Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola Marimar,lo mas famoso de Madrid capital son:
Palacio real,catedral de la Almudena,plaza mayor,museo del prado,museo reina Sofia,gran via,puerta del sol,museo Thyssen,plaza de cibeles,plaza de España,puerta de Alcala..
Poblaciones relativamente cernas y turisticas tiene por ejemplo El Escorial y ueblos con encanto Chinchon.
Si vas a toledo en autobus te informo de que estos salen desde plaza Eliptica.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Marimar67 Escribió:
Hola a todos,
Marcho de viaje a Madrid del 27 de junio al 1 de julio, y quería saber si hay por aquí alguien que vaya a visitar la ciudad en las mismas fechas, para poder tener alguien con quien compartir la experiencia (yo viajo sola).
En cualquier caso, dado que me es imposible leerme todo el hilo, me gustaría saber si alguien podría hacerme un pequeño resumen sobre qué ver en esos días.
El penúltimo día lo he reservado para Toledo. A parte de eso, no tengo nada más planificado (bueno. Una entrada para ver el rey León, claro).
Pues sin nada más que añadir, muchas gracias. Un saludo
Ademas de lo que te están diciendo los compañeros del foro, te aconsejo que cuando llegues a Madrid, pidas un mapa e información turística en alguno de los puntos de información que existen en la ciudad. Concretamente, tienes un quiosco en la Plaza de Cibeles (junto a una parada múltiple de autobuses). Aunque los puntos turísticos habituales no están lejos entre sí (hay muchos otros que no se ven en una visita rápida), conviene tener una idea de lo que se quiere ver según el tiempo disponible. Tienes también el Templo de Debod, la zona nueva junto al río Manzanares desde el Puente del Rey hasta el Puente de Segovia, donde se ven unas vistas muy bonitas de la capital, el barrio de las Letras, el barrio de los Austrias, la calle Mayor con el Ayuntamiento antiguo... Lo dicho, consigue un mapita en cuanto llegues.
¡Saludos!
Hola a tod@s gracias por vuestra ayuda,
Charucag, DR. LIVINGTONE, me gustan los museos, callejear y ver edificios, monumentos, etc... Yo me e comprado una guía que pone Madrid de cerca...
Lo de los fantasmas de Madrid no se lo que es....Gracias por tu ayuda.
Xico nómada, muchas gracias por todos esos lugares, que me has dicho, haber si me da tiempo a ver todo esos sitios, y gracias también por decirme de donde salen los autobuses para Toledo.
Artemisa 23 muchas gracias, en la guía que me e comprado viene un pequeño mapa, y miraré ese punto de información que me has dicho, de la plaza cibeles
Lo del templo de Debo, que no sabía nada de el, mas los otros lugares que tu y los demás me habéis dicho,
Gracias a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Marimar67 Escribió:
Hola a tod@s gracias por vuestra ayuda,
Charucag, DR. LIVINGTONE, me gustan los museos, callejear y ver edificios, monumentos, etc... Yo me e comprado una guía que pone Madrid de cerca...
Lo de los fantasmas de Madrid no se lo que es....Gracias por tu ayuda.
Xico nómada, muchas gracias por todos esos lugares, que me has dicho, haber si me da tiempo a ver todo esos sitios, y gracias también por decirme de donde salen los autobuses para Toledo.
Artemisa 23 muchas gracias, en la guía que me e comprado viene un pequeño mapa, y miraré ese punto de información que me has dicho, de la plaza cibeles
Lo del templo de Debo, que no sabía nada de el, mas los otros lugares que tu y los demás me habéis dicho,
Gracias a tod@s.
De nada. Cualquier duda preguntas. Trataremos de ayudarte.
Por cierto, el Templo de Debod es un templo egipcio que Egipto regalo a España en 1968 por su contribución a salvar varios templos como Abu Simbel, que estaban en peligro de desaparecer bajo las aguas por la construcción de la presa de Asuán. No dejes de verlo. Es muy bonito, seguro que te gustará.
Saludos.
Muchas gracias Artemisa por tu explicación, iré a verlo!! Y por toda la ayuda que recibo de tod@s.
Una pregunta Artemisa si me la quieres contestar, en septiembre del 2013 yo hice por primera vez un crucero, y recibí también ayuda por aquí, y me suena tu nombre, como una de las personas que me aconsejaron, AYUDARON, orientaron para ese viaje.... Que por cierto me ENCANTO!!
No coincidimos, yo hice el del mediterráneo, con pulmantur, Túnez, Italia Francia, me refiero a hablar por aquí por este foro de viajeros, sobre cosas para realizar ese crucero.
Y me pareció que me sonaba tu nombre de aquella vez...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
MontenegroChocolate Escribió:
Voy a ir en Madrid en septiembre...A principios de septiembre
Todavía es cálido ? ¿ Cuáles son los precios del café , zumos , alimentos...?
Hola MontenegroChocolate. Septiembre suele ser un mes todavía con calor, pero depende del año y con el año que está haciendo no me atrevo a decirte.
Respecto a lo que preguntas de los precios, es difícil contestar porque depende mucho del sitio al que vayas. Puedes ir a una cafetería y tomarte un desayuno por 3€ aproximadamente o ir a la Plaza Mayor y que te cueste 3-4 veces más. Obviamente es una ciudad más cara que otras de España, pero hay mucha variedad de sitios a los que puedes ir que se ajustan a todos los presupuestos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Montenegro, como bien te dice Nathanian los precios oscilan depende de las zonas y dentro de las zonas de los locales. Toma nota de que un café solo, cortado o con luche, puede oscilar entre 1,20 - 1,30 en los bares más baratos, hasta incluso los 2 euros. Los zumos, si son de botella, pueden oscilar entre los 2 o 3 euros y si es zumo de naranja natural puede llegar a los 3. Ali estos en plan bocadillos, pueden oscilar entre los 3-4 euros hasta los 8, dependiendo de las zonas, pero no te podemos decir nada exacto es este aspecto.
Ha, en septiembre todavia puedo llevar falda per el verano :))) Nuestro alojamiento / hotel será en el centro, cerca Gran Via. .Es mi zona :))
Entiendo que en el centro ( de ciudad ) es más caro desde otras partes de ciudad.
Aquí un zumo cuesta aproximadamente 2,00 euro - 2.80 euro, un cafe 1.50 - 2.00 euro, ...
Desayuno 3 euros...? :)) Bien, estaremos en Madrid y precios no son terribles...Casi lo mismo que aquí
Tal vez tenemos los precios un mas barato pero no mucho.
Gracias por su respuesta
Y perdona me por mi mal espanol :))
Y yo tendré más preguntas, no se preocupe hahha :))
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
MontenegroChocolate Escribió:
Ha, en septiembre todavia puedo llevar falda per el verano :))) Nuestro alojamiento / hotel será en el centro, cerca Gran Via. .Es mi zona :))
Entiendo que en el centro ( de ciudad ) es más caro desde otras partes de ciudad.
Aquí un zumo cuesta aproximadamente 2,00 euro - 2.80 euro, un cafe 1.50 - 2.00 euro, ...
Desayuno 3 euros...? :)) Bien, estaremos en Madrid y precios no son terribles...Casi lo mismo que aquí
Gracias por su respuesta
Gracias por su respuesta
¿ De donde eres ?
Soy de Montenegro... Desde la bahía de Kotor y yo vivo en Kotor. Viajo en Madrid en principios de septiembre, de verda.