Archivo Viajar a Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 11 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 54830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si estas por atocha... Te puedes ir por la mañana y conocer un poco la castellana con el Bernabeu incluido. La tarde pasarla en el retiro y alrededores como al prado (no se si sois de museos). Al día siguiente todo el centro con el madrid de los austrias y dando un paseo por el Palacio Real, la Gran via.. .y así por la tarde ya estais para ver el musical....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que he encontrado:

Día 1: PALACIO REAL, CATEDRAL, TEMPLO DE DEBOD Y MADRID DE LOS AUSTRIAS

Al lado de la Puerta del Sol tienes muy cerca el Monasterio de las Descalzas Reales. Luego si subes por la calle que hace esquina con el monasterio y que va hacia Callao, y bajas por la Gran Via llegarás a la Plaza de España. De allí vas hacia el Paseo Rosales, y tienes el templo de Debod que es un templo egipcio que trajeron piedra a piedra desde allí. Y justo tras él hay un mirador que os ofrecerá una bonita vista de toda la zona conocida como Madrid de los Austrias.
Luego, iría de nuevo hacia la Plaza España para tomar la calle Bailen y llegar a la Plaza de Oriente donde está el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena. La visita de esta última es gratuita y te llevará poco tiempo y también es interesante ver la cripta y justo enfrente restos de la antigua muralla árabe. Si tienes tiempo, podrías o bien ir andando (unos 15 min) o bien en la Plaza de Ópera coger el metro hasta Principe Pio (una estación) o los autobuses 25 o 39 y visitar los jardines del Campo del Moro porque son muy bonitos. Eso sí, en invierno cierran a las seis de la tarde.
Luego puedes callejear por el Madrid de los Austrias que lo encontrarás, en las calles aledañas a la Calle Mayor (hacia la izquierda dirección a la puerta del Sol) y Calle Segovia . Si tomas esta calle como eje encontrarás la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Si luego empezáis a callejear (por esto la utilidad del plano) podréis llegar a ver la Iglesia de San Pedro el Viejo que tiene la torre más antigua de Madrid (S. XI o XII creo), la Iglesia de S. Andrés, la Plaza de la Paja, la de la Cebada....
La verdad, es que podréis ver todo esto en un día, dependiendo del ritmo que llevéis y de si entráis a ver el Palacio Real o el Monasterio de las Descalzas.
⬆️ Arriba

Super Expert

DIA 2: MADRID DE LOS BORBONES.
Yo te recomendaría que fueras hasta la Plaza de Castilla en metro, depende de donde te vayas a alojar, y desde allí, enfilaría todo el Paseo de la Castellana hacia abajo (es cuesta abajo así que no supone ningún tipo de esfuerzo). Pasarás por la zona de Azca que es el centro financiero de la ciudad y donde están la mayoría de edificios altos, y verás muchos antiguos palacetes del siglo XIX que en su mayoría se han convertido en sedes de bancos y organismos públicos. Siguiendo siempre recto hacia abajo llegarías tb a la Plaza de Colon donde la Castellana deja de llamarse así para empezar a llamarse Paseo de Recoletos, llegarías a Neptuno y después a Cibeles. Desde Neptuno, a la derecha segun bajais está el Congreso de los Diputados, pero solo podréis ver la fachada y os teneis que desviar. Y desde Cibeles, si giras a la izquierda subes hasta la Puerta de Alcalá y al lado tienes el Retiro. Parece mucho, pero de verdad que desde la Plaza Castilla hasta la Puerta de Alcalá por despacio que vayáis no tardareis más de una hora u hora y media. En el Retiro, pues os podéis entretener tanto como queráis.
Si volveis al Paseo de Recoletos y seguis bajando, este paseo vuelve a cambiar de nombre para ahora pasar a ser el Paseo del Prado donde está el museo del mismo nombre, detrás de este la Iglesia de los Jerónimos y al lado del museo el Jardin Botánico.
Este último si queréis entrar puede llevar una visita de más o menos una hora si no os entretenéis demasiado pero sin tampoco tener que ir corriendo. En cuanto al museo, el domingo creo que es gratis. En fin, en el Paseo del Prado, también está el Museo Thyssen. De cualquier forma, desde el Museo del Prado hacia abajo llegareis a Atocha y allí está el Reina Sofia.
¡Buen viaje y espero que te guste Madrid!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los he encontrado rebuscando por internet! Qué os parecen???

Parece que es tela... Pero se ve mucho! No sé, se podría intentar, lo malo es que el primer día tenemos el musical pronto y no nos dará tiempo a tanto!!!! tendremos que dejar cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre... Mas o menos es como te lo puse yo... (mas o menos jejejeje)... Me imagino que no te dara tiempo a ver todo eso que pone.. Pero para que te hagas un croquis para la ruta esta muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIASSSSSSS
De todas maneras sigo con mi investigación, jejeje! esto de internet lo que ayuda!

Lo que voy a mirar ahora es el bono de metro por si nos viniera bien!
Roban tanto como dicen en el metro¿?¿?¿? siempre con cierto cuidado como en todos los lados, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siempre con cuidado como tu dices.Los carteristas aprovechan el despiste de la gente,pero si vas con cuidado se les suele ver venir,por que no se cortan.De todas formas no te asustes,yo en 37 años viviendo aquí y usando habitualmente el metro no me ha pasado nunca,no es tanto como dicen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abono de transporte?????? que eso es para un mes!!!! un billetito de 10 viajes de metrobus y te sobra creo...
⬆️ Arriba

Super Expert

A eso me refería a 10 viajes o así!!!! luego miro lo que valen!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El sencillo 1 euro.10 viajes 7´40 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, me podreis aconsejar con algun Teatro o Musical para finales del mes de Mayo????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! GRacias por los consejos que me disteis! Ya hemos vuelto de Madrid y lo hemos pasado muy bien y el tiempo ha sido perfecto!!!
Nosotros aprovechamos y vimos el musical GREASE y lo cierto es q nos gustó mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabell Escribió:
Roban tanto como dicen en el metro¿?¿?¿? siempre con cierto cuidado como en todos los lados, no?

A mi me han robado tantas veces en metro de Madrid como en Lisboa, Londres, Roma, París, Milán,Atenas, etc...

En cualquier ciudad del Mundo hay que seguir las mismas medias de seguridad.Con esa mentalidad, es muy difícil que te roben.

Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mis 48 veranos todavía, y tocaré madera, no me han robado en el metro ni en el autobus, pero hay que seguir unas mínimas medidas de seguridad..

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos foreros y a los expertos de Madrid sobre todo!
Veréis me voy un par de días a Madrid (gracias a ryanair por 1 euro...), y de momento iba a cerrar un hotelillo así barato (no me puedo estirar ), he encontrado uno que tiene buenas opiniones, en la calle zorrilla. Como voy a ir sola y eso, ¿os parece buena zona, segura, etc? Creo que tiene la parada de Sevilla bastante cerca, que eso da juego también, aunque igual tiene las cosas importantes a tiro y tampoco hace falta metro.

En fin, a ver qué me decís
⬆️ Arriba

Indiana Jones

(Actualizo.. Puedo elegir uno barato en la calle zorrilla u otro en gran vía con plaza españa)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola malta. Justo es la callle a la que da la puerta trasera de las Cortes, junto al Teatro de la Zarzuela y al Thyssen. Muy cerca de Neptuno, Cibeles, Alcalá, etc. En esa zona la vigilancia (Cortes) es considerable y por tanto creo que bastante segura. Está muy cémtrico. Y dependiendo de que quieras ver tendrás que hacer uso del metro ó no.
Dos recomendaciones personales (son mi debilidad) para tu visita. La plaza de Oriente (palacio, catedral y teatro real) y el palacio de Cristal (dentro del Retiro).
Buen viaje y que disfrutes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malta una cosa mas. Cerca también tienes la plaza de Santa Ana, calle del principe y calle de Huertas. Estas zonas tienes cantidad de sitios donde tapear, comer, tomar algo, etc.
Y si quieres unas bravas (las mejores del mundo, dicen), en el callejon del Gato (nombre real: Alvarez Gato), junto a plaza de Santa Ana, la primera a la izquierda en la calle Nuñez de Arce.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corroboro totalmente lo dicho por Chaba, pero incluiría, la Plaza Mayor, El Museo del Prado, aunque este último si solo vienes un par de días dejalo para otra ocasión, el Madrid de los Austrias. Está, si no conoces Madrid, saliendo de la Plaza Mayor por el Arco de Cuchilleros, bajas hasta la plaza de Puerta Cerrada o la Plaza de Segovia Nueva (están juntas), las cruzas y estás en pleno Madrid de los Austrias, y ya es callejear por la zona.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chaba y angelito! (chaba lo del callejón del gato solo por el nombre lo apunto )
Bueno, la verdad es que acabo de reservar el de gran vía 76 porque por poco más tenía baño y desayuno, jeje, supongo que será zona segura y tal también

Gracias de nuevo lo apunto todo No estoy mucho tiempo, no, es una visita fugaz para paseos y eso.
⬆️ Arriba

SubForos: Madrid - Parque Warner - Restaurantes En Madrid - Sierra De Madrid - Deportes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes