Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 23 de 81 - Tema con 1617 Mensajes y 784243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En la zona del Vicente Calderón hay parquímetros y ahí el metro está lejos. Y tanto en Pirámides como en Legazpi creo que también hay parquímetros (que alguien lo confirme o desmienta). En caso de que ahí no haya parquímetros, desde Pirámides puedes llegar al centro (Gran Vía) en la línea 5, y desde Legazpi en la línea 3 a Sol.

El barrio de la Concepción no tiene parquímetros, pero desde ahí sí tienes que hacer transbordo para ir al centro ya que la línea 7 no pasa por lo más céntrico de Madrid.
⬆️ Arriba

Willy Fog

angeire20 Escribió:

Pues por 20€ p/p cenas bien. Vamos, nosotros las veces que hemos ido, nunca hemos pagado más de eso.

Un saludo.
Pues con la pinta que tiene me parece un precio estupendo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Legapzi y en Pirámides sí hay parquímetros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el post,no sabía que había uno refiriendose a aparcar en Madrid.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muxas gracias las rntradas las hemos comprado a las 7 para el monologo y después tal vez iremos al a ese restaurante esperemos pasarlo muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y finalmente qué ha pasado con Madrid Vision?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
Y finalmente qué ha pasado con Madrid Vision?
Según la tele... Hoy tenían que entregar la credencial y los buses al Ayuntamiento y saldrá un concurso para dar la adjudicación... O sea que por ahora no hay Madrid-Visión...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Pues a mí me encanta Madrid. Todos los que hayan ido o vivan allí, sabrán que el Centro es la parte más transitada y tb más bonita de la ciudad. Yo visitaría en primer lugar esa parte y posteriormente iría ya a lo que son los museos y ya más tarde de copas y todo eso.
Las tiendas quedarían ya para el último día. Me iría a la calle Serrano y me compraría un bolso Gucci.

Bueno, un abrazo y hasta pronto

Marga
⬆️ Arriba

Willy Fog

lasuperlopez Escribió:
Hola!

Pues a mí me encanta Madrid. Todos los que hayan ido o vivan allí, sabrán que el Centro es la parte más transitada y tb más bonita de la ciudad. Yo visitaría en primer lugar esa parte y posteriormente iría ya a lo que son los museos y ya más tarde de copas y todo eso.
Las tiendas quedarían ya para el último día. Me iría a la calle Serrano y me compraría un bolso Gucci.

Bueno, un abrazo y hasta pronto

Marga

Eso no está al alcance de todos los bolsillos, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No ha dicho que lo fuera a comprar en la calle Serrano..jajja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Este viernes día 21 me voy a la feria Fitur de Madrid, estaré hasta el sábado 22 por la tarde-noche que tengo el vuelo y aunque ya he estado 2 veces en Madrid quería exprimir al máximo mi viaje, ya que en las ocasiones anteriores he visto algunas zonas pero otras no las he llegado a ver...

Con vuestra ayuda, me he hecho organizado los dos días y quería saber que os parece, si me dará tiempo, si me recomendais otra ruta, etc.

Teniendo en cuenta que mi hostal esta cerca de la parada Callao (en la gran vía) ¿me podríais indicar como ir del hostal al recinto IFEMA? ¿Que línea de metro necesito coger y que cambios...?

El viernes estaré todo el día en la feria y por la tarde- noche había pensado acercarme al barrio de Chueca para hacer algunas compras y tomarme algunas copas...es decir, vivir un poco la noche madrileña...además me han comentado que Chueca es una zona en la que hay mucha fiesta...¿me la recomendais? ¿Desde Callao a la parada de Chueca se puede ir andando o mejor coger el metro? ¿hasta qué hora funciona el metro en madrid? lo digo porque sino de Chueca volvería caminando al hostal.¿ o mejor en taxi? Somos dos amigas y no sé si será peligroso volverse andando...

El sábado había pensado ir caminando hacia la plaza de españa, de ahí dirigirme al templo debod (¿alguien sabe precio?) de ahí dirigirme al palacio real, teatro real, catedral de almudena y continuar hasta la plaza de la villa, de ahí ir a la plaza mayor y de mayor a la puerta del sol.
¿cuánto tiempo me puede llevar?¿veis mejor caminando o creeis que será muy cansado? ¿quizás mejor coger alguna parada de metro en el trayecto?
Por supuesto no entraría a visitar nada (solo templo debod) ya que no dispongo de mucho tiempo...

Después había pensado acercarme a comer al barrio La Latina, unas amigas fueron ym e dijeron que estaba genial, mucho ambiente y gente joven para tomar unas copas después de comer...¿qué os parece?

Y bueno por último, tengo algunos sitios en los que he estado anteriormente como es el retiro, la puerta de alcala,la cibeles, el museo thyyssen, el museo del prado, atocha...

Esta ruta si me diera tiempo también la haría porque me parece genial volver a verlo pero no sé que os puede parecer, si me dará tiempo o donde lo podría introducir...

En fin, espero que me echeis una mano, aunque siempre lo haceis en cada viaje que me organizo.

Gracias amigos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Callao, te puede coger la línea 5 de metro, hasta Alonso Martínez, allí la 10 hasta Nuevos Ministerios y allí la 8.
También podrías ir andando a Sol y coger el cercanías a Nuevos Ministerios y allí la 8 hasta Campo de las Naciones.

- En chueca sí hay mucha fiesta. Y además no es sólo de gays como la gente piensa. Hay también heteros y mucho ambiente. Sí que se puede ir andando desde Callao y además son calles bonitas. El metro de Madrid funciona hasta la 1:30 y luego por la mañana desde las 6, pero vamos que si te mueves por Chueca puedes volver andando al hostal tranquilamente. Y un viernes por la noche hay muchísima gente en la zona, así que no es nada peligroso.

- El Templo de Debod creo que es gratuito. Y andando se puede hacer fácilmente. Si no entras en ningún sitio, yo creo que en 2 horas lo has hecho. Aunque supongo que no podrás por los horarios y eso, te recomendaría ver el Templo de Debod al atardecer, es cuando más bonito es porque el sol se pone por allí.

- Lo de comer en La Latina está muy bien. Puedes comer de tapas y hay mucho ambiente.

Te mando un privado con una página que te puede servir para organizarlo todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas grancias rubenmaradsl, ya os contaré como fue la experiencia.
Un gran saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro voto para Chueca y la Latina, de lo mejorcito de Madrid para el plan que buscas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Bueno quería comentaros un poco mi escapada de fin de semana por Madrid por si a alguien le puede interesar...

El viernes pasado cogimos vuelo de alicante- madrid con ryanair por muy buen precio, de barajas fuimos a Callao puesto que ahí teníamos el hostal...

Referente al hostal, debo decir que nos encantó! Está muy bien situado, justo enfrente de la plaza de callao, el hostal se llama josefina, la habitación doble cuesta 65€ la noche en fin de semana, está muy limpio, tv, calefacción...
En este mismo edificio habían muchos hostales, nosotras reservamos en el de arriba que era hostal miami pero se les rompió el baño y nos tuvieron que bajar al otro hostal...
Hostal miami también tenía muy buen aspecto y costaba 50€ la habitación doble por noche en fin de semana...

Pasamos el día en Fitur y por la tarde nos fuimos a Chueca, estuvimos paseando y viendo tiendas...
Por la noche fuimos a cenar a un sitio que se llama Tapas44 en la misma gran via...no me gustó mucho..., tapas muy pequeñas y de precio tirando a carito...después fuimos a la puerta del sol dirección a la calle huerta y allí entramos de fiesta a un sitio llamado sol y sombra, nos gustó muchísimo!

Al día siguiente fuimos a visitar un poco Madrid, fuimos al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, plaza de la villa y de aquí a la plaza mayor. Todo andando esta muy cerquita...en los alrededores de la plaza mayor hay algunos bares muy bien de precio donde nos compramos el típico bocata de calamares, riquísimo!!!
De ahí fuimos a la puerta del Sol y cogimos metro hasta la latina...estuvimos tapeando y se ve muy buen ambiente, mucha gente joven tomando copas, en fin...que con más tiempo nos hubieramos quedado toda la tarde! jejeje

Pero nuestra ruta continuaba y de la latina cogimos metro hacia el retiro, visitamos parte del parque y después vimos la puerta de alcalá, palacio y fuente de cibeles y de ahí continuamos caminando por el paseo del prado viendo la fuente de neptuno, el edificio del museo thyssem, del museo del prado hasta llegar a Atocha.

En atocha vimos el monumento a las victimas, es muy bonito y diferente...aunque debo decir que está muy mal conservado, necesita una limpieza y también unos arreglos...supongo que es como todo, lo hacen y luego se olvida de que está...una verdadera pena...

Bueno aquí finalizó nuestra escapada de 2 días, quiero decir que me encanta madrid y la feria de fitur fue una pasada, la disfrutamos muchísimo!!!

Lo único que no visitamos y que con ganas me quedé fue el templo de debod, pero bueno, espero volver pronto y entonces ir a verlo!

Espero haberos echado una mano, tener en cuenta que el recorrido fue todo sin entrar a los sitios...así da tiempo para ver mucho de madrid!!!

Un saludo viajeros!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Willy Fog

Guiamel:
Me alegro de que te haya gustado mi ciudad... En la próxima visita te toca entrar a los edificios y te van a gustar mucho más que por fuera... Has hecho una buena aproximación ... Espero que vengas pronto a hacer "la profundización"... Jajaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola! estaré en marzo por de avión en madrid.. Son 7 horas de escala.. Por lo que tendré 4 horitas para ver algo madrid he pensado en ver esto, con ayuda del metro:

Bajar en gran via e ir andando a puerta del sol y a plaza mayor, para ir a teatro real metro y al lado la opera

Palacio de oriente y Almudena

Retiro y puerta de Alcalá

Luego metro al paseo de la castellana (Cibeles ).

Alguein podria decirme si estan bien agrupadas las cosas por cercania? si salgo de barajas en metro donde me será mejor parar y empezar por allí la visita, y como lo planeariais para no andar dando vuelta para adelante y para atrás?

Luego tendria que volver a barajas

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Lunitaa, te ayudaría mucho situar los lugares que quieres visitar en un mapa, ya que así como lo has enumerado la verdad es que sí das unas cuantas vueltas que te podrías ahorrar. Si me permites, te lo reordeno un poco: llegas a Gran Via en metro, baja en la parada de Plaza de España (sólo tendrías que hacer el cambio de linea en Nuevos Ministerios). De la Pl. De España vas paseando por los Jardines de Sabatini hacia el Palacio de Oriente y la Almudena, luego giras en dirección a Sol y en el camino pasas por el Teatro Real, Plaza Mayor... Llegas a Sol y por la calle de Alcalá bajando ya estás en Cibeles y de allí a la Puerta de Alcalá y el Retiro es todo recto. Es una ruta un poco larga si te entretienes mucho en los sitios se te van las 4 horas, pero bueno, se puede hacer. Lo mejor es que lo sitúes todo el un mapa, ya verás que se ve más claro todo.
⬆️ Arriba

Experto

coc2 Escribió:
Lunitaa, te ayudaría mucho situar los lugares que quieres visitar en un mapa, ya que así como lo has enumerado la verdad es que sí das unas cuantas vueltas que te podrías ahorrar. Si me permites, te lo reordeno un poco: llegas a Gran Via en metro, baja en la parada de Plaza de España (sólo tendrías que hacer el cambio de linea en Nuevos Ministerios). De la Pl. De España vas paseando por los Jardines de Sabatini hacia el Palacio de Oriente y la Almudena, luego giras en dirección a Sol y en el camino pasas por el Teatro Real, Plaza Mayor... Llegas a Sol y por la calle de Alcalá bajando ya estás en Cibeles y de allí a la Puerta de Alcalá y el Retiro es todo recto. Es una ruta un poco larga si te entretienes mucho en los sitios se te van las 4 horas, pero bueno, se puede hacer. Lo mejor es que lo sitúes todo el un mapa, ya verás que se ve más claro todo.

Ok! ahora mismo voy a por mi amigo google maps!

Tu dices de hacerlo todo andando? que partes podria ahorrarme en metro?

gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

¡Qué gran invento el google maps! ¿verdad? Además, puedes darle a que te calcule la ruta a pie y así te haces una idea del tiempo que se puede tardar... La verdad, es yo esta ruta la haría a pie porque hay bastantes cosas importantes que ver por el camino que te perderías si te metes bajo tierra, pero claro, entiendo que en cuatro horas puede ser ir demasiado a la carrera. También tienes la opción del bus turístico para dar una vuelta a los sitios más importantes y subir y bajar donde quieras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Sierra De Madrid - Parque Warner - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes