Archivo Viajar a Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 10 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 54818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eso que dices de los barrios feos y sucios pasa en cualquier ciudad, no sólo en Madrid.
En mi caso, las veces que he ido a Madrid siempre he estado una semana. Me encanta pasear por sus calles turísticas y por las no tan turísticas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo sí que creo que Cmar tiene bastante razón cuando dice que lo que es el Madrid turístico se puede ver en un par de días.
Por mucho que te guste pasear por sus calles, no es una ciudad monumental ni especialmente bonita, y mucho menos de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta que es además capital de un pais europeo. No puede compararse (monumental y esteticamente hablando) con otras capitales de estado de Europa, a bote pronto se me ocurren: Paris, Londres, Roma, Praga, Bruselas, Moscu, Estambul, Budapest, Viena, Copenague, Amsterdam….. ciudades realmente espectaculares, bien por su monumentalidad, por su estética, por su encanto....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no hablo de sus monumentos ni de su estética, hablo de que me gusta pasear por sus calles y ver pasear a sus gentes.
Habrán ciudades mucho más bonitas, pero a mí me gusta mucho Madrid.
Está claro que para gustos, los colores.
⬆️ Arriba
Asunto: Que les parece la tarjeta MadridCard  Publicado:

Travel Addict

Buenos días, queria preguntarles que les parece la tarjeta MadridCard si alguien la ha utilizado y si creen que vale la pena, bueno yo me he hecho ya con uno para mi visita a Madrid en Mayo, del 20 al 25. He optado por ella porque la verdad es que no conosco nada Madrid, te da acceso al bus turistico y creo que es una buena opción para en esos días te lleve a los lugares de mas interes y ademas tiene el acceso a museos, ocio (parque atracciones, faunia, imax, etc..), el bernabeu. Bueno a ver si alguien me puede dar su opinion.

También me gustaria saber si en esas fechas hay algun acto especial que no me pueda perder.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que les parece la tarjeta MadridCard  Publicado:

Willy Fog

Conejero Escribió:
Buenos días, queria preguntarles que les parece la tarjeta MadridCard si alguien la ha utilizado y si creen que vale la pena, bueno yo me he hecho ya con uno para mi visita a Madrid en Mayo, del 20 al 25. He optado por ella porque la verdad es que no conosco nada Madrid, te da acceso al bus turistico y creo que es una buena opción para en esos días te lleve a los lugares de mas interes y ademas tiene el acceso a museos, ocio (parque atracciones, faunia, imax, etc..), el bernabeu. Bueno a ver si alguien me puede dar su opinion.

También me gustaria saber si en esas fechas hay algun acto especial que no me pueda perder.

Gracias anticipadas.

Fusiono tu mensaje en el hilo "que ver en Madrid". Para otras dudas te sugiero que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
Hombre, yo sí que creo que Cmar tiene bastante razón cuando dice que lo que es el Madrid turístico se puede ver en un par de días.
Por mucho que te guste pasear por sus calles, no es una ciudad monumental ni especialmente bonita, y mucho menos de lo que cabría esperar si tenemos en cuenta que es además capital de un pais europeo. No puede compararse (monumental y esteticamente hablando) con otras capitales de estado de Europa, a bote pronto se me ocurren: Paris, Londres, Roma, Praga, Bruselas, Moscu, Estambul, Budapest, Viena, Copenague, Amsterdam….. ciudades realmente espectaculares, bien por su monumentalidad, por su estética, por su encanto....

Hombre sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que Madrid no desmerece a esas capitales que has nombrado ni en Oferta turística, museistica, ni cultural ni de ocio. Incluso, para mi gusto por encima de alguna de las que yo conozco, que no son todas, claro.
Solo es mi opinión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo que no dejes de pasarte por la terraza de un hotel que está en la Plaza del Carmen.
Impresionante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

KilometroCero ¿es el hotel Petit Plaza del Carmen? perdón por mi ignorancia pero en cuanto pueda me voy a tomar una bebida refescante( o sea una Coca-Cola, jeje) allí para ver las vistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok! eso es lo que iba a mirar ahora! GRACIAS

He estado mirando el enlace de dónde comer! y creo que no habrá problema lo unico que no me fio mucho de la descarga de tapas por Madrid que sean sitios caros y que por no saber, pues nos llevemos un palo, jeje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabell Escribió:
Nosotros nos vamos a Madrid este jueves desde el punto de la mañana y unicamente hasta el viernes por la noche!
Recomendaciones en cuanto a lo principal que ver!¿? de todas maneras seguiré mirando este enlace!

Y sitios para comer q esten bien de precio? tampoco pararemos mucho porque iremos de aquí para allá viendo cosas, q tenemos que aprovechar el tiempo!!!!

Aprovechad el día que esteis por el centro para probar uno de los maravillosos bocatas de calamares que preparan por la zona de sol y plaza mayor....ya teneis un día comida y barata jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Radarko! Eso ya me lo había apuntado como posibilidad!!! Bocata de calamares es una buena opción! También he visto mucho buffet!

Lo que estoy dudando ahora es lo q merece mas la pena, coger Madrid CArd me parece muy caro 45 euros por día; el bus puede que si, son 17 euros pero subes y bajas y es una buena manera de moverte; o sino ya sería en metro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas... La tarjeta para un día me parece cara.. Y para moverte te recomiendo el metro, que aunque entre semana hay mucha gente... Seguro que con el autobus pillas mas atascos. Y tampoco vas a tener que cogerlo mucho, por que me imagino que para un día estaras todo el rato por el centro y se puede ir andando (lo mejor)

Un Saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

makaveli Escribió:
Buenas... La tarjeta para un día me parece cara.. Y para moverte te recomiendo el metro, que aunque entre semana hay mucha gente... Seguro que con el autobus pillas mas atascos. Y tampoco vas a tener que cogerlo mucho, por que me imagino que para un día estaras todo el rato por el centro y se puede ir andando (lo mejor)

Un Saludo!!!

Si! la idea de haber cogido el bus era por subir por todo el paseo de la castellana y movernos un poco mas lejos de lo que es el centro-centro, pero vamos que no se si nos merece la pena!
Pero vamos, que ya después de lo que pateamos en Paris, esto yo creo que lo haremos de la misma manera!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenooooo y veo que una de las rutas del bus llega hasta el Bernabeu.... Buffff! pues mi marido es culé pero sé que ver el estadio le encantaría!!! eso segurisimo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JEJEJEEJE... Pues mira.. Podeis hacer el tour por dentro
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya dejo de ser pesada! pero ahora que pienso lo mejor sería que nos lo planearamos un poco, hacer un poco un planning (pero sin agobios).
El decir el día 1 vemos........ El día 2 vemos....... por q sino creo q no veremos demasiado o siempre lo mismo.

Nos alojamos en el hotel Atocha y llegamos a las 10 de la mañana, me decis mas o menos como planear los dos días??? el viernes cogemos el tren a las 8 de la tarde...
Y el jueves por la noche (8.30) vamos a ver un musical así que la tarde no nos cundirá demasiado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La opción del autobús es buena para conocer tranquilamente el centro de madrid y sus monumentos,ya que te lleva directamente a los puntos clave,pero no como simple medio de transporte,ya que es m,as caro.Es una opción de tantas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si estas por atocha... Te puedes ir por la mañana y conocer un poco la castellana con el Bernabeu incluido. La tarde pasarla en el retiro y alrededores como al prado (no se si sois de museos). Al día siguiente todo el centro con el madrid de los austrias y dando un paseo por el Palacio Real, la Gran via.. .y así por la tarde ya estais para ver el musical....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que he encontrado:

Día 1: PALACIO REAL, CATEDRAL, TEMPLO DE DEBOD Y MADRID DE LOS AUSTRIAS

Al lado de la Puerta del Sol tienes muy cerca el Monasterio de las Descalzas Reales. Luego si subes por la calle que hace esquina con el monasterio y que va hacia Callao, y bajas por la Gran Via llegarás a la Plaza de España. De allí vas hacia el Paseo Rosales, y tienes el templo de Debod que es un templo egipcio que trajeron piedra a piedra desde allí. Y justo tras él hay un mirador que os ofrecerá una bonita vista de toda la zona conocida como Madrid de los Austrias.
Luego, iría de nuevo hacia la Plaza España para tomar la calle Bailen y llegar a la Plaza de Oriente donde está el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena. La visita de esta última es gratuita y te llevará poco tiempo y también es interesante ver la cripta y justo enfrente restos de la antigua muralla árabe. Si tienes tiempo, podrías o bien ir andando (unos 15 min) o bien en la Plaza de Ópera coger el metro hasta Principe Pio (una estación) o los autobuses 25 o 39 y visitar los jardines del Campo del Moro porque son muy bonitos. Eso sí, en invierno cierran a las seis de la tarde.
Luego puedes callejear por el Madrid de los Austrias que lo encontrarás, en las calles aledañas a la Calle Mayor (hacia la izquierda dirección a la puerta del Sol) y Calle Segovia . Si tomas esta calle como eje encontrarás la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Si luego empezáis a callejear (por esto la utilidad del plano) podréis llegar a ver la Iglesia de San Pedro el Viejo que tiene la torre más antigua de Madrid (S. XI o XII creo), la Iglesia de S. Andrés, la Plaza de la Paja, la de la Cebada....
La verdad, es que podréis ver todo esto en un día, dependiendo del ritmo que llevéis y de si entráis a ver el Palacio Real o el Monasterio de las Descalzas.
⬆️ Arriba

Super Expert

DIA 2: MADRID DE LOS BORBONES.
Yo te recomendaría que fueras hasta la Plaza de Castilla en metro, depende de donde te vayas a alojar, y desde allí, enfilaría todo el Paseo de la Castellana hacia abajo (es cuesta abajo así que no supone ningún tipo de esfuerzo). Pasarás por la zona de Azca que es el centro financiero de la ciudad y donde están la mayoría de edificios altos, y verás muchos antiguos palacetes del siglo XIX que en su mayoría se han convertido en sedes de bancos y organismos públicos. Siguiendo siempre recto hacia abajo llegarías tb a la Plaza de Colon donde la Castellana deja de llamarse así para empezar a llamarse Paseo de Recoletos, llegarías a Neptuno y después a Cibeles. Desde Neptuno, a la derecha segun bajais está el Congreso de los Diputados, pero solo podréis ver la fachada y os teneis que desviar. Y desde Cibeles, si giras a la izquierda subes hasta la Puerta de Alcalá y al lado tienes el Retiro. Parece mucho, pero de verdad que desde la Plaza Castilla hasta la Puerta de Alcalá por despacio que vayáis no tardareis más de una hora u hora y media. En el Retiro, pues os podéis entretener tanto como queráis.
Si volveis al Paseo de Recoletos y seguis bajando, este paseo vuelve a cambiar de nombre para ahora pasar a ser el Paseo del Prado donde está el museo del mismo nombre, detrás de este la Iglesia de los Jerónimos y al lado del museo el Jardin Botánico.
Este último si queréis entrar puede llevar una visita de más o menos una hora si no os entretenéis demasiado pero sin tampoco tener que ir corriendo. En cuanto al museo, el domingo creo que es gratis. En fin, en el Paseo del Prado, también está el Museo Thyssen. De cualquier forma, desde el Museo del Prado hacia abajo llegareis a Atocha y allí está el Reina Sofia.
¡Buen viaje y espero que te guste Madrid!
⬆️ Arriba

SubForos: Madrid - Parque Warner - Museos De Madrid - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Hoteles En Madrid - Transporte En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes