Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Imprescindible el centro. Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio de Oriente, la Gran Vía, Cibeles y el Paseo del Prado. En cuanto al resto depende de los días que vayas a estar y cuales sean vuestros intereses.
Mi marido y yo somos de Barcelona y no hemos estado nunca en Madrid (él ha ido na vez, un viaje de trabajo en el que apenas pudo ver nada más que el aeropuerto, el hotel y poco más, así que no cuenta :P), vamos a ir del 13 de noviembre al 19, casi una semana, y principalmente íbamos para ver el musical de El Rey León, película de la que soy una graaan fan.
Dado que vamos a estar allí unos cuantos días, queremos ver el mayor número de cosas posibles, sin contar museos (por dentro, al menos, por fuera no me importaría) porque ninguno de los dos entendemos de arte ni nada por el estilo.
Entonces pues, echando un vistazo a este tema que tiene tantas páginas, he hecho la siguiente lista de sitios que ver:
Puerta de Alcalá
Gran Vía
Palacio Real
La Almudena
Plaza Mayor
El Rastro (pero descartado, porque llegamos el domingo a las 11, así que me da que no va a poder ser en esta ocasión)
El Templo de Debod
Plaza de España
Café Gijón (aunque me han dicho que mejor no tome nada allí, es muy caro, no?)
La Castellana
Cibeles
El Escorial
Faro de Moncloa
Parque del Oeste
Jardín Botánico
Plaza Oriente
Plaza de la Villa
Las torres de la Castellana
La latina
Azca
Ministerio de Agricultura
Cafe Riad
Santiago Bernabeu (somos del Madrid xD)
San Ginés para comer un chocolate con churros bueno y barato ¿segurooo? ¿qué es "barato", más o menos?)
También:
Toledo
Aranjuez
Alcalá de Henares
Compromiso solo tenemos el jueves día 17, que tenemos que estar en el Teatro Lope de Vega para poder ver el verdadero motivo del viaje... El musical. Entonces... Cual sería la mejor forma de poder ver estos sitios? Porque no sé qué queda cerca de qué cosa... Si me pudieráis orientar en esto... No digo hacer un planing porque imagino que sería mucho trabajo, pero si os animáis, os estaré agradecida también ^^
Entonces, reusmiendo... Me falta algo en la lista? sobra algo?
Hay algún sitio digno de ver que no sea de lo más conocido, que creáis que debería verse?
Y por último... Centros Comerciales, hay alguno lo bastante bonito como para ir expresamente a verlo...?
Pues creo que eso es todo, muchas gracias a todos, yo seguiré viendo en hilo para ver qué más ideas saco, pero agradeceré algo más concreto, ya que generalmente la gente va el fin de semana y yo voy más tiempo...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Nessa87 Escribió:
Hola a todos!
Mi marido y yo somos de Barcelona y no hemos estado nunca en Madrid (él ha ido na vez, un viaje de trabajo en el que apenas pudo ver nada más que el aeropuerto, el hotel y poco más, así que no cuenta :P), vamos a ir del 13 de noviembre al 19, casi una semana, y principalmente íbamos para ver el musical de El Rey León, película de la que soy una graaan fan.
Dado que vamos a estar allí unos cuantos días, queremos ver el mayor número de cosas posibles, sin contar museos (por dentro, al menos, por fuera no me importaría) porque ninguno de los dos entendemos de arte ni nada por el estilo.
Entonces pues, echando un vistazo a este tema que tiene tantas páginas, he hecho la siguiente lista de sitios que ver:
Puerta de Alcalá
Gran Vía
Palacio Real
La Almudena
Plaza Mayor
El Rastro (pero descartado, porque llegamos el domingo a las 11, así que me da que no va a poder ser en esta ocasión)
El Templo de Debod
Plaza de España
Café Gijón (aunque me han dicho que mejor no tome nada allí, es muy caro, no?)
La Castellana
Cibeles
El Escorial
Faro de Moncloa
Parque del Oeste
Jardín Botánico
Plaza Oriente
Plaza de la Villa
Las torres de la Castellana
La latina
Azca
Ministerio de Agricultura
Cafe Riad
Santiago Bernabeu (somos del Madrid xD)
San Ginés para comer un chocolate con churros bueno y barato ¿segurooo? ¿qué es "barato", más o menos?)
También:
Toledo
Aranjuez
Alcalá de Henares
Compromiso solo tenemos el jueves día 17, que tenemos que estar en el Teatro Lope de Vega para poder ver el verdadero motivo del viaje... El musical. Entonces... Cual sería la mejor forma de poder ver estos sitios? Porque no sé qué queda cerca de qué cosa... Si me pudieráis orientar en esto... No digo hacer un planing porque imagino que sería mucho trabajo, pero si os animáis, os estaré agradecida también ^^
Entonces, reusmiendo... Me falta algo en la lista? sobra algo?
Hay algún sitio digno de ver que no sea de lo más conocido, que creáis que debería verse?
Y por último... Centros Comerciales, hay alguno lo bastante bonito como para ir expresamente a verlo...?
Pues creo que eso es todo, muchas gracias a todos, yo seguiré viendo en hilo para ver qué más ideas saco, pero agradeceré algo más concreto, ya que generalmente la gente va el fin de semana y yo voy más tiempo...
Un saludo!
Echo en falta el parque del Retiro, que es bastante bonito, el monasterio de los Jerónimos, que está detrás del museo del Prado. Aunque no vayáis al rastro, podéis dar una vuelta por la zona de la Latina (C/ Cava Baja, C/Cava Alta, Pza. De la Paja, C/ Segovia, Pza. Puerta Cerrada).
Para Toledo hace falta un día completo (en realidad más), El Escorial y Alcalá de Henares te pueden llevar medio día al menos y Aranjuez también buena parte de un día.
Ministerio de Agricultura, Pº del Prado, Los Jerónimos, el Jardín Botánico, Fuente de Neptuno, Cibeles, Puerta de Alcalá y parque del Retiro están más o menos por la misma zona.
Por otra parte en el tramo Paseo de Recoletos (comienza a partir de Cibeles) - Paseo de la Castellana estaría la Biblioteca Nacional, Pza de Colón, Nuevos Ministerios-AZCA, Santiago Bernabéu y Plaza Castilla. Quizás dé tiempo a un paseo por el barrio de Salamanca para ver las tiendas caras. El paseo de la Castellana es bastante largo y Pza. Castilla está al final, pero os podéis ayudar del metro (L10) o del autobús (L 27).
Desde Pza Cibeles y hacia otra dirección está C/Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Pza de la Villa, Palacio Real, Almudena, Pza España,...
En realidad, si os alojáis en el centro (entendiendo como tal la zona de Puerta del Sol, Gran Vía) podéis ir andando a casi todos los sitios, salvo quizás al Santiago Bernabéu, AZCA y Pza. Castilla.
Hola Miguelang Te contesté en el hilo de Toledo y aquí también, de nuevo gracias por tu ayuda, no sabes como la aprecio ^^ Nos vamos mañana y estoy de los nervioooos...!! Vamos, porque no me muerdo las uñas, que sino, no tendría ya ni una... XD
Pues a ver, El Retiro no está en la lista que te puse, cierto, pero lo tenía en mente xD Creo que lo tenía tan obvio en mi cabeza que por eso no debí incluirlo... Qué desastre soy
Bueno, anoto todas tus recomendaciones. Muchísimas gracias! ^^
Hola a todos! Pues ya hace una semanita que volvimos y quería agradeceros a todos por las recomendaciones, ha sido una semana inolvidable para los dos, y más gracias a vosotros, porque hemos podido ver muchas cosas, desgraciadamente no todas las que queríamos porque claro... Ahora ya es de noche a las 6 de la tarde! ToT
El lunes 14 estábamos cerca de Atocha cuando empezó a caer una tromba de agua impresionante que ya nos imposibilitó ver nada más, porque es que eso era una pasada... Nos metimos una hora en un Dunkin café cercano a ver si paraba pero naaada, así que cruzamos (nos empapamos en el acto! xD) a Atocha, la vimos por dentro (uaaaah las tortugas! y yo que tengo una flipé con lo enorme que se hacen, y eso que la mía ya es grandecita O.O) y ya cogimos el metro hasta Sol... Ese día también nos falló lo planeado por la lluvia, porque ibámos a ver el retiro y tal, que al final tuvimos que verlo otro día, pero de noche... Así que es una lástima!
Pero volveremos, lo tenemos muy claro... Nos ha encantado ^^
Gracias a todos!
PD: Por cierto, recomiendo nuestro hotel, el Hotel Asturias **, está en la calle Sevilla, super cerca de Sol, ni a dos minutos andando... Es un hotel antiguo, eh? eso sí, lujos y cosas de esas nada, pero la habitación era hermosa, no pasamos nada de frío, les pedí cambió de habitación nada más cogerla porque el colchón estaba hecho polvo (sufrimos ambos de la espalda u_U) y nos la cambiaron por otra sin ningún problema... Vamos, que yo encantada, porque en el hotel solo parábamos a dormir, cenar un bocata que nos hacíamos en la habitación todas las noches y poco más... Así que yo lo encontré ideal, porque 4 noches nos salieron a 170 euros o por ahí con el IVA...
Lo comento porque yo tenía la duda, y cuando vi el hotel la verdad es que pensé... "joeeer, ya me extrañaba a mí tan barato...", pero la verdad es que después acabé contentísima, porque es eso, la habitación, que era lo básico que necesitábamos, perfecta, y a ese precio sólo competían las pensiones...
Este finde estube en Madrid; y subi a la terraza del circulo de bellas artes: tiene unas vistas espectaculares de toda Madrid. Totalmente recomendable.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Acabo de llegar a casa de ver dos exposiciones, en el mismo lugar, en la antigua fábrica de cervezas el Aguila, en la c/ Ramírez de Prado, 3, estación de cercanias de DELICIAS, una "LA LIBERTAD Y LA VIDA" sobre Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010 y Cervantes en 1994, y la otra "RECUERDOS DE NAVIDAD" de Fotografías del Madrid desde los años 30 a los 60. Bajo mi punto de vista muy interesantes ambas, entrada libre y más o menos una hora de duración las dos.
Hola, he estado un fin de semana en Madrid. Lo he preparado en pocos días y casi no he podido leeros, aunque ha salido muy bien. Os cuento un poco para que cojais ideas.
Es viernes a la noche según llegamos nos fuimos a ver el musical del rey Leon. Estuvo muy divertido y un espectáculo increíble.
El sábado, con 0ºC a las 10.00 de la mañana nos fuimos a hacer el free tour de Sandemans. Un paseo de 3 horas desde la plaza mayor hasta el congreso de los diputados, muy ameno. Ya había hecho el mismo tour en Londres y me parece una idea muy buena para conocer las ciudades.
Después nos fuimos hasta la puerta de Alcalá y a ver el retiro. Además los sábados a la tarde el museo reina Sofía es gratis y nos fuimos a ver el Gernika, vamos entrar y salir. Y luego de tapas cerca de la puerta del sol.
El domingo nos fuimos al rastro y entre lo grande que es y el frió nos fuimos pronto.
Hola ¡¡ soy Mila de Madrid ... Yo no dejaria nunca de ver el Madrid de los Austrias, la Latina y por supuesto el Palacio Real .. Es mi opinión. Me acercaria al Templo de Debod, es un templo egipcio traido piedra a piedra de allí. Si quereis información no dudeis en preguntarme.
Saludos
Hola! he llegado hoy a Barcelonaa.. Mi casa.. Y bueno decir que Madrid me ha gustado pero me esperava más otra cosa! yo lo pude ver todo o casi todo en 4 días! destacaría sobretodo el retiro,templo de debod y la plaza mayor... Para mí lo mejor de Madrid. Me han faltado varias cosas ahora que me doy cuenta bueno la próxima vez será Jaja.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
tatigabarre Escribió:
Hola! he llegado hoy a Barcelonaa.. Mi casa.. Y bueno decir que Madrid me ha gustado pero me esperava más otra cosa! yo lo pude ver todo o casi todo en 4 días! destacaría sobretodo el retiro,templo de debod y la plaza mayor... Para mí lo mejor de Madrid. Me han faltado varias cosas ahora que me doy cuenta bueno la próxima vez será Jaja.
¿Y qué te esperabas? Es que Madrid y Barcelona no tienen nada que ver, son muy diferentes.
Buenos días!!en unas semanas iré a Madrid y me gustaría saber si alguien sabe si se puede subir arriba del todo en alguno de los 4 "rascacielos" que hay donde antes era la ciudad deportiva del R.Madrid, se que solo hay dos abiertos al público, se puede subir en alguno de estos?graciasss
En esta torre se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, teniendo en las dos últimas plantas un lujoso restaurante panorámico.
El que es un hotel q es como circular el segundo desde el sur.