Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
chicharrera Escribió:
Pues yo tengo delito, he visitado varias veces Madrid y aún no he entrado a El Prado.
Eres una pecadora chicha, no es por que sea mi pueblo, pero te aseguro que es en su genero (pintura), es el mejor del mundo con diferencia. Y sobre gustos no hay nada escrito pero.....
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
No soy mucho de museos, aunque en NY me empapé 4, porque no entiendo de arte.
En Madrid entré al Reina Sofía una vez porque pasamos por delante y ese día era gratuíto, creo que fue un domingo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Jeje, yo tampoco soy mucho de museos (fui a París dos veces sin entrar a ninguno), pero esta vez seguro que iré al Prado a verlo con calma. Ya fui hace bastaaante tiempo al Reina Sofía y me gustó mucho, aunque fui en plan excursión y no es lo mismo, así que esta vez el Prado lo veré a conciencia yendo sola, haciendo descansitos y viéndo toda esa pedazo de ampliación!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
chicharrera Escribió:
No soy mucho de museos, aunque en NY me empapé 4, porque no entiendo de arte.
En Madrid entré al Reina Sofía una vez porque pasamos por delante y ese día era gratuíto, creo que fue un domingo.
O sea que en NY te empapas y en mi pueblo no ves el mejor. No tienes perdon chicha.
El Prado es.... Algo mas.
Voy a estar en Madrid el día domingo 16 y el lunes 17 de agosto/2009.
Vamos a tener las tardes y noches libres de esos 2 días. Estaremos en la calle de Toledo.
Entiendo que el domingo se instala el mercado El Rastro, hay pintores en ese mercado? Me gustaría comprar un cuadro al óleo.
Nos gustaría visitar un Centro Comercial, creo que por la facilidad del metro puedo ir a Príncipe Pío. Que tal es ese Centro Comercial? Entiendo que esta cerca de la estación del metro, es así? Existe algún otro CC que pueda ir utilizando el metro.
Necesito cambiar dólares en euros, en la calle de Toledo están La Caixa, Caja Madrid, Santander, Banco Pastor, BBVA, Banesto. Donde es mas recomendable cambiar los dólares desde el punto de vista de la comisión que cobra un banco?
Podrían decirme cual es la temperatura de Madrid en los días de agosto? Que tipo de ropa puedo llevar?
En la tarde y noche del lunes 17 que me recomiendan visitar.
Hay algún partido del Real Madrid el domingo 16 de agosto??
Gracias por los datos y comentarios que envian, son de mucha utilidad
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola Fremor, intentaré contestarte alguna de las preguntas.
En Agosto en Madrid hace calor, bastante calor así que si llevas pantalones cortos y camisetas te aseguro que no tendrás frío por si acaso lleva un jersey por si de noche refresca.
La visita a un C.C. : estás en el centro, esto quiere decir que en la zona Gran Vía-Preciados encontrarás todas las tiendas que hay en cualquier C.C. Y muchas más, incluso podrás visitarlas el domingo pues esa zona están autorizados a abrir el domingo.
De cualquier modo si sigues queriendo ir a Príncipe Pío te diré que tiene el metro en la puerta y está bastante bien, tiene zona de restaurantes y cines. No te hagas muchas ilusiones con las compras, es que en esa época están acabando las rebajas(empezaron a finales de junio) y, ya sabes quedarán pocas cosas, quizás hayan empezado a poner algo de la nueva temporada pero no te lo garantizo.
En el Rastro hay algo de cuadros pero yo te recomendaría que fueras,el domingo por la mañana a la Plaza del Conde de Barajas que allí ponen un mercadillo los propios artistas y los venden allí mismo. Es una plaza chiquitita cerca de la Plaza de Puerta Cerrada(cerca del hotel)
El Real Madrid no tiene partido en esa fecha ya que estará jugando la pretemporada fuera de España. De todas maneras si tienes ganas puedes visitar el Museo y el estadio aunque según tengo entendido se ve la sala de trofeos y poco más y el precio es de unos 12€(tienen pág. Web), yo no soy muy aficionada al fútbol así que si me equivoco que alguien mejor informado me rectifique.
Con respecto a los bancos y las comisiones no tengo ni idea aunque me imagino que serán más o menos igual y todos ellos son bancos de confianza.
Me imagino que aprovecharás para ir de museos por las mañanas así que te recomiendo para "desengrasar" un paseo por el Parque del Retiro y terminar comiendo un bocadillo de calamares en la Glorieta de Atocha en la Cafetería El Brillante.
Buena estancia en Madrid y si tienes más preguntas... Ya sabes dónde estamos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10498
fremor44CCS Escribió:
Hola amigos
Voy a estar en Madrid el día domingo 16 y el lunes 17 de agosto/2009.
Vamos a tener las tardes y noches libres de esos 2 días. Estaremos en la calle de Toledo.
Entiendo que el domingo se instala el mercado El Rastro, hay pintores en ese mercado? Me gustaría comprar un cuadro al óleo.
Nos gustaría visitar un Centro Comercial, creo que por la facilidad del metro puedo ir a Príncipe Pío. Que tal es ese Centro Comercial? Entiendo que esta cerca de la estación del metro, es así? Existe algún otro CC que pueda ir utilizando el metro.
Necesito cambiar dólares en euros, en la calle de Toledo están La Caixa, Caja Madrid, Santander, Banco Pastor, BBVA, Banesto. Donde es mas recomendable cambiar los dólares desde el punto de vista de la comisión que cobra un banco?
Podrían decirme cual es la temperatura de Madrid en los días de agosto? Que tipo de ropa puedo llevar?
En la tarde y noche del lunes 17 que me recomiendan visitar.
Hay algún partido del Real Madrid el domingo 16 de agosto??
Gracias por los datos y comentarios que envian, son de mucha utilidad
Por partes, en el Rastro pintores al estilo de Paris, (aunque hace mucho que no voy), creo que no, pero si hay muchas tiendas de antiguedades en las que podrás encontrar cuadros, lo que no se el precio.
Centro Comercial ademas del que comentas de Principe Pio, tienes otro un poco más grande que es el Plaza Aluche, en la estación del metro de Aluche, Linea 5 Verde.
El tema del cambio de los dolares, aunque trabajo en uno de esos bancos que dices tu, no lo hago administrativamente, con lo cual no se las comisiones que aplican, pues cuando necesito yo divisas, a mi como empleado no me cobran comisión, pero me imagino que no habrá mucha diferencia.
Del futbol no te puedo ayudar,. Lo siento.
Bueno, acabo de ver que se me ha adelantado Pipi, y a mi se me había olvidado lo de la ropa
La Plaza del Conde de Barajas esta cerca de Plaza Mayor? Cerca de la calle Cuchilleros? Calle del Maestro Villa??
Ellos están allí el lunes?? En que horario??
Gracias por la información del Real Madrid, tenia la información de la visita, pero realmente querría ver un partido de fútbol con el Madrid. Aquí en Venezuela, el país se divide entre el Madrid y el Barcelona, nosotros somos una nación amante del béisbol, pero con los inmigrantes españoles, italianos, brasileros y colombianos, entre otros, hemos aprendido a querer el fútbol y el Madrid es para nosotros uno de los grandes exponentes de este juego.
Amigo angel-ito, ya ubique el CC Plaza Aluche, gracias, iré con mi esposa el domingo
Fremor44CCs:
El mercadillo de arte SOLO esta el domingo por la mañana.
A mi no me gusta rectificar a nadie y menos a Angel-ito(que nos ha demostrado en este foro a mi y a todos los foreros que es muy conocedor de muchas cosas) pero me gustaría preguntarte que si lo que quieres es comprar ropa debes ir a Príncipe Pío porque en Aluche no hay tiendas tan... Majas. Me explico en Aluche hay un gran hipermercado (con comida droguería, bazar y ropa) a precios bastante razonable, yo como mujer te diré que la ropa es barata pero no con mucho estilo, es bastante corriente, y fuera del esta gran tienda unas pocas de ropa pero no muchas. En cambio en Príncipe Pío tienes tiendas como H&M, Mango, Zara, Stradivarius, Benetton, coronel tapioca, etc. www.ccprincipepio.com/ ...ncipal.htm
Este es su link. www.centrocomercialplazadealuche.es/ ...aluche.es/ y este el de Aluche
De todas maneras dime lo que quieres comprar y te recomendaremos el mejor.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10498
fremor44CCS Escribió:
Pipi, no me voy a enfadar contigo, faltaría más!, pero si le he indicado el de Aluche es por tamaño, no por calidad ya que no preguntó en ningún momento para comprar ropa, sino Centro comercial con parada de metro.
Hola forer@s! Ya me he leido casi todo lo que hay en el foro de Madrid ya que pasaré allí un fin de semana y quiero aprovecharlo bien. Mi duda es que voy a estar allí el 14, 15 y 16 de Agosto y como dos de ellos son festivos tengo miedo de encontrarme todo cerrado, creeis que será así?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Abril96 Escribió:
Hola forer@s! Ya me he leido casi todo lo que hay en el foro de Madrid ya que pasaré allí un fin de semana y quiero aprovecharlo bien. Mi duda es que voy a estar allí el 14, 15 y 16 de Agosto y como dos de ellos son festivos tengo miedo de encontrarme todo cerrado, creeis que será así?
Hola Abril96
No te preocupes que aunque sea festivo, lo que son museos, espectaculos, etc estan abiertos
Lo unico que te encontraras cerrado seran las tiendas y centros comerciales, pero en toda la zona de Preciados, los comercios abren todos los domingos del año
Yaiza_yoigo:
El Retiro es seguro, de hecho lo cierran por las noches , lo que no tengo muy claro es a qué hora.
¿Qué es lo que te gusta?. La exposición de Sorolla que están comentando unos mensajes atrás es totalmente recomendable, lo mismo pasa con el Museo del Prado, el Museo Thyssen , es que no sé lo que te gusta, dame una pista.
yaiza_yoigo:
El Retiro es seguro, de hecho lo cierran por las noches , lo que no tengo muy claro es a qué hora.
¿Qué es lo que te gusta?. La exposición de Sorolla que están comentando unos mensajes atrás es totalmente recomendable, lo mismo pasa con el Museo del Prado, el Museo Thyssen , es que no sé lo que te gusta, dame una pista.
Pues esta vez de arte no queremos ver nada, ya que hace un par de años tuvimos oportunidad de ver muchas cosas.
Esta vez se trataria de ir de tiendas (tipicas calles comerciales), terracitas, sitios emblematicos de la ciudad (tipo alguna plaza chula o calles) vamos, ocio mas que cultura.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Pues si quieres ir de tiendas lo mejor la zona de la Puerta del Sol y las calles de cerca, tienen todas las tiendas que quieras.
Además puedes dar una vuelta por la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
yaiza_yoigo Escribió:
pipi-61 Escribió:
yaiza_yoigo:
Pues esta vez de arte no queremos ver nada, ya que hace un par de años tuvimos oportunidad de ver muchas cosas.
Esta vez se trataria de ir de tiendas (tipicas calles comerciales), terracitas, sitios emblematicos de la ciudad (tipo alguna plaza chula o calles) vamos, ocio mas que cultura.