Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola
Mi récord en Madrid son dos horas, así que no lo conozco
Yo tampoco soy muy partidaria del bus turístico. Es una opción porque llevamos alguna pierna que otra que lo mismo da un poco la lata si le damos mucha carga.
Tendría que mirar combinaciones de autobús sobre todo para llegar a los sitios (los metros los tengo más controlados).
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
becajo Escribió:
Soy yo otra vez
Se me ha ocurrido otra alternativa, básicamente pasa por cambiar de día el Palacio Real, aprovechando que abre el lunes.
Vamos de viernes al mediodía a lunes por la tarde/noche.
Nos alojamos en en Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, muy cerquita de la parada de metro de Banco de España).
Lo de un rato de museo es por ver cuáles encajamos según horarios. El Prado irá sí o sí.
VIERNES Sobre las 12:00 o así estaremos listos.
- Zona de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias
- Musical "Sonrisas y Lágrimas" a las 18:00
- Cena y a dormir no muy tarde, que habremos madrugado
SÁBADO
- Coger el bus turístico (para dos días). Empezar por la ruta 1, que pasa por el Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, San Francisco el Grande, Puerta de Toledo, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes.
Visitar: Monasterio de las Descalzas Reales, Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Templo de Debod y subir al Círculo de Bellas Artes.
- Según vayamos, y según el clima, un rato de museo
- Se baraja la opción de una obra de teatro, aún por definir.
DOMINGO
- Seguir con el bus turístico. Coger la ruta 2 y utilizarla para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya de la ruta 1.
- No creo que cuele la opción del rastro
- Por la mañana El Retiro, quizás con la visita guiada "Los secretos del Retiro"
- Templo de Debod al atardecer
LUNES - Tenemos que coger un tren sobre las 20:00
- Visita a los Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real (por fuera)
Cualquier sugerencia será bienvenida
Pues qué quieres que te diga????
Pues que me gustatu planning... De hecho me parece que me voy a ir contigo en algún momento.
Me encanta que hayas metido San Antonio de los Alemanes ( aún no la he visto ... ) pero me parece que es una visita estupenda.
De lo demás me parece muy bien...porque no necesitas pegarte un gran palizón, tienes pocos días y si tu familia tiene alguna dificultad "de movilidad" pues me parece un recorrido light pero viendo muchas cositas.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Si es por temas físicos, no digo nada, me imaginaba que podian ir por ahí los tiros. Si tienes más o menos controlado el metro, es lo más rápido y más como para moverse. En Cibeles tienes la liena 2 (roja) estación Banco de España.
Te paso el plano prs.metromadrid.es/ ...rofull.asp
pipi-61 Escribió:
becajo Escribió:
Soy yo otra vez
Se me ha ocurrido otra alternativa, básicamente pasa por cambiar de día el Palacio Real, aprovechando que abre el lunes.
Vamos de viernes al mediodía a lunes por la tarde/noche.
Nos alojamos en en Hotel Lusso Infantas (C/ Infantas, muy cerquita de la parada de metro de Banco de España).
Lo de un rato de museo es por ver cuáles encajamos según horarios. El Prado irá sí o sí.
VIERNES Sobre las 12:00 o así estaremos listos.
- Zona de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias
- Musical "Sonrisas y Lágrimas" a las 18:00
- Cena y a dormir no muy tarde, que habremos madrugado
SÁBADO
- Coger el bus turístico (para dos días). Empezar por la ruta 1, que pasa por el Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, San Francisco el Grande, Puerta de Toledo, Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Círculo de Bellas Artes.
Visitar: Monasterio de las Descalzas Reales, Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Templo de Debod y subir al Círculo de Bellas Artes.
- Se baraja la opción de una obra de teatro, aún por definir.
DOMINGO
- Seguir con el bus turístico. Coger la ruta 2 y utilizarla para ver la zona de la Castellana, y lo que no hayamos visto ya de la ruta 1.
- No creo que cuele la opción del rastro
- Por la mañana El Retiro, quizás con la visita guiada "Los secretos del Retiro"
- Templo de Debod al atardecer
LUNES - Tenemos que coger un tren sobre las 20:00
- Visita a los Jardines de Sabatini, Palacio Real (armería incluída), Catedral de la Almudena, Teatro Real (por fuera)
Cualquier sugerencia será bienvenida
Pues qué quieres que te diga????
Pues que me gustatu planning... De hecho me parece que me voy a ir contigo en algún momento.
Me encanta que hayas metido San Antonio de los Alemanes ( aún no la he visto ... :oops: Yo tampoco, ¿donde está? me suena muchísimo. ) pero me parece que es una visita estupenda.
De lo demás me parece muy bien...porque no necesitas pegarte un gran palizón, tienes pocos días y si tu familia tiene alguna dificultad "de movilidad" pues me parece un recorrido light pero viendo muchas cositas.
Ya se donde está pero no tenía constancia de ella por esa zona concreta, es en la Calle de La Puebla, 20, Vaq, si vas a verla vete con luz de día, pues es una zona un poquito.........uhmmmmmm. Aunque la zona ahora mismo no se como está es zona de prostitución, no en concreto esa calle pero si las cercanas. Barco, Ballesta, Valverde.......
Solo para completar un poco el tour, algunas sugerencias =)
Si vas de marcha, te recomiendo alguno de estos sitios: La Latina (cercano a la plaza mayor, una calle de bares uno al lado del otro), Lavapies (también cercano a la plaza mayor, barrio de inmigrantes, gastronomía de varios países), Malasaña (mas alternativo), Chueca (varios bares gays).
En cuanto a cultura y arte, el Circo Price tiene buenas puestas en escena de arte circense, de museos el Reina Sofia con una muy buena colección de arte moderno ó el Museo de arte Thyssen-Bornemisza, muy buena colección de pinturas.
Que disfruten!
Si de comida se trata, tengo algunas, que a mi eso de darle gusto a la barriga ... =P
En lavapies, en la calle ave maria hay varios restaurantes indios, turcos, asiaticos, pakistanies, ... Muy buenos. Mas abajo en la plaza de lavapies, esta un gallego que las raciones son muy buenas, con un vino albariño ...
Cerca de la plaza mayor, en una de las callejuelas que salen, esta uno de bocatas de calamares, siempre esta a tope y de gente local (al lado hay otro de bocatas pero facil de identificar por la gente que hay en cada uno).
Otra opción es la cadena cien montaditos, que son pequeños bocatas de muchas variedades, desde los 75 centimos hasta el 1 y 50 centimos aproximadamente, la jarra de cerveza 1 euro, hay uno de ellos en lavapies y otro en la calle de toledo, a contraesquina del teatro la latina, y ya que estamos por la zona, mas abjo en el rastro, en la calle perpendicular a la calle de carnero (ya cercano a la puerta de Toledo) estan unas tostas buenisimas. Para los churros con chocolate, estan los clasicos de la plaza jaciento benavente y los famosos de san gines, en una callejuela que sale de la calle de opera. Por la zona de huertas, al lado de la puerta del sol, hay varios restaurantes, la mayoria buenos. Un ultimo, cecano al metro iglesia (ya fuera del cuadro turistico), sidreria vasca sagaretxe, los pinchos son espectaculares ...
Hola chicos voy a ir con mi mujer y mi hija el puente del pilar a madrid, me quedo en el zarzuela park por la zona de moncloa, creo jejeje, y tengo un poco de cacao por todo lo que se puede ver, llego el jueves de madrugada y pensaba ir el viernes a faunia por la enana, y después nose si un paseo turistico en coche y parar donde vea de todo o nose porque el metro no lo he cogido nunca. Jejeje llevo una niña de dos años y el viaje estara mas volcado en ella, acepto opiniones jejeje que estoy bastante perdido , muchas gracias de antemano
Hola bambinoredes, creo el metro puede ser buena opción par andar con tu hija, yo veo seguido a mamas/parejas con sus hijos en carreolas, sin problema, es la forma mas economica de desplazarse pero no ves nada de la superficie. Tal vez el cuadro que comprende Sol, la plaza mayor y hasta la fuente neptuno el prado, pudieras inclusive hacerlo andando con la carreola, ya para las distancias mas largas coger el coche seria buena opción. En el parque del retiro si te apetece caminar, creo también para los niños es agradable pues los he visto de aquí para alla, saltando jugando. También para tu hija (y ustedes) pudiera recomendarte el circo price, las funciones de circo contemporaneo son muy buenas y generalemente hay ofertas a mitad de precio en hibiscuos atrapalo.
Muchas gracias luisdeviaje , eres rapidisimo, la verdad que el retiro es de lo poco que conozco, para cojer el metro igual el hotel no es muy alla, no? igual lo cancelo si fuese necesario, pero lo pondre en hoteles, mirare lo de l circo y lo de sol, plaza mayor hasta neptuno me parece de lujo, lo dicho muchas gracias, si se os ocurren mas rutas las acpeto también, muchisimas gracias.