Si de comida se trata, tengo algunas, que a mi eso de darle gusto a la barriga ... =P
En lavapies, en la calle ave maria hay varios restaurantes indios, turcos, asiaticos, pakistanies, ... Muy buenos. Mas abajo en la plaza de lavapies, esta un gallego que las raciones son muy buenas, con un vino albariño ...
Cerca de la plaza mayor, en una de las callejuelas que salen, esta uno de bocatas de calamares, siempre esta a tope y de gente local (al lado hay otro de bocatas pero facil de identificar por la gente que hay en cada uno).
Otra opción es la cadena cien montaditos, que son pequeños bocatas de muchas variedades, desde los 75 centimos hasta el 1 y 50 centimos aproximadamente, la jarra de cerveza 1 euro, hay uno de ellos en lavapies y otro en la calle de toledo, a contraesquina del teatro la latina, y ya que estamos por la zona, mas abjo en el rastro, en la calle perpendicular a la calle de carnero (ya cercano a la puerta de Toledo) estan unas tostas buenisimas. Para los churros con chocolate, estan los clasicos de la plaza jaciento benavente y los famosos de san gines, en una callejuela que sale de la calle de opera. Por la zona de huertas, al lado de la puerta del sol, hay varios restaurantes, la mayoria buenos. Un ultimo, cecano al metro iglesia (ya fuera del cuadro turistico), sidreria vasca sagaretxe, los pinchos son espectaculares ...
Hola chicos voy a ir con mi mujer y mi hija el puente del pilar a madrid, me quedo en el zarzuela park por la zona de moncloa, creo jejeje, y tengo un poco de cacao por todo lo que se puede ver, llego el jueves de madrugada y pensaba ir el viernes a faunia por la enana, y después nose si un paseo turistico en coche y parar donde vea de todo o nose porque el metro no lo he cogido nunca. Jejeje llevo una niña de dos años y el viaje estara mas volcado en ella, acepto opiniones jejeje que estoy bastante perdido , muchas gracias de antemano
Hola bambinoredes, creo el metro puede ser buena opción par andar con tu hija, yo veo seguido a mamas/parejas con sus hijos en carreolas, sin problema, es la forma mas economica de desplazarse pero no ves nada de la superficie. Tal vez el cuadro que comprende Sol, la plaza mayor y hasta la fuente neptuno el prado, pudieras inclusive hacerlo andando con la carreola, ya para las distancias mas largas coger el coche seria buena opción. En el parque del retiro si te apetece caminar, creo también para los niños es agradable pues los he visto de aquí para alla, saltando jugando. También para tu hija (y ustedes) pudiera recomendarte el circo price, las funciones de circo contemporaneo son muy buenas y generalemente hay ofertas a mitad de precio en hibiscuos atrapalo.
Muchas gracias luisdeviaje , eres rapidisimo, la verdad que el retiro es de lo poco que conozco, para cojer el metro igual el hotel no es muy alla, no? igual lo cancelo si fuese necesario, pero lo pondre en hoteles, mirare lo de l circo y lo de sol, plaza mayor hasta neptuno me parece de lujo, lo dicho muchas gracias, si se os ocurren mas rutas las acpeto también, muchisimas gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
bambinoredes Escribió:
hola chicos voy a ir con mi mujer y mi hija el puente del pilar a madrid, me quedo en el zarzuela park por la zona de moncloa, creo jejeje, y tengo un poco de cacao por todo lo que se puede ver, llego el jueves de madrugada y pensaba ir el viernes a faunia por la enana, y después nose si un paseo turistico en coche y parar donde vea de todo o nose porque el metro no lo he cogido nunca. Jejeje llevo una niña de dos años y el viaje estara mas volcado en ella, acepto opiniones jejeje que estoy bastante perdido , muchas gracias de antemano
Tu niña es muy pequeña para adaptar el viaje... Seguro que se cansa hasta de Faunia. Para niños tan pequeños yo recomiendo el Zoo de la Casa de Campo porque los animales ( hay más variedad) y están más cerca y no hay que "buscarlos", creo que para la niña es mejor.... Por otro lado como te dice bambino si llevas el cochecito de la niña podrás moverte por Madrid , sin problema... Cuando se canse que se eche un sueñecito.... Jejeje. Aunque sea fiesta Madrid siempre está lleno y no creo que sea una gran idea ir a los sitios con él porque tendrás que meterlo en un parking y te va a salir por "un pico". El metro es cómodo y fácil de usar (aunque no lo hayas hecho nunca) aunque hay algunas estaciones que no tienen ascensor y tendrás que sibir el cochecito con "tus manitas".
