Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Buenas,
¿Alguien me podría recomendar alguna agencia para hacer excursiones a El Escorial y Toledo desde Madrid?
Gracias de antemano.
No sé si quieres hacer la visita con guía, pero en caso contrario tanto El Escorial como Toledo están muy bien comunicadas por transporte público con Madrid.
Hola muchas gracias por vuestros consejos de cosas para ver en Madrid.
A mayores me gustaría deciros que viendo el otro día TVE me he entera que unos de los mejores magos españoles Jorge Luengo, actúa en Madrid, el 2, 3 y 4 de enero en el Teatro Sanpol.
Yo tuve la posibilidad de verle hace un par de años en Plasencia y me encanto. Así que para todos os dejo la información.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9464
Plaza de España de Madrid
Del 14 de diciembre al 5 de enero de 2014
Horarios: Todos los días de 11 h a 21 h, excepto el 24 y 31 de diciembre que será hasta las 15 h. Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.
Lualpa, es que Madrid como tú sabes es una gran ciudad que tiene de todo, precisamente lo que menos tiene es promoción , y por eso los enamorados de Madrid (entre los que me cuento ) nos esforzamos por darla a conocer lo máximo posible , tiene historia, cultura, diversiíón, esquí todo el año, safari, incluso atracciones que en otros sitios las promocionan a bombo y platillo (y hacen muy bien) como es el típico bar de hielo, también lo tenemos aquí (solo que sin promocionarlo, esa es la pena), quiero decir que la pena es que cualquiera que piense en venir a Madrid -si no indaga antes- sólo se le ocurre visitar los Museos el Centro y poco mas , sin embargo esa misma persona va a otros sitios y aún sin haber indagado nada ya se le ocurre ir a tomar una copa al bar ese o esquiar en la pista interior de un mall...
Me da tanta pena la poca proyección que tiene que hace algunos años (prometo que es absolutamente cierto lo que digo ) fui a una oficina de Información y Turismo de Sol para ofrecer mi diario y que incluyeran parte de lo que quisieran en sus folletos (asi ya les daba el trabajo hecho) pero pasaron del tema. Menos mal que tenemos este maravilloso instrumento que es el foro para dar a conocer a otros compañeros lo que nos enamora.
Felices viajes a todos, y venid a conocer Madrid que es una pasada
Hola, en pascua estaré de viernes a lunes en Madrid con mi pareja. Llegaremos sobre las 10 a Madrid, ya que vamos en AVE, el hostal lo tenemos en Gran Via. Mas o menos tenemos pensado lo siguiente:
Viernes: palacio real, almuduena, templo debod, casa de campo, puerta del sol... Por la noche vamos al musical del rey león, hemos visto que al lado del hostal hay un cien montaditos, así que nos apañaremos allí antes de entrar al musical.
Sábado: he estado mirando para ir al escorial y al valle de los caídos, he visto que hay excursiones guiadas para ver ambas cosas, de 8:45 hasta las 15:00, el precio son 57 euros por persona. Por la tarde iríamos al museo del Prado y al Retiro. Y para cenar, ir a algún sitio que esté bien, cenar carne, pescado, vino...¿consejos?
Domingo: por la mañana ir al rastro y plaza mayor, tomarse unas cañas y comer un bocata de calamares. También me gustaría ir a algún sitio a comer el típico cocido madrileño, ¿algún consejo? Y por la tarde pues lo quede por ver, las ventas, paseo de la castellana, cibeles, neptuno, ir al café gijón.
Si nos da tiempo iriamos también a ver el reina sofia, y no se si me dejo algo. ¿Como lo veis?
Hola, en pascua estaré de viernes a lunes en Madrid con mi pareja. Llegaremos sobre las 10 a Madrid, ya que vamos en AVE, el hostal lo tenemos en Gran Via. Mas o menos tenemos pensado lo siguiente:
Viernes: palacio real, almuduena, templo debod, casa de campo, puerta del sol... Por la noche vamos al musical del rey león, hemos visto que al lado del hostal hay un cien montaditos, así que nos apañaremos allí antes de entrar al musical.
Sábado: he estado mirando para ir al escorial y al valle de los caídos, he visto que hay excursiones guiadas para ver ambas cosas, de 8:45 hasta las 15:00, el precio son 57 euros por persona. Por la tarde iríamos al museo del Prado y al Retiro. Y para cenar, ir a algún sitio que esté bien, cenar carne, pescado, vino...¿consejos?
Domingo: por la mañana ir al rastro y plaza mayor, tomarse unas cañas y comer un bocata de calamares. También me gustaría ir a algún sitio a comer el típico cocido madrileño, ¿algún consejo? Y por la tarde pues lo quede por ver, las ventas, paseo de la castellana, cibeles, neptuno, ir al café gijón.
Si nos da tiempo iriamos también a ver el reina sofia, y no se si me dejo algo. ¿Como lo veis?
Para los bocatas de calamares (y tapeo en general) en este otro hilo TAPEO Y SITIOS DE PICAR EN MADRID tienes varias alternativas, entre ellas las que hay en este [mapa google] (las que me parecen mas interesantes tienen el icono rojo).
En cuanto al itinerario, no sé si valoras la opción del Museo Thyssen (tendrán una exposición de Cézanne interesante) o prefieres ir al Reina Sofia, si llegas a todo. Para ver alternativas, por si te pillan de paso o si te planteas modificar algo de tu recorrido previsto, en este tip COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia y a los magníficos tips que han escrito varios forofos/as con informaciones detalladas de varias visitas.
Para los bocatas de calamares (y tapeo en general) en este otro hilo TAPEO Y SITIOS DE PICAR EN MADRID tienes varias alternativas, entre ellas las que hay en este [mapa google] (las que me parecen mas interesantes tienen el icono rojo).
En cuanto al itinerario, no sé si valoras la opción del Museo Thyssen (tendrán una exposición de Cézanne interesante) o prefieres ir al Reina Sofia, si llegas a todo. Para ver alternativas, por si te pillan de paso o si te planteas modificar algo de tu recorrido previsto, en este tip COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia y a los magníficos tips que han escrito varios forofos/as con informaciones detalladas de varias visitas.
Muchas gracias, el restaurante Malacatín tiene buena pinta, pero parece que ya no hay sitio para esos días. Lo de la excursión guiada al escorial y al valle que os parece?
Buenas tardes;
Me voy un fin de semana a Madrid. Del 14 al 16 de febrero. Es poquito tiempo y se que no vamos a poder ver ni una cuarta parte pero bueno quiero llevarlo todo muy organizado para aprovecharlo al maximo.
Quiero ver lo mas caracteristico, tapear y visitar el santiago bernabeu por mi marido jeje.Se que deberiamos visitar algun museo pero preferimos dejarlo para otra ocasion
Llegamos el viernes tarde y hemos pensando de ir a tapear por la zona de la latina.
El sabado es el día fuerte nos levantaremos muy temprano y temprano y partiremos de la puerta del sol...al temploo debod, palacio de oriente y catedral de la almudena. Después para la zona de plaza mayor y mercado de san miguel donde tapear y almorzar. Después nos iriamos al retiro y terminariamos el día por gran via.
El domingo habiamos pensado visitar el tour del bernabeu y algo mas..... Es que no se si dejar el retiro para el domingo después del tour y comer por allí cerca y así el sabado tarde visitar algun barrio mas.
Como lo veis? Que me podeis aconsejar?
Gracias de antemao!!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
AnaMo Escribió:
Buenas tardes;
Me voy un fin de semana a Madrid. Del 14 al 16 de febrero. Es poquito tiempo y se que no vamos a poder ver ni una cuarta parte pero bueno quiero llevarlo todo muy organizado para aprovecharlo al maximo.
Quiero ver lo mas caracteristico, tapear y visitar el santiago bernabeu por mi marido jeje.Se que deberiamos visitar algun museo pero preferimos dejarlo para otra ocasion
Llegamos el viernes tarde y hemos pensando de ir a tapear por la zona de la latina.
El sabado es el día fuerte nos levantaremos muy temprano y temprano y partiremos de la puerta del sol...al temploo debod, palacio de oriente y catedral de la almudena. Después para la zona de plaza mayor y mercado de san miguel donde tapear y almorzar. Después nos iriamos al retiro y terminariamos el día por gran via.
El domingo habiamos pensado visitar el tour del bernabeu y algo mas..... Es que no se si dejar el retiro para el domingo después del tour y comer por allí cerca y así el sabado tarde visitar algun barrio mas.
Como lo veis? Que me podeis aconsejar?
Gracias de antemao!!!!
Quizás puedas aprovechar mejor el tiempo en el parque del Retiro si vas el domingo por la mañana.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Hoy es el desfile del carnaval en Madrid comienza a las 19.30 en el paseo Fernán Núñez, junto al Parque del Retiro, recorrerá las calles O´Donnell, Alcalá, plaza de Independencia (dejando a la derecha la Puerta d de Alcalá, otra vez Alcalá y la plaza de Cibeles rodeando la fuente para dirigirse al lateral del Paseo del Prado hasta la fachada del Palacio de Telecomunicaciones.
Lo que con lleva cortes de tráfico desde las 17.00 a las 24.00 horas en toda la calle Antonio Maura, desde la plaza de la Lealtad hasta la calle Alfonso XII, y en el lateral del paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad hasta la de Cibeles.
A las 18.00 horas se cortará la totalidad del itinerario longitudinalmente, mientras se mantendrá la circulación en las vías transversales hasta que el tránsito peatonal lo impida.
Viajo a Madrid el día 09/05/2014 y quería saber quien me podría ayudar, ya que tengo unos cartones de Malboro a buen precio pero no tengo ningún contacto y no se a donde dirigirme,,, muchas gracias por la ayuda de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9464
Los seis palacios de Madrid que podrán visitarse de forma gratuita desde abril
Se trata de edificios del siglo XVIII y XIX ubicados en la capital que raramente pueden recorrerse con un guía
1Palacio Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado)
2Palacete de don Guillermo de Osma (Inst. Valencia don Juan)
3Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles)
4Casa-palacio de Manuel González-Longoria (Colegio notarios)
5Palacio Godoy (Centro Estudios Políticos y Constitucionales)
6Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto)
Hola, esta semana santa estaré por Madrid con mi pareja. Llegaremos sobre las 10 dejaremos maletas en el hostal y nos iremos a ver el palacio real y la almudena, no se si nos dará tiempo a ver algo mas. Ya que a las 15.00 tenemos reservada mesa cerca de ahí, para comer cocido madrileño. Después de comer iremos a la plaza mayor, puerta del sol... A descansar al hostal y por la noche iremos al musical del rey león. El sábado queremos contratar para ir al Escorial y al Valle de los caídos. Por la tarde no se que nos dará tiempo a ver, luego por la noche tomar una copa y cenar en algún restaurante. Domingo al rastro, prado, thysen... Lunes vuelta a casa. Mas o menos un resumen del viaje jejeje
Estuve ayer en parque europa en Torrejon de Ardoz, ya lo habia visitado un par de veces cd lo inaguraron, el parque esta bien para pasear y recordar los viajes por europa, aunque las copias de monumentos son maquetas comparados con los reales, incluso la victoria de samotracia es marron, jajaja. Pero si vais con coche, cuidado pq las señales son engañosas y te obligan a pagar un minimo de seis horas en todo el alrededor del parque, como en muchas ciudades de España hay Ora pero aquí va del reves, se paga desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, así q cuidado para no llevaros 90 € de multa.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Hola, voy a estar la tarde del día 26 de abril en Madrid. Me encantan los palacios, castillos y templos, pero no tengo tiempo (una tarde).
¿Me podríais aconsejar palacios que estén en la ciudad para verlos y hacer algunas fotografías?
Muchas gracias. Saludos cordiales.