Programas de visitas guiadas gratis en Madrid ✈️ p02 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 5213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bienvenidos a Palacio, Madrid con otra mirada...información sobre programas de visitas guiadas gratuitas en la villa de Madrid: Cómo reservar, qué elegir, experiencias. Por cierto, que la experiencia dice que hay que estar atentos, pues las plazas vuelan.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola. Esta semana he hecho algunas visitas guiadas de "Bienvenidos a Palacio" y de "Madrid Otra Mirada". Os comento:

- Palacio de Godoy. Me resultó interesante. Conserva la escalera, algunos muebles históricos, lámparas, etc. También las pinturas de varios techos, algunas pintadas por Goya. Sin embargo, lo mejor está ahora en el Cuartel General de la Armada (este año no ha salido en las visitas, pero no os lo perdáis si surge la ocasión de verlo porque es impresionante).

- Palacio del Duque de Abrantes, actual Instituo Italiano de Cultura. Prescindible. Lo mejor es la fachada y se ve desde la calle.

- Filmoteca Nacional y Cine D'Oré. Visita larga (dos horas), con muchas explicaciones sobre los fondos y su procedencia. Apenas se ven originales (carteles, fotos, etc) por conservación. Me decepcionó un poco, esperaba otra cosa.

- Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército. Muy recomendable. Tiene unas salas fantásticas, muy bien amueblado, pinturas destacadas y los techos son una maravilla. Muchas obras de arte. Lo peor, que no permiten hacer fotos.

- Círculo de Bellas Artes. Muy recomendable. Estupendo, se nota que es de Antonio Palacios. La escalera, la sala de las columnas, el teatro, la fantástica sala de baile... Y las vistas desde varias ventanas y desde la Azotea. La visita era de una hora y estuvimos casi dos.

- Palacio de la Infanta "la Chata", Cuartel General del Mando Aéreo. Una sorpresa. Sin ser un gran palacio, me gustó mucho: la escalera, la sala de recibir, el teatrillo, la capilla neogótica, la sala de música... Conserva bellas pinturas en los techos, algunas de Benlliure.

- Teatro Eslava. Enseñan la nueva estructura del teatro después de su remodelación y se accede a los palcos superiores y a la sala técnica, desde la que se divisan las pinturas del techo. Una vista corta y entretenida, aunque con mucha "promoción propia" (lógico, también).

- Casas Consistoriales. Tenía muchas ganas de ver la Casa de la Villa (antiguo ayuntamiento) y la Casa de Cisneros. Me ha gustado la visita. Una mezcla de cosas antiguas con remodelaciones y restauraciones, algunas espectaculares. Bastante logrado. Merece la pena verlo.

Permitieron hace fotos en todos sitios, excepto en el Palacio de Buenavista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buena lista de visitas, me las apunto a ver si cuando vuelvan a salir....
Yo de momento visité esta semana el Palacio de Sorolla (museo), y me gustó bastante, no había estado además en ese museo. Me faltan dos palacios aún en noviembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:
Hola. Esta semana he hecho algunas visitas guiadas de "Bienvenidos a Palacio" y de "Madrid Otra Mirada". Os comento:

- Palacio de Godoy. Me resultó interesante. Conserva la escalera, algunos muebles históricos, lámparas, etc. También las pinturas de varios techos, algunas pintadas por Goya. Sin embargo, lo mejor está ahora en el Cuartel General de la Armada (este año no ha salido en las visitas, pero no os lo perdáis si surge la ocasión de verlo porque es impresionante).

- Palacio del Duque de Abrantes, actual Instituo Italiano de Cultura. Prescindible. Lo mejor es la fachada y se ve desde la calle.

- Filmoteca Nacional y Cine D'Oré. Visita larga (dos horas), con muchas explicaciones sobre los fondos y su procedencia. Apenas se ven originales (carteles, fotos, etc) por conservación. Me decepcionó un poco, esperaba otra cosa.

- Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército. Muy recomendable. Tiene unas salas fantásticas, muy bien amueblado, pinturas destacadas y los techos son una maravilla. Muchas obras de arte. Lo peor, que no permiten hacer fotos.

- Círculo de Bellas Artes. Muy recomendable. Estupendo, se nota que es de Antonio Palacios. La escalera, la sala de las columnas, el teatro, la fantástica sala de baile... Y las vistas desde varias ventanas y desde la Azotea. La visita era de una hora y estuvimos casi dos.

- Palacio de la Infanta "la Chata", Cuartel General del Mando Aéreo. Una sorpresa. Sin ser un gran palacio, me gustó mucho: la escalera, la sala de recibir, el teatrillo, la capilla neogótica, la sala de música... Conserva bellas pinturas en los techos, algunas de Benlliure.

- Teatro Eslava. Enseñan la nueva estructura del teatro después de su remodelación y se accede a los palcos superiores y a la sala técnica, desde la que se divisan las pinturas del techo. Una vista corta y entretenida, aunque con mucha "promoción propia" (lógico, también).

- Casas Consistoriales. Tenía muchas ganas de ver la Casa de la Villa (antiguo ayuntamiento) y la Casa de Cisneros. Me ha gustado la visita. Una mezcla de cosas antiguas con remodelaciones y restauraciones, algunas espectaculares. Bastante logrado. Merece la pena verlo.

Permitieron hace fotos en todos sitios, excepto en el Palacio de Buenavista.

Que suerte!!!
Algunos de esos sitios son dificilísimo de ver y otros no los conocía como el palacio de la chata!!!!
Yo alguna vez conseguí ver algunos de los que citas el día de Arquitectura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco los conocía hasta que los vi en el catálogo. Solo llevaba una inscripción confirmada, pero las listas de espera suelen funcionar (bueno, no siempre). El día de la Arquitectura me lo perdí porque no estaba en Madrid. En noviembre, tengo algunas visitas de palacios. Ya contaré.

El Palacio de Sorolla es de los que hay que ver. Y de vez en cuando ponen exposiciones temporales muy interesantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Visita de la Real Biblioteca Nacional  Publicado:

Willy Fog

Vuelven las visitas gratis a una de las bibliotecas más impresionantes de Madrid: La Real Biblioteca Nacional

La ciudad de Madrid destaca por contar con muchos museos, llenos de cuadros, esculturas y piezas. Sin embargo, también hay otros edificios que destacan también por su riqueza cultural y artística. Este es el caso de la Real Biblioteca Nacional, que se encuentra en la capital.

www.elespanol.com/ ...102_0.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
Vuelven las visitas gratis a una de las bibliotecas más impresionantes de Madrid: La Real Biblioteca Nacional

La ciudad de Madrid destaca por contar con muchos museos, llenos de cuadros, esculturas y piezas. Sin embargo, también hay otros edificios que destacan también por su riqueza cultural y artística. Este es el caso de la Real Biblioteca Nacional, que se encuentra en la capital.

www.elespanol.com/ ...102_0.html

Precisamente hoy he reservado yo para diciembre, porque las visitas guiadas se abren siempre el día 20, y yo lo tenía apuntado para intentarlo hoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta tarde he visitado el tercero de los palacios que conseguí en "Bienvenidos a Palacio". Tras Sorolla y Fernán Núñez, que habían dejado el listón alto, hoy el de Javier González-Longoria, sede de la SGAE, también ha estado muy bien, al contrario que Fernán Núñez, este destaca sobre todo por el exterior mientras que por dentro tiene menos, salvo la escalera con su vidriera superior, que es maravillosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Visita a la Biblioteca Nacional - Madrid  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola.
Hace unos días estuve en la visita de la Biblioteca Nacional. Duró una hora y media, más o menos. Estuvo bien, aunque sobre todo se centran en la historia del edificio y del propio museo. Te enteras de algunos datos interesantes.

También visité el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academía de Ingeniería). Faltó gente y me aceptaron desde la lista de espera. Palacio pequeño, con un trozo de la muralla árabe y una de las antiguas canalizaciones. Respecto al palacio como tal, un par de salas bonitas. No tiene el empaque de otros.

Otro sitio que visité fue el Instituto Cardenal Cisneros. Se ven los laboratorios de física, química y el gabinete de cienccias naturales. Muy curiosa la visita. Me gustó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:
Hola.
Hace unos días estuve en la visita de la Biblioteca Nacional. Duró una hora y media, más o menos. Estuvo bien, aunque sobre todo se centran en la historia del edificio y del propio museo. Te enteras de algunos datos interesantes.

También visité el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academía de Ingeniería). Faltó gente y me aceptaron desde la lista de espera. Palacio pequeño, con un trozo de la muralla árabe y una de las antiguas canalizaciones. Respecto al palacio como tal, un par de salas bonitas. No tiene el empaque de otros.

Otro sitio que visité fue el Instituto Cardenal Cisneros. Se ven los laboratorios de física, química y el gabinete de cienccias naturales. Muy curiosa la visita. Me gustó.

Hace muchos años , con un carnet de universitaria podías entrar en la biblioteca nacional, pasearte por sus salas y solicitar un libro que un bedel te llevaba a tu mesa con diseño muy antiguo pero muy cómodas y con lámparas personales, en una sala de studio - lectura .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según nos dijeron, lo del carnet de universitario ya no vale para utilizar la Biblioteca Nacional. Hay que tener el carnet de lector (puede solicitarlo cualquier persona) para acceder a libros, documentos y películas (nos dijeron que poseen la segunda mayor colección de películas españolas que hay actualmente). Gran parte de los fondos se pueden consultar por internet. A través de una cristalera, desde fuera, vimos la sala de lectura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 2 👍
Hola.
Os cuento mis últimas visitas guiadas de Bienvenidos a Palacio. Hoy mismo ha terminado la sesión de otoño de visitas. La próxima será para primavera del año que viene.

- Palacio Duques de Hijar (Pº de la Castellana 5). Aquí está ubicada la Embajada de Portugal. El Palacio conserva poco de sus orígenes, sobre todo en el interior: el mobiliario, las lámparas, los cuadros y otros objetos de decoración son todos de origen portugués, algo totalmente lógico. El guía te cuenta la historia del palacio y sus vicisitudes. Poco más. El interior también se puede visitar con motivo de exposiciones temporales. No permiten hacer fotos.

- Palacio de Zurbano (C/ Zurbano, 7). Actualmente pertenece al Ministerio de Fomento. Allí nació Fabiola, la que fue Reina de los Belgas. Curioso palacio, con una escalera muy bonita y algunos salones de arquitectura vistosa y decorados peculiares. Merece la pena verlo. No permiten hacer fotos, algo que no entendí muy bien porque dentro no hay nada más que las estancias, salvo una mesa para conferencias y reuniones en el que fuera salón de baile.

Aprovecho también para comentar que ayer estuvimos en la Galería de Colecciones Reales. La visita es muy interesante, sobre todo la colección de tapices es espectacular, también algunos cuadros de Goya y la armadura de Carlos I. Bueno, y bastantes cosas más. Yo prefiero hacer estas visitas a la hora de la comida, cuando hay menos gente, pero mi marido se empeñó en ir a la sesión de las 11:15. Tampoco era una afluencia exagerada, pero si podéis evitar este horario, mejor. Además, de 18:00 a 20:00 de lunes a jueves la entrada es gratuita. La entrada general cuesta 14 euros. Me pareció algo cara, sobre todo porque si quieres audioguía hay que pagarla aparte, otros 4 euros. Permiten hacer fotos dentro sin flash.
⬆️ Arriba
Asunto: Bienvenidos a palacio 2024  Publicado:

Indiana Jones

Undécima edición: del 16 de septiembre al 30 de noviembre de 2024

Vuelve la undécima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, el programa de visitas guiadas que permite disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región. Más de 87000 personas han participado en las diez ediciones anteriores y más de 8500 plazas gratuitas se ofertarán en esta edición.

Abrimos las puertas de 24 palacios cuya entrada está normalmente restringida, acercando al público el patrimonio más desconocido.

www.comunidad.madrid/ ...lacio-2024

Inscripciones a partir del 9 de septiembre de 2024 a las 10:00 h:
actividadespatrimoniocm.es/ ...lacio-2024

@ANGEMI @Artemisa23 @Angiedel

Última edición por Yonhey el Vie, 06-09-2024 7:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bienvenidos a palacio 2024 ✈️ Foro Madrid  Publicado:

Indiana Jones

De nuevo me vuelve a pillar en el médico , no sé si con el móvil en la sala de espera....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bienvenidos a palacio 2024  Publicado:

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Undécima edición: del 16 de septiembre al 30 de noviembre de 2024

Vuelve la undécima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, el programa de visitas guiadas que permite disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región. Más de 87000 personas han participado en las diez ediciones anteriores y más de 8500 plazas gratuitas se ofertarán en esta edición.

Abrimos las puertas de 24 palacios cuya entrada está normalmente restringida, acercando al público el patrimonio más desconocido.

www.comunidad.madrid/ ...lacio-2024

Inscripciones a partir del 9 de septiembre de 2024 a las 10:00 h:
actividadespatrimoniocm.es/ ...lacio-2024

@ANGEMI @Artemisa23 @Angiedel

Qué bien! Lo estaba esperando. Me va a pillar en el coche, de viaje, pero como no iré conduciendo, intentaré coger lo que pueda.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bienvenidos a palacio 2024 ✈️ Foro Madrid  Publicado:

Dr. Livingstone

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial!!!.Mas visitas interesantes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chic@s habéis conseguido algo ?? Yo no he pillado ni las migas ....😭😭😭😭😭 Listas de espera kilométricas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni lo he podido intentar, y aunque hubiera estado disponible con el móvil poco hubiera podido hacer. Otra vez será.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ainsss..... últimamente llevo fatal lo de las listas de espera (hasta en el gimnasio estoy en lista de espera) bueno otra vez será 🤞🤞🤞🤞
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues parece que hay mucha gente pendiente del tema y se pasarán todo el rato intentándolo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes