Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
No, te coges un billete de ida a Sol y ya está. Y sólo tienes que coger un tren, el único tren que hay en la T4 así que no tendrás pérdida.
Y de Sol a Gran Vía puedes ir andando.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
blade_drew Escribió:
No hija mia no quiero aprender metro jajaja,yo garrulillo quiero ir en tren,asi q cojere y comprare un bonotren del cercanias,el primer día me perdere y soy capaz de llegar a cuenca jajaja,bueno pipi gracias por todo,pero comopro un bonotren de 1 o 2 zonas q es lo q no me queda claro pq tengo q cojer el C1 y C2 no? para ir de T4 a Gran Via. Saluditos
A ver... "garrulillo" jajaja. No le tengas miedo al metro... Es muy fácil de usar y, en tu estancia en Madrid tendrás que usarlo en algún momento que no vas a ir andando a todos lados.... Y hace "una calor".....
En Madrid la gente es muy colaboradora y si preguntas te ayudan mucho.... Ya lo verás...
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Sólo por si a alguien le afecta, ciertas estaciones de Metrosur estará cerradas 1 mes y medio:
" Distintas estaciones de Metrosur en los municipios de Alcorcón y Getafe sufrirán desde este martes, 17 de julio, y durante mes y medio, cortes de circulación debido a las obras de renovación que va a llevar a cabo Metro de Madrid sobre la vía en dos tramos, ha informado la compañía.
Uno de los tramos será Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales) mientras que el otro será Alcorcón Central-Mostotes Central, que afecta sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).
Las obras durarán aproximadamente un mes y medio y en ambos casos, y mientras duren, se prestará un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Los horarios y frecuencias de estas dos líneas de autobús serán similares a los que presta habitualmente la línea 12 de Metro y se podrán consultar en las distintas estaciones de estas líneas."
Una pregunta tonta sobre el metrobus de 10 viajes, puedo hacer los transbordos de metro que quiera (hasta 60min después de entrar al metro??o hay límite??) Ya he leido en el post que podríamos usarlo 2 personas sin problema (espero que no haya cambiado esto últimamente....)
lunapod Escribió:
Una pregunta tonta sobre el metrobus de 10 viajes, puedo hacer los transbordos de metro que quiera (hasta 60min después de entrar al metro??o hay límite??) Ya he leido en el post que podríamos usarlo 2 personas sin problema (espero que no haya cambiado esto últimamente....)
Puedes hacer todos los transbordos que quieras (siempre que no salgas del metro) y lo pueden usar todas las personas que se quieran ( por ejemplo si tienes 10 viajes.... Lo picas para 10 personas).
Hola, tengo una duda. Llego el lunes sobre la 1.30-2 de la mañana a Mendez Álvaro y quiero ir desde allí al aeropuerto T1. Me podrías decir si hay transportes públicos abiertos a esa hora y qué ruta seguir? (que no sea taxi) Gracias de antemano.
Dejas un margen muy amplio en el horario de la llegada. Puedes ir en metro, coges la linea 6 y te bajas en Nuevos Ministerios, coges la linea 8 y te bajas en la estacíon Aeropuerto T1 y T2. Te dejo dos enlace de los horarios de las dos lineas
Linea 6 www.metromadrid.es/ ...den_1x.pdf
Linea 8 www.metromadrid.es/ ...xd.T4x.pdf
Como verás el último tren desde Nuevos Ministerios sale a la 1.33 con lo que esta opción no vale.... Si llegases más pronto.
Hay otra opción (que no sea taxi)... Ir andando hasta Cibeles serían unos 40 minutos andando... Unos 3,4 km.
No conozco cómo van los cercanías... Espero que alguien te informe de ellos y tengas más suerte. He mirado en la página de Renfe y he visto que el último que sale de Méndez Alvaro lo hace a las 23 horas.
Los cercanías a esas horas están cerrados hasta las 6 a. M. Las únicas opciones que veo sin coger el taxi son las que dice pipi-61, pero la de ir a Cibeles para coger el bus del aeropuerto es una caminata bastante generosa.
El lunes próximo por la mañana, estoy llegando a Madrid.
Me hospedaré cerca de la Puerta del Sol...alguien me podría decir cómo llego allí desde el aeropuerto de Barajas??
El lunes próximo por la mañana, estoy llegando a Madrid.
Me hospedaré cerca de la Puerta del Sol...alguien me podría decir cómo llego allí desde el aeropuerto de Barajas??
Saludos!!
Las opciones que veo yo sería:
1. Coger el cercanías en la T4 hasta Atocha (si llegas a la T1 hay autobuses gratuitos hasta la T4) y en Atocha coger la linea azul (linea 1) de metro hasta Sol.
2. Coger directamente el metro en la T1 y hacer los trasbordos necesarios.
Tendrías que mirar qué parada de metro exactamente es la que te pilla más cerca, porque en la parada de Sol dudo que haya hospedajes, y cerca de la puerta del sol tienes Gran Vía, Callao, Sevilla.. Y podría ser que te pille menos trasbordos alguna otra parada de metro.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Gracias pipi
Ahora un pregunta...
Para llegar en taxi desde Atocha a la parada de Metro de "Banco de España", más o menos, viendo las tarifas en la página del Ayuntamiento creo que no saldría excesivamente caro, ¿no?
No he visto ningún autobús directo, y con las maletas no me acaba de convencer coger el metro
Está muy cerquita, Becajo, seguro que cuesta más la bajada de bandera que el trayecto... Yo creo que merece la pena coger el taxi... Al ser varios os cuesta el metro o el bus 2 € por persona...