Eso sí si vas aL Zoo, allí sí hay parking gratuito.
Muchas gracias pipi-61, te agradezco lo de faunia pasa como aquí con cabarceno es para un poco mas mayores, pues me ire al zoo, y ya os contare que tal en el metro, jejejeje weno muchas gracias por la información
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Pues ya de vuelta, os comento lo que realmente hicimos.
becajo Escribió:
VIERNES Sobre las 12:00 estábamos listos
- Subida a la azotea del Palacio de Comunicaciones
- Comida por la Plaza de Santa Ana
- Visita de la zona de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias
- Musical "Sonrisas y Lágrimas" a las 18:00
- Cena y al hotel (con esto nos paseamos toda la Gran Vía)
SÁBADO
- Bus turístico (para dos días). Empezamos por la ruta 1. Intentamos ver el Monasterio de las Descalzas Reales, pero ya estaba completa la mañana.
- Visita a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y al Templo de Debod
- Comida por la Latina
- Intentamos ver el Monasterio de las Descalzas Reales, pero ya estaba completa la tarde.
- Descansito en el hotel
- Teatro a las 21:00 ("La cena de los Idiotas") y cena por el Barrio de las Letras
DOMINGO
- Un rato después de estar viendo cortadas la Gran Vía y el Paseo del Prado tomadas por bicicletas (era su día) nos dirigimos a la visita guiada "Los secretos del Retiro"
- Ruta 2 del bus turístico (zona de la Castellana).
- Comida cerca del hotel
- Un ratito del Reina Sofía. Colección 1: La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos (1900-1945), con el Guernica como estrella.
- Un rato en el Prado
- Ruta 1 del bus turístico completa
LUNES
- Jardines de Sabatini,
- Palacio Real con visita guiada (un lujo, porque sólo iban dos personas más aparte de nosotros), armería y farmacia incluídas
- Catedral de la Almudena
- Teatro Real (por fuera)
- Comida por la Puerta del Sol y algunas compras
La zona donde se agrupan la mayoría de las cosas a visitar es bastante compacta.
Pues yo te recomendaría que dejases el equipaje(uno con el otro hilo) en la Terminal donde cojas el vuelo a Lima. Si es en la T4 te interesa coger el cercanías hasta Sol y allí hacer un paseo por la Plaza Mayor y alrededores... Catedral de la Almudena, Palacio real y acercarte al Templo de Debot ( entra dentro , no te llevará mucho rato y visitas un monumento egipcio verdadero). Luego te vuelves por la Plaza de España, la Gran Vía y terminas en Cibeles o hastala Puerta de Alcalá y entras en el Parque del Retiro( aunque para entonces será de noche y ya no será interesante verlo)
Muchas gracias. Ahh, el metro de Madrid para ir al aeropuerto ya sea a la T1 como a la 4 está abierto desde las 6 de la mañana? ¿no abría alas 8 de la mañana?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
jafomar Escribió:
Muchas gracias. Ahh, el metro de Madrid para ir al aeropuerto ya sea a la T1 como a la 4 está abierto desde las 6 de la mañana? ¿no abría alas 8 de la mañana?
No, abre como te dice Pipi, a las 6 de la mañana, no obstante ten en cuenta que últimamente está habiendo huelgas parciales, hoy por ejemplo y el lunes hasta las 9 de la mañana y al mediodia. Tenlo en cuenta, normalmente están coincidiendo con las que hace los autobuses de la empresa municipal de transportes.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
En principio Cercanias Renfe, de momento no está haciendo huelgas. No obstante las huelgas de metro y autobus no son todos los días, Se que hoy la hay y el lunes también. ¿Cuando vienes tu?.
jafomar Escribió:
sería para necesitar coger el metro a las 6 de la mañana el próximo miércoles 31 de octubre-...
Para ese día no hay prevista huelga clica aquí y luego en servicios mínimos y verás los días y los horarios de las huelgas.
En el caso de no haber huelga es mejor coger el metro hasta la T1