hola os queria preguntar por los hoteles golden bahia y oasis tossa en tossa de mar para ir la primera semana de julio.
Los que habéis estado, os parecen demasiado masificados? quiero decir, colas en el buffet, no encontrar tumbonas, cosas de esas
Gracias
Hola, yo voy al Golden Bahía todos los años, con este serán 9. Voy en primavera, así que del tema tumbonas no puedo hablar.
Pero he ido veces que el hotel ha estado lleno, y no hemos tenido problemas de cola en el buffet. A veces, para entrar(un camarero te busca la mesa), y por la mañana para la tortilla. Nada grave...
Mis hijas siempre nos piden ir (es una tradición familiar, dicen ).
Gracias, Anna, lo tendré en cuenta.
Otro par de cosillas, está cerca de la playa? quiero decir si se puede ir sin coche y también me gustaría saber si la comida es aceptable
gracias, Anna, lo tendré en cuenta.
Otro par de cosillas, está cerca de la playa? quiero decir si se puede ir sin coche y también me gustaría saber si la comida es aceptable
Hola, nosotros siempre vamos andando, con la silla de ruedas estaremos 15 minutos más o menos, pero no vamos muy deprisa. El camino es ameno, con tiendas,...
En el hotel la comida es aceptable. Por las mañanas el buffet es muy amplio, aunque quizá no haya jamón serrano, hay mucha variedad. Tortilla al gusto también, crepes,...
Para comer o cenar yo suelo tirar de plancha. Suele haber una carne, un pescado y pasta en esa zona. Luego el típico jamón asado o similar y algo de verdura. Y las carnes y pescados guisados, canelones, .... Por la noche quesos y buffet para crios. Siempre hay para hacer ensaladas, y las patatas fritas como cosa fija, y las típicas ensaladas revoltillo de varias cosas. Y alguna cosa más.Paellas y eso no suele haber. Pero siempre hay algo que va bien... He estado en más buffets peores que mejores, aunque cada uno tiene su nivel de exigencia.
Como es habitual, la bebida es aparte, si no vas con TI o con "agua y vino "(fuera de temporada suele haber está opción)
Este hotel lo acaban de reformar y ha cambiado de dueños. Está en a zona muy bonita, justo frente a la playa y con vistas a la muralla. Un conocido me comentó que se come muy bien, pero las camas son pequeñas...
Otros conocidos van al hotel Diana, sencillo pero muy céntrico. También al hotel casa Granados, pequeño y cuco, para parejas.
Nosotros siempre vamos al Golden Bahía. Típico hotel de playa bastante correcto, con varias piscinas, bares, miniclub... Algo alejado, pero siempre nos acercamos al centro andando...
Y hasta aquí mi experiencia hotelera en Tossa
Hola estoy pensando en ir este verano al golden bahía la primera quincena de julio, vamos con un bebé que por esa fecha tendrá 11 meses, nos ofrecen dos tipos de habitaciones una con vistas a la piscina más cara que la otra que es con vistas a la calle, cual me recomiendas pienso que la con vistas a la piscina será mucho más bonita pero igual más ruidosa en los momentos de siesta del bebe
Este hotel lo acaban de reformar y ha cambiado de dueños. Está en a zona muy bonita, justo frente a la playa y con vistas a la muralla. Un conocido me comentó que se come muy bien, pero las camas son pequeñas...
Otros conocidos van al hotel Diana, sencillo pero muy céntrico. También al hotel casa Granados, pequeño y cuco, para parejas.
Nosotros siempre vamos al Golden Bahía. Típico hotel de playa bastante correcto, con varias piscinas, bares, miniclub... Algo alejado, pero siempre nos acercamos al centro andando...
Y hasta aquí mi experiencia hotelera en Tossa
Hola estoy pensando en ir este verano al golden bahía la primera quincena de julio, vamos con un bebé que por esa fecha tendrá 11 meses, nos ofrecen dos tipos de habitaciones una con vistas a la piscina más cara que la otra que es con vistas a la calle, cual me recomiendas pienso que la con vistas a la piscina será mucho más bonita pero igual más ruidosa en los momentos de siesta del bebe
Pues creo que no te voy a poder ayudarte mucho , porque últimamente hemos cogido vistas a la calle. Además, siempre vamos en primavera, y la zona de piscina suele ser tranquila. Si el tiempo acompaña hacen actividades por la tarde, pero no me suena que fueran escandalosas, más bien dardos y cosas de ese estilo. Pero claro, no hay críos bañándose y eso...
Esta semana santa me voy a ir con unos amigos a recorrernos parte de la costa brava en coche. Tenemos varios sitios recomendados, pero vamos solo de jueves a domingo y no nos da tiempo a visitar todos con calma, ya que también queremos disfrutar de las calitas y bañarnos (si hay suerte). De todos estos sitios, ¿cuáles descartaríais si no os quedara otra y cuáles no os perderíais? Figueres, Ampuria Brava, Roses, Cadaqués, L'Estartit, L'Escala, Pals, Begur, Parafrugell y Peratallada.
Esta semana santa me voy a ir con unos amigos a recorrernos parte de la costa brava en coche. Tenemos varios sitios recomendados, pero vamos solo de jueves a domingo y no nos da tiempo a visitar todos con calma, ya que también queremos disfrutar de las calitas y bañarnos (si hay suerte). De todos estos sitios, ¿cuáles descartaríais si no os quedara otra y cuáles no os perderíais? Figueres, Ampuria Brava, Roses, Cadaqués, L'Estartit, L'Escala, Pals, Begur, Parafrugell y Peratallada.
¡Muchísimas gracias!
Hola!!!!! Que buena elección la Costa Brava, yo soy de aquí y es una maravilla turística.
Sin duda alguna, los pueblos más bonitos de la Costa Brava son: Begur, Cadaqués y Empuriabrava. Para mí, los que tienen más personalidad.
Como playas bonitas, la verdad es que la costa brava está repleta de ellas, personalmente me gusta mucho la playa sa conca de S'agaró y Aiguablava de Begur. [editado moderacion]
Por último, depende lo que queráis ver yo descartaría unos pueblos u otros. Figueras por ejemplo, tiene una ruta cultural muy buena y el museo Dalí es muy bonito, pero como pueblo, puedes ver algunos mejores y más bonitos. Empuriabrava es muy bonito para pasear y los canales sin duda son muy curiosos de ver. Cadaqués sin duda es uno de los más bonitos, ese no me lo perdería. Por último Pals y Peratallada no son típicos pueblos pesqueros de la Costa Brava, también son muy pequeños, quizás para quedarme con la esencia del lugar también los descartaría.
De todas maneras, hay tanto en la costa brava que es díficil de priorizar. Te dejo una página web que te ayude a orientarte, espero que te sirva de ayuda
[editado moderacion]
Buenas! Vamos a pasar el finde del 18 a Tossa, al hotel Ght Oasis, a ver que tal.
Me podéis recomendar algún sitio para comer o cenar?
He leído sobre la braseria pini. Alguno más recomendable?
Can Carlus - Tradicional, Marinera
Recomendación Shiva1995 - Septiembre 2013 www.losviajeros.com/Tips.php?p=1169
Disfrutar de la gastronomía local también forma parte de cualquier viaje o escapada. Como es lógico por su enclave, Tossa de Mar ha desarrollado a lo largo de los años una cocina dedicada preferentemente a los platos marineros, que también ha sabido combinar con otros productos de la tierra. Una de las recetas más populares es el “Cim i tomba”, cuyos ingredientes principales son el pescado y las patatas. Este plato lo preparaban los pescadores en alta mar cuando debían pasar muchas horas fuera de casa, y se ha ido transmitiendo durante generaciones hasta llegar a los restaurantes como especialidad de la zona. Está realmente delicioso y es menos contundente de lo que a simple vista puede parecer.
Un lugar donde probar el “Cim i tomba”: Can Carlus
Braseria Pini - Asador, Pizzas, Mediterránea
Experiencia spawn - Agosto 2017 www.losviajeros.com/ ...23#5640123
En tossa te recomiendo sin dudarlo Braseria Pini, esta junto a la muralla. Te recomiendo hacer reserva por que esta siempre lleno. Se come muy muy bien. Si te gusta la carne podéis pedir el entrecot XL a la piedra.... ESPECTACULAR!!
Para tomar una copa :
Bar Pirata
Recomendación Mogutu - Febrero 2009 www.losviajeros.com/ ...947#888947
... Al cobijo de la muralla. Buen ambiente. Y allí mismo te queda el Bar El Pirata donde tomarte una buena copa después.
Romantic Bar
Experiencia eloc - Julio 2017 www.losviajeros.com/ ...95#5638795
Lugar imprescindible de Tossa : el Romantic Garden que pone música en directo casi todas las noches !
Vila Vella Terraza Bar
Recomendación Mogutu - Febrero 2009 www.losviajeros.com/ ...947#888947
Y aunque no se trate propiamente de un restaurante, me voy a permitirme hacerte una recomendación. Dentro de la Villa Vella (la parte vieja -y preciosa- de Tossa) hay un bar del mismo nombre, Villa Vella. Un bar con bastantes años a cuestas pero con un enclave extraordinario. Tiene una terraza con unas vistas preciosas de Tossa. La cocina de este bar está bien, podeis picar algo. Pero, eso sí, si hay algo que te quiero recomendar es que, por favor, no dejes de probar la sangría de cava del local. El hecho de ir a esa terraza al atardecer, disfrutar con esas vistas sobre la playa de Tossa y el paseo y degustar esa sangría es algo que merece verdaderamente la pena. De verdad. Sangría con cava, frutas, algún zumo o refresco de naranja o así y otros ingredientes que los dueños del bar guardan más celosamente que los de la coca-cola su fórmula. Probamos otras sangrías en otros locales, y aún estando buenas, no llegan al nivel de la de la Villa Vella. Impresionantemente rica. Hemos mandado después a otros amigos por allí y todos han corroborado nuestra opinión. Ah, y una curiosidad, un día hablando, hablando con el dueño del local nos comentó que su hijo es Andrés Valencoso, el famoso modelo internacional.
En el mapa también hay otras opciones que participan en promocionar la cocina tossense y/o que tienen buenas valoraciones en las webs de referencia (las que me parecen mas interesantes tienen el icono en rojo/morado).
Yo comí en la Brasería Pini y está muy bien, tanto el entrecot y solomillo a la piedra (que nos pedimos mi hija y yo) como el menú de 20,50 € www.canpini.com/ ...020_es.pdf que tomó mi mujer.
Tenía apuntado el Santa Marta para probar el cim i tomba, pero al final nos fuimos a visitar otras poblaciones de la zona (también hay ubicaciones en el mapa) y lo hemos dejado para la siguiente ...
Con respecto al hotel donde te alojas, tienes estas dos valoraciones en el foro:
experiencia Neofita - Agosto 2012 he estado en Tossa una semana en el hotel GHT Oasis Tossa, PC 2 personas 130 euros noche. Es correcto, cerca de la playa y del casco histórico
De nada, @Shukare . Cerca del Windsor tienes el restaurante La Roca de Tossa, que también lo tenía anotado como muy buena opción, con menú de 15 € que tiene muy buenas valoraciones en las webs de referencias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Gracias Alfrito. Precisamente hoy estaba mirando el horario de autobuses a Lloret y Tossa desde la estación de autobuses de Barcelona, que no están mal aunque se tarde hora y media. También he llamado a la oficina de turismo de Tossa y me dicen que sí hay ruta a Lloret y Blanes, con frecuencia aceptable si bien los fines de semana hacen una pausa larga a mediodía.
Gracias Alfrito. Precisamente hoy estaba mirando el horario de autobuses a Lloret y Tossa desde la estación de autobuses de Barcelona, que no están mal aunque se tarde hora y media. También he llamado a la oficina de turismo de Tossa y me dicen que sí hay ruta a Lloret y Blanes, con frecuencia aceptable si bien los fines de semana hacen una pausa larga a mediodía.
De nada. Ejque el trayecto entre Tossa y Lloret se las trae ... Cuando estuvimos en Tossa el verano pasado, mi hija hizo el trayecto en bus a Barcelona y dice que el bus estaba bien, pero que el tramo entre Tossa y LLoret se hace un poco largo por las curvas. Luego, hasta Barcelona, el trayecto se hace mas ligero ...
Por si ayuda ... Tengo pendiente acabar unos tips que empecé el año pasao con información del foro sobre Tossa de Mar. Pero no se cuando podré acabarlos, por lo que los cuelgo aquí por si le sirve a alguien algo mientras tanto ... Las ubicaciones de visitas están en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing
De lunes a sábado de 9.00 a 14.00 h. · Cerrado: domingos y festivos, 24 y 31 de diciembre y 22 de enero.
Abril y mayo
De lunes a sábado de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 19 h. · Domingos: cerrado
Junio a septiembre
De lunes a sábado de 9 h a 21 h. · Domingos y festivos: de 10 h a 14 h
Los meses de verano hay un punto de información local adicional al lado de la Playa Grande (Avd. De la Palma, s/n). Horario: 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a domingo (miércoles cerrado).
Para cualquier información de Tossa que necesitéis, podéis dirigiros a nosotros de forma presencial o contactarnos por correo postal, electrónico, por teléfono y redes sociales.
OFICINA DE TURISMO TOSSA DE MAR
Av. Del Pelegrí, 25 - Edifici La Nau
17320 Tossa de Mar (Girona)
Tel. +34 972 340 108
Info@infotossa.com www.infotossa.com
VALORACIÓN GENERAL PLAYAS : ARENA, ACCESOS, PROFUNDIDAD, ...
experiencia Carla1 - Agosto 2007(pregunta :Calella o Tossa) Respecto a las playas las dos son bonitas, arena no muy fina sino de la buena, jajaja y para niños las dos playas son geniales... experiencia PIWY - Agosto 2007(pregunta :Calella o Tossa) ... Entre Calella de P. Y Tossa cualquiera de las dos son muy buenas opciones, tienen más o menos igual arena, no es de la fina, fina que se mete por todos los lados. experiencia Mogutu - Abril 2009 Tiene varias playas: la de la Mar Menuda, la principal, la que está detrás del Castillo… y luego además desde la propia playa puedes coger unos barquitos que te acercan hasta otras calas cercanas. La puedes gozar haciendo snorkle por la zona. experiencia ANNA40 - Agosto 2010 ... La arena en Tossa, como te han dicho es gruesa (aunque para mí es ideal para ir con niños, un par de sacudidas con las manos, y niñas limpitas ). Eso sí, enseguida cubre... recomendación superpiji - Julio 2011 ... Podéis probar Tossa (que aunque la carretera no es de las mejores), la playa no está nada mal,es más "tranqui" si cabe y por los alrededores también podéis encontrar calitas.
Cala Morisca - Cala / Guijarros / A pie -
Tipo de arena: arena gruesa, Guijarros - Acceso: A pie - Entorno: Natural - Ocupación: Baja
Valoración media 8,80 - Google 4,4/5 , 195 opiniones (ubicación)(infotossa)(costabrava.org)(blog.costabravas.com)(visitacostabrava.com)(Google)(foursquare)
Como llegar (blog.costabravas.com) Para llegar a Cala Morisca es preciso efectuar parte del trayecto a pie, por lo que conviene no ir excesivamente cargado. Tomaremos la carretera GI-882 que une Lloret y Tossa y, a unos 5 kms de Lloret, pasada Cala Canyelles, giraremos hacia la urbanización Cala Brava. Allí deberíamos ver carteles indicando la dirección a Cala Morisca y seguir hacia ella por un camino no asfaltado hasta 500 mts antes de encontrar las escaleras que descienden a ella. Otra opción para llegar a Cala Morisca es hacerlo desde la bahía de Llorell, al norte, que cuenta con un camino entre el bosque que no llega a los 400 metros de distancia entre las dos calas.
Platja d’es Codolar infotossa.com Al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado, a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro y al lado del casco antiguo, encontramos esta antigua playa de pescadores.
Cala Futadera infotossa.com Accesible a coches: solo hasta el desvío de la carretera. Después hay que continuar a pie y bajar por un largo tramo de escaleras. Esta es una cala pequeña y sin servicios pero muy tranquila. La poca profundidad y el fondo arenoso de su bahía le confieren unos colores muy atractivos. Se recomienda visitarla por la mañana para poder disfrutar del sol.
recomendación wanderlust - Julio 2020 llegar e irse es un poco matada ... peeeeero vale la pena! Se recomienda ir por la mañana, que es cuando toca el sol. No siendo un trayecto especialmente peligroso para las personas, se exige un mínimo de condición física para llevarlo a cabo, evitando especialmente en este caso bajar con niños o bien con otras personas que padezcan vértigo.
Cala Giverola [url=https://www.infotossa.com/es/playas-y-naturaleza/playas-y-calas/cala-giverola[/url]infotossa.com[/url] Transporte público: barcos con el fondo de cristal que salen desde la Playa Grande. Accesible a coches: sí. Aparcamiento de pago. Cala de aguas azules y verdes que ofrece numerosos servicios e instalaciones..
recomendación SiempreNverano - Septiembre 2015 Desde TOSSA puedes ... Recorrer una vez la carretera GI-682 con cientos de curvas hasta SANT FELIU DE GUIXOLS, disfrutando de maravillosas vistas y bajando a alguna de sus hermosas calas que encontrarás en el trayecto, como las de ... GIVEROLA, ...
Platja Gran infotossa.com La “platja Gran” o playa Grande de Tossa es la principal del municipio. Se caracteriza por encontrarse a los pies de la silueta inconfundible del Cabo de Tossa y del recinto amurallado de la Vila Vella, que presiden su extremo sur y constituyen uno de los paisajes más fotografiados de Tossa y de toda la Costa Brava. Playa galardonada con la Bandera Azul.
experiencia ANNA40 - Enero 2019 En Tossa la Platja Gran es de piedrecitas (las otras no me acuerdo), pero mira, no se te pega la arena, y estás ahí, viendo el agua taaan azul y la muralla al lado… a mí me gusta, pero soy algo imparcial
Cala Llevadó infotossa.com Distancia desde Tossa: 3 km. Transporte público: solo hasta el desvío desde la carretera principal (Bus línea Tossa - Lloret). Accesible a coches: sí, pero hay que dejarlo antes de la barrera de acceso al camping en alguno de los aparcamientos habilitados. Para llegar a la playa, hay que atravesar el camping a pie.
recomendación superpiji - Julio 2011 Cala Llevadó,calita pequeña entre Tossa y Lloret,donde practicar varios deportes nauticos... experiencia Came - Septiembre 2013 Estos días también hemos estado en Tossa, en la Cala LLevadó. No lo conocíamos y es un conjunto de calas (Llevadó, Figuera, Sant Carles y Llorell) muy bonito, de granito gris, pinar y encinar. Típico de costa brava, muy recomendable y tranquilo. experiencia eloc - Julio 2017 En cuanto a Tossa también esta la cala llevado ...
Platja Mar Menuda infotossa.com Considerada como la segunda playa del municipio, resulta de fácil acceso y se encuentra a pocos minutos a pie del centro urbano. Se caracteriza por presentar en su extremo norte una pequeña cala, conocida como “la bañera de las mujeres”, que debido a su escasa profundidad y a sus tranquilas aguas, la convierten en un lugar idóneo para el baño de los más pequeños. Playa galardonada con la Bandera Azul.
valoración NORTHI2007 - ... Un poco mas lejos, en dirección opuesta al castillo hay otra mas pequeña, llamada cala de la mar menuda que esta normalmente menos llena de gente, pero para agosto imagino que estara todo a petar de gente.
Cala Pola infotossa.com Accesible a coches: no. Aparcamiento: servicio de pago. Seguir desde aquí a pie, atravesando el camping, hasta la cala. Rodeada por un camping con el mismo nombre, esta cala y la punta que protege su bahía conforman uno de los paisajes más característicos y más bonitos de nuestra costa.
recomendación SiempreNverano - Septiembre 2015 Desde TOSSA puedes ... Recorrer una vez la carretera GI-682 con cientos de curvas hasta SANT FELIU DE GUIXOLS, disfrutando de maravillosas vistas y bajando a alguna de sus hermosas calas que encontrarás en el trayecto, como las de POLA, ...
RESTAURANTES / GASTRONOMÍA
COMENTARIOS GENERALES
experiencia Mogutu - Julio 2009 Para comer, encontrarás abundantes sitios en Tossa. Por la zona de la Platja de la Mar Menuda había restaurantes con buenos pescados y mariscos. Pegados a la muralla de la zona vieja de Tossa hay unos cuantos restaurantes, con unas terrazas encantadoras para comer o cenar. Eran de precio más asequibles que los que te he citado antes, y ofrecían menús más económicos para el turista: desde la recurrente paella, hasta pescados del Mediterraneo, productos de la huerta (aquí probé la escalibada por primera vez)....
LA COCINA TRADICIONAL TOSSENSE(Folleto) infotossa LA COCINA TRADICIONAL TOSSENSE es una nueva iniciativa puesta en marcha conjuntamente por el Ayuntamiento de Tossa y diversos restauradores locales el mes de junio del 2009, mediante la cual se pretende recuperar, dar a conocer al público en general y potenciar durante todo el año la cocina tossense de toda la vida.
La cocina de Tossa se ha visto claramente marcada por las características del territorio donde se encuentra, si bien han sido el paso del tiempo, la influencia de diversas culturas y las condiciones de vida de sus gentes quienes la han mantenido en constante evolución, dando forma a una gastronomía propia de Tossa, similar a la de los pueblos vecinos, pero también con marcadas diferencias.
Con el deseo de recuperar este pedacito de Tossa, las mesas de estos establecimientos lo han puesto al alcance de todas aquellas personas a quienes les guste volver a probar la cocina con todo el sabor de antes, elaborada con productos de primera calidad y, en algunos casos, con inesperados toques de modernidad.
Los restaurantes adheridos a LA COCINA TRADICIONAL TOSSENSE son: Bahia, Can Carlus, Can Pini, Castell Vell, El Petit de Can Carlus, L’Ajustada, Marina, Mestre d'Aixa, Minerva, Sa Barca, Sa Muralla, Túrsia, Victoria y Víctor. Además de estar incluidos en un folleto que se puede solicitar en la Oficina de Turismo o en el Punto de Información, cada uno de estos restaurantes está claramente identificado con un distintivo situado en la puerta del establecimiento.
Cada restaurador ha elegido entre más de 30 recetas los platos tradicionales de Tossa que desea tener incluidos en su carta, y que podrá ir variando según la temporada.
LA COCINA DEL BACALAO- 9ª Edición - Del 1 al 31 de Marzo de 2020 (Folleto) infotossa : La Oficina de Turismo de Tossa, con el apoyo de diversos restauradores locales, organiza por noveno año consecutivo la campaña gastronómica “La Cocina del Bacalao”, desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo del 2020. Los restaurantes que participarán en la campaña ofrecerán un menú de tres platos, en el que se dará especial relevancia al bacalao, uno de los ingredientes más tradicionales y más versátiles de los platos de Cuaresma de nuestra cocina. Los restaurantes que participan en la campaña del 2020 son: Bahia, Can Carlus, Can Pini, Mestre d'Aixa, Minerva, Pizzeria Bello y Sa Muralla.
Brandada de bacalao
LOS FIDEOS A LA CAZUELA- 11ª Edición - Del 1 al 30 de Junio de 2020 (Suspendida por Covid) infotossa : Durante todo el mes de junio, diversos restaurantes del colectivo que potencia LA COCINA TRADICIONAL TOSENSE, participarán de nuevo en la campaña gastronómica, iniciada hace nueve años, poniendo al alcance de todas aquellas personas que nos visitan un menú de tres platos con los Fideos a la Cazuela como plato principal. Éste es un plato que siempre ha estado presente en nuestras casas, y que cada ama de casa cocinaba con su propia receta, siguiendo la tradición familiar y en función de los productos de temporada de que disponía.
LA COCINA DEL CIM I TOMBA- 17ª Edición - Del 1 al 30 de Septiembre de 2020 infotossa : La campaña gastronómica de "La Cuina del Cim i Tomba" o La Cocina del "Cim i Tomba" se celebra todos los años en Tossa durante el mes septiembre. Los restaurantes de la población que participan son miembros del colectivo de la Cocina Tradicional Tossense y ofrecen un menú especial con un primer plato, el “cim i tomba” de segundo plato, y un postre.
El origen del “cim i tomba” se encuentra profundamente vinculado a la tradición marinera de Tossa. Antiguamente, cuando salir a pescar suponía estar fuera de casa muchas horas porque las barcas navegaban a vela o había que remar, los pescadores de Tossa solían llevar en la barca un fogón, carbón, un mortero, una olla de hierro y un cesto con patatas, cebollas, ajos, tomates y pimientos, así como aceite y especias (sal, pimienta, azafrán, etc.), para prepararse la comida. Cuando llegaba la hora ponían en la olla cebolla y patatas cortadas a rodajas, pimientos y tomates picados y unos dientes de ajo. Añadían el pescado que se había estropeado en la red y que sabían que no podrían vender (raya, rubio, araña, rape, pez lija, etc.), echaban un buen chorro de aceite y lo cubrían todo con agua. Mientras lo ponían a hervir a fuego vivo, cogían el mortero y preparaban un alioli ligero con mucho aceite y, cuando la cocción estaba casi terminada, echaban este alioli por encima del pescado y lo dejaban hervir todo junto de 2 a 5 minutos más. Era un plato de pescado y vegetales muy elemental, pero muy sabroso.
En la actualidad el "cim i tomba" se prepara habitualmente con rape, rodaballo, bacalao o raya.
Los restaurantes que participan en la campaña 2020 son: BAHIA · CAN CARLUS · CAN PINI · CASTELL VELL · EL PETIT DE CAN CARLUS · L'AJUSTADA · MESTRE D'AIXA · MINERVA · SA BARCA · SA MURALLA · TURSIA · VÍCTOR · VICTÒRIA
Can Sophia- Autor / Moderna / Internacional - 9,04 más de 30 € - Horario : De Martes a Domingo : 13:00 - 15:30 h. - 20:00 - 22:30 h. - Lunes: 20.00 -22.30 h. Menú 35,00 € (incluye pan, agua y café) (ubicación)(web)(menú)(Tripadvisor)(Google)(foursquare)
Valoración media 9,04 - Tripadvisor 9,31 y puesto 4 , 877 opiniones - Google 4,5/5 , 327 opiniones - foursquare 8,8 , 29 opiniones
experiencia spawn - Agosto 2017 En tossa te recomiendo sin dudarlo Braseria Pini, esta junto a la muralla. Te recomiendo hacer reserva por que esta siempre lleno. Se come muy muy bien. Si te gusta la carne podéis pedir el entrecot XL a la piedra....ESPECTACULAR!!