Archivo Viajar a Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 54809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Este fin de año no voy a poder ir, pero he pasado allí bastantes...

En este enlace puedes ver un plano del metro de Madrid...

www.educa.madrid.org/ ...madrid.gif

Si estás por el centro ( pongamos que por Sol), puedes ir hasta la parada de Puerta del Angel, es bastante fácil de llegar... Vas desde Sol hasta Príncipe Pío , y luego cambias a la línea 6, y es una parada más hasta Puerta del ángel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sedentario, la discoteca La Riviera, está en el Paseo bajo de la Virgen del Puerto, al lado del rio Manzanares en el Puente de Segovia, las estaciones de metro más cercanas son Puerta del Angel y Principe Pio, ambas en la linea 6, aunque tienes como de 10 a 15 minutos andando. Por otro lado, a raiz de la muerte de un muchacho a las puertas de otra discoteca de Madrid, clausuraron algunas y entre ellas figuraba La Riviera, aunque no se si la han vuelta a abrir.
Hay varios autobuses de la EMT, que paran al lado:
L-31 desde la Plaza Mayor
L-50 desde Calle Carreta, al lado de la Puerta del Sol.
L-36 desde Atocha.
L-65 desde la Plaza de Jacinto Benavente.
L-39 desde la Plaza de Opera
L-33 desde el intercambiador de Principe Pio
Si necesitas algo más dilo.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Lemonde Escribió:
Bueno, pues nosotros somos cuatro los que nos queríamos tomar las uvas en la Puerta del Sol. Vamos a Madrid para eso pero el panorama que se pinta aquí no es muy alagüeño...

Otra más pero por lo que se lee no dan muchas ganas de ir :S
Habra sitios para cenar algo abiertos esa noche?? en plan kebabs o chinos aunque sea (imagino que si), alguien sabe si habrá problema??
⬆️ Arriba

Experto

La Riviera está cerrada. No tiene licencia de apertura y como ella varias discotecas significativas de Madrid
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las aportaciones de unos y otros. En cuanto a la información que me ofreceis de La Riviera, la considero muy valiosa. Sólo comentaros una cosa, me han dicho que lo típico después de la "marcha" es comerse un cocido en Casa Cándido o algo así, ¿ Podríais confirmármelo o corregirme? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Una mañana en Madrid  Publicado:

Super Expert

Hola a todos, aprovechando que vuelvo el día 3 de enero por la noche de Londres a Madrid, he decidido quedarme a dormir en un hotel de barajas porque me espera un largo viaje hasta Alicante... Ahora bien, una vez estoy en Madrid voy a aprovechar para ver la capital aunque tengo poco tiempo puesto que tan sólo sería una mañana, hasta las 14:00 - 15:00. Me gustaría que me indicarais los sitios más emblemáticos de la capital así como si me daría tiempo a verlo en una sola mañana. Ah, tengo el coche, por lo que podría desplazarme en coche, aunque no sé si será buena idea ya que es día laborable. En caso de ser mejor desplazarme en metro o bus, ¿dón de me recomendais dejarme el coche?

Un saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una mañana en Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

jorcaes Escribió:
Hola a todos, aprovechando que vuelvo el día 3 de enero por la noche de Londres a Madrid, he decidido quedarme a dormir en un hotel de barajas porque me espera un largo viaje hasta Alicante... Ahora bien, una vez estoy en Madrid voy a aprovechar para ver la capital aunque tengo poco tiempo puesto que tan sólo sería una mañana, hasta las 14:00 - 15:00. Me gustaría que me indicarais los sitios más emblemáticos de la capital así como si me daría tiempo a verlo en una sola mañana. Ah, tengo el coche, por lo que podría desplazarme en coche, aunque no sé si será buena idea ya que es día laborable. En caso de ser mejor desplazarme en metro o bus, ¿dón de me recomendais dejarme el coche?

Un saludos y muchas gracias

Mira el hilo de "Viaje a Madrid, ¿qué ver?" en el que puedes encontrar información. En particular dejé un mensaje acerca de qué hacer en unas pocas horas en la ciudad.

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=727421&highlight=Madrid#727421

Para tan pocas horas no merece la pena tratar de visitar algún edificio (como el Palacio Real, por poner un ejemplo). Para moverte por Madrid te recomiendo que utilices exclusivamente el metro, que tiene una cobertura excelente. Es más, para moverse por el centro casi que tampoco hace falta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una mañana en Madrid  Publicado:

Indiana Jones

Hola Jorcaes te recomiendo que te pases por este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=34906
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias miguelang031075 y yolifox

Uno el mensaje de al hilo "que ver en Madrid.

Jorcaes, para otras dudas de Madrid puedes consultar el directorio donde tienes la información agrupada (tapas, museos, guia del ocio, marcha etc..)

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias miguelang031075 y yolifox

Uno el mensaje de al hilo "que ver en Madrid".

Jorcaes, para otras dudas de Madrid puedes consultar el directorio donde tienes la información agrupada (tapas, museos, guia del ocio, marcha etc..)

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!
Me voy a madrid del 28 al 31 de enero. La ruta de Aryana me gusta, seguramente la seguire!!
Ya os contare q tal!!
Seguro q genial!
Cuidaos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tendré el coche en Barajas y me gustaría pasar la mañana entera por Madrid... ¿qué me recomendais que coja el coche y me meta en el centro y lo aparque en un parking o bien que coja el metro desde el aeropuerto y luego vuelva a por el coche en metro otra vez? ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar en metro desde barajas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorcaes Escribió:
Hola a todos, tendré el coche en Barajas y me gustaría pasar la mañana entera por Madrid... ¿qué me recomendais que coja el coche y me meta en el centro y lo aparque en un parking o bien que coja el metro desde el aeropuerto y luego vuelva a por el coche en metro otra vez? ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar en metro desde barajas?

Gracias!

Desde Barajas al centro, por ejemplo a la Gran Vía, pueden ser unos 25 ó 30 minutos. Mira el mapa de metro en Metro de Madrid

Personalmente yo dejaría el coche en Barajas, por evitar el tráfico.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jorcaes Escribió:

Gracias!
También estoy de acuerdo en dejar el coche en Barajas y utilizar el metro que te lleva a todas partes y una opción para saber como hacer una ruta turistica durante el día es ir a la PLaza Mayor donde esta la oficina de turismo y te pueden informar que lugares de interes estan mas disponibles ese día para visitar y a mi un sitio que me gusta ir cuando voy a Madrid es el parque del retiro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola forer@s!!

En febrero mi marido y yo vamos ha pasar unos días a Madrid, y después de muchoooss años solos...

Mi primera duda es con el hotel a ver si los que conoceis la ciudad me podeis orientar.

-Hostal Persal, esta en plaza del Angel, peatonal y supercentrico. Tiene muy buena pinta y excelentes opiniones.Desayuno incluido.
-Apartamentos turisticos Plaza España. Como su nombre indica en plaza España, no incluye desayuno pero tiene cocina

Vamos de jueves a lunes y el apartamento me apetece por comodidad, suelen ser mas amplios.. pero dudo porque el hostal esta muy bien situado
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco los alojamientos pero te voy a hablar de as zonas.
El Persal está en pleno Barrio de las Letras , con muchos bares nocturnos, teatros, tascas y restaurantes de todo tipo; a un paso de la Puerta del Sol, la plaza Mayor y las grandes pinacotecas(Prado, Thiesen(no sé cómo se esribe) y Reina Sofía.
El otro está al final de la Gran Vía(cines, teatros, musicales y al principio de la calle Princesa(zona comercial). Muy cerca del Palacio Real.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pipi-61.

La duda principal es si plaza España queda alejada del ambientillo.
Nos encanta patear las ciudades y después de cenar, ir dando un paseo al hotel y encontrar vida, no una zona comercial cerrada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macalazar Escribió:
Gracias pipi-61.

La duda principal es si plaza España queda alejada del ambientillo.
Nos encanta patear las ciudades y después de cenar, ir dando un paseo al hotel y encontrar vida, no una zona comercial cerrada

Subiendo por la Gran Vía estas en 5 minutos en la Plaza de Callao, y de ahí a la Puerta del Sol tardas menos de 5 minutos andando.El Paseo merece la pena y lo único que te recomiendo ( sin ánimo de meterte ningún miedo ni nada por el estilo ), es que por estas zonas andes con un poco de ojo y cuidado.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola macalazar
La Plaza de España está bastante céntrica. Yo me alojé también por allí una de las últimas veces que he estado. Puedes ir andando (un corto paseo) hasta la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Chueca, el Palacio Real, la Gran Via todas estas zonas te quedan como mucho a 15 minutillos andando desde Plaza de España para que te hagas una idea. Yo creo que es un buen emplazamiento, a un paso de zona hostelera y comercial, con ambientillo como dices.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, creo que al fin me decido por el aparthoel de plaza España, sale bastante bien de precio y como decis que la zona esta bien, pues ale, a ya vamos Madrid!!

Tengo un programa mas o menos perfilado, pero necesitaria que me orientarais en algo que no me queda claro, el templo de Debod, es realmente un temploe egipcio o es una replica, esta situado en un parque publico o es un recinto cerrado. La verdad que en la web del ayuntamiento no he sacado una información clara.(Ademas todavia no me he comprado una guia)

Vamos entre el 5 y el 9 de febrero si sabeis de algun espectaculo, monologo, concierto que creais merezcan la pena os agradeceria la información. Que tal esta la sala La Chocita del Loro? , parede divertida y la web es.. La pena que todavia no tienen colgada la programación de febrero.
⬆️ Arriba

SubForos: Madrid - Parque Warner - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes