1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 37 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1008125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros, después de leer mucho y darle muchas vueltas de cómo organizar este viaje, me he convencido de que no voy a poder ver toda la costa, que es lo que yo pretendía en mi ingenuidad, y voy a dejar el norte para otra vez y centrarme en Rías Baixas, Costa da Morte y Santiago. Mi pregunta es si haciendo 6 noches os parece acertado hacer 3 noches en la zona de Pontevedra y otras 3 en Santiago pues tengo duda si para ver la costa da Morte es Santiago un buen lugar como sede central.
Empezaré por Pontevedra e iré subiendo desde A Guarda hacia arriba. Creo que en 3 días podré ver esa zona, Islas Cíes incluídas. Luego ir a Santiago y desde allí, ir hasta Muros e ir subiendo hasta donde pueda.Me gustaría hasta Malpica, pero igual es demasiado. A esto le dedicaría 2 días y el último para Santiago. Y si me diera tiempo, pasar por A Coruña je je.
Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

HOla Anamusika, por lo que respecta a las Rías Baixas en tres días las puedes ver al menos lo básico. Para la costa da morte van bien dos días, y yo lo que haría sería al menos una noche allí, porque si no estar yendo y viniendo desde Santiago es hacer bastantes kilómetros de ida y vuelta y no merece la pena.

En Santiago dormiría sólo una o dos noches, no las tres restantes.
Que te de tiempo a ir a Coruña lo veo complicado si solo tienes seis días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu pronta respuesta Brigantina. ¿En qué pueblo o zona estaría bien pasar una noche antes de ir a Santiago?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anamusika Escribió:
Hola viajeros, después de leer mucho y darle muchas vueltas de cómo organizar este viaje, me he convencido de que no voy a poder ver toda la costa, que es lo que yo pretendía en mi ingenuidad, y voy a dejar el norte para otra vez y centrarme en Rías Baixas, Costa da Morte y Santiago. Mi pregunta es si haciendo 6 noches os parece acertado hacer 3 noches en la zona de Pontevedra y otras 3 en Santiago pues tengo duda si para ver la costa da Morte es Santiago un buen lugar como sede central.
Empezaré por Pontevedra e iré subiendo desde A Guarda hacia arriba. Creo que en 3 días podré ver esa zona, Islas Cíes incluídas. Luego ir a Santiago y desde allí, ir hasta Muros e ir subiendo hasta donde pueda.Me gustaría hasta Malpica, pero igual es demasiado. A esto le dedicaría 2 días y el último para Santiago. Y si me diera tiempo, pasar por A Coruña je je.

Día 1: Baiona, Monte Santa Tegra (A Guarda), Tui, Valença do Minho. Noche en Pontevedra
Día 2: por la mañana Cíes desde Cangas. Por la tarde centro histórico de Pontevedra. Noche en Pontevedra
Día 3: Combarro, A Lanzada, O Grove, A Toxa, Cambados, Illa de Arousa (si os da tiempo), Mirador monte Lobeira. A Santiago a dormir.
Día 4: Santiago. Dormir en Santiago.
Día 5: mirador A Curota, Castro de Baroña, Noia, Playa y laguna monte Louro, Carnota (hórreo y playa), cascada y mirador de Ezaro, Fisterra (puerto y faro). Dormir en Fisterra.
Día 6: playa de O Rostro, Ría de Lires, Muxía, faro cabo Vilán, Cementerio de los ingleses, playa de Traba, Laxe, Mirador monte Branco, punta do Roncudo (Corme), Islas Sisargas desde cabo San Adrián (Malpica).

Si te interesa mucho Coruña me plantearía quitar la ruta por la costa da Morte el día 6 y dedicarle todo el día a Coruña. Otra opción más salvaje sería el día 4 ver Santiago por la mañana y Coruña por la tarde aunque poco podréis disfrutar. Tendríais q ir a tiro fijo controlando muy bien los sitios imprescindibles a ver en cada caso
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:
Anamusika Escribió:

Día 1: Baiona, Monte Santa Tegra (A Guarda), Tui, Valença do Minho. Noche en Pontevedra
Día 2: por la mañana Cíes desde Cangas. Por la tarde centro histórico de Pontevedra. Noche en Pontevedra
Día 3: Combarro, A Lanzada, O Grove, A Toxa, Cambados, Illa de Arousa (si os da tiempo), Mirador monte Lobeira. A Santiago a dormir.
Día 5: mirador A Curota, Castro de Baroña, Noia, Playa y laguna monte Louro, Carnota (hórreo y playa), cascada y mirador de Ezaro, Fisterra (puerto y faro). Dormir en Fisterra.
Día 6: playa de O Rostro, Ría de Lires, Muxía, faro cabo Vilán, Cementerio de los ingleses, playa de Traba, Laxe, Mirador monte Branco, punta do Roncudo (Corme), Islas Sisargas desde cabo San Adrián (Malpica).

Si te interesa mucho Coruña me plantearía quitar la ruta por la costa da Morte el día 6 y dedicarle todo el día a Coruña. Otra opción más salvaje sería el día 4 ver Santiago por la mañana y Coruña por la tarde aunque poco podréis disfrutar. Tendríais q ir a tiro fijo controlando muy bien los sitios imprescindibles a ver en cada caso

Muchas gracias, ya me hago una idea. No he dicho que el primer día que será el 5 de septiembre llegaremos hacia las 4 o 5 de la tarde a Combarro donde tengo intención de coger el hotel y hemos pensado pasar la tarde en Pontevedra con lo que ya no creo que le dediquemos más tiempo excepto alguna vueltilla por la noche.Estaremos 6 noches en total. Luego tenemos 5 días enteros, más la mañana del último día en que nos volvemos a casa después de comer. Igual habrá que reestructurar un poco el itinerario. Pensábamos volver desde Santiago o A Coruña desde donde tenemos 6 horas de viaje mínimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anamusika Escribió:
riasbaixas Escribió:
Anamusika Escribió:

Muchas gracias, ya me hago una idea. No he dicho que el primer día que será el 5 de septiembre llegaremos hacia las 4 o 5 de la tarde a Combarro donde tengo intención de coger el hotel y hemos pensado pasar la tarde en Pontevedra con lo que ya no creo que le dediquemos más tiempo excepto alguna vueltilla por la noche.Estaremos 6 noches en total. Luego tenemos 5 días enteros, más la mañana del último día en que nos volvemos a casa después de comer. Igual habrá que reestructurar un poco el itinerario. Pensábamos volver desde Santiago o A Coruña desde donde tenemos 6 horas de viaje mínimo.

Ya he cogido hotel paralas 3 primeras noches en Combarro.

1º día llegaremos hacia las 4 o 5 de la tarde e iremos a Pontevedra.Visita a la ciudad y cena allí y a dormir a Combarro.
2º día Baiona, monte Santa Tegra, Tui, Valença do Minho, Combarro y a dormir. ¿no da tiempo a ver algo más?
3º día por la mañana Cíes desde cangas y por la tarde, como ya he visto Pontevedra, ¿qué puedo aprobechar para ver por esa zona?. A dormir a Combarro.
Depende de lo que haga el día 3º seguiré la ruta los demás días.
Aconsejadme por favor. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anamusika te doy dos opciones. Una es pasar el resto del día en Vigo. La otra es, ya que vas de vuelta a Cangas, recorrer la península del Morrazo: en las afueras de Cangas tienes el Mirador Balcón do Rei. Después ve hasta Donón y desde ahí a la zona de Cabo Home, puedes subir también al monte Facho y ver los restos de un antiguo castro y una garita de vigilancia. Las vistas a las Cíes y la costa de la Vela son espectaculares. De ahí ve a recorrer la Ría de Aldán, parada en Hio para ver la iglesia y el cruceiro. Y desde Bueu vuelve a Pontevedra. Otra opción en el Morrazo es visitar el lago Castiñeiras y el mirador de Cotorredondo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:
Anamusika te doy dos opciones. Una es pasar el resto del día en Vigo. La otra es, ya que vas de vuelta a Cangas, recorrer la península del Morrazo: en las afueras de Cangas tienes el Mirador Balcón do Rei. Después ve hasta Donón y desde ahí a la zona de Cabo Home, puedes subir también al monte Facho y ver los restos de un antiguo castro y una garita de vigilancia. Las vistas a las Cíes y la costa de la Vela son espectaculares. De ahí ve a recorrer la Ría de Aldán, parada en Hio para ver la iglesia y el cruceiro. Y desde Bueu vuelve a Pontevedra. Otra opción en el Morrazo es visitar el lago Castiñeiras y el mirador de Cotorredondo.

Gracias. Me decanto por la 2º opción. No se por qué, pero Vigo no me atrae nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haces bien Anamusika, un recorrido por la Costa da Vela es mucho más interesante que Vigo, que poco tiene aparte de cuestas y más cuestas.
Otra cosa, el día 2 está ya bastante cargadito, no creo que te dé tiempo a mucho más. Quizá a acercarte al cercano Monasterio do Poio si volveis pronto, pero dudo que llegueis con cuerpo de seguir visitando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:

Muchas gracias por contestarme. Igual os vuelvo locos, pero se me está ocurriendo otra cosa, a ver que os parece.

El primer día que llegaremos hacia las 4 o 5 en vez de visitar Pontevedra por la tarde, dejarlo para el día de las islas Cíes como decía riasbaixas, e ir A Lanzada, O Grove, Cambados no se si dará tiempo y Combarro donde ya he cogido 3 noches.Entonces sacrificaría la península de Morrazo, que parece que no es tan indispensable. No sé. ¿Qué opinais?Lo demás lo dejaría igual.
Igual es mucha paliza de coche después del viaje desde Pamplona!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo eso lo veo demasiado teniendo en cuenta que venis ya de Pamplona, y además desde las cinco de la tarde no veo margen para que vayais a todos esos sitios salvo que apena pareis un ratito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anamusika Escribió:
riasbaixas Escribió:

Muchas gracias por contestarme. Igual os vuelvo locos, pero se me está ocurriendo otra cosa, a ver que os parece.

El primer día que llegaremos hacia las 4 o 5 en vez de visitar Pontevedra por la tarde, dejarlo para el día de las islas Cíes como decía riasbaixas, e ir A Lanzada, O Grove, Cambados no se si dará tiempo y Combarro donde ya he cogido 3 noches.Entonces sacrificaría la península de Morrazo, que parece que no es tan indispensable. No sé. ¿Qué opinais?Lo demás lo dejaría igual.
Igual es mucha paliza de coche después del viaje desde Pamplona!

A ver si he entendido bien...dices que el día que llegáis a las 5 queréis ver A Lanzada, O Grove, Cambados.... Pues me parece un error. Ya que sois de Pamplona igual os interesa hacer la típica excursión en barco por la ría de Arousa desde O Grove hasta las bateas. En Cambados podéis visitar alguna bodega de Albariño o algún pazo como el de Fefiñanes, podéis acompañar a las mariscadoras (hay vistas guiadas) o visitar la lonja, etc. Cosas interesantes que le dan un punto extra al viaje creo yo, sobre todo si venís del interior, y todo eso en una tarde de prisa y corriendo no lo hacéis ni de coña. Pero depende de vuestros gustos y preferencias y del tipo de viajero que seáis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Ya veo que lo que quería hacer es imposible o poco recomendable. Tomo nota.
Riasbaixas, lo del tipo deviajeros, depende de la ocasión. Esta vez no es viaje de descanso, ni de playa sino de conocer lo más que se pueda pero sin estresarnos y disfrutando, sin morir en el intento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos viajeros!! bueno tras cancelar el viaje que teníamos organizado mi pareja y yo a Bélgica visto como esta la situación y sabiendo que con miedo no íbamos a disfrutar, hemos decidido recurrir a las eternas meigas para nuestra semana de vacaciones; el echo es que llevábamos meses organizando el viaje chafado y ahora estamos super agobiados porque realmente no sabemos como empezar...tenemos vuelo del 15 al 22 de diciembre y a buenas horas ya que llegaremos a las 8h y volvemos a las 22h, osea que podemos aprovechar los 7 días.

Nosotros ya hemos estado en Galicia pero con viajes organizados, el plan para este es alquilar coche y movernos a nuestro aire, sin dejar de ver los sitios más turísticos pero añadiendo los encantos que merecen la pena acceder con coche...

Teniendo en cuenta que llegamos y salimos del aeropuerto de Santiago...como realizaríais la ruta, desde donde comenzaríais y sobre todo donde realizaríais las diferentes noche...

Gracias y espero iluminéis nuestro camino
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Victordue, depende de lo que queraís ver y de lo que vayais buscando: pueblos, ciudades, etc. Lo mejor es que te leas algún diario y al menos las últimas 20-25 paginas de este hilo para ir cogiendo ideas...

Teniendo en cuenta que anochece temprano yo elegiría para dormir ciudades para que tengais algo que hacer a partir de esa hora: Coruña, Santiago o Pontevedra por ejemplo.

Pero ya te digo que primero tienes que decidir si centrarte en Rías Baixas, subir a Coruña, costa da morte, etc o si por el contrario queréis visitar el interior, porque entonces podríais hacer alguna noche en Lugo o en Ourense... Cuando tengas al menos un planning preliminar de qué ver dinos alguno de los sitios que vais a ver porque si no es muy complicado orientarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Brigantina. ¿Hay alguna zona en especial que interese? Rías Altas, Rías Baixas, Costa da Morte, Ribeira Sacra, Ancares-Courel, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar, el caso es que como os dije estaba bastante perdido (lo sigo estando aunque algo menos); nuestra intención es ver cuanto más mejor...quizá según he leído los paisajes más vírgenes esta por el norte, aunque también nos gustaría alguna jornada por el sur.

En total serían 8 días de visita y he pensado algo así como boceto para ir perfeccionando mucho:

1- Llega el avión a las 07.45h y en el propio aeropuerto recojo coche y marcho dirección Pontevedra, Sansexo, Cambados, Portonovo, OGrove y Ribeira; haciendo noche por alguna zona cercana a Pontevedra

2- Vigo, Baiona, Tui, A Guarda y Valenca; repitiendo hotel diría yo...

3- Ruta por la zona de la Ribera Sacra, ¿recomendaciones?, aquí había pensado hotel en algún lugar con buena conexión con A coruña...

4- Visita a A Coruña, haciendo noche en cercanías

5,6 y 7- Había pensado dedicar estos días a recorrer lo máximo por la costa norte, desde la Mariña Lucense a poder ser, pasando por zonas de las rías altas y terminando por la costa da morte para hacer la noche del 7 en Santiago, ¿donde podría hacer noches por el camino o por la zona de A Coruña?

8- Desde la noche del 7 que llegue a Santiago y pasar todo el día 8 allí hasta las 21h que tengo que estar en el aeropuerto...

Es la primera vez que visito Galicia sin que me lleve el bus organizado y no se si lo veis muy excesivo...os animo a que me reconduzcáis el camino!!

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo Victor, todo eso para 8 días'? uffff... No quiero desanimarte, pero lo veo poco menos que imposible, y más en esta época que anochece prontísimo.

Si me permites el consejo, descarta la Ribeira Sacra, no porque no merezca la pena, que la merece y mucho, pero es que te queda bastante a desmano ir sólo para estar allí un día o día y medio, la verdad.

Yo haría el "eje atlántico", que sería dedicar dos-tres días a Rías Baixas, dos-tres días a Costa da morte, uno para Santiago y otro para Coruña.

Por ejemplo el día que llegas como dices, tirar hacia Rias Baixas (Pontevedra me parece un sitio estupendo para dormir) y ver los pueblos principales haciendo allí dos noches. Sanxenxo y Portonovo te los puedes ahorrar, porque fuera de verano están muertos ya que no tienen nada que ver. Visita Combarro, Cambados, O Grove, Pontevedra, A Guarda, Baiona o Tui al menos.
Después iría hacia la Costa da morte, subiendo en dos-tres días, hasta llegar a Coruña, haciendo al menos una noche allí. Y como mucho visitar la costa ártabra.
Para la zona de la mariña lucense francamente no veo hueco, y es una pena porque es una zona preciosa. Si tienes mucho interés en esta zona, deberías omitir Rías Baixas y centrarte en Costa da morte- costa ártabra-Mariña lucense.

Si no tienes interés en la costa da morte sí podrías ver algo de la mariña, pero estarías haciendo más kilómetros y cruzarias Galicia por completo desde Tui hasta el norte de Lugo, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.

Ten en cuenta que para las seis-seis y media anochece, con lo que la visita a pueblecitos, miradores, etc. No la puedes hacer a partir de ahora. Nada que ver con el verano cuando hasta casi las once es de día.

Espero no haberte liado más, pero francamente veo inviable todo lo que quieres hacer en ocho días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Brigantina, es mucho para 8 días, tendrás que elegir un par de zonas para verlas mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor abarcar menos y ver con mas tranquilidad,si no en realidad no veras nada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes