Hola ; pienso ir a fines de mayo / principios de junio por esa zona . Quisiera que me aconsejaran los lugares imperdibles , le puedo dedicar 10 días que supongo son muy pocos , pero es así . Sé que son comunidades muy grandes , por eso les pido ayuda para saber los sitios y ciudades que debería conocer. Desde ya , muchas gracias
Hola ; pienso ir a fines de mayo / principios de junio por esa zona . Quisiera que me aconsejaran los lugares imperdibles , le puedo dedicar 10 días que supongo son muy pocos , pero es así . Sé que son comunidades muy grandes , por eso les pido ayuda para saber los sitios y ciudades que debería conocer. Desde ya , muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
Elena01 Escribió:
Hola ; pienso ir a fines de mayo / principios de junio por esa zona . Quisiera que me aconsejaran los lugares imperdibles , le puedo dedicar 10 días que supongo son muy pocos , pero es así . Sé que son comunidades muy grandes , por eso les pido ayuda para saber los sitios y ciudades que debería conocer. Desde ya , muchas gracias
Es complicado ayudarte si no das mas pistas de gustos o preferencias. ¿Mar o montaña? ¿Naturaleza o ciudades? etc. Creo que sería interesante que echases un vistazo a algunos diarios de viajes, por ejemplo: www.losviajeros.com/ ...php?b=9954 www.losviajeros.com/ ...php?b=3986
Seguramente te ayuden para identificar sitios a los que te gustaría ir y organizarte.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Hola Elena01, yo te digo lo mismo que Riasbaixas, leete algun diario, y además al menos 30-40 páginas de este mismo hilo para ver qué sitios son los que os apetece conocer.
Cuando tengas una ruta preliminar, intentamos ayudarte a organizarla lo mejor posible.
A los que viajáis a Galicia, os recomiendo que si tenéis tiempo no dejéis de visitar el interior que es el gran desconocido. Dado que muchos pasáis por Ourense, os aconsejo hacer un alto en el camino: se ve en un día y es muy bonita, tiene una zona antigua que está muy bien para ir de tapeo y las termas son una opción que en la costa no encontraréis, incluso las hay gratuitas.
Allariz, para muchos el pueblo más bonito de Galicia, es un conjunto histórico artístico que no os debéis perder. También es interesante la zona del Ribeiro y Ribadavia.
La zona de la Ribeira Sacra es impresionante y apenas es conocida fuera de aquí. Os recomiendo coger el catamarán y hacer el recorrido entre los Cañones del Sil y parar en algún pueblecito a comer y visitar alguna bodega.
Me podéis decir un pueblo chulo para hacer una parada técnica en el camino entre Madrid y Santiago por la ap 6? Consultando las guías hemos encontrado o cebreiros y ver las pallozas, no sé si nos desvía mucho o si merece de verdad la pena. Es por no hacer 6 horas seguidas. Me recomendáis algo que ver en esa ruta y que no nos entretenga más de una hora? Sin hacer más kilómetros... Jo, lo pongo difícil, EH?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Pues mismamente O Cebreiro está bien. Está justo en el límite entre León y Lugo. La salida de la A6 es la de Pedrafita do Cebreiro, que es el pueblo moderno al pie de la vieja Nacional VI y encima del túnel de la A6. El poblado antiguo de O Cebreiro es el del Camino de Santiago. Está a un par de kilómetros de Pedrafita, a la izquierda entrando en Galicia.
Cumple todos tus requisitos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
La salida de la A6 es la 431 al pueblo de Pedrafita, que está sobre el túnel de la autovía (es un puerto de montaña). Desde el centro de Pedrafita al poblado de O Cebreiro hay 4.6km según Google y la carretera es buena porque es un lugar turístico. Y el poblado es muy pequeñito: cuatro casas y una iglesia. Y es el punto donde el Camino Francés entra en Galicia.
El único problema que podrías tener sería o en invierno que pudiese haber algo de nieve (no es muy alto, unos 1200m) o si vas un día festivo o domingo, porque ya te digo que es muy turístico. Pero si vas un día de semana, no hay problema.
Después vuelves de nuevo a Pedrafita para coger la A6 dirección A Coruña.
Por cierto para llegar a Santiago tienes tres opciones:
1-Salida 488 antes de Lugo, en Nadela, enlaza con la autovía a Santiago A-54, aunque no está terminada y hay un tramo que aún va por carretera nacional.
2-Salida 540 Curtis-Santiago, aunque es todo carretera nacional N-634.
3-Salida 568 a AP-9. Es la que más rodeo da y encima es autopista de peaje.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Como dije antes, te recomiendo la primera.
Ciertamente en tiempo de viaje estarán las tres por ahí más o menos: Unas dos horas desde Cebreiro.
La primera enlazas la A-6 con la A-54, ambas libres de peaje. Aunque a la A-54 le falta por abrir un tramo central entre Palas de Rei y Lavacolla. Ese tramo tienes que ir por la carretera nacional. En total son 166Km de Cebreiro a Santiago.
La segunda son 180km, pero una vez sales de la A-6 el resto es todo carretera nacional. Es la peor opción para mí.
La tercera opción, por la AP9 es todo autovía o autopista, pero son 205km y pagas unos 6-7€ de autopista.
Quizás el Tomtom te manda por la AP-9 porque no tiene todavía la A-54 incorporada, porque esa autovía abrió algunos tramos hace solo unos meses.
Muchas gracias Milo88, oye esos tramos son ya entrados en Galicia no? Desde Madrid sí cojo A-6 hasta Pedrafita? Es por poner en la ruta la carretera a seguir desde el principio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Si, claro. Pedrafita está en el límite con León. Hasta aquí sólo A-6.
Las tres opciones son dependiendo de en qué kilómetro te sales de la A-6. La A-6 te lleva a coruña. Para ir a Santiago tienes que desviarte. Puedes hacerlo en esas tres salidas, pero la que yo recomiendo es la primera.
En el mes de julio visitaré junto a mi pareja Galicia por primera vez. Tendremos como base A Coruña, y a partir de ahí nos gustaría realizar diferentes excursiones al resto de la comunidad. Buscando información, dimos con varias empresas que realizan excursiones, y nos llamó la atención un programa de rutas :
Golfo Ártabro : 4 rías (A Coruña, Betanzos, Ares y Ferrol). Rias Altas : Valdoviño, Cedeira, San Andrés de Teixedo, el cabo Ortegal, Cariño y la ría de Ortigueira. Costa da Morte Finisterre : Laxe, el cabo Vilán, Camariñasla, cascada del río Xallas y Finisterre. Rías Baixas O Salnés : Combarro, Sanxenxo, A Lanzada, O Grove, La isla de La Toja, Cambados ... Playa de las Catedrales : costa de Lugo hasta Viveiro. Ribeira Sacra : cañones del Sil.
Nuestro desconocimiento de la zona es total, pero a priori, las excursiones que podemos considerar un "must" son la de "Costa da Morte", "Rias Baixas" y "Playa de las Catedrales". ¿Opináis igual? ¿De las otras tres, "Golfo Ártabro", "Rías Altas", "Ribeira Sacra", pensáis que alguna merece incluso más la pena?
Además, y, por último, también nos gustaría visitar las Islas Cíes, pero teniendo en cuenta que, como hemos dicho, tenemos ciudad base A coruña, no sé cómo lo veis de factible (no disponemos de coche, sería en transporte público).
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Pues siento decirte que sin coche, ninguna de las zonas es factible.
De las seis rutas que muestras, tan solo la primera "podría" ser factible si viajas en bus entre Coruña, Betanzos y Ferrol. Y aún así solo para ver bien las tres ciudades. Sitios intermedios imposible. Y quizás ésta seria precisamente la más "prescindible" (prescindible como ruta en sí. Coruña, Betanzos, Las Fragas del Eume sí son recomendables)
El resto Ida y vuelta desde A Coruña en el día incluso en coche son inviables por la cantidad de kilómetros y tiempo que se pierde en el viaje. Ninguna de las cinco se puede hacer en transporte público, y en coche son para hacer durmiendo en ruta.
Paradójicamente, Cíes desde Coruña es la que se podría estudiar su viabilidad; porque el tren Coruña-Vigo es muy bueno y se recorre en hora y veinte y tienes muchísimos trenes en el día y también buses. Desde Vigo el barco te lleva a Cíes y puedes pasar el día allí.
En Galicia lo ideal para ver cosas es coche porque lo importante muchas veces es el paisaje en sí, y hay sitios perdidos que solo se puede llegar en coche particular. El transporte público te limita prácticamente a las siete grandes ciudades y poco más. Y en alojamiento no se puede llegar a todas partes desde un único punto. Lo que hay que hacer es dormir una noche aquí dos allí, otra allá...
Última edición por Milo88 el Dom, 17-04-2016 20:41, editado 1 vez