Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 38 de 81 - Tema con 1617 Mensajes y 784875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues rodei para pasear Madrid es estupendo..caminaras y caminaras sin darte cuenta viendo cosas..como curiosidad y ya que a nosotros nos gusta también mucho "callejear" te diré que puedes acercarte hasta aquí
cultura.elpais.com/ ...50215.html
No es nada del otro mundo pero esta centrico y oye..hay quien va hasta Hollywood para ver "mas o menos " lo mismo

Pasear es una gozada como te digo..por la Gran via, por la zona del Palacio Real, por el barrio de las letras, por la latina..el madrid "antiguo"..aissssss miles de sitios sin irse a la periferia..cualquier plaza ( la de Santa Ana a mi me encanta ) abarcable andando totalmente o con ayuda del metro eso ya en gustos
Un saludin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias compañer@s!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros vamos a madrid en octubre dos días y medio y queremos ver:
Palacio real
Plaza cibeles
Gran via
Plaza de españa
Puerta del sol
Plaza mayor
Parque del retiro
Catedral de la almudena
Puerta de alcala
Templo debod
Estadio santiago bernabeu
Congreso de los diputados
Plaza callao
Plaza colon

El problema que tengo es que no se organizarme por que no se en que orden verlo. Me podiais ayudar y decirme en que orde verlo. Un saludoooo
⬆️ Arriba

New Traveller

Prdon se me a olvidado el rastro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo haría en este orden:

Parque del Retiro
Puerta de Alcalá
Cibeles
Gran Vía
Plaza del Callao
Puerta del Sol
Congreso de los Diputados
Plaza Mayor
Catedral de la Almudena
Palacio Real
Plaza de España
Templo de Debot

Y te queda descolgado para otro día
Rastro ( si es festivo o domingo)
Colón ( y te coges el bus 27 que te lleva a...)
Santiago Bernabéu

También puedes poner ( el segundo día) el Retiro antes de Colón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas

Tengo un boceto de itinerario a ver qué os parece. No queremos forzar demasiado, y además, si se va bien, siempre hay opciones que incluir
Vamos de viernes al mediodía a lunes por la tarde/noche.
Nos alojamos en en Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, muy cerquita de la parada de metro de Banco de España).
Lo de un rato de museo es por ver cuáles encajamos según horarios. El Prado irá sí o sí.

VIERNES Sobre las 12:00 o así estaremos listos.
- Zona de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias
- Musical "Sonrisas y Lágrimas" a las 18:00
- Cena y a dormir no muy tarde, que habremos madrugado

SÁBADO
- Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real
- Según vayamos, un rato de museo o el Monasterio de las Descalzas Reales
- Se baraja la opción de una obra de teatro, aún por definir.

DOMINGO
- No creo que cuele la opción del rastro
- Por la mañana El Retiro, quizás con la visita guiada "Los secretos del Retiro"
- Un rato de museo o el Monasterio de las Descalzas Reales
- Templo de Debod al atardecer
- La idea es coger el bus turístico y utilizarlo para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya.

LUNES - Tenemos que coger un tren sobre las 20:00
Aquí ya estoy perdida del todo. Veo varias opciones aparte de los museos
- A las 10:00 hay una visita guiada "Barrio del Rastro y Lavapiés: Madrid Castizo"
- ¿Merece la pena la visita a la Real Fábrica de Tapices o al Teatro Real?
- Quizás cojamos la opción del bus turístico de dos días y así lo aprovechemos este día también.

Otra opción es dejar el Retiro para el lunes y aprovechar el domingo por la mañana para visitas, que el lunes hay más cosas cerradas.

Cualquier sugerencia será bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soy yo otra vez

Se me ha ocurrido otra alternativa, básicamente pasa por cambiar de día el Palacio Real, aprovechando que abre el lunes.
Nos alojamos en en Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, muy cerquita de la parada de metro de Banco de España).
Lo de un rato de museo es por ver cuáles encajamos según horarios. El Prado irá sí o sí.

SÁBADO
- Coger el bus turístico (para dos días). Empezar por la ruta 1, que pasa por el Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, San Francisco el Grande, Puerta de Toledo, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes.
Visitar: Monasterio de las Descalzas Reales, Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Templo de Debod y subir al Círculo de Bellas Artes.
- Según vayamos, y según el clima, un rato de museo

DOMINGO
- Seguir con el bus turístico. Coger la ruta 2 y utilizarla para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya de la ruta 1.
- Por la mañana El Retiro, quizás con la visita guiada "Los secretos del Retiro"

- Visita a los Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real (por fuera)

⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Hay buses o cercanias desde Madrid centro que te lleven a el Escorial?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos Escribió:
Tienes ambos, cercanias y buses, por rapidez me iría en cercanias, el problema es que la estación de El Escorial, esta abajo del pueblo y para subir a la zona de Monasterio tendrías que coger algún bus local que creo que hay, no obstante no es mucha distancia pero es en cuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos Escribió:
Mira en este plano, desde Sol puedes ir en cercanías www.espormadrid.es/ ...+madrid%29 peeeero desde la estación hasta el pueblo (y el Monasterio) hay uns tiradita, creo que hay bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaq, ¿conoces Madrid?, lo digo porque lo primero no se con quien vienes, y yo creo que en transporte público: metro y bus, te ahorras el turístico, pero vamos es mi opinión.
Este tramo: Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, yo creo que empezando a las 9 - 9,30 de la mañana lo podeis hacer perfectamente andando dando un paseo, siguiendo el mismo orden que se indica.
Este otro tramo: San Francisco el Grande, Puerta de Toledo, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes creo que lo podeis hacer por la tarde, eso si, sin visitar museo. Si quereis ir a ver alguna obra por la tarde noche, ya cambiaría el plan, pues entonces estaría más comprimido.
El domingo, como no soy partidario del bus turístico y si no cuela la opción rastro (por mi tampoco colaría :mrgreen:), optaria por pasar la mañana en el Retiro y Museo del Prado por ejemplo.
Ok, Templo de Debot, bonitas puestas de sol.
Lunes, Ok.
Lo siento pero me va a ser imposible que nos veamos, pues veo que vais a ver Sonrisas y Lágrimas a la sesión de las 18,00 horas, y antes de esa hora en el mejor de los casos no saldré. No obstante si veo posibilidades hablamos.
Si tienes alguna duda o quieres algo más concreto no dudes en pedirla.

P:D. Veo que habias puesto la plaza Mayor el viernes tarde, entonces la quitaría de la tarde del sábado al igual que la Puerta del Sol, que podeis aprovechar el mismo viernes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Mi récord en Madrid son dos horas, así que no lo conozco
Yo tampoco soy muy partidaria del bus turístico. Es una opción porque llevamos alguna pierna que otra que lo mismo da un poco la lata si le damos mucha carga.
Tendría que mirar combinaciones de autobús sobre todo para llegar a los sitios (los metros los tengo más controlados).

No te preocupes, otra vez será

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

becajo Escribió:
Soy yo otra vez

Se me ha ocurrido otra alternativa, básicamente pasa por cambiar de día el Palacio Real, aprovechando que abre el lunes.

SÁBADO
- Coger el bus turístico (para dos días). Empezar por la ruta 1, que pasa por el Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, San Francisco el Grande, Puerta de Toledo, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes.
Visitar: Monasterio de las Descalzas Reales, Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Templo de Debod y subir al Círculo de Bellas Artes.

DOMINGO
- Seguir con el bus turístico. Coger la ruta 2 y utilizarla para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya de la ruta 1.

- Visita a los Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real (por fuera)

Pues qué quieres que te diga????
Pues que me gustatu planning... De hecho me parece que me voy a ir contigo en algún momento.
Me encanta que hayas metido San Antonio de los Alemanes ( aún no la he visto ... ) pero me parece que es una visita estupenda.
De lo demás me parece muy bien...porque no necesitas pegarte un gran palizón, tienes pocos días y si tu familia tiene alguna dificultad "de movilidad" pues me parece un recorrido light pero viendo muchas cositas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es por temas físicos, no digo nada, me imaginaba que podian ir por ahí los tiros. Si tienes más o menos controlado el metro, es lo más rápido y más como para moverse. En Cibeles tienes la liena 2 (roja) estación Banco de España.
Te paso el plano prs.metromadrid.es/ ...rofull.asp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si tengo el beneplácito de dos madrileños como vosotros, ese es el esquema, luego sobre la marcha siempre se puede modificar.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
becajo Escribió:
Soy yo otra vez

SÁBADO

DOMINGO

Pues qué quieres que te diga????
Pues que me gustatu planning... De hecho me parece que me voy a ir contigo en algún momento.
Me encanta que hayas metido San Antonio de los Alemanes ( aún no la he visto ... :oops: Yo tampoco, ¿donde está? me suena muchísimo. ) pero me parece que es una visita estupenda.
De lo demás me parece muy bien...porque no necesitas pegarte un gran palizón, tienes pocos días y si tu familia tiene alguna dificultad "de movilidad" pues me parece un recorrido light pero viendo muchas cositas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según la página de Turismo de Madrid
www.esmadrid.com/ ...=C&IDR=372

San Antonio de los Alemanes
Dirección: Puebla, 22
Metro: Callao (L3, L5), Tribunal (L1)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya se donde está pero no tenía constancia de ella por esa zona concreta, es en la Calle de La Puebla, 20, Vaq, si vas a verla vete con luz de día, pues es una zona un poquito.........uhmmmmmm. Aunque la zona ahora mismo no se como está es zona de prostitución, no en concreto esa calle pero si las cercanas. Barco, Ballesta, Valverde.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angel... Menudos dos... Nos van a poner un cero en "madriñismo" jajaja
Mira las fotos www.viendomadrid.com/ ...manes.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
Angel... Menudos dos... Nos van a poner un cero en "madriñismo" jajaja
Mira las fotos www.viendomadrid.com/ ...manes.html
Las he visto, y me he quedado , es im-presionante, tengo que hacer un hueco para ir a verla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes