Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salimos desde Valencia a las 7 de la mañana para llegar pronto a Tossa. El gps nos decía que tardaríamos unas 5h en llegar y teníamos intención de llegar antes de comer allí. La carretera es estupenda, pero tiene varios tramos de peaje. Llegamos a...
Megancita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días.

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

La carretera es estupenda, pero tiene varios tramos de peaje.

Llegamos a Tossa a las 12:45 porque hicimos una parada para almorzar. Me decepcionó bastante la entrada al municipio, es bastante fea, edificios a ambos lados de la carretera con aspecto descuidado que te hace preguntarte si realmente eso es Tossa y si has escogido bien tu destino jaja, por suerte la cosa mejoró bastante enseguida, y enseguida empezamos a ver bloques de apartamentos más nuevos, comercios, locales....y al fondo, el mar.

Nuestro hotel era un 4*, el Hotel Don Juan Tossa, y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pues había leído comentarios varios en internet y no le daban muy buena puntuación, aún así, como no somos demasiado exigentes, decidí probar y me arriesgué. Reservé por medio de una página de reservas, 6 noches en pensión completa por 635€ para 2 adultos y 1 niño de 5 años, en pleno agosto. El precio estaba fenomenal y más para ser un hotel a escasos 200 metros de la playa.

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar - Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días. (1)

Nada más llegar ya tuvimos el primer contratiempo, el garaje del hotel estaba completo y en la calle dónde se encuentra no se puede ni parar ni aparcar porque no hay espacio físico para ello, así que tuve que bajar del coche, sacar maletas en mitad de la calle, y que se fuera mi marido a buscar dónde aparcar.
Aparcar en Tossa es casi misión imposible, pues en agosto es peor aún, aparcamientos abarrotados, ni una plaza libre en la calle, hoteles con el cartel de "parquing completo" y lo poco disponible para dejar el coche estaba a precios desorbitados, un caos. Me llamó mi marido para decirme que se estaba alejando bastante del hotel y que no sabía que hacer, que lo único que había visto era una zona vigilada para aparcar dónde dejar el coche por un día costaba la friolera de 20€ y el coche estaba a la intemperie..., le dije que lo dejase ahí y que ya buscaríamos al día siguiente otro sitio mejor, pero que no se alejase más porque no conocíamos aquello y da un poco de apuro dejar el coche lejos sin conocer la zona.
Entré al hotel y expuse mi queja, ya que no habían querido reservarme una plaza de garaje para dejar mi coche en el hotel cuando reservé mi habitación, y me dijeron que es una norma del hotel y que no lo hacen con nadie, por lo que me tocaron la fibra. Igualmente por día cobraban 18€, que es otra burrada, pero por lo menos para el primer día que llegas cargado con maletas y cansado del viaje, pues te ahorras dar vueltas a lo tonto buscando sitio si tienes una plaza reservada...

Por fín llegó mi marido, hicimos el chécking y lo primero que me pidieron fué el impuesto por pernoctar en Cataluña, que es de 1€ por adulto y día (los niños no pagan hasta cierta edad). Me quedé parada, apenas me habían dado los buenos días y ya me estaban pidiendo dinero... y además no me hicieron ni factura, ni me dieron ticket alguno, ni nada de nada ¿esto de verdad funciona así?

Nos dieron habitación, subimos a dejar las maletas y bajamos a comer, estábamos hambrientos.

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar - Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días. (2)

El restaurante del hotel tenía buena pinta, era grande y no estaba lleno, habían muchas mesas disponibles. Entramos como si nada, allí no había nadie que nos recibiera ni nos acompañara a la mesa, ni nadie que cotejase si yo me alojo en ese hotel o no..., me resultó raro..., y tuvo que ser una persona que estaba recogiendo platos sucios de otra mesa, la que nos explicase el funcionamiento del restaurante, y es que hay que acercarse a la barra a pedir la bebida y allí dar la tarjeta de la habitación para que te anoten que has hecho acto de presencia y por supuesto te cobran la bebida, sino no te la llevas.

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar - Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días. (3)

Fuimos a dar una vuelta por el bufet, a reconocer el terreno propiamente dicho jaja y a ojear la comida. Todo tenía muy buena pinta. A mi hijo le puse unos macarrones, unas croquetas y un poco de pescado. Yo cogí varias cosas, entre ellas filete de carne y pescado y ensalada (me gusta probarlo todo) y la sorpresa fué que estaba todo buenísimo, muy jugoso, nada seco (en otros hoteles la carne o el pescado era incomible de lo seco que estaba y del tiempo que llevaba hecho). Si que es cierto que no tienen mucha variedad, hay 7/8 primeros y otros tantos segundos y luego mucha variedad de ensaladas hechas y para que te confecciones tu propia ensalada al gusto, así como fiambres, algún caldo y patatas fritas o verduras asadas para acompañamiento. Los postes estaban muy buenos y eran variados, varios tipos de frutas y yogures, helados y tartas.
Tienen cocina en vivo en dónde te hacen carne o pescado al momento y esto le da más valor al hotel.

En cosa de media hora ya había una persona fija en la puerta del restaurante para controlar a la tremenda cola de personas que se había formado y que pretendían comer en el restaurante.
Los camareros que recogían los platos sucios no daban a basto a recoger y pasaban con sus enormes carros cargados de vajilla sucia entre las mesas, molestando muy mucho a los que allí estábamos comiendo, pues nos entorpecían el paso, impedían que llegásemos a las mesas e incluso que nos levantásemos de nuestro asiento para ir a por más comida. Yo entiendo que es su trabajo y que van a estajo, pero esto queda muy feo y da la sensación de restaurante pequeño y mal organizado, ya que podían haber por servicio unos 4/5 camareros con carros recogiendo platos.

Salimos del restaurante a las 14:15 y subimos a descansar a la habitación.

Hacía bastante calor, por lo que nos quedamos durmiendo un rato con el aire acondicionado hasta que cayese la tarde y pudiésemos salir sin achicharrarnos.

Volvimos a salir a media tarde y nos dirigimos a la zona del casco antiguo bordeando el mar.
Es impresionante la vista que se tiene del castillo de Tossa junto al mar, sus torres, el ambiente, la brisa del mar....y hasta hacía un punto de fresquito.

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar - Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días. (4)

Tomamos unos cafés en una cafetería-heladería de la zona del "mini paseo marítimo" y nos fuimos paseando hacia el lado contrario al castillo, en dirección a la calle del hotel, pero nuevamente bordeando la playa y disfrutando de las vistas, el mar... Hay un mirador muy bonito que queda en alto entre la playa grande y la playa menuda de Tossa desde dónde se pueden hacer unas fotos increíbles.

Al final del paseo esta la playa menuda y bajamos a la arena a mojarnos los pies, pero fue una temeridad, porque la playa es toda de piedras y es casi imposible andar por allí y meter los pies en el agua sin hacerse daño. Como pudimos llegamos al final de la playita en dónde hay como una pequeña cala perfecta para hacer snorkel y decidimos que al día siguiente bajaríamos con las aletas, gafas y tubo para bucear.

Dia 1.Llegamos a Tossa de Mar - Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días. (5)

Cuando menos cuenta nos dimos ya eran las 20:30, teníamos que volver al hotel para cenar y que no estuviese abarrotado de gente. Antes de las 21:00 ya estábamos allí y el comedor estaba casi lleno, en 10 minutos la cola llegaba hasta la planta de arriba del hotel, tuvimos suerte! Nuevamente todo muy bueno, poca variedad pero suficiente, nos gustó mucho.

Volvimos a pasear un poco para bajar la cena pero empezó a llover y volvimos al hotel, hicimos un breve paseo de 15 minutos jaja.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tossa de Mar, Begur, Girona y Lloret de Mar en 6 días.
Marimerpa  marimerpa  13/10/2016 15:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1623
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1203
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona
03-04-2008

Fecha: Mie Jun 08, 2022 08:16 am    Título: Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona

Tras una nueva visita a Tossa, en la que he probado varios restaurantes, creo que por nivel de la cocina y servicio puedo recomendar dos: Minerva y Capri, mientras que descartaría otros dos también famosos: Bahía y Sotavent. Da Giovanni sigue estando muy bien, aunque este año los precios han subido en general. Todos estos sitios están frente a la playa y son más bien caros; para comer gastando algo menos hay que alejarse de la playa.
jaspy77
Jaspy77
28-10-2008

Fecha: Lun Ene 23, 2023 11:04 am    Título: Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona

Hola, la playa principal de Tossa ¿Tiene la arena muy gruesa? En fotos, me parece que es con bastante piedrecilla.

03-04-2008

Fecha: Lun Ene 23, 2023 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona

Son piedras muy gruesas y duras, yo suelo ir con calzado de goma.
jaspy77
Jaspy77
28-10-2008

Fecha: Lun Ene 23, 2023 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona

"Abdelkrim" Escribió:
Son piedras muy gruesas y duras, yo suelo ir con calzado de goma.

Gracias, eso me parecía.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Ene 23, 2023 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona

Hola, @jaspy77 . @ANNA40 comentaba www.losviajeros.com/ ...43#6059843 :

"En Tossa la Platja Gran es de piedrecitas (las otras no me acuerdo), pero mira, no se te pega la arena, y estás ahí, viendo el agua taaan azul y la muralla al lado… a mí me gusta, pero soy algo imparcial ... La foto la hizo mi hija este noviembre con el móvil, la he puesto para "ilustrar"..."

Re: Viajar a Tossa de Mar - Costa Brava, La Selva, Gerona (1)

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama