 128 euros, incluido el descuento del 20%, mientras que en clase business ascenderá a 237,90 euros. Si se contrata el billete en taquilla habrá que pagar un recargo de un 2%.
Nosotros hemos reservado los billetes especiales de inauguración en campañas de promoción, billetes a través de la página web de Renfe a 31,9 euros.
No obstante con esta tarifa especial de 31,90 euros la ida + otros 31,90 euros la vuelta, sigue en mi opinión siendo caro ya que en mi propio coche ir de Valencia a Madrid y volver me suele salir por unos 70 euros de gasoleo A…
Sigue siendo caro incluso si lo comparamos con un vuelo Valencia – Madrid en Ryanair.
Pero en cualquier caso, considero una gozada poder ir a Madrid en hora y media…
Cualquier madrileño podrá visitar Valencia por la mañana, pasar un buen día en la playa de la Malvarrosa o las Arenas (mediante el metro que une la estación de Renfe con la playa en pocos minutos) …podrá comerse una autentica paella valenciana en la playa o en la Albufera y tranquilamente volverse a dormir a casa… 90 minutos nos separan de Madrid.
Nosotros vamos a ir a Madrid en sábado y volveremos domingo, hemos cogido por Internet el hotel NH Nacional que esta enfrente de la estación de Atocha y al principio del Paseo del Prado… no conozco este hotel pero tiene buena pinta, es de 4 estrellas y la habitación para 2 adultos y una niña de 8 años nos ha costado solo 69 euros… a través de la web de hoteles NH…
Llevamos idea de visitar el Palacio Real, la Almudena y el Museo Sorolla pues hemos estado muchas veces en Madrid y es lo que nos falta por visitar… también nos gustaría ir a al Zoo por la niña.
Albufera:
El zoo puede llevarte todo el día (lo cierran cuando anochece) pero como en esa época hace mucho frío a lo peor no aguantáis tanto.
El Palacio y la Almudena os llevará una mañana y el Museo Sorolla es pequeño pero es TAAAAANNNN bonito que puedes entretenerte un par de horitas... Lo veo un poco apretado pero vosotros sabréis el ritmo que lleváis.
Albufera:
El zoo puede llevarte todo el día (lo cierran cuando anochece) pero como en esa época hace mucho frío a lo peor no aguantáis tanto.
El Palacio y la Almudena os llevará una mañana y el Museo Sorolla es pequeño pero es TAAAAANNNN bonito que puedes entretenerte un par de horitas... Lo veo un poco apretado pero vosotros sabréis el ritmo que lleváis.
Muchas gracias !!! descartado el zoo hasta la próxima primavera...
Saldremos de Valencia a las 09:10 y llegaremos a las 10:48 del sábado...
Al día siguiente cogeremos el AVE a las 20:40 h. En Atocha para volver a Valencia...
Si quitamos el zoo, nos dará tiempo... Incluso para ver algo más.
Agradeceré sugerencias sobre restaurantes por la zona Prado / Atocha
Pues dar una vuelta por la Plaza Mayor que siempre está ambientada, podéis ir a comer (de tapas) a la zona de El Rastro (el domingo). El domingo por la mañana El Retiro está muy ambientado con títeres y pequeñas actividades para niños.
Lo de los restaurantes mira aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=16946 y así no se mezcla la información
Hola a tod@s!
Estoy preparando una microescapada de musicales y mercadillos navideños en Madrid para diciembre, todo condensado en un fin de semana. Ya tengo las entradas para Avenue Q y Los Miserables pero como todavía no ha salido nada sobre programación navideña para este año (o al menos yo no la he encontrado), en base a lo que se hizo el año pasado, y consciente de que la programación puede variar, ¿qué mercadillos o actividades me recomendáis?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
coc2 Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy preparando una microescapada de musicales y mercadillos navideños en Madrid para diciembre, todo condensado en un fin de semana. Ya tengo las entradas para Avenue Q y Los Miserables pero como todavía no ha salido nada sobre programación navideña para este año (o al menos yo no la he encontrado), en base a lo que se hizo el año pasado, y consciente de que la programación puede variar, ¿qué mercadillos o actividades me recomendáis?
Hola Coc2, ¿te has pasado por el hilo de Navidad? www.losviajeros.com/ ...;start=140
Aunque todavía no hay nada de este año, a lo mejor encuentras alguna idea interesante
Otra preguntita. Hay bares con zona wifi por granvía o alrededores?
Hay centros comerciales o cines a los que llegue el metro hasta dentro? Es decir que te bajas del metro y ya estás en la entrada , sin cruzar calles ni nada.
Príncipe Pío es un C. Comercial que tiene el metro a 15 metros de la puerta www.ccprincipepio.com/ y allí tienes cines.
En La Fnac de Callao tienes Wifi y me imagino que por Gran Vía habrá más sitios.
Los Cines de la Gran Vía están muy cerca del metro como a 50 metros o así.
Muy buenas compañeros!!2 preguntitas a ver si alguien me las responde:
He leido sobre un parque que han abierto en torrejon que se llama el parque europa que dicen que tiene monumentos en miniatura de europa como la torre eiffel y que ademas tiene cosas para divertirse como la tirolina,alguien lo ha oido o a ido y sabe si esta bien??
Y la otra,para ir a patinar sobre hielo,se pueden alquilar allí los patines??donde esta exactamente el palacio de hielo?abre los domingos y festivos?
Muchas gracias!
Gracias Pipi61 Que hallazgo eso el CC Principe Pío pero que lástima que también esté cerrado el día 1 las tiendas, aunque abre el cine y los restaurantes. Hay en madrid concierto de año nuevo en alguna iglesia o teatro?
Última edición por Familytres el Lun, 22-11-2010 15:32, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Que tiempo estimais q se tarda en visitar el zoo????
Vamos un finde semana y el lunes no cojemos el avion hasta las 18 horas, no se si podriamos aprovechar toda la mañana del lunes para ver el zoo....
vallesanchez Escribió:
He leido sobre un parque que han abierto en torrejon que se llama el parque europa que dicen que tiene monumentos en miniatura de europa como la torre eiffel y que ademas tiene cosas para divertirse como la tirolina,alguien lo ha oido o a ido y sabe si esta bien??
Y la otra,para ir a patinar sobre hielo,se pueden alquilar allí los patines??donde esta exactamente el palacio de hielo?abre los domingos y festivos?
Muchas gracias!
Yo he estado en Parque Europa y a no ser que estés alojado en Torrejón yo creo que no merece demasiado la pena. Además los precios son bastante caros ( tirolina, barcas)
Tienes otra pista de patinaje en Leganés, lo mejor es ir en coche pabellondehielodeleganes.com/
familytres Escribió:
Gracias Pipi61 Que hallazgo eso el CC Principe Pío pero que lástima que también esté cerrado el día 1 las tiendas, aunque abre el cine y los restaurantes. Hay en madrid concierto de año nuevo en alguna iglesia o teatro?
He estado buscando y no me suena de que haya ningún concierto.... Como verás Madrid empieza el año ...muerto!!! jajaja
Muchas gracias!
Yo he estado en Parque Europa y a no ser que estés alojado en Torrejón yo creo que no merece demasiado la pena. Además los precios son bastante caros ( tirolina, barcas)
Tienes otra pista de patinaje en Leganés, lo mejor es ir en coche pabellondehielodeleganes.com/
Son caros??habia entendido que era gratis,la verdad que el hotel lo tengo cerca de sol,asique nose si merecera la pena después de esto que me acabas de decir...aparte de ver los "monumentos" y ese par de cosas que me has comentado, hay algo mas para hacer por allí??
Que pista de hielo esta mejor,la de leganes que me comentas o la otra del palacio de hielo??
Muchas gracias!!