Archivo Viajar a Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 9 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 54811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
macalazar Escribió:
Gracias pipi-61.

La duda principal es si plaza España queda alejada del ambientillo.
Nos encanta patear las ciudades y después de cenar, ir dando un paseo al hotel y encontrar vida, no una zona comercial cerrada

Subiendo por la Gran Vía estas en 5 minutos en la Plaza de Callao, y de ahí a la Puerta del Sol tardas menos de 5 minutos andando.El Paseo merece la pena y lo único que te recomiendo ( sin ánimo de meterte ningún miedo ni nada por el estilo ), es que por estas zonas andes con un poco de ojo y cuidado.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola macalazar
La Plaza de España está bastante céntrica. Yo me alojé también por allí una de las últimas veces que he estado. Puedes ir andando (un corto paseo) hasta la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Chueca, el Palacio Real, la Gran Via todas estas zonas te quedan como mucho a 15 minutillos andando desde Plaza de España para que te hagas una idea. Yo creo que es un buen emplazamiento, a un paso de zona hostelera y comercial, con ambientillo como dices.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos, creo que al fin me decido por el aparthoel de plaza España, sale bastante bien de precio y como decis que la zona esta bien, pues ale, a ya vamos Madrid!!

Tengo un programa mas o menos perfilado, pero necesitaria que me orientarais en algo que no me queda claro, el templo de Debod, es realmente un temploe egipcio o es una replica, esta situado en un parque publico o es un recinto cerrado. La verdad que en la web del ayuntamiento no he sacado una información clara.(Ademas todavia no me he comprado una guia)

Vamos entre el 5 y el 9 de febrero si sabeis de algun espectaculo, monologo, concierto que creais merezcan la pena os agradeceria la información. Que tal esta la sala La Chocita del Loro? , parede divertida y la web es.. La pena que todavia no tienen colgada la programación de febrero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Templo de Debod, que por cierto, queda cerquísima de Plaza de España es un recinto al aire libre y con respecto a tus dudas sobre si es Egipcio realmente o simplemente una réplica, te adjunto lo que dice la wikipedia

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El templo está en un parque público y es un templo llevado piedra a piedra desde Egipto hasta Madrid, hay otro muy parecido en Nueva York (Metropolitan Museum).
No se puede sacar fotos a las paredes en el interior.
⬆️ Arriba

Experto

Mañana mismo voy a comprar la guia.
Mira tu lo que hace la incultura fui a ver el de NY y no tenia ni idea que habia uno en Madrid hasta que empeze a preparar el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La chocita del loro: Yo he ido a la sala de Carabanchel y está muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola!!!
Voy a viajar proximamente a madrid y me gustaria saber si por la zona de la Gran Via, Callao y alrededores hay sitios economicos para comer/cenar/tapeo?¿
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Echale un vistazo a este hilo.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=67916

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muxiisimas gracias =)
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Madrid el fin de semana de la fiesta de San Isidro. ¿Qué puede haber fuera de lo común por estar Madrid en fiestas? (a parte de que me encontraré muchos sitios cerrados...) ¿Dónde está el meollo de la misma?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este fin de semana estuve en ARCO, el sábado, pero ya terminó...
El domingo en el parque del Retiro muy bien, con sol, para disfrutar con tranquilidad y elegir luego un buen restaurante por la zona después de hacer hambre.
Ahora está el musical "Fiebre del sábado noche", quizás esté bien por hacer algo fuera de lo común, creo que la entrada más barata son 35 eurichos
Yo personalmente la próxima vez que vaya me alojaré en el hotel que han hecho en las "torres de florentino", que debe haber unas vistas vertiginosas y se presenta una espectacular visita romántica... Espero que en un par de meses o así, con el buen tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Taburete:
Madrid es muy particular y realmente sus fiestas (las de S. Isidro) son las de un barrio, con lo cual todo, repito todo está abierto( bueno si es día festivo las tiendas no) pero todo lo demás estará disponible.
Yo no soy de fiestas pero es típico ir a la Pradera ( del Río Manzanares) a comer- metro Marqués de Vadillo- alí tienes 1001 sitios para comer, mercadillo y cacharritos para montarse en ellos.
En la pág del ayuntamiento tienes información -cuando la pongan ,me imagino que aún no habrá nada-.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
Taburete:
Madrid es muy particular y realmente sus fiestas (las de S. Isidro) son las de un barrio, con lo cual todo, repito todo está abierto( bueno si es día festivo las tiendas no) pero todo lo demás estará disponible.
Yo no soy de fiestas pero es típico ir a la Pradera ( del Río Manzanares) a comer- metro Marqués de Vadillo- alí tienes 1001 sitios para comer, mercadillo y cacharritos para montarse en ellos.
En la pág del ayuntamiento tienes información -cuando la pongan ,me imagino que aún no habrá nada-.

Sin animo de criticar, la fiesta de San Isidro (15de Mayo), es la fiesta del de Madrid, el que gran parte de lo que se desarrolle sea en la pradera de San Isidro, no es porque sean de un barrio, es porque desde siempre se han celebrado ahí, con sus puestos de chuches, de encurtidos, de gallinejas y entresijos, verbena con atracciones, actuaciones e directo de diversos grupos y diversos días. También hay otros puntos en la ciudad donde se celebran actuaciones por ejemplo en la Vistillas, concursos de chotis (baile madrileño por excelencia). Más adelante supongo saldrá detallado el cartel de las fiestas, con las actuaciones correspondientes en cada lugar habilitado para las mismas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No he estado nunca en las fiestas de San Isidro y no sé de qué van, pero he encontrado una página con el programa de fiestas del 2008 en los diferentes distritos. Así os podéis hacer una idea general de los actos que suele haber.

Programa San Isidro 2008

Por supuesto están también las corridas de toros, para todo aquel al que le interese ese mundillo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, esperaremos al programa de fiestas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sinceramente Madrid como ciudad puede decirse que es bastante normalita, pues no es un ciudad monumental ni realmente bien cuidada teniendo en cuenta el conjunto de la ciudad.Por supuesto todo el centro es muy agradable para pasear, hay zona bonitas como el palacio real, la catedral de la almudena mas vistosa por fuera que por dentro, toda la castellana, la puerta de alcalá, el retiro, puerta del sol, muso del prado y poco más.Pero como decía teniendo en cuenta que es una ciudad de 3 millones de habitantes, no puede calificarse de ciudad muy hermosa, ya que hay barrios realmente feos y sucios, por eso recomiendo estar por el centro y poco más de modo que con dos días da de sobra para conocer el Madrid turístico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso que dices de los barrios feos y sucios pasa en cualquier ciudad, no sólo en Madrid.
En mi caso, las veces que he ido a Madrid siempre he estado una semana. Me encanta pasear por sus calles turísticas y por las no tan turísticas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo sí que creo que Cmar tiene bastante razón cuando dice que lo que es el Madrid turístico se puede ver en un par de días.
Por mucho que te guste pasear por sus calles, no es una ciudad monumental ni especialmente bonita, y mucho menos de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta que es además capital de un pais europeo. No puede compararse (monumental y esteticamente hablando) con otras capitales de estado de Europa, a bote pronto se me ocurren: Paris, Londres, Roma, Praga, Bruselas, Moscu, Estambul, Budapest, Viena, Copenague, Amsterdam….. ciudades realmente espectaculares, bien por su monumentalidad, por su estética, por su encanto....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no hablo de sus monumentos ni de su estética, hablo de que me gusta pasear por sus calles y ver pasear a sus gentes.
Habrán ciudades mucho más bonitas, pero a mí me gusta mucho Madrid.
Está claro que para gustos, los colores.
⬆️ Arriba

SubForos: Madrid - Parque Warner - Museos De Madrid - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Hoteles En Madrid - Transporte En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes