Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 13 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 574420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos días a La Palma volando desde Tenerife un día y volviendo dos días después a Tenerife para regresar a Madrid.
Sé que es poco tiempo para la Isla Bonita pero, me podéis aconsejar cómo organizarnos el tiempo?
Llegaremos el día 5 de octubre a La Palma en avión a las 10.30 y hemos reservado un coche en el aeropuerto para trasladarnos al alojamiento que hemos cogido en La Villa (Urbanización Celta) en El Paso donde estaremos dos noches. El día 7 supongo que podremos aprovechar algo antes de devolver el coche en el aeropuerto porque tomamos el vuelo a las 16.00.
Os agradezco las recomendaciones que queráis darme, así como opiniones sobre el alojamiento, restaurantes, visitas...En fín, algo de lo mucho que sabéis.
⬆️ Arriba

Experto

aragoncaomj Escribió:
Hola viajeros:
Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos días a La Palma volando desde Tenerife un día y volviendo dos días después a Tenerife para regresar a Madrid.
Sé que es poco tiempo para la Isla Bonita pero, me podéis aconsejar cómo organizarnos el tiempo?
Llegaremos el día 5 de octubre a La Palma en avión a las 10.30 y hemos reservado un coche en el aeropuerto para trasladarnos al alojamiento que hemos cogido en La Villa (Urbanización Celta) en El Paso donde estaremos dos noches. El día 7 supongo que podremos aprovechar algo antes de devolver el coche en el aeropuerto porque tomamos el vuelo a las 16.00.
Os agradezco las recomendaciones que queráis darme, así como opiniones sobre el alojamiento, restaurantes, visitas...En fín, algo de lo mucho que sabéis.

Efectivamente, es poco tiempo.

El día 5: supongo que llegarán y seguirán directo a El Paso para coger el alojamiento… Si aterrizas en hora estarán saliendo del aeropuerto a las 11 y en La Villa un poco antes de las 12. Dejen las cosas y bajen a Los Llanos, den un paseo antes de que cierren las tiendas por la zona del centro, busquen directamente el parking para dejar el coche porque el aparcamiento es complicado. Después sigan destino Tazacorte. Allí pueden ver la playa (y bañarse si el tiempo acompaña). Para comer hay varios restaurantes de pescado cerca… Contando con salir a mitad de tarde de Tazacorte, aprovecharía para subir al centro de visitantes de la Caldera y ya que la caminata es complicada por falta de tiempo, por lo menos subir al Mirador de la Cumbrecita y disfrutar de las vistas. Ya para cenar, si van a comer fuera, lo mejor sería volver a Los Llanos. Si no, al apartamento para madrugar…

El día 6: acabo de ver que es domingo, así que nos saltamos la capital… volver con dirección al Aeropuerto para visitar el NORTE. Paren en el Mirador de la Concepción (Breña Alta) desde donde se puede ver la panorámica de S/C. Al ser un día no laboral seguiría en dirección Barlovento. Las paradas serían en el Mirador de San Bartolo (Puntallana), Centro de Los Tilos, Charco Azul, Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces), Piscinas de La Fajana y La Laguna (Barlovento). Para comer, en función de la hora y dónde les dé hambre, pueden parar en Casa Asterio (carnes a la brasa, antes de llegar al mirador de San Bartolo); en la Plaza de San Andrés (variada); en el bar del Charco Azul (no he probado); El Campesino (una vez pasado el casco de Barlovento, a mano derecha subiendo y en dirección a La Laguna).

La vuelta habría que hacerla de nuevo en dirección Santa Cruz de La Palma, pasamos de largo y buscamos la carretera a Fuencaliente para ver el cono sur de la isla. Lo más interesante sería ver los volcanes en este municipio, bajar al Faro y a Las Salinas. Ya si es buena hora incluso se podrían bañar en Playa Nueva. Visto esto creo que ya habrán tenido “tute” suficiente como para ir directamente al alojamiento.

El día 7: con las maletas en el coche vería Santa Cruz de La Palma. Estarán las tiendas abierta y aprovecharía para pasear por el casco histórico: Calle Real, Plaza de España, Recova (Mercado), foto en Los Balcones, Alameda y Barco de la Virgen. Después me daría el salto a Los Cancajos, zona de costa de Breña Baja. Si el tiempo está bueno, bañito en el mar… (aunque luego se tendrían que ir con sal…). Para comer creo que lo mejor será en cualquier sitio de Los Cancajos (hay una tasca saliendo de esta zona que se llama La Bodeguita de Los Cancajos que me han dicho que está bien); algo más típico podría ser El Pulpo, un chiringuito en la misma playa, (pescado) y algo más caro pero siempre con un pescado de gran calidad es Casa Goyo, por la carretera del aeropuerto, pasándolo y a un minuto en coche… Siempre tiene bastante gente, así que es bueno llegar temprano, igual al ser un lunes no es tan complicado… Ya desde ahí directamente al Aeropuerto.

Recomendación: llevar siempre en el maletero del coche algo de abrigo y también el bañador...
⬆️ Arriba

Travel Addict

taburete Escribió:
aragoncaomj Escribió:
Hola viajeros:

Efectivamente, es poco tiempo.

El día 5: supongo que llegarán y seguirán directo a El Paso para coger el alojamiento… Si aterrizas en hora estarán saliendo del aeropuerto a las 11 y en La Villa un poco antes de las 12. Dejen las cosas y bajen a Los Llanos, den un paseo antes de que cierren las tiendas por la zona del centro, busquen directamente el parking para dejar el coche porque el aparcamiento es complicado. Después sigan destino Tazacorte. Allí pueden ver la playa (y bañarse si el tiempo acompaña). Para comer hay varios restaurantes de pescado cerca… Contando con salir a mitad de tarde de Tazacorte, aprovecharía para subir al centro de visitantes de la Caldera y ya que la caminata es complicada por falta de tiempo, por lo menos subir al Mirador de la Cumbrecita y disfrutar de las vistas. Ya para cenar, si van a comer fuera, lo mejor sería volver a Los Llanos. Si no, al apartamento para madrugar…

El día 6: acabo de ver que es domingo, así que nos saltamos la capital… volver con dirección al Aeropuerto para visitar el NORTE. Paren en el Mirador de la Concepción (Breña Alta) desde donde se puede ver la panorámica de S/C. Al ser un día no laboral seguiría en dirección Barlovento. Las paradas serían en el Mirador de San Bartolo (Puntallana), Centro de Los Tilos, Charco Azul, Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces), Piscinas de La Fajana y La Laguna (Barlovento). Para comer, en función de la hora y dónde les dé hambre, pueden parar en Casa Asterio (carnes a la brasa, antes de llegar al mirador de San Bartolo); en la Plaza de San Andrés (variada); en el bar del Charco Azul (no he probado); El Campesino (una vez pasado el casco de Barlovento, a mano derecha subiendo y en dirección a La Laguna).

La vuelta habría que hacerla de nuevo en dirección Santa Cruz de La Palma, pasamos de largo y buscamos la carretera a Fuencaliente para ver el cono sur de la isla. Lo más interesante sería ver los volcanes en este municipio, bajar al Faro y a Las Salinas. Ya si es buena hora incluso se podrían bañar en Playa Nueva. Visto esto creo que ya habrán tenido “tute” suficiente como para ir directamente al alojamiento.

El día 7: con las maletas en el coche vería Santa Cruz de La Palma. Estarán las tiendas abierta y aprovecharía para pasear por el casco histórico: Calle Real, Plaza de España, Recova (Mercado), foto en Los Balcones, Alameda y Barco de la Virgen. Después me daría el salto a Los Cancajos, zona de costa de Breña Baja. Si el tiempo está bueno, bañito en el mar… (aunque luego se tendrían que ir con sal…). Para comer creo que lo mejor será en cualquier sitio de Los Cancajos (hay una tasca saliendo de esta zona que se llama La Bodeguita de Los Cancajos que me han dicho que está bien); algo más típico podría ser El Pulpo, un chiringuito en la misma playa, (pescado) y algo más caro pero siempre con un pescado de gran calidad es Casa Goyo, por la carretera del aeropuerto, pasándolo y a un minuto en coche… Siempre tiene bastante gente, así que es bueno llegar temprano, igual al ser un lunes no es tan complicado… Ya desde ahí directamente al Aeropuerto.

Recomendación: llevar siempre en el maletero del coche algo de abrigo y también el bañador...
Muchísimas gracias Taburete por tus indicaciones. Seguro que nos facilitan mucho la visita y muy probablemente nos animen a volver con más tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con mucho cariño para todos los canarios y canarias, y especialmente palmeros y palmera he escrito este diario sobre mi estancia en vuestra tierra.
Espero que os guste, por lo menos las fotos LA PALMA, THE SLOW ISLAND
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir en enero a la isla de la palma, seguramente entre siete días y 10, no lo tengo decidido todavía, un par de cositas, todo sobre el senderismo me quedo claro aunque no se dice muchos de sitios para comer o tapear, solo cogí alojamiento sin comidas me alojare en la zona de breña baja y me interesaría algún sitio y precios para comer durante mi estancia, otra cosa estoy pensando en alquilar coche y e mirado un sitio que destaca en precio sobre otros, es la agencia PLUS CAR, alguien tiene referencias sobre ella, o eso o con el trasporte publico seria suficiente para moverse por la isla, a se me olvidaba seriamos 2 personas.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssusana Escribió:
Con mucho cariño para todos los canarios y canarias, y especialmente palmeros y palmera he escrito este diario sobre mi estancia en vuestra tierra.
Espero que os guste, por lo menos las fotos LA PALMA, THE SLOW ISLAND

Por cierto Susana espectacular diario, muy pero que muy bien explicado todo, sobre todo las rutas como para perderse, con leer el diario y ver las espectaculares fotografías que hiciste quien no puede enamorarse de la isla bonita?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola superween
El coche casi te diría que imprescindible. De todos modos pregunta en tu hotel si organizan excursiones. Puede ser una buena alternativa.
Sobre restaurantes poco te puedo decir porque casi siempre comíamos en la casa rural que alquilamos.
Sé que en Sta Cruz hay un restaurante muy famoso que se llama Chipi Chipi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totalmente deacuerdo con ssusana...
⬆️ Arriba

Super Expert

El Chip chipi está en la carretera que lleva a la iglesia de Las Nieves. En la carretera de Fuencaliente esta el Bodegón Tamanca. En Puerto Naos, rest. Las Olas, rest. Mambo, etc. En Puerto de Tazacorte, rest. Playa Mont, rest. Kiosko Teneguia..
⬆️ Arriba

Super Expert

Ssusana La Palma te espera con los brazos abiertos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ssusana ya ha estado en La Palma y ha tenido el detalle de hacer un diario contándonos su experiencia en la Isla:
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cantina: Ya he visto que me habías leído. Gracias por tus comentarios.
Me gustó mucho tu isla y la recomiendo a los amantes de la montaña, la naturaleza y el senderismo.

Gracias thekat a ti también por haber leído mi diario (por tu avatar deduzco que también eres canario)

Y como dije en otro post: felicidades por haber sabido conservarla tan bien la isla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí , soy canario (chicharerro) de adopción.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alberto
Si vas a hacer senderismo en la página 38 de este hilo hice un resumen de las excursiones.
Y si quieres puedes echar un vistazo a los diarios (sólo hay 2, el mío y el de otra chica) que allí se explican mejor las cosas.
De todos modos lo mejor es preguntar in situ.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aún estoy emocionado de la ruta de los volcanes de ayer... He decidido prolongar dos noches más la estancia.
La tranquilidad de la isla y su belleza es impagable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por algo la llaman La Isla Bonita.
A seguir disfrutando y ya nos cuentas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos!
Aquí otra que ha recibido la llamada de La Palma! En julio voy a pasar 12 días en la isla!
Lo primero agradecer toda la información del foro, puesto que me ha servido de mucha ayuda para conocer la isla, determinar los lugares 'más imprescindibles' de visitar, e intentar hacer un planning en función de los días disponibles.
Somos una pareja acostumbrados a hacer senderismo y rutas de entre 10 y 20 km (además de hacer el Camino de Santiago todos los años), con lo que un principio no tenemos graves problemas para hacer las rutas que he visto en el foro, aunque hay alguna en concreto que a mi personalmente me preocupa, como la de la Caldera, la parte del Reventón (lo de saltar rocas por el río, me ha puesto un poco los pelos de punta, jejeje)
Con todo ello, he intentado hacer un primer esbozo de distribución de días y lugares, pero estoy un poco perdida en cuánto a si habrá días demasiado cargados, o si puedo distribuirlo de otro modo más aprovechado.
Estaremos alojados en Tazacorte y vamos a alquilar coche para toda la estancia.
Os dejo la idea que tenemos en un principio, por si alguien me puede echar una mano en terminar de diseñar el plan. He intentando combinar días de ruta con días de playa. Cómo veréis, se me queda fuera la Virgen del Pino y el Santuario de las Nieves, no consigo encajarlo...

Día 1: Llegada a medio día. Este día no tengo nada previsto, puesto que llegamos a la hora de comer y mientras que localizamos el apartamento y tal..
Día 2: Cubo de la Galga - Mirador Somada Alta (calculo unas 3 horas) - Tarde en Playa Nogales y ver atardecer en Roque de los Muchachos.
Día 3: Playa Callejoncito, Sto. Domingo Garafía, S. Andrés, Los Sauces, Charco Azul, La Fajana
Día 4: Marcos y Cordero (aprox. Unas 6 horas) y Los Tilos (estos son los que me generan más dudas, no sé si estaremos muy cansados de la ruta de Marcos y Cordero, o si es mucho juntar ambas cosas)
Día 5: Playa Veta por la mañana. Por la tarde ir a las Salinas de Fuencaliente y al atardecer visitar Sta. Cruz y cenar por allí.
Día 6: Ruta de los Volcanes (calculo 6 horas?) y Volcán de San Antonio (es posible o es mucho?)
Día 7: Día de Playa en Tazacorte. Por la noche tenemos intención de hacer alguno de los tour astronomicos que hay en la isla, para observar ese cielo tan maravilloso.
Día 8: Caldera de Taburiente
Día 9: Playa Echentive / Playa Charco Verde / Atardecer Faro de Fuencaliente
Día 10: Cumbrecita - Pico Bejenado (calculo unas 5 horas)
Día 11: Día de playa - Mirador del Time - Atardecer en Puerto Naos
Día 12: Salida al medio día.

Eso es todo en un principio, algún consejo?
El tema de restaurantes, tengo apuntados todos los nombres que habéis comentado por aquí, pero ya los decidiré más en firme una vez tenga definido del todo el planning de días.. Aunque si alguien tiene a bien dar alguna recomendación, será muy bienvenida!
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 4, creo que con las seis horas puedes hacer los nacientes y volver por los tilos.
El día 6, ruta de los volcanes tardarás menos de 6 horas (yo tardé 4'5 horas, tranqui). Si te ves con ganas yo seguiría hasta volcán San antonio, Teneguía y de allí hasta el faro (2'5 horas) volviendo en minibus hasta los canarios.

Algunos datos prácticos tendrás en el diario de enero-febrero 2014
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola archibald
Nacientes y Cordero se hacen sin problemas en un día si haces el recorrido correctamente, jaja... Lo digo porque nosotros nos equivocamos y en lugar de subir en taxi colectivo subimos andando desde abajo. Una paliza, pero tampoco nada "anormal" si estáis acostumbrados a la montaña.

La ruta de los volcanes no la pude hacer por culpa de un incendio pero la marcan en 4-5h, como dice kotis que sí la hizo.

Para subir al Bejenado mejor salir desde la pista de Valencia, en El Paso, es más agradable porque vas viendo el mar y tiene más sombra.

Respecto a los desplazamientos en coche piensa que las carreteras son sinuosas porque la isla es muy escarpada y seguramente tardarás más de lo que piensas en llegar de un sitio a otro.

Te pongo el enlace de los diarios de La Palma que espero te ayuden a planificar www.losviajeros.com/ ...e=la+palma
Y por cierto, la mejor playa el Charco Verde, en la parte soleada de la isla (en el este siempre hay nubes.)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos y recomendaciones!
Ssusana, no entiendo muy bien lo que quieres decir con que para subir al Bejenado mejor salir desde la pista de Valencia, en El Paso... En realidad es porque todavía no me sitúo muy bien sobre el mapa de la isla. Yo tenía pensado hacerlo desde la Cumbrecita, porque quería subir allí a visitarla y me imagino que leí en algún sitio del foro, que desde allí se podía hacer la ruta al Vejenado. Pero en caso de hacerlo como tu dices, tengo que desechar de la lista la visita a la Cumbrecita o merece una visita por si misma? Dónde se sitúa la Pista de Valencia concretamente?
Una pequeña modificación en el planning de días que dejé el otro día, creo que tenía mal situadas las Salinas, por eso las coloqué el día de la visita a Sta. Cruz, pero me parece que están próximas al Faro de Fuencaliente verdad?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes