Estimados, estaré pasando 3 días y medio por Madrid en Mayo...
Estaré alojandome en un hostel a dos cuadras de Plaza Mayor.
Tengo algunas dificultades para armar el recorrido. Para ello me baso en uno que encontré por internet, resta modificarlo un poco, es el siguiente:
DÍA 1 (1/2 día)
LLEGADA A MADRID a las 18:00 hs luego de 13 hs de avión.
Me gustaría visitar algo para distenderme durante dos o tres horas, no se si la Plaza Mayor o algún otro lugar cercano al hostel.
DIA 2
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo del Prado
Puerta del Sol
Casa Labra
DIA 3
Parque del Retiro
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (ver de reemplazar)
Arroceria Gala
Plaza Mayor
DIA 4
Palacio Real de Madrid
Almudena Cathedral
Los Galayos
Estoy seguro que algo me sobra, y algo me falta. Me gustaría ver el centro financiero... Algo relativo a la vida "cultural del día a día" y no solo museos, algún barrio residencial, caminar por alguna peatonal comercial. También tal vez visitar alguna universidad o ciudad universitaría... Que me recomiendan que puedo quitar y que otra cosa agregar para cumplir dichos objetivos? Yo dedicaría el DIA 2 y 4 a visitas clásicas (museos, parques, etc) y el 3 a lo que describí anteriormente... Algún barrio residencial, universidades, downtown, etcetera.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
Para el poco tiempo que tienes yo dejaría la universidad, los edificios son modernos y normalitos. Calle Peatonal comercial tienes Preciados y el Carmen que salen de la Puerta del Sol y la calle Fuencarral que sale de la Gran Vía. A mí esta última es la que más me gusta y te adentrarías en el barrio de Chueca que está muy bien, con muchas tiendas y bares y restaurantes.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
El día que llegas está muy bien lo que has pensado de pasear alrededor de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol. Es el corazón de Madrid y tiene mucha vida y son calles bonitas con muchas tiendas.
El resto del programa también me parece bien si lo que te gustan son los museos, excepto que la catedral de la Almudena no merece la pena, es fea y sin ningún interes artístico.
Gracias por su ayuda! He tomado nota de lo que comentaron, busqué un poco más y cambié... El día 1 y 2 creo que ya están. Tengo que ver cual de los dos museos sacrifico ya que no podré ir a ambos, y tampoco es mi objetivo... Sino darle más hincapié a los recorridos a pie.
Necesito especial ayuda con el Día 3 y 4, ya que los cambié y no tengo mucha idea de que observar o paradas hacer en ambos caminos (Día 3 hacia el Estadio, Día 4 hacia Chueca)
Vale la pena la visita a la Basílica de San Francisco y sus alrededores?
DÍA 1 (1/2 día)
Plaza Mayor
Puerta del Sol
Casa Labra
DIA 2
Calle San Martin → Calle del Arenal → Calle de Alcalá → Puerta de Alcalá → Plaza de los Cibeles → Paseo del Prado
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo del Prado (El Greco, Goya, Velazquez)
Parque del Retiro (Lago, Paseo de las Estatuas, Palacio de Cristal)
Subterráneo a Puerta del Sol
DIA 3
Subterráneo o colectivo: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia
Colectivo por Calle Serrano / Paseo de la Castellana hasta Cuatro Torres.
DIA 4
Palacio Real de Madrid / Catedral de Almudena
Plaza de España → Calle Gran Via → Plaza del Callao → Calles Preciados y El Carmen → Puerta del Sol → Calle Fuencarral (hacia Barrio de Chueca) hacia el norte.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Trapar Escribió:
Gracias por su ayuda! He tomado nota de lo que comentaron, busqué un poco más y cambié... El día 1 y 2 creo que ya están. Tengo que ver cual de los dos museos sacrifico ya que no podré ir a ambos, y tampoco es mi objetivo... Sino darle más hincapié a los recorridos a pie.
Necesito especial ayuda con el Día 3 y 4, ya que los cambié y no tengo mucha idea de que observar o paradas hacer en ambos caminos (Día 3 hacia el Estadio, Día 4 hacia Chueca)
Vale la pena la visita a la Basílica de San Francisco y sus alrededores?
DÍA 1 (1/2 día)
Plaza Mayor
Puerta del Sol
Casa Labra
DIA 2
Calle San Martin → Calle del Arenal → Calle de Alcalá → Puerta de Alcalá → Plaza de los Cibeles → Paseo del Prado
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo del Prado (El Greco, Goya, Velazquez)
Parque del Retiro (Lago, Paseo de las Estatuas, Palacio de Cristal)
Subterráneo a Puerta del Sol
DIA 3
Subterráneo o colectivo: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia
Colectivo por Calle Serrano / Paseo de la Castellana hasta Cuatro Torres.
DIA 4
Palacio Real de Madrid / Catedral de Almudena
Plaza de España → Calle Gran Via → Plaza del Callao → Calles Preciados y El Carmen → Puerta del Sol → Calle Fuencarral (hacia Barrio de Chueca) hacia el norte.
Gracias!!!
Una vez en el Palacio Real, yo te recomendaría ir hasta el Templo de Debot y asomarte al mirador ( es un Templo regalado al pueblo español por el gobierno egipcio). Y de allí enganchar con Plaza de España.
En tercer día : cuando salgas del Reina Sofía sube paseando por el Paseo del Prado, el de Recoletos y en Colón puedes ir (por la C, /Goya) hasta Serrano y pasear por esa zona.
La zona de las 4 torres no tiene ningún interés, pero si quieres ir, toma el metro hasta allí y luego coge el bus 27 en Plaza de Castilla que baja por todo el Paseo de la Castellana ( mucho cuidado con los bolsos en ese bus).
Ya tienes unos pocos deberes con el mapa
Ya creo que tengo todo más o menos encaminado, me falta ver el tema de las entradas y los horarios de cada lugar... Espero que ello no plantee mayores problemas.
Una última consulta: ¿algún lindo barrio residencial de clase media (o media/alta...) para ver como vive el madrileño medio? Ya que creo que luego del Reina Sofia y de la caminata me va a quedar tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Trapar Escribió:
Perfecto muchas gracias! Templo Deblot agregado.
Ya creo que tengo todo más o menos encaminado, me falta ver el tema de las entradas y los horarios de cada lugar... Espero que ello no plantee mayores problemas.
Una última consulta: ¿algún lindo barrio residencial de clase media (o media/alta...) para ver como vive el madrileño medio? Ya que creo que luego del Reina Sofia y de la caminata me va a quedar tiempo.
Gracias y saludos
Como barrios con cierta elegancia, podrían ser el barrio de Salamanca (calles Serrano, Velázquez, Goya, Ortega Gasset, etc...) y Chamberí, aunque me temo que según las zonas no son muy asequibles que digamos al madrileño "medio"
Barrios más populares pueden ser Carabanchel, Vallecas, Usera, Embajadores y en cuanto a barrios residenciales o lo que yo entiendo por esto (barrios con muchos edificios de viviendas, parques,.., pero en los que estás perdido si no tienes coche..) suelen estar más bien en las afueras (Las Tablas, Sanchinarro, PAU de Vallecas, etc...) y no veo que tengan nada especial que ver, aunque si quieres ver la típica zona que no es nada turística, pues pueden ser una opción.
En cualquier caso yo no soy de Madrid, aunque llevo varios años viviendo. Sobre este asunto quizás te puedan dar más información los madrileños autóctonos.
Muchas gracias miguel, ya apunté todo. Con Salamanca y Chamberí creo que será suficiente!
Como he visto que estuviste por aquí puedo hacer la comparación: con "barrios residenciales, de clase media/alta" me refería a por ejemplo lo que aquí sería Palermo, Recoleta, Belgrano.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Pues por la zona de las torres de la plaza de Castilla puedes ver como vive el ciudadano medio de Madrid. Es una zona residencial de clase media y si buscas clase media-alta puedes ver la zona entre el Bernabeu y Cuzco, el Paseo de la Castellana y la calle Orense, son zonas de clases medias-altas.
El barrio de Salamanca (Retiro, Serrano, Velazquez, etc.) lo dejamos para las clases altas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
Yo te voy a proponer una alternativa (mejor después de las 3 de la tarde para pillar mejor el sol). El día que vayas al Palacio Real, ve hacia la Plaza de España y baja por la Cuesta de San Vicente, dejando el Palacio a tu izquierda (es seguir la verja de los jardines). Entra en los Jardines del Campo del Moro, sin duda la vista más bonita del Palacio Real. Al salir, verás una plaza con una Puerta (la Puerta de San Vicente), deja la puerta a tu derecha, cruza la plaza y cruza el río por el Puente del Rey. Ve hacia la izquierda hasta el siguiente puente, el de Segovia. Irás viendo un skyline de Madrid que a mi me encanta y que pocos turistas visitan (no sé por qué). Al llegar al puente de Segovia, gira por la calle de la derecha (Paseo de Extremadura) y sube por ella hasta que te canses: es un barrio de clase media-popular madrileño de toda la vida (no ejecutivo), que conserva tiendas tradicionales. Verás una iglesia de ladrillo muy curiosa y mirando hacia el río te encontrarás con una vista muy llamativa de la Catedral de la Almudena. Cuando te canses, puedes coger el autobús 39 hasta la Pza. De la Ópera (cerca de Sol) o el 31 hasta los alrededores de la Plaza Mayor.
¡Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
Yo te voy a proponer una alternativa (mejor después de las 3 de la tarde para pillar mejor el sol). El día que vayas al Palacio Real, ve hacia la Plaza de España y baja por la Cuesta de San Vicente, dejando el Palacio a tu izquierda (es seguir la verja de los jardines). Entra en los Jardines del Campo del Moro, sin duda la vista más bonita del Palacio Real. Al salir, verás una plaza con una Puerta (la Puerta de San Vicente), deja la puerta a tu derecha, cruza la plaza y cruza el río por el Puente del Rey. Ve hacia la izquierda hasta el siguiente puente, el de Segovia. Irás viendo un skyline de Madrid que a mi me encanta y que pocos turistas visitan (no sé por qué). Al llegar al puente de Segovia, gira por la calle de la derecha (Paseo de Extremadura) y sube por ella hasta que te canses: es un barrio de clase media-popular madrileño de toda la vida (no ejecutivo), que conserva tiendas tradicionales. Verás una iglesia de ladrillo muy curiosa y mirando hacia el río te encontrarás con una vista muy llamativa de la Catedral de la Almudena. Cuando te canses, puedes coger el autobús 39 hasta la Pza. De la Ópera (cerca de Sol) o el 31 hasta los alrededores de la Plaza Mayor.
¡Buen viaje!
El mejor lugar para ver el skyline, aunque para ello hay que tener coche, es bajando por la M-500 desde la A-6. Es espectacular!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
rubemaradsl Escribió:
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
¡Buen viaje!
El mejor lugar para ver el skyline, aunque para ello hay que tener coche, es bajando por la M-500 desde la A-6. Es espectacular!
Tienes toda la razón; pero como muy bien dices, hay que tener coche.
También hay muy buenas vistas de Madrid con la sierra al fondo desde el Cerro del Tío Pío en Vallecas. Metro Alto del Arenal.
Estas vistas estuve hace poco y tampoco son nada del otro mundo, que por cierto ahí cerca esta el museo de los bomberos que es a lo que fuimos y esta en reformas hasta dios sabe cuando, y no lo avisan en ningun sitio.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Trapar por si te sirve de ayuda después de todos los consejos que te han dado te diría que tienes rutas guiadas por Madrid que duran un par de horas mas o menos dependiendo de la ruta que elijas, y te sirven a demás de darte un paseo por una zona determinada conocer algo de historia o leyendas del lugar en concreto.
Sobre las Cuatro Torres, como zona es cierto que salvo que te gusten los rascacielos los alrededores no tienen mucho interés, pero yo si que recomendaría intentar subir a alguno de los restaurantes de las torres para ver la panorámica de la ciudad desde allí.
artemisa23 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
artemisa23 Escribió:
Trapar Escribió:
Gracias y saludos
Hola.
¡Buen viaje!
Tienes toda la razón; pero como muy bien dices, hay que tener coche.
@rubemaradsl ¿La zona a la que te refieres esta en Aravaca?