Hola! GRacias por los consejos que me disteis! Ya hemos vuelto de Madrid y lo hemos pasado muy bien y el tiempo ha sido perfecto!!!
Nosotros aprovechamos y vimos el musical GREASE y lo cierto es q nos gustó mucho.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Saludos foreros y a los expertos de Madrid sobre todo!
Veréis me voy un par de días a Madrid (gracias a ryanair por 1 euro...), y de momento iba a cerrar un hotelillo así barato (no me puedo estirar ), he encontrado uno que tiene buenas opiniones, en la calle zorrilla. Como voy a ir sola y eso, ¿os parece buena zona, segura, etc? Creo que tiene la parada de Sevilla bastante cerca, que eso da juego también, aunque igual tiene las cosas importantes a tiro y tampoco hace falta metro.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola malta. Justo es la callle a la que da la puerta trasera de las Cortes, junto al Teatro de la Zarzuela y al Thyssen. Muy cerca de Neptuno, Cibeles, Alcalá, etc. En esa zona la vigilancia (Cortes) es considerable y por tanto creo que bastante segura. Está muy cémtrico. Y dependiendo de que quieras ver tendrás que hacer uso del metro ó no.
Dos recomendaciones personales (son mi debilidad) para tu visita. La plaza de Oriente (palacio, catedral y teatro real) y el palacio de Cristal (dentro del Retiro).
Buen viaje y que disfrutes.
Malta una cosa mas. Cerca también tienes la plaza de Santa Ana, calle del principe y calle de Huertas. Estas zonas tienes cantidad de sitios donde tapear, comer, tomar algo, etc.
Y si quieres unas bravas (las mejores del mundo, dicen), en el callejon del Gato (nombre real: Alvarez Gato), junto a plaza de Santa Ana, la primera a la izquierda en la calle Nuñez de Arce.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10498
Corroboro totalmente lo dicho por Chaba, pero incluiría, la Plaza Mayor, El Museo del Prado, aunque este último si solo vienes un par de días dejalo para otra ocasión, el Madrid de los Austrias. Está, si no conoces Madrid, saliendo de la Plaza Mayor por el Arco de Cuchilleros, bajas hasta la plaza de Puerta Cerrada o la Plaza de Segovia Nueva (están juntas), las cruzas y estás en pleno Madrid de los Austrias, y ya es callejear por la zona.
Gracias chaba y angelito! (chaba lo del callejón del gato solo por el nombre lo apunto )
Bueno, la verdad es que acabo de reservar el de gran vía 76 porque por poco más tenía baño y desayuno, jeje, supongo que será zona segura y tal también
Gracias de nuevo lo apunto todo No estoy mucho tiempo, no, es una visita fugaz para paseos y eso.
Lo de la plaza Mayor y El Prado doy por asumido que el que visita Madrid..... Son visitas obligadas, aunque este último requiere mas de un rato. Por cierto que creo que en El Prado se está celebrando ahora una exposición de Sorolla.
Exposición de obligado cumplimiento en mi proximo viaje.
chicharrera Escribió:
Pues yo tengo delito, he visitado varias veces Madrid y aún no he entrado a El Prado.
Eres una pecadora chicha, no es por que sea mi pueblo, pero te aseguro que es en su genero (pintura), es el mejor del mundo con diferencia. Y sobre gustos no hay nada escrito pero.....
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
No soy mucho de museos, aunque en NY me empapé 4, porque no entiendo de arte.
En Madrid entré al Reina Sofía una vez porque pasamos por delante y ese día era gratuíto, creo que fue un domingo.
Jeje, yo tampoco soy mucho de museos (fui a París dos veces sin entrar a ninguno), pero esta vez seguro que iré al Prado a verlo con calma. Ya fui hace bastaaante tiempo al Reina Sofía y me gustó mucho, aunque fui en plan excursión y no es lo mismo, así que esta vez el Prado lo veré a conciencia yendo sola, haciendo descansitos y viéndo toda esa pedazo de ampliación!
chicharrera Escribió:
No soy mucho de museos, aunque en NY me empapé 4, porque no entiendo de arte.
En Madrid entré al Reina Sofía una vez porque pasamos por delante y ese día era gratuíto, creo que fue un domingo.
O sea que en NY te empapas y en mi pueblo no ves el mejor. No tienes perdon chicha.
El Prado es.... Algo mas.
Voy a estar en Madrid el día domingo 16 y el lunes 17 de agosto/2009.
Vamos a tener las tardes y noches libres de esos 2 días. Estaremos en la calle de Toledo.
Entiendo que el domingo se instala el mercado El Rastro, hay pintores en ese mercado? Me gustaría comprar un cuadro al óleo.
Nos gustaría visitar un Centro Comercial, creo que por la facilidad del metro puedo ir a Príncipe Pío. Que tal es ese Centro Comercial? Entiendo que esta cerca de la estación del metro, es así? Existe algún otro CC que pueda ir utilizando el metro.
Necesito cambiar dólares en euros, en la calle de Toledo están La Caixa, Caja Madrid, Santander, Banco Pastor, BBVA, Banesto. Donde es mas recomendable cambiar los dólares desde el punto de vista de la comisión que cobra un banco?
Podrían decirme cual es la temperatura de Madrid en los días de agosto? Que tipo de ropa puedo llevar?
En la tarde y noche del lunes 17 que me recomiendan visitar.
Hay algún partido del Real Madrid el domingo 16 de agosto??
Gracias por los datos y comentarios que envian, son de mucha utilidad
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola Fremor, intentaré contestarte alguna de las preguntas.
En Agosto en Madrid hace calor, bastante calor así que si llevas pantalones cortos y camisetas te aseguro que no tendrás frío por si acaso lleva un jersey por si de noche refresca.
La visita a un C.C. : estás en el centro, esto quiere decir que en la zona Gran Vía-Preciados encontrarás todas las tiendas que hay en cualquier C.C. Y muchas más, incluso podrás visitarlas el domingo pues esa zona están autorizados a abrir el domingo.
De cualquier modo si sigues queriendo ir a Príncipe Pío te diré que tiene el metro en la puerta y está bastante bien, tiene zona de restaurantes y cines. No te hagas muchas ilusiones con las compras, es que en esa época están acabando las rebajas(empezaron a finales de junio) y, ya sabes quedarán pocas cosas, quizás hayan empezado a poner algo de la nueva temporada pero no te lo garantizo.
En el Rastro hay algo de cuadros pero yo te recomendaría que fueras,el domingo por la mañana a la Plaza del Conde de Barajas que allí ponen un mercadillo los propios artistas y los venden allí mismo. Es una plaza chiquitita cerca de la Plaza de Puerta Cerrada(cerca del hotel)
El Real Madrid no tiene partido en esa fecha ya que estará jugando la pretemporada fuera de España. De todas maneras si tienes ganas puedes visitar el Museo y el estadio aunque según tengo entendido se ve la sala de trofeos y poco más y el precio es de unos 12€(tienen pág. Web), yo no soy muy aficionada al fútbol así que si me equivoco que alguien mejor informado me rectifique.
Con respecto a los bancos y las comisiones no tengo ni idea aunque me imagino que serán más o menos igual y todos ellos son bancos de confianza.
Me imagino que aprovecharás para ir de museos por las mañanas así que te recomiendo para "desengrasar" un paseo por el Parque del Retiro y terminar comiendo un bocadillo de calamares en la Glorieta de Atocha en la Cafetería El Brillante.
Buena estancia en Madrid y si tienes más preguntas... Ya sabes dónde estamos