Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general ✈️ p27 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 44 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 876809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En esa época del año, el tiempo puede ser desde muy malo a muy bueno. Puedes tener un temporal o el veranillo de San Martín (11-nov)
Así que el plan lo tienes que ir manejando según el tiempo.

Si descartas ahora "la zona de Asturias" (entiendo que te refieres a la costa norte de Lugo), entonces concentras todo el viaje en la provincia de Coruña.
Puedes pasar una noche en la zona norte para ver la zona de Cedeira-Bares. Un día para las Fragas (por la mañana) y Lugo (por la tarde). Un día Coruña. Un par de días para la costa da Morte (una noche por allí) y un día para Santiago.
Hoteles? te diría dos noches en Coruña, dos en Santiago, una en costa da morte y una en el norte (no necesariamente en este orden).
Piensa en el coche por los hoteles en el centro. Una casa de turismo rural, también puede ser buena opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Milo88 Escribió:
En esa época del año, el tiempo puede ser desde muy malo a muy bueno. Puedes tener un temporal o el veranillo de San Martín (11-nov)

Si descartas ahora "la zona de Asturias" (entiendo que te refieres a la costa norte de Lugo), entonces concentras todo el viaje en la provincia de Coruña.
Puedes pasar una noche en la zona norte para ver la zona de Cedeira-Bares. Un día para las Fragas (por la mañana) y Lugo (por la tarde). Un día Coruña. Un par de días para la costa da Morte (una noche por allí) y un día para Santiago.
Hoteles? te diría dos noches en Coruña, dos en Santiago, una en costa da morte y una en el norte (no necesariamente en este orden).
Piensa en el coche por los hoteles en el centro. Una casa de turismo rural, también puede ser buena opción.

Hola de nuevo Milo, después de buscar información, ya tenemos decidido el itinerario de noches, a falta de concretar algunas cosillas. A tener en cuenta, que no queremos pasar todo el viaje montados en el coche, y que en esta época a las 5 es de noche, soy realista y prefiero ver 4 cosas bien que 10 mal, así que te explico como lo queremos montar y si harías algún retoque.
Día 1: Llegamos al aeropuerto de a coruña, cojemos coche y vamos a A Coruña, y dejamos las maletas en el hotel. Entre pitos y flautas te comes medio día, terminamos viendo cosas en A Coruña.
Día 2: Dedicado entero a A Coruña.
Día 3: Alrededores dirección Betanzos, Pontedeumme, Ferrol. Hay si que te pido consejo, la zona sería esa por no alejarme más, pero lo que merece la pena ver, no lo tengo claro, pongo eso por lo que veo que está más o menos junto. Volvemos al hotel de A Coruña.
Día 4: Dejamos el hotel, y bajamos dirección Costa da Morte. La idea es llegar hasta Finisterra, al finalizar el día y hacer noche en Cee. Aquí también te pido que me digas donde me merece más la pena parar, teniendo en cuenta lo corto que són los días, y que sería lo suyo llegar con luz a Finisterra.
Día 5: Dejamos el hotel, y vamos dirección Santiago. Aquí habia pensado pasar por Muros, Noia, y seguir ese camino, pero igualmente a ver si me puedes aconsejar donde parar que merezca la pena antes de llegar a Santiago, donde hariamos noche.
Día 6: Lo dedicariamos a Santiago integro.
Día 7: Vuelta a casa

Perdona si abuso de tu tiempo.....mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Viajarmola, en Galicia anochece un poco más tarde, a las seis, o seis y algo. Ten en cuenta que está en la línea de Portugal y allí llevan una hora menos

A ver si se ve bien el enlace

www.tutiempo.net/ ...-Solar.php

Sobre alquilar el coche, yo me plantearía cogerlo el día tres por la mañana y te ahorras dos días de alquiler y tener que aparcarlo, ya que para la ciudad no lo vas a necesitar, como mucho para subir al monte de San Pedro... Ya va en función de lo que os interese más.

Betanzos y Pontedeume merecen una visita, yo personalmente no llegaría hasta Ferrol, no es una de las ciudades más bonitas de Galicia...

Para la zona de la Costa da Morte hay algún diario muy bueno, te recomiendo especialmente el de Ilota. No para que visites todos los sitios, pero creo que podría ayudarte a ver cuáles te parecen más interesantes, y decidir cuáles visitar.

www.losviajeros.com/ ...php?b=3661

Sobre dónde parar, yo pararía en al menos Ézaro, Monte Pindo, Fisterra, Muros y Noia, ya después podríais ir a Camariñas, Muxía, Carnota... Ya va un poco en gustos, por eso te recomiendo mirar algún diario para decidir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Brigantina. Tomo nota!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajarmola Escribió:
Milo88 Escribió:

Hola de nuevo Milo, después de buscar información, ya tenemos decidido el itinerario de noches, a falta de concretar algunas cosillas. A tener en cuenta, que no queremos pasar todo el viaje montados en el coche, y que en esta época a las 5 es de noche, soy realista y prefiero ver 4 cosas bien que 10 mal, así que te explico como lo queremos montar y si harías algún retoque.
Día 1: Llegamos al aeropuerto de a coruña, cojemos coche y vamos a A Coruña, y dejamos las maletas en el hotel. Entre pitos y flautas te comes medio día, terminamos viendo cosas en A Coruña.
A Coruña en día y medio es tiempo de sobra, la última tarde puedes coger un bus e ir a ver Betanzos sin mucho apuro.
Día 3: Alrededores dirección Betanzos, Pontedeumme, Ferrol. Hay si que te pido consejo, la zona sería esa por no alejarme más, pero lo que merece la pena ver, no lo tengo claro, pongo eso por lo que veo que está más o menos junto. Volvemos al hotel de A Coruña.
Ferrol no merece demasiado la pena, Pontedeume bien poco y Betanzos lo puedes ver el día 2, aquí podrías ganar un día perfectamente para ver algo más, por ejemplo bajar a Pontevedra-Combarro o tocar algo de Rías Altas.
Día 4: Dejamos el hotel, y bajamos dirección Costa da Morte. La idea es llegar hasta Finisterra, al finalizar el día y hacer noche en Cee. Aquí también te pido que me digas donde me merece más la pena parar, teniendo en cuenta lo corto que són los días, y que sería lo suyo llegar con luz a Finisterra.
Día 5: Dejamos el hotel, y vamos dirección Santiago. Aquí habia pensado pasar por Muros, Noia, y seguir ese camino, pero igualmente a ver si me puedes aconsejar donde parar que merezca la pena antes de llegar a Santiago, donde hariamos noche.
Estos dos días tienen buena pinta, los sitios mira en el diario que te pone Brigantina porque hace mucho que no voy por la zona
Bien
Una pena, Galicia es muy bonita y os quedareis con ganas de volver

Como dice Brigantina el coche mejor el tercer día, Coruña tiene un tamaño perfecto para visitar a pie, te dejo unas anotaciones sobre cada día
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy valorando la ópción que me comentais de coger el coche el 3r día. En ese, el hotel de A Coruña, entre la zona de Riazor, Cuatro caminos, o el centro, alguna preferencia? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajarmola Escribió:
Milo88 Escribió:

Estos días el sol se pone sobre las 8, por lo que aún se puede aprovechar bien las tardes.
Coincido con los demás: En Coruña no necesitas el coche para moverte. Si te gusta caminar, el paseo marítimo es muy bueno. La Torre de Hercules se puede ir andando o en el bus urbano. Como mucho te podría hacer falta para ir al monte de San Pedro, pues allí no sube el bus. Pero en último caso puedes ir al atardecer del día 3 cuando ya tengas coche y vuelvas a Coruña. Las vistas desde allí son muy bonitas.
Betanzos puedes ir en bus (cada media hora hasta las 22h) o tren (menos frecuencias, estación Betanzos-cidade) media tarde del día 2, por ejemplo.
El 3 si ya tienes coche y te gusta la naturaleza, vete a las Fragas del Eume, y comes en Pontedeume. Por la tardes vuelves hacia coruña por la costa con calma y subes con el coche a san Pedro para el atardecer, si hace bueno, o para las vistas del golfo ártabro en cualquier caso.
Costa da morte: el diario de Ilota es muy completo. Quizás muxía quede ahora deslucido porque el Santuario se ha quemado en Navidad y lo están reparando, y la "pierra de abalar" también está rota por el temporal. Auqneu si te pasas por allí, puedes comprobar la furia del mar, teniendo en cuenta que el aguá entró en la basílica y la rodeó un día de fuerte temporal.
Haz tus calculos aproximados según vayas avanzando, teniendo en cuenta el tiempo que te haga y que las carreteras no son todo lo rápidas y directas de lo que parece.
El segundo día, como te han dicho: Ézaro y Monte Pindo (al monte solo se puede subir a pie) siguiendo la costa. Carnota, Muros y Noia.
Pasado Ézaro y Pindo, después de Caldebarcos tienes la playa de Carnota. Antes de llegar a Carnota, si ves que no hay niebla, tienes un desvío a la izquierda que pone "Paxareiras, Santa Comba" por una carretera que sube a la montaña de San Mamed que tiene aerogeneradores. Si subes a lo alto y el tiempo acompaña, tendrás una espectacular vista de la playa de carnota, la más larga de Galicia, el impresionante monte Pindo, y detrás de éste el Cabo Finisterre. Todo en una misma foto.
Sigue la costa hasta Muros y Noia. Desde Noia a Santiago tienes todo autovía o Vía Rápida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajarmola Escribió:
Estoy valorando la ópción que me comentais de coger el coche el 3r día. En ese, el hotel de A Coruña, entre la zona de Riazor, Cuatro caminos, o el centro, alguna preferencia? Gracias!!

El que tenga parking. Los tres pueden estar bien y las zonas son similares.
El coche en Coruña no te hará falta. Está rodeada de mar y bastante llana la zona centro. Si acaso para el monte san Pedro y lo puedes ver el día 3.
Del aeropuerto al centro hay 7km. Hay un autobúas que cuesta poco más de un euro, y yendo con maletas el taxi tampoco es muy caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, no he tenido tiempo de vovler a escribir y daros las gracias a todos x las ideas de mi viaje x galicia, todo salio perfecto y nos hizoun tiempo genial, ni un día de mal tiempo, siempre en pantalon corto, raro en galicia pero fue así, nos ha gustado mucho todo lo que vimos y estamos deseando volver para ver pueblos que con las prisas dejabamos atras. Bonita tierra la que teneis y disfrutais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Generalmente siempre que hace mal tiempo en Levante, suele hacer buen tiempo en Galicia y al revés. Por eso cuando en septiembre se dan episodios de tormentas o gota fría en Valencia o murcia, aquí hace sol.
Está contrastado que en los últimos años septiembre en Galicia suele venir bastante bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajarmola Escribió:

Viajarmola, apoyo la sugerencia de coger el coche el tercer día. Desde el aeropuerto de Alvedro, A Coruña, tienes autobuses interurbanos que os dejan directamente en el centro por 1, 25 €, tardan como mucho media hora y os llevan hasta Puerta Real(junto a la Calle Real)
Bus desde aeropuerto Alvedro-A Coruña
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información...  Publicado:

Silver Traveller

Y para el día que estoy en Santiago, necesitaría coche? Porque en caso que no, lo devolvería un día antes también, y al aeropuerto de Santiago ya iría en bus o taxi. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que lo que vas a ver en Santiago es el casco antigüo, muchas de sus calles son peatonales y además es pequeño y se debe recorrer andando. En mi opinión en Santiago no lo necesitas en absoluto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En santiago no necesitas coche, yo lo deje nada mas llegar en el parking de pl italia, creo recordar que se llamaba así, y ya andando xq esta todo junto y la zona es pequeña, estuvimos x todas las calles antiguas plaza obradoiro y arrededores tbn andamos x el parque que esta nada mas salir del parking y estuvimos en el mercado. Un apunte santiago es carisimo lo mas caro de todo lo q visite en Galicia.
Estuvimos tbn en la ciudad de la cultura para ver el despilfarro de dinero xq estaba aquello vacio, eso si los edificios curiosos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para Santiago nada de coche, el centro es pequeño y te ahorras un sitio de alquiler y tener que buscar para aparcar o el dinero del parking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajarmola Escribió:

Mejor en el centro, lo tendrás todo cerca.
Te recomiendo el Hostal Carbonara, muy barato y perfecto como base para conocer A Coruña.
Y en Santiago deja el coche un día antes, porque no te hará falta para nada, el centro es pequeño y principalmente peatonal.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo un artículo bastante interesante de 90 cosas que hacer en Galicia, hice algunas y son increibles:
www.msn.com/ ...ar-BB7QCOV
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy bueno el artículo.
Yo lo he hecho casi todo. Bueno, me falta ir a la Semana Santa de Ferrol y de Viveiro, pero no tengo ningún interés.
Me falta también visitar la casa de Otero Pedrayo. A Esmorga no me lo leí en Ourense sino en otro sitio, y lo de esquiar en Manzaneda, tampoco. También tendré que llevarme la bici algún día a la illa de Arousa. Y lo de acampar en Ons o en Cíes, ya no estoy para ello.
Lástima que Combarro ya no esté en el nº 7.
No sé yo si el escritor habrá pasado un San Juan en A Coruña.
En las dunas de Corrubedo ya no se puede trepar y deslizarse..........ahora..........porque antes sí.........y yo lo hice muchas veces.
En la cueva del Rei Cintolo me quedé en la puerta.

Peeeeeeero, faltan 2 cosas imprescindibles para mí:
- Sentarse en las escalinatas de la Quintana una noche solitaria de invierno, y simplemente escuchar y mirar.
- Recorrer O Courel, perderse por sus bosques, por sus aldeas, por sus caminos de carros
Seguro que faltan unas cuantas cosas más............
⬆️ Arriba

Super Expert

La costa desde la entrada de la ria de ferrol en playa de doniños hasta ribadeo es el tesiro de galicia.

Una ruta bordeandola disfrutandola con buen o con mal tiempo es una borrachera de belleza natural.

Desracar: puestacdecsol si hace bueno en doniños los días cerca de junio a ultima hora la caida del sol es espectacular. Igual que en loiba ortigueira y sus acantilados y su " banco mas bonito del mundo"
Playa de esteiro en mañon, faro de bares, playas do vicedo, pantin, villarube, marouzos.....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es una zona preciosa, pero mucho menos frecuentada que las Rías Baixas o la Costa da morte... Bueno, menos la praia das catedrais, que últimamente está a reventar!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes