Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
mimipus Escribió:
Yo en vez de en Vigo dormiría en Baiona. Es un pueblo precioso, tranquilo pero con zona de tapeo y también salen los barcos para las islas cies, ademas sin tanta gente como en Vigo.
Vigo lo ves en una mañana tranquilamente incluida la parte alta, tiene una parte de casco viejo que la estan arreglando y esta quedando muy bien, el casco vello, una calle comercial y luego el monte del castro.
Yo lo que haria seria olvidarme de carreteras grandes e ir costeando. Desde Vigo puedes llegar a Moalla, Cangas, Cruceiro de Hio y al cabo Home que es una preciosidad, con las Cies enfrente.
Y seguir costeando a Marin, Pontevedra...
VAmos que lo mas bonito es ir conociendo los pueblecitos de la costa, sin prisa porque son carreteras para ir despacio y pararte donde te apetezca.
El tercer día salimos pronto de A Guarda con lo que he pensado visitar por la mañana Oia y Baiona y por la tarde Vigo. Así luego me voy a dormir a la zona de Cangas y en los días siguientes me voy a las Islas Cies desde allí y otro día lo dedico a CaboHome, Melide, Hio, etc.
Me recomendais alojamiento x esa zona?[/quote]
Yo soy de esa zona y te recomiendo un par de casas rurales, en primer lugar la de Aldán: www.acasadealdan.com/, y otra en Coiro (Cangas) aunque está más apartada si no vais con coche... www.aboubeta.com/
Yo he estado en www.aboubeta.com/ y todo un acierto, super amables los dueños, la casa espectacular, eso si un poco alejada de la zona de costa, playas, pero que si vas en coche no hay problema.
Voy definiendo mi itinerario, haber q os parece:
1- Llegada a A Guarda x la mañana. Tarde para Santa Tecla, Castro, etc
2- Desde A Guarda: Tui, Valenca do Miño y Molinos zona O Rosal
3- Nos vamos hacia Cangas y de camino x la mañana: Oia, Cabo Silleiro, Baiona, Templo Votivo del Mar de Nigran
Por la tarde Vigo y dormir en Cangas
4- Islas Cies desde Cangas
5- Desde Cangas: Cabo Home, Hio,Cabo Udra, Bueu y playa Melide
6- Nos vamos a dormir a zona Sanxenxo: De camino Lago Castiñeiras y Castillo Soutomaior
7- Desde Sanxenxo - Pontevedra, Poio, Combarro
8- Desde Sanxenxo - Playa Lanzada, O grove, Isla Toja
9- Desde Sanxenxo - Cambados, Vilanova Arousa, Isla Arousa, VIlagarcia Arosa, O Carril y Catoira
10- Desde Sanxenxo - Playas y alrededores
11- Nos vamos a Santiago
12- Santiago
13- Regreso
Os parece que me falta o me sobra algo?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo creo que la mañana del día 3 son demasiadas cosas para ver. Si quieres ver el casco viejo de Baiona, subir a la Virgen de la Roca y pasear por el parador, ya tienes para toda la mañana. Pienso que se te hará la hora de comer allí.
Yo creo que la mañana del día 3 son demasiadas cosas para ver. Si quieres ver el casco viejo de Baiona, subir a la Virgen de la Roca y pasear por el parador, ya tienes para toda la mañana. Pienso que se te hará la hora de comer allí.
Entonces dejo Nigran y Vigo para la tarde y listo.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Mimipus, yo los días 8, 9 y 10 creo que los puedes agrupar en dos días sin problemas y como te quedaría uno libre desde Santiago podrías ir un día a Coruña.
Es que por ejemplo Vilanova de Arousa o Vilagarcía, Carril incluso, no tienen gran cosa que ver. Y dos días para Santiago lo veo demasiado
El día 8 de A Lanzada, O Grove y la Toja yo seguiría a Cambados.
El día 9 alrededores de Sanxenxo, Illa de Arousa, Catoira (me plantearía dormir en Santiago para no volver a bajar hasta Sanxenxo y subir al día siguiente)
Día 10 Santiago
Día 11 A Coruña
Día 12 Una pequeña ruta hacia costa da morte, así veis algo de esa zona.
Día 13 Regreso
Es solo una sugerencia, pero es que creo que a la zona de Sanxenxo -Arousa le dedicas demasiado tiempo.
Día 11
Mimipus, yo los días 8, 9 y 10 creo que los puedes agrupar en dos días sin problemas y como te quedaría uno libre desde Santiago podrías ir un día a Coruña.
Es que por ejemplo Vilanova de Arousa o Vilagarcía, Carril incluso, no tienen gran cosa que ver. Y dos días para Santiago lo veo demasiado
El día 8 de A Lanzada, O Grove y la Toja yo seguiría a Cambados.
El día 9 alrededores de Sanxenxo, Illa de Arousa, Catoira (me plantearía dormir en Santiago para no volver a bajar hasta Sanxenxo y subir al día siguiente)
Día 10 Santiago
Día 11 A Coruña
Día 12 Una pequeña ruta hacia costa da morte, así veis algo de esa zona.
Día 13 Regreso
Es solo una sugerencia, pero es que creo que a la zona de Sanxenxo -Arousa le dedicas demasiado tiempo.
Día 11
Pero Santiago con un día es suficiente?
En caso de hacer en el día 12 como dices, que sitios me propones?
Para Santiago un día es suficiente, el casco viejo es muy bonito pero pequeñito.
Para la costa da morte tienes muchas opciones, pero por ejemplo desde Santiago podríais ir hacia Noia, que tiene un casco interesante, de ahí pasar a Muros y dar un pequeño paseo. Ir costeando hacia Carnota, subir al monte Pindo para ver las vistas, ir a Ezaro para ver la desembocadura del Xallas y de ahí a Finisterre, y vuelta a Santiago.
Te recomiendo que leas el diario del compañero Ilota, es muy interesante www.losviajeros.com/ ...php?b=3661
Definitivamente hacemos Rias Bajas y Santiago. Costa da Morte y Coruña lo dejamos para otra ocasión.
El planning seria este:
1.- Valladolid - A Guarda: Santa Tecla y alrededores
2.- A Guarda: Tui, Valenca do Miño, Molinos O Rosal
3.- A Guarda - Cangas: De camino Oia, Cabo Silleiro, Baiona y Vigo
4.- Cangas: Islas Cies
5.- Cangas - Sanxenxo: Ruta por la Peninsula del Morrazo (No se que ruta seguir....)
6.- Sanxenxo relax playas
7.- Sanxenxo: Pontevedra, Poio y Combarro
8.- Sanxenxo: Playa Lanzada, O Grove, La Toja y Cambados
9.- Sanxenxo: ¿¿¿¿¿¿
10.- Sanxenxo - Santiago: De camino Vilanova de Arousa, Isla de Arousa, Carril, Catoira, Padron
11.- Santiago
12.- Santiago - Valladolid
A ver que me recomendáis de RIAS baixas. OS CUENTO BREVEMENTE... FINALES JULIO haré el camino de santiago (5 etapas) con mi hija de 16 meses a la espalda y mi mujer (no, ella andará..espero :-P) . Después pretendo que vayamos 5 días de relax...repito RELAX..a algun sitio tranquilo..repito TRANQUILO de las rias baixas..que bastante tute tendré..
Algun lugar tranquilito, cerca de la playa, pacífico y relajante por ahí. Pillaremos un coche de alquiler así que alguna excursión haremos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
SUZUKI Escribió:
HOLA VIAJEROS!!
A ver que me recomendáis de RIAS baixas. OS CUENTO BREVEMENTE... FINALES JULIO haré el camino de santiago (5 etapas) con mi hija de 16 meses a la espalda y mi mujer (no, ella andará..espero :-P) . Después pretendo que vayamos 5 días de relax...repito RELAX..a algun sitio tranquilo..repito TRANQUILO de las rias baixas..que bastante tute tendré..
Algun lugar tranquilito, cerca de la playa, pacífico y relajante por ahí. Pillaremos un coche de alquiler así que alguna excursión haremos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Yo, como siempre hago, te recomiendo Bayona. Hemos ido dos años con mis hijas y de maravilla. Ademas de que es muy bonito tienes varias playas muy tranquilas ya que estan protegidas por las islas Cies y apenas tienen oleaje.Tiene casco viejo para pasear por la tarde-noche y tomar algo. Y salida de autopista para visitar lo que quieras. Hay barco allí mismo para pasar el día en las Cies (merece mucho la pena) Vigo, Pontevedra.. O pasar a Portugal.
Nosotros hemos ido a apartamento las dos veces. Por Homelidays.
Hola Suzuki, esperemos que tu mujer camine, sí, porque si no en vez de a las Rías Baixas tendrás que ir a que te "enderezen"
Si buscais un sitio tranquilo evita totalmente Sanxenxo y Portonovo, porque va mucha gente y además en plan más de marcha que familiar.
Baiona casi que también lo evitaría por lo mismo.
A mi me gusta mucho La Guardia (A Guarda) y subiendo más hacia el norte quizás Moaña o Cangas (aunque en verano también hay bastante gente), la Isla de Arousa o también O Grove.
En todos estos pueblos en verano hay bastante movimiento, así que si vais con coche, podríais buscar un hotel u otro alojamiento más bien hacia las afueras que en el centro de los pueblos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Suzuki, yo soy de Vigo, y a mí las zonas de playa que más me gustan son las de la ría de Aldán (Area Brava, Area Cova ...). Aldán es una pequeña parroquia que pertenece al ayuntamiento de Cangas, muy tranquila. Tienes Cangas y Bueu a 15 minutos en coche, con restaurantes, etc.
Buenos días:
Estoy pensando pasar los primeros días del mes de mayo en Galicia. No conocemos nada y vamos desde Burgos.
Nos hemos decantado para la primera visita y espero que no la última la zona de la rias Baixas.
He preparado un pequeño recorrido con los que nos gustaría ver según lo que he leido en el foro y vuestros comentarios.
Me gustaría saber que os parece, si están muy cargados los días o poco y si se puede añadir que sea imprescindible de ver o quitar algo que sobre.
Mi planing es:
Día 1 de Salida de Burgos y ver tui, Valenca, La guarda ( con el monte de Sta tegra) ir hata baiona y ir a dormir cerca de Pontevedra.
Día 2 ver pasar a las islas cies por la mañana , y por la tarde O'grove, Sanxenxo, Combarro, Cambados, Vilagarcia y Cotoira dormir cerca de Santiago.
Día 3 ver Santiago de Compostela y dormir en el mismo sitio del día anterior.
Día 4, ver algo si queda cerca (no se qué ) y regresar para para Burgos .
Creo que son unos días muy completos y no se si será posible hacer todo o no.
Se agradece todo tipo de comentarios y aclaraciones
Muchas gracias
Hola nurvict, pues los dos primeros días, sobre todo el segundo los veo directamente imposibles.
El primero, teniendo en cuenta de que Burgos a Tui habrá unas cinco horas o así, ya os queda bastante mermado. Y aunque no son pueblos grandes, creo que como mucho podríais llegar hasta Baiona y dormir ahí.
Y el día dos lo veo ya imposible, además ir a las Cíes media jornada no tiene mucho sentido, ya que hay rutas de senderismo y playas que en 3-4 horas no se disfrutan. Pegarse el viaje en barco para tan poco tiempo no merece la pena, yo de ese día quitaría las Cíes y aún así el día sería completito. Para hacer algo de hueco de ese día eliminaría Sanxenxo y Vilagarcía, que no tienen nada especial.
Yo el día 2 haría: Salir de Baiona, e ir subiendo (Cangas, Pontevedra, Combarro...), hasta llegar por ejemplo a O grove. Dormir allí.
Día 3: salir de O Grove, ir subiendo por Cambados, etc. Y llegar a Santiago para hacer una primera visita paseando.
Día 4: terminar de ver Santiago y después salir hacia Burgos.
Ya me parecia a mi que los días estaban muy completos, pero es que hay tanto que ver que me da pena no poder verlo todo.
Lo del primer día me vale, no tenemos cogido nada para dormir aún así que si que podria ir a Baiona y salir desde allí el segundo día.
Vale lo del 2 día las islas Cies me da pena, ya que nos gusta mucho la naturaleza y estaría bien pero veo que lo tendremos que dejar para la proxima vez. Lo de dormir en o'GROVE lo tengo que estudiar un poco mas y lo de ver Santiago por la mañana antes de salir también. Ya te dire
Nurvict, yo es una sugerencia que te hago, nada más, hay otras opciones, es cuestión de replanteárselo un poco. El segundo día podrías intentar llegar a dormir un poco más arriba si por el camino no te paras en demasiados sitios.
Cuando preparamos un viaje da mucha pena tener que renunciar a cosas que nos apetecen ver, pero es que sinceramente los dos primeros días ibas a pasar por los sitios más que verlos.
Lo mejor es que lo tomes como una "primera toma de contacto" con Galicia, veas lo que puedas, y si te gusta, vuelves en otra ocasión que no se va a mover del sitio
Bueno, salvo que los coreanos empiecen con los pepinazos
HACIA YA tiempo que no me meta en losviajeros...y veo que sigue siendo el mejor sitio para organizar un viaje vayas donde vayas....muchas gracias a todos, cuando tenga una idea mas definida os consultaré.
Brigantina el lunes salgo para galicia y estoy 4 noches en sanxenxo que me aconsejas ver por esa zona,muchas gracias
Brigantina Escribió:
Pues en las Rías Bajas yo evitaría sobre todo la zona de Sanxenxo y Portonovo, se ponen a tope de gente y tranquilidad hay más bien poca. Si os vais por ejemplo a la zona de A Guarda es un turismo ya algo más tranquilo, familiar. Y en las Rías Altas en general también.