Yo te recomendaría el Palacio Real y la Almudena por la mañana y pasear por el centro y por La Latina por la tarde. En La Latina se puede cenar de tapeo bastante bien.
Yo no soy muy de museos. El Prado es una visita obligada, pero veo que ya has estado. Yo preferiría pasear por el Retiro y la calle Alcalá hasta Gran Vía antes que ir a los museos.
Si te gusta mas antiguos el thyssen y sino pues el reina sofia. En el palacio real creo q te dejan ir al parque del moro q es lo q esta detras del palacio el parque que da al rio.
Gracias por las recomendaciones, pero por tema de distancias, es correcto por la mañana PALACIO REAL Y ALMUDENA y tarde La latina (os referis al teatro)?
El musical esta en la gran via.
Entradas para el papalcio y almudena se pueden conseguir online?
La Latina, el barrio, si, sería buena idea ir a tomar el aperitivo y las cañas, y ya comer por allí, aunqeu como hoy acaban las fiestas del barrio es posible que te lo encuentres desangelado y con muchos bares cerrados. A la tarde sombrita en el retiro, o bien eso un museo para huir del calor. En la Almudena yo la única vez que he entrado no se pagaba, el palacio real ni idea si se pueden comprar online.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
También tienes la opción de hacer una excursion en Madrid con NewEurope Tours. Pegale un vistazo. ES otra alternativa.
La excursiones empieza a las 11h y terminaras sobre las 14 o 15h. Comes descansa y dar un paseo por donde tengas el hotel (alrededores) donde tienes el hotel?
Respecto al musical, yo ya lo he visto en Junio. Es una pasada!! Disfrutalo!!!
Creo que al final iremos al palacio pero no consigo comprar las entradas por internet, o por lo menos no veo laopción. Y no quiero perder el tiempo en la cola.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
natajaru Escribió:
el hotel lo tenemos en la gran via tb.
Creo que al final iremos al palacio pero no consigo comprar las entradas por internet, o por lo menos no veo laopción. Y no quiero perder el tiempo en la cola.
Creo que sólo existe la posibilidad de comprar las entradas en el mismo palacio .
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
A partir de ayer hay que pagar 2 € por subir al mirador del Palacio de las Comunicaciones (Ayuntamiento de Madrid).
Lo que es gratis es entrar al edificio y ver las exposiciones, hay una zona de descanso con wifi y prensa.
Hace muchos años que no voy a Madrid, y me surge poder visitarla un sabado por la tarde ya que al día siguiente cojo un avion a marruecos.
Mi pregunta es:
¿Que puedo ver en una tarde desde las 14.00 hasta cenar? estoy bastante perdido, la verdad...mi intención era ir al centro y perderme sin rumbo, pero si me sugeris algo os estare muy agradecido.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
rodei Escribió:
Hace muchos años que no voy a Madrid, y me surge poder visitarla un sabado por la tarde ya que al día siguiente cojo un avion a marruecos.
Mi pregunta es:
¿Que puedo ver en una tarde desde las 14.00 hasta cenar? estoy bastante perdido, la verdad...mi intención era ir al centro y perderme sin rumbo, pero si me sugeris algo os estare muy agradecido.
La intención es buena sin duda!!! a mi personalmente me encanta eso en cualquier ciudad
Quiza si nos dieras una pista sobre tus gustos.. veras es que Madrid es mucho Madrid..a mi me encanta y hay mucho que ver y que hacer..puedes pasarte horas paseando..o ir de museos por ejemplo..y también depende de si ya conoces cosas o es todo nuevo para ti..no se..nosotros cada vez vemos y hacemos cosas distintas ( y siempre nos queda algo para otra vez) o repetimos de las que ya sabemos que nos gustan ..entre la comida y la cena tienes bastante margen , lo dicho es un placer en si mismo solo pasear la ciudad..si nos das mas pistas seguro que hay cosas concretas que te puedan interesar.
Un saludin.
Gracias Chary. La verdad que pasear, nada de museos, ni interiores, ni tiendas...
Tenia pensado perderme por el centro, simplemente sin rumbo y si, hace mucho mucho tiempo que no voy, asique es como si casi fuera la primera vez!
Pues no se yo me bajaria hasta la puerta de alcala e iria hasta cibeles por ahí subiria por la calle alcala hasta la puerta del sol luego ya cogeria arenal o mayor hasta el palacio real.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Pues rodei para pasear Madrid es estupendo..caminaras y caminaras sin darte cuenta viendo cosas..como curiosidad y ya que a nosotros nos gusta también mucho "callejear" te diré que puedes acercarte hasta aquí cultura.elpais.com/ ...50215.html
No es nada del otro mundo pero esta centrico y oye..hay quien va hasta Hollywood para ver "mas o menos " lo mismo
Pasear es una gozada como te digo..por la Gran via, por la zona del Palacio Real, por el barrio de las letras, por la latina..el madrid "antiguo"..aissssss miles de sitios sin irse a la periferia..cualquier plaza ( la de Santa Ana a mi me encanta ) abarcable andando totalmente o con ayuda del metro eso ya en gustos
Un saludin.
Hola compañeros vamos a madrid en octubre dos días y medio y queremos ver:
Palacio real
Plaza cibeles
Gran via
Plaza de españa
Puerta del sol
Plaza mayor
Parque del retiro
Catedral de la almudena
Puerta de alcala
Templo debod
Estadio santiago bernabeu
Congreso de los diputados
Plaza callao
Plaza colon
El problema que tengo es que no se organizarme por que no se en que orden verlo. Me podiais ayudar y decirme en que orde verlo. Un saludoooo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yo lo haría en este orden:
Parque del Retiro
Puerta de Alcalá
Cibeles
Gran Vía
Plaza del Callao
Puerta del Sol
Congreso de los Diputados
Plaza Mayor
Catedral de la Almudena
Palacio Real
Plaza de España
Templo de Debot
Y te queda descolgado para otro día
Rastro ( si es festivo o domingo)
Colón ( y te coges el bus 27 que te lleva a...)
Santiago Bernabéu
También puedes poner ( el segundo día) el Retiro antes de Colón.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Buenas
Tengo un boceto de itinerario a ver qué os parece. No queremos forzar demasiado, y además, si se va bien, siempre hay opciones que incluir
Vamos de viernes al mediodía a lunes por la tarde/noche.
Nos alojamos en en Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, muy cerquita de la parada de metro de Banco de España).
Lo de un rato de museo es por ver cuáles encajamos según horarios. El Prado irá sí o sí.
VIERNES Sobre las 12:00 o así estaremos listos.
- Zona de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias
- Musical "Sonrisas y Lágrimas" a las 18:00
- Cena y a dormir no muy tarde, que habremos madrugado
SÁBADO
- Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real
- Según vayamos, un rato de museo o el Monasterio de las Descalzas Reales
- Se baraja la opción de una obra de teatro, aún por definir.
DOMINGO
- No creo que cuele la opción del rastro
- Por la mañana El Retiro, quizás con la visita guiada "Los secretos del Retiro"
- Un rato de museo o el Monasterio de las Descalzas Reales
- Templo de Debod al atardecer
- La idea es coger el bus turístico y utilizarlo para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya.
LUNES - Tenemos que coger un tren sobre las 20:00
Aquí ya estoy perdida del todo. Veo varias opciones aparte de los museos
- A las 10:00 hay una visita guiada "Barrio del Rastro y Lavapiés: Madrid Castizo"
- ¿Merece la pena la visita a la Real Fábrica de Tapices o al Teatro Real?
- Quizás cojamos la opción del bus turístico de dos días y así lo aprovechemos este día también.
Otra opción es dejar el Retiro para el lunes y aprovechar el domingo por la mañana para visitas, que el lunes hay más cosas cerradas